Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:
loire
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Motorizar Monturas SW EQ3-II NEQ-3 o Celestron CG4
Página:
1
2
3
[4]
5
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: motorizar una montura eq-3-II = Celestron CG4 ( motor para A.R. y AR+Dec ? )
«
respuesta #90
: Lun, 04 Mar 2013, 11:55 UTC »
OK Muchas gracias
- - -
re.: motorizar una montura eq-3-II = Celestron CG4 ( motor para A.R. y AR+Dec ? )
«
respuesta #91
: Lun, 20 May 2013, 17:02 UTC »
Alguien me ayuda?
Estoy planteandome la compra de los motores, pero tengo una duda.
Si la montura EQ3-2 es iguan que una CG4 de Celestron. (Yo tengo un omni 120XLT con CG4).
Me valdria el EQ3-2 para mi montura? o me recomendais el celestron, mas caro?
Motor Celestron CG4:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/celestron-motor-drive-for-eq3-2-and-omni-xlt-mounts-cg-4-/p,15469
Motor Skywatcher EQ3-2:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080#tab_bar_0_select
- - -
«
respuesta #92
: Lun, 20 May 2013, 17:33 UTC »
Si tienes una CG4 los motores para ella son los de CELESTRON. Los otros también podrían valer, pero creo que tendrías que hacer algún apaño. Con el motor AR te sobraría, y mover en DEC con el mando lento que ya tienes, pero para más comodidad yo compraría los dos..
Saludos.
- - -
«
respuesta #93
: Mar, 21 May 2013, 09:45 UTC »
Cita de: EBC en Lun, 20 May 2013, 17:33 UTC
Si tienes una CG4 los motores para ella son los de CELESTRON. Los otros también podrían valer, pero creo que tendrías que hacer algún apaño. Con el motor AR te sobraría, y mover en DEC con el mando lento que ya tienes, pero para más comodidad yo compraría los dos..
Saludos.
Como que apaño?
No te entiendo, si compro la de eq3-2,
no puedo instalarla?
El motor va a otra velocidad?
o que problema tendria?
- - -
«
respuesta #94
: Mar, 21 May 2013, 10:37 UTC »
eso solo puede decírtelo alguien que haya probado efectivamente la combinación
o
la propia gente de Astroshop, y además de asegurarte te cubres con que realmente no haya diferencias
(envía foto, o referencia de que eq3-II tienes , de que año o cuando la compraste)
(aún así creo que la diferencia podría ser en la sujección)
Skywatcher
Celestron
y lo mismo con las eq3-II de Orion ( las Astroview , NO Skyview )
pero, ya que eres el comprador, yo me aseguraría
Guía de la Montura Ecuatorial: nombres, características, equivalencias
motorizaciones "clásicas":
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/motors-controls/drive-motors-without-goto/15_45_10?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #95
: Mar, 21 May 2013, 11:13 UTC »
Como dice Sebtor, mejor que lo preguntes a los de Astroshop.
Yo me huelo que son exáctamente lo mismo, puesto que en Astroshop el nombre del kit de Celestron es "Celestron Motor drive for EQ3-2 and Omni XLT mounts (CG-4)". Por eso entiendo que vale tanto para la EQ3-2 como para la CG-4, y si es así al contrario debería pasar lo mismo... pero mejor asegurarse.
La diferencia son 35€, que buenos son...
Saludos
- - -
«
respuesta #96
: Mar, 21 May 2013, 12:01 UTC »
Pues lo mismo pienso yo. (35€ es dinerito)
Que tendré que preguntar a ver que me dicen.
Pero seguramente me dirán que compre la Celestron para la CG-4, ya que no creo que se compliquen mucho.
Ya os contaré.
Si alguien lo averigua antes que avise.
- - -
«
respuesta #97
: Mar, 21 May 2013, 18:33 UTC »
en las distintas eq2 o "eq3-I" & clones, si que me suena que hay algunas diferencias en la pestaña de sujeción por ejemplo, que aunque adaptable en algún caso poniendo arandelas etc etc ... en otros me da que pensar que puede "no llegar", tocar y rascar en alguna posición, y para comprar algo que hacerle "INVENTILLO" prefiero el que se le adapta bien
- - -
[solución]: motorizar Celestron CG4 con producto Skywatcher
«
respuesta #98
: Mié, 19 Jun 2013, 15:10 UTC »
Cita de: Álex GS en Mar, 21 May 2013, 11:13 UTC
Como dice Sebtor, mejor que lo preguntes a los de Astroshop.
Yo me huelo que son exáctamente lo mismo, puesto que en Astroshop el nombre del kit de Celestron es "Celestron Motor drive for EQ3-2 and Omni XLT mounts (CG-4)". Por eso entiendo que vale tanto para la EQ3-2 como para la CG-4, y si es así al contrario debería pasar lo mismo... pero mejor asegurarse.
La diferencia son 35€, que buenos son...
Saludos
Bueno pues al final, lo compré. El motor de 120€, el que dice que es valido para la eq3-2.
Lo he instalado en mi CG-4 y va como un guante.
Ahora a esperar al finde para probarlo, comprarle las PILAS y ver su movimiento.(Ya os contaré como funciona)
Pero ya sabeis, a los que tengais una CG-4, a mi me ha encajado a la perfección en mi montura, por lo que si quereis ahorraros 35€ ...
Gracias Alex GS y Sebor.
- - -
«
respuesta #99
: Mié, 19 Jun 2013, 21:39 UTC »
es el AR ? o el DEC + AR ?
- - -
«
respuesta #100
: Jue, 20 Jun 2013, 08:36 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 19 Jun 2013, 21:39 UTC
es el AR ? o el DEC + AR ?
Sobre el movimiento, este finde lo probaré.
Ya os contaré.
Este es el que he comprado para la CG-4:
Motor Skywatcher EQ3-2:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080#tab_bar_0_select
- - -
«
respuesta #101
: Jue, 20 Jun 2013, 08:41 UTC »
Así que es lo mismo. Yo apuesto a que son exactamente el mismo producto.
Seguro que saber esto será útil para otra gente
Ya sabéis, llamarse Celestron es un 30% más caro...
- - -
«
respuesta #102
: Jue, 20 Jun 2013, 08:51 UTC »
Cita de: Álex GS en Jue, 20 Jun 2013, 08:41 UTC
Así que es lo mismo. Yo apuesto a que son exactamente el mismo producto.
Seguro que saber esto será útil para otra gente
Ya sabéis, llamarse Celestron es un 30% más caro...
Os mandaré fotos y si puedo un video, pero ya os digo encaja como un guante y solo tengo que comprobar su movimiento, que en un principio parece correcto, pero habrá que probarlo.
Creo que este finde con la luna de san Juan podré hacer pruebas.
Por cierto que si me llega una canon 450d que he comprado en ebay este finde va a ser APOTEOSICO!!!
- - -
«
respuesta #103
: Jue, 20 Jun 2013, 10:51 UTC »
en tipos de monturas y motores, hay unos cuantos que parece que se pueden adaptar, ... lo que si por ejemplo tienes que añadir tuerca o arandelas para que llegue bien en un caso ? a la viceversa que sería ? recortar ... por eso, sin tener el material y probarlo es j*dido de decir "adelante ! "
eso solo te lo puede confirmar si quiere, un buen distribuidor que pueda responder, cambiándotelo si mete la pata finalmente
Celestron ? SW ? son dos maneras distintas de meter lo mismo en el mercado
------
[pongo una referencia al inicio del hilo en forma de índice]
- - -
«
respuesta #104
: Mar, 25 Jun 2013, 08:09 UTC »
Bueno, pues lo dicho.
He estado este finde con los motores y van muy bien.
Yo venia de un meade newtoniano., luego el meade 70ETX(me impactó su seguimiento aunque no su óptica) y ahora con este otro (120 XLT) necesitaba los motores.
Creo que he acertado, el movimiento es muy suave, quizás demasiado y al principio te cuesta adaptarte, debes embragar la montura y buscar el objeto manualmente, luego fijar el telescopio para después activar los motores.
Estuve observando Saturno y la luna. (Lastima que no me llegó la cámara).
Es muy recomendable.
- - -
re.: motorizar montura eq-3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R., AR+Dec)
«
respuesta #105
: Dom, 29 Dic 2013, 17:54 UTC »
Podríais por favor alguien decidme donde puedo encontrar las instrucciones de los motores de la Eq 3 - 2 en castellano? Gracias....
- - -
re.: motorizar montura eq-3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R., AR+Dec)
«
respuesta #106
: Dom, 29 Dic 2013, 18:27 UTC »
Cita de: Lima 12 en Dom, 29 Dic 2013, 17:54 UTC
Podríais por favor alguien decidme donde puedo encontrar las instrucciones de los motores de la Eq 3 - 2 en castellano? Gracias....
Habian varios en el foro , pero no funcionan ( los pongo para que los vea eL administrador ) un PDF
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=797
y unas fotos con la pagina de instrucciones
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=797
Busca por aqui
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5
o por la red que seguro que lo encuentras
- - -
«
respuesta #107
: Dom, 29 Dic 2013, 19:38 UTC »
Gracias Mercè. ya los había visto y sé que no funcionan. Por la red he buscado y.....nada
En fin, muchas gracias por el interés.
- - -
pensando en Motorización AR de EQ3-2 ( pero sirve el de eq5 ? )
«
respuesta #108
: Mar, 17 Mar 2015, 19:28 UTC »
Buenas noches.
Mi primera pregunta (de novato): Estoy pensando en motorizar mi EQ3-2 en AR, el precio del motor es asequible (90€). Lo que me pregunto es si vale la pena o voy a ganar poco o nada.
Otra posibilidad sería motorizarla con el motor de la EQ-5, que cuesta un poco más (125€), pero me serviría si con el tiempo evoluciono de montura.
Se agradecen opiniones, en un sentido u otro.
Un saludo.
- - -
re.: Motorización AR de EQ3-2
«
respuesta #109
: Mar, 17 Mar 2015, 19:48 UTC »
Yo tengo una eq3-2 motorizada y con el buscador de la polar, hago fotografía de cielo profundo solo con reflex y planetaria con telescopio(maksutov 90mm)
He llegado a sacar 6 minutos de exposición a 250mm de focal y 13 minutos a 50mm y 3 minutos con un refractor acromático 80/400. Por supuesto nada de seguimiento.
A mi me merece la pena, no pienso evolucionar en fotografía más que esto, simplemente lo hago como complemento a mis observaciones, para captar ciertos objetos no alcanzables en visual, para sacarme de "dudas" en ciertos objetos o partes de objetos y cuando no tengo la vista al 100x100.
« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 19:49 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #110
: Mar, 17 Mar 2015, 21:36 UTC »
Gracias por tu respuesta, vilchez.
Dos preguntas más, o más bien continuación de la mía anterior.
1) ¿Ves interesante comprar el motor de la EQ5 en lugar del de la EQ3 o no se gana nada?
2) ¿Hay que hacer bricolaje para acoplar el motor de la EQ5 a la montura EQ3-2?
Saludos.
- - -
«
respuesta #111
: Mar, 17 Mar 2015, 22:42 UTC »
No tengo ni idea de si es compatible.
- - -
«
respuesta #112
: Mar, 24 Mar 2015, 13:39 UTC »
Hola gente
2 preguntillas
-
La duda importante
: si pongo sólo motor en eje AR pero no en DEC, y la puesta en estación no ha sido muy fina, puedo seguir usando el mando de movimiento lento de DEC de la montura para recentrar
mientras
el motor mueve el AR, verdad? Que yo entienda no interfiere uno con el otro pero por quedarme tranquilo...
-Pregunta un poco tonta: qué es la caja (con funda) de la izquierda en esta foto del
motor de AR
para la
montura omegon eq-300
?
Es donde se meten las pilas? Es una batería?
Bonus
: la rueda blanca que pone UNLOCK-LOCK no será por casualidad para embragar-desembragar fácilmente el motor, ¿verdad?
Gracias por vuestra ayuda!
- - -
«
respuesta #113
: Mar, 24 Mar 2015, 15:07 UTC »
Si, puedes usar el mando lento sin problema es el eje de declinación.
El estuche de la izquierda es donde van las pilas, 4 pilas LR20.
Si, es un embrague aunque poco cómodo.
Yo tengo la eq3-2 (eq-300) de omegon con ese motor, cualquier duda me dices.
- - -
«
respuesta #114
: Mié, 25 Mar 2015, 16:18 UTC »
Ostras vilchez que bien. Así rápido, ¿qué te parece la montura? Tenía un poco de miedo porque no he llegado a ver reviews y poca gente habla de ella, parece que es relativamente nueva. ¿Qué tubo le pones? veo que tienes varios. ¿Qué tal ese motor para fotografía? (Le has puesto el buscador de la polar?)
La tengo encargada ya, me llegará el lunes
La voy a usar con un 114/900 de unos 3kg
Gracias!
- - -
«
respuesta #115
: Mié, 25 Mar 2015, 17:33 UTC »
Si le tengo el buscador de la polar.
La he usado anteriormente con un 150/750 al que conseguía sacarle 1 minuto de exposición con estrellas puntuales con reflex a foco primario, y casi 15 minutos con la reflex sola y objetivo a 55mm.
La montura no va mal, para astrofotografía solo con reflex cumple sobradamente. Ahora sólo la uso con el maksutov de 90/1250 y la reflex y funciona muy bien. Las pilas vienen durando unas 12 horas.
- - -
«
respuesta #116
: Lun, 30 Mar 2015, 17:40 UTC »
Hola a todos.
Vilchez, acabo de recibir la omegon eq300 pero viene sin ningún manual ni guía. ¿Eso es normal? ¿A ti te la enviaron con manual? Hay unas cuantas piezas sueltas que adivinaré para qué sirven pero estaría bien alguna explicación sobre cómo montarlo y manejarlo, o al menos un listado de piezas para saber que no me falta nada.
He buscado en internet a ver si está en pdf pero no lo encuentro, y en la web de omegon no encuentro documentación. He mirado en la sección de documentación del foro y lo más cercano es un manual de la eq4 de omegon (aunque en el pdf no hay datos de contacto con la empresa) y un link roto de skywatcher eq3-2.
Por último, estoy llamando al teléfono de contacto de astroshop (que es el mismo que el de la web de omegon), pero sólo me sale un buzón de voz (aunque estoy llamando dentro del horario de contacto). Tengo que decir que la he recibido con muchísimas ganas y ahora estoy un poco mosqueado
incluso del meade viejo conseguí encontrar manual oficial con todas las recomendaciones de uso, mantenimiento, piezas y accesorios, datos de contacto, etc.
« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 17:49 UTC por Morpheus »
- - -
«
respuesta #117
: Lun, 30 Mar 2015, 18:01 UTC »
Pues sí son agarrados, ni un simple manual de ensamblaje
. Bueno, pero todo tiene solución. Le hechas unas fotos a las piezas y te ayudamos a ensamblarla.
- - -
«
respuesta #118
: Lun, 30 Mar 2015, 18:08 UTC »
No mandan ni tienen manual de la montura y accesorios de la montura.
Tienes que tener por un lado el trípode, por otro lado la montura, por otro la barra de pesas, una pesa de 5kg, una especie de arandela, el soporte metalico de 3 brazos con agujeros, 2 mandos lentos, y una barra con rosca.
- - -
«
respuesta #119
: Lun, 30 Mar 2015, 19:18 UTC »
Coñe que rápidos sois contestando
Pues vaya decepción! He encontrado una
guía genérica para eq3-2 y eq5 de Pentaflex (distribuidor de Skywatcher?)
.
Efectivamente vilchez en el paquete iba todo lo que has nombrado. Ya me quedo tranquilo en ese aspecto
Si con el manual de pentaflex me quedan dudas vengo y os pregunto.
Menos mal que encontré este bendito foro
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
5
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 97625 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Motorizar Monturas SW EQ3-II NEQ-3 o Celestron CG4
Loading...