l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:  NubedeOort

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1170 : Mar, 29 Nov 2011, 23:46 UTC »

¿ son las mismas manchas, con barlow que sin barlow ??

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1171 : Mié, 30 Nov 2011, 02:37 UTC »

Mi última y maquiavélica creación es un gif de esta noche, compuesto de 15 imágenes(duplicadas para la rotación).

Resto de datos en la imagen.

Para la próxima le meto la barlow que cuando he empezado no tenía buenas condiciones.
Montada únicamente con Gimp.
Un saludo.

EDITO:animación corregida.

« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 12:03 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1172 : Mié, 30 Nov 2011, 03:47 UTC »

que bueno !
gutta montón !!

( joder,  si es que tendremos que abrir un post de felicitaciones en el subforo de Júpiter   XD   )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1173 : Mié, 30 Nov 2011, 06:19 UTC »

Al--laaaaaaa Tharsis  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx .Sencillamente genial  OKOK .Mandala a los que te dije , sin duda se merece un sitio de honor  mail

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1174 : Mié, 30 Nov 2011, 08:17 UTC »

Jolines Tharsis que chulada! estas disfrutando tela el "bote de colacao" leng
Mi hermano se va a comprar un teles y con la crisis cada vez tira mas "pabajo" de su presupuesto, y el mak de 5" que en principio no salia en las quinielas, desde que vemos tus foticos, ahora parece que tiene todas las bolas del bombo... OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1175 : Mié, 30 Nov 2011, 08:25 UTC »

Una buena animación Tharsis, has sacado muchos detalles en el disco de Júpiter y el movimiento de los satélites es un plus en la foto. ¿Porque en  una de las tomas no te sale Io?.

Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1176 : Mié, 30 Nov 2011, 08:33 UTC »

¿ son las mismas manchas, con barlow que sin barlow ??

Pues con la pequeña que va a rosca se aprecian manchas pero menos (y en mayor cantidad con la DMK, con la de color muy poca cosa) y con la 2x pues un monton. Sin barlow apenas se nota alguna. Reconozco que me he ofuscado mucho con esto. Ahora mas tranquilo si que me doy cuenta que realmente pueda ser del sensor, asi que si el dia me da cuartelillo voy a probar esta noche a ver que tal. Lo peor es que la camarita esta nueva nueva, y he tenido muchisimo cuidado, asi que si es suciedad del sensor, pues venia incluido en el precio.

Si esta noche puedo, probaré a ver que tal. Ya os contaré...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1177 : Mié, 30 Nov 2011, 08:35 UTC »

Vaya pedazo de animacion, que cantidad de detalles y que buen contraste y nitidez,  para quitarse el sombrero... hola saludos

Pero es cierto, no me habia fijado pero al decirlo Crisyo...parece como si un fotograma estuviese sin Io...

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1178 : Mié, 30 Nov 2011, 09:24 UTC »

Hablando de Io , ¿ no tienes un video anterior donde aún estaba sumergido en la sombra de Jupiter ?  Impresionado

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1179 : Mié, 30 Nov 2011, 10:08 UTC »

Otra contribución al hilo , en este caso el procesao a sido rapidito y es que tengo que ponerme  las pilas y trabajar  Llorar . Je je con el cachondeo de no llenar excesivamenrte el portatil ¨la espabilada ¨fue castrando y tirando los videos originales con lo que la posible animación se ha ido vete a saber donde  Sonreir Sonreir Sonreir

Menos faena  Malvado

Esta toma está realizada a las 00, 35 hora local del 30-11-11 .El equipo habitual N 8" , powermate x5 y DBK 21 .Procesada con Rgistax 5 , PS CS5 y maximdl .Destacar los ovalos A1 ( encima de la GMR ) y a continuación el A9 y el A8 .... hmmmm

El seeing no estaba para tirar cohetes y tenia que haber usado la x3 , pero mis cuatro neuronas no dan pá más  crazy2

« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 10:16 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1180 : Mié, 30 Nov 2011, 10:14 UTC »

Veo que te estas aprendiendo los nombres.... Malvado

Buenos detalles y buen color.... OKOK

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1181 : Mié, 30 Nov 2011, 11:45 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios gente.
La mandé Mercé, pero ahora me arrepiento, ahora que he visto el error que comentáis.

Chepar, es un gran tubo, no es caro, solo pesa 3kg y forma muy buena pareja con la DMK, a mí me encanta, ¡¡¡y he tenido muchos tubos!!!

Crisyo y M45, tenéis razón, no me había dado cuenta y ahora lo lamento porque ya la había mandado a AAPOD en un alarde de osadía blush
He revisado las imágenes y no está Ío, seguramente elegí un fotograma sin Ío y registax lo tomó como una mota de polvo.Esta mañana lo he vuelto a procesar y sí que sale.
https://i.imgur.com/uYfVA.png

Menos mal que guardé los parámetros de wavelets y ahora puedo arreglarlo sin que se note mucho.

No Mercé, el vídeo que tengo es del tránsito de Europa en el que Ío no había entrado aún por detrás de Júpiter.

Fantástica imagen Mercé, veo que a parte de los detalles que dices también has captado el pequeño agujerito que se está formando en el grumo al rededor de la GMR.Me he dado cuenta hoy y lo he confirmado con tu imagen.
Tengo un vídeo con la barlowX2 que procesaré luego, quizá también se vea.Es impresionante como cambia esa tormenta.

Un saludo.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1182 : Mié, 30 Nov 2011, 12:00 UTC »

No te preocupes Tharsis por el AAPOD puedes volverlo a montar y volverlo a enviar.

Menudo Júpiter mercè se ven cantidad de detalles por todo el planeta  flasheado (veo que ya te conoces hasta los nombres de los óvalos) y para tener un seeing regular te ha salido de lujo, ya tienes pillados los parámetros, ahora a esperar un buen seeing.
No apures tanto el Castrator.  leng

Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1183 : Mié, 30 Nov 2011, 12:30 UTC »

No veas Mercè, ya sacas unos pedazos de jupiteres hasta con mal seeing... cuando las condiciones te acompañen no te quita el aapod nadie! Giñar

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1184 : Mié, 30 Nov 2011, 12:43 UTC »

Gracias por los coments......ayyyyy si no fuera por vosotros  OKOK

Tharsisss , wawwww como corre Io después de la modificacion que has hecho  ilusionado .Que bonito   Impresionado . Vuelve a mandarla como te dice crisyo , que esto se ha de celebrar  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 12:45 UTC por mercè »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1185 : Mié, 30 Nov 2011, 13:12 UTC »

Buah!!! es tremenda.. cuantos detalles y qué currada!! aplauso

Muy buena imagen Mercè, se aprecian incluso algunos detalles en la GMR, tela!!!   Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1186 : Mié, 30 Nov 2011, 19:16 UTC »

con sus tormentas en la atmósfera Júpiter es  :

heavymetal rockeando

(lamento la parte de offtopic  Malvado )

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1187 : Mié, 30 Nov 2011, 22:47 UTC »

Hola a todos,

Os pongo mi discreta aportación (vaya fotos de Júpiter... y animaciones  eeeeeh !?).

Llegando de trabajar, deprisa y corriendo he montado el SC de 127mm y he podido pillar el tránsito de Io coincidiendo con la presencia de la GMR. Esta vez he querido hacer una prueba: he utilizado la opción YUY2-Y800 de la DBK, y siguiendo el sabio consejo de Mercè del sábado pasado, han sido 3.000 frames, y no 1.000, como los que hago habitualmente:

Uploaded with ImageShack.us

A ver si este puente puedo atacarlo en condiciones con el SC de 235mm

Saludos a todos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1188 : Mié, 30 Nov 2011, 23:51 UTC »

¡Vaya Júpiters que estáis tomando últimamente!

Buen Júpiter Chepar, tiene muy buenos detalles, el color quizás tiene demasiado amarillo, aún así ha quedado muy bien.

Esa animación esta genial Tharsis, el planeta tiene buenos detalles y el movimiento de los satélites es un plus adicional.

Mercè, parece que ya le has cogido el punto al 200/1000, la DBK 21 y la Powermate 5X, has conseguido un Júpiter muy detallado y con unos colores perfectos.

Almach, me alegro de tu contribución, que no es nada discreta, hay buenos detalles en Júpiter, especialmente en los revueltos alrededores de la GMR y encima con el transito de un satélite y su sombra.

Que lástima que ya no pueda hacer más fotos de Júpiter, con lo interesante que esta en estos momentos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 23:53 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1189 : Jue, 01 Dic 2011, 00:35 UTC »

Almach una buena aportación. Tú  Júpiter tiene buenos detalles alrededor de la GMR y  además un tránsito de Io con su sombra. Si estas son las aportaciones discretas me imagino como serán las que no sean tan discretas. Giñar

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1190 : Jue, 01 Dic 2011, 03:20 UTC »

tienes allí  un problemilla de enfoque, coma, o suma de imágenes ?

Saludos a todos
Almaach, he intentado el "re-enfoque" mediante deconvolución, ...   seleccionando y dibujando a mano lo que puede ser la PSF  ( como está encima de Júpiter el satélite, + negativización de la función , no es fácil,  - los valores son críticos dependiendo del punto de brillo "cero"  )

y tenía que haberlo hecho duplicando el tamaño de la imagen,  siempre es mucho mejor para redondear y evitar los límites de estar cuantificado, sobretodo en imágenes cercanas a resolución por pixel,  ... osea es mejor que un pixel tampoco sea crítico en la resolución

resolución tiene ! mira el detalle del delineado del borde NEB norte
P.D.: he añadido animación con la imagen de Mercé pasada a blanco y negro

parecida a la imagen de Mercé, solo que ya se ven como han "corrido" los festones de la zona central
y puede determinarse que la nube punto negro que sigue a la GRS  se ha estirado: la han apretado las nubes blancas?
todo ésto en 19 horas de diferencia !

(les doy la vuelta,  me paso un rato girando el cuello, hasta que me doy cuenta que me duele,  ... no puedo evitarlo )

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1191 : Jue, 01 Dic 2011, 07:24 UTC »

Buena aportación Almach , muchos detalles en la SEB , que anda revuelta como una mala cosa . Yo me quedé frita en el sofa , esperando que pasará por mi patio y hasta las 11 y 16 hora local no salí .
Sebas que guapo Impresionado
Pués eso , cuando salí , la GMR ya desaparecia , me quedó una SEB muy agitada .Es un video de unos 2700 fr , de los que he aprovechado unos 1000 .Realizados con el N 8" , la power x5 y la DBK 21 , del dia 01-12-11 a las 22,16 TU  .La atmosfera mucho más estable que la anterior noche , pero tambén afiné más el enfoque .Esta vez manual con la reductora , he notado que el motor de enfoque a pesar de que me quita las vibraciones , solo me da un enfoque en un par de puntos .Hay que afinar más , así que paciencia y a mano  sudando
Viendo los procesados tan finos , he de reconocer que soy más bruta que un araó  angel

Imagen Editada ,por exceso de todo , los comentarios posterios de crisyo y M45 se refieren a otra que no es que fuera agresiva .Ear una aberracion  blush blush, de ahí que haya vuelto a procesarla y editarla . Lo siento , pero no podia dejarla  .Aquí o Juan o Juanillo   . Mañana será otro dia Sonreir Sonreir Sonreir

Gracias por el nuevo coment crisyo , lamento haberos dejado colgados  crazy2

« Últ. modif.: Vie, 02 Dic 2011, 09:28 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1192 : Jue, 01 Dic 2011, 08:25 UTC »

Mercè menudos Jupiter te estás marcando  flasheado, a este último le veo un procesado un tanto agresivo, pero me gusta la cantidad de detalles resaltados.
Venga a seguir tirándole a Júpiter, los que podáis, a mi ya no me es posible.

EDITO: Cualquiera que lea este comentario se cree que me he vuelto majara  Cheesy  y no se equivoca por mucho  crazy2. XD

El procesado agresivo a evolucionado a uno muy natural, me gusta como ha quedado, sobresaliente y con un poco de saturación excelente.  Girar ojos

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 01 Dic 2011, 11:22 UTC por crisyo »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1193 : Jue, 01 Dic 2011, 08:30 UTC »

Muchas gracias Sergit, Crisyo, Mercè y Sebtor por los comentarios  Sonrisa

Sebtor, es posible lo del problema de enfoque, con el Nexstar 5i y la barlow, si el seeing no es muy bueno, me las veo y las deseo para atinar el enfoque. Lo de la coma, no creo; y lo de la suma de imágenes... pues no sé. He utilizado el Registax 5. Tengo pendiente ponerme con el Registax 6, que parece por lo que he visto con otros compañeros, que está dando bastante buen resultado.

Una pregunta, ¿con qué programa has hecho la Deconvolución?. Yo con el Registax tan sólo utilizo los wavelets y poco más.

A ver si entre todos me ponéis las pilas con la fotografía planetaria, que si no me apalanco  OKOK

Saludos a todos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1194 : Jue, 01 Dic 2011, 08:35 UTC »

Eso, eso que sigan los Jupiter corriendo por aqui... OKOK

Almach se  nota que hay mas imagenes apiladas, tiene bastantes detalles,  y el transito se aprecia muy bien al igual que la GMR y alrededores.

Mercè es cierto que tal vez estas ultimas imagenes no sean "finas"...pero sacas muchos detalles que seguramente con finura no sacarias...y lo importante es ver esos detalles... Giñar

« Últ. modif.: Jue, 01 Dic 2011, 08:53 UTC por M45 »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1195 : Jue, 01 Dic 2011, 08:49 UTC »

Pués viendolo en el monitor , le voy a dar otro procesado .Y desde luego la próxima compra será u portatil como dios manda , con este se me ¨encallan las capturas ¨, optimizar representan 10´de espera ...... y yo que creia que ya tenia el equipo completo  Llorar

Una pregunta, ¿con qué programa has hecho la Deconvolución?. Yo con el Registax tan sólo utilizo los wavelets y poco más.

Utilizamos el Maximdl , si no lo tienes dame un toque  angel .Creo que algunois compañeros tambien utilizan el filtro de paso alto de Photoshop , creo que con resultados similares .A ver que te dicen  OKOK
Y si puedes , utiliza el Registax 6 , mucho más rápido y eficaz .Yo no puedo tampoco  Indeciso

« Últ. modif.: Jue, 01 Dic 2011, 08:53 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1196 : Jue, 01 Dic 2011, 11:08 UTC »

estais subiendo de nivel el hilo OKOK que pasadas de jupiter eeeeeh !? felicidades a los autores OKOK los que no podemos o no sabemos disfrutamos
de la planetaria gracias a vosotros. saludos

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1197 : Jue, 01 Dic 2011, 14:24 UTC »

Hace dias que no me pasaba por el hilo pero  eeeeeh !? que nivel, felicidades a todos/as, Mercé la powermate X5 te rinde de la leche en ese tubo.
Yo sigo con mi niebla perpetua por estos lares...

Saludos

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1198 : Jue, 01 Dic 2011, 14:31 UTC »

Qué bien esas tomas, Almach, dices que has pillado 3000 frames pero en cuanto tiempoy con qué exposición?interesa pues tenemos un tubo parecido.

Mercè, a mí me gusta más ese tipo de procesado más suave.Y has llegado a una dinámica en la que todo te sale bien.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1199 : Jue, 01 Dic 2011, 15:42 UTC »

Hola Tharsis,

La configuración que utilicé fue: YUY2-Y800
Saturación: 128
Hue: 180
Fueron Aprox. 3.000 frames a 30 fps y tardó más o menos minuto y medio.

Ahora he visto que debe haber algún problema con el apilado, ya que la sombra de Io y el propio Io (a la derecha), sale con algo de doble imagen.

Voy a volverme a pelear con él a ver si lo soluciono  hmmmm

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753911 veces
_
rightback