l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: [1] 2 3 4 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 289761 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 23 Feb 2012, 11:35 UTC »

índice del hilo:
Ayuda con PHD Guiding y MON-2 (eq5), con kit goto Synscan
Problemas con QHY5 y PHDGuiding. Error  (errores)
Error QHY5 + PHD Guiding  [solventado: reinstalando programas]
PhdGuiding Guiado Celestron NexstarGPS 11"
Consulta sobre guiado con webcam (EQdir Ascom POTH HUB Eqmod Stellarium PHD )
--> solventado: sobre guiado con webcam (EQdir Ascom POTH HUB Eqmod Stellarium PHD )
Conectar CGEM 1100 a PHDGuiding
S.O. Windows 8 y compatibilidad con software de guiado, etc etc
¿ imagen con deriva guiando correctamente. ? CGEM-DX + Hyerstar Canon 450 - PHD
Iniciando guiado con PHD
PHD guiding ventana History.
PHD2, PHD Guiding de Stark Labs.  Características del Software UPDATE
Problema extraño en autoguiado.
PHD2 - Configuración Equipo Tubo Celestron 120XLT CG5 y tuboguía EZG 60 230mm
PHD 2. no puedo ni conectar


otros hilos tema similar
¿Esta gráfica de autoguiado es buena? - PHD
Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)
Alineación puesta estación para foto, PHD - EQ Align CG5 GT, balanceado, GoTo

Tutorial de Astrofotografía: Autoguía del Telescopio Astronómico
Monturas para astrofoto: LXD75, CG5 AS-GT, HEQ-5, CGEM y más
re.:  ¿ Iniciación en Astrofotografía DSLR. OTA Meade Lx200 8" en Celestron CGEM?
Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel  -revisión: Junio 2020




Hola a todos:

Quería pedir unos consejos, astrógrafos.
Me sería de gran ayuda si me ayudárais a descubrir que me está pasando en mi configuración de autoguiado, ya que llevo varias
noches sin resultado.
Mi configuración para foto es la siguiente:
- Montura Bresser MON-2 (eq5), con kit goto Synscan de SW sobre columna fija, en mi terraza.
- ED80 SW
- Camara canon EOS 1100D a foco primario.
- Buscador de 9x50 modificado para tubo guía.
- Cámara KPC500 (CCD de seguridad modificada, sin lentes) + capturadora de video.

Os pido si podéis ayudarme en cual de estos pasos no estoy haciendo bien:

     La conexión la hago entre el puerto serie del PC y el puerto RJ11 del mando synscan.
     ¿o debería ser entre el puerto serie del PC y el puerto RJ11 de la montura?.

 1.- Realizo la nivelación y puesta en estación (la montura trae un circulo para 2010 entre dos marcas, yo situo la polar entre las dos siguientes ¿es correcto?.
      Lo que pasa es que después de dos o tres gotos, miro por el introscopio y siempre se ha movido algo en altitud, al menos una rayita, a pesar de asegurarme de tener todo  apretado.
 2.- Alineo el conjunto óptico tubo+montura.
 3.- Alineo el goto con 2 estrellas. (no tengo todo el cielo para hacerlo con tres, desde mi terraza veo el sur a mi izquierda y el nor-oeste a la derecha).
 4.- Ahora para el PHD, selecciono la opción windows VFW sttyle webcam camara (Older & SAC8), que según el manual, es para capturadoras.
 5.- Selecciono en el icono del telescopio el driver que tengo instalado" Celestron Scope Drive " . Dentro de las propiedades selecciono Nexstar 5i o Skywatcher Synta Mount.
 6.- Le doy a empezar la captura, y me muestra gran cantidad de estrellas con buena luminosidad y foco, que al seleccionar alguna con el cuadradito verde, la sigue perfectamente.
 7.- Le doy al boton PHD y empieza a calibrar. ¿Esto lo tengo que hacer deteniendo el seguimiento sidéreo de la montura?, por que si lo hago con seguimiento, me da error.
      Solo me lo calibra si lo hago con el seguimiento detenido.
 8.- Una vez hecha la calibración, tengo que activar otra vez el seguimiento sidéreo de la montura ¿verdad?, por que si no lo hago el programa no es capaz de seguir la estrellla.
 9.- Después de activar el seguimiento, me sigue la estrella, y escucho los pulsos que le manda el programa a la montura. Se escuchan como golpes secos en la montura
      cada dos segundos.
10. Ahora, con la estrella en el centro de los dos ejes y el cuadro verdes del phd, éste me sigue la estrella, pero al cabo de 10 segundos se va quedando atrás y la estrella va avanzando más rapido que el punto donde se unen los dos ejes. al cabo de 20 segundos, cuando el cuadro verde se ha salido de los dos ejes, parpadea por pérdida de la estrella.

     Unas veces la montura no sigue a la estrella, es decir, se queda corta, y otras veces va más rápido que ella. Esto que digo sucede en DEC.
     A pesar de ajustar la agresividad y la histéresis en RA en todos sus valores posibles, me sigue sucediendo, unas veces se pasa y otras no llega a la estrella
     aun sin haber modificado parámetros
     La conexión la hago entre el puerto serie del PC y el puerto RJ11 del mando synscan.
     ¿o debería ser entre el puerto serie del PC y el puerto RJ11 de la montura?.
    
     ¿que me puede estar sucediendo? ¿podéis echarme una mano por favor?

    Muchísimas gracias de antemano.

- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 23 Feb 2012, 12:14 UTC »

si el error fuese en AR te diría que la alineación del eje AR con el eje polar no es bueno, pero si dices que es en DEC ahí ya me pillas. Prueba a desactivar dicho eje para guiar, en teoría se puede guiar solo con correcciones en AR aunque dependerá mucho de lo buena que haya salido tu montura en tema de engranajes. Sobre el error en si pues ni idea  flasheado

Saludos.

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 23 Feb 2012, 14:31 UTC »

Gracias VegaR:

En efecto, el error me lo da en DE.
Ya desactivé el seguimiento en DEC, pero nada.
No se si será en mi conexión a la montura donde está el error.
Me conecto al puerto RJ11, del mando Synscan. En el manual del synscan pone que para que un programa informático
se comunique con la montura, se `puede conectar un rs232 a rj11, al conector rj11 del mando, y así contrrolar el conjunto desde el PC.
No sé si es que eso es solo para hacer gotos de forma remota a traves de cualquier planetario, y para el conector rj11 de la montura (ST4),
necesito otro tipo de conexión. Os recuerdo que mi conexión actual es:  USB a DB9, y de este DB9 a rj11 (que tría el mando de serie) al conector
RJ11 del mando. Es decir, que el mando ya tría su cable para conectarse al PC.
¿es éste el error que estoy cometiendo?
¿hay algún otro error en el proceso que sigo sin ver que me está volviendo majareta?

Muchas gracias

« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2012, 14:37 UTC por TELEMACO »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 23 Feb 2012, 14:47 UTC »

Yo a veces guío con una DMK21 que conecto el puerto serie a un RS232 con USB que va al portátil y el RJ11 al mando de Synscan. Lo único que tengo que tener en cuenta es poner el mando en modo control de PC que se hace desde el menú Utility.
Además tengo instalado el ASCOM y el EQMOD que es el paquete de software gratuitos que permite que la montura se comunique con el PC. Sino es así mucho me temo que lo que manda el PHD guiding no le llegue a la montura.

Saludos.

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 23 Feb 2012, 14:59 UTC »

Gracias Crisyo:

Yo tb tengo instalado ASCOM. Mi problema añadido es que cuando en la sección UTILITY del mando Synscan
selecciono " PC Direct Mode ", todo el PC se me queda colgado y se me cuelga el PHD Ghuiding, así como todo
lo que haya conectado con ASCOM al mando, es decir, PHD guiding y el programa planetario que utilizo (WWT).
¿descativáis el seguimiento sidéreo para calibrar PHD?
¿que pedue pasar?
Gracias.

« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2012, 15:04 UTC por TELEMACO »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 Feb 2012, 15:14 UTC »

Os pido si podéis ayudarme en cual de estos pasos no estoy haciendo bien:

     La conexión la hago entre el puerto serie del PC y el puerto RJ11 del mando synscan.
     ¿o debería ser entre el puerto serie del PC y el puerto RJ11 de la montura?.
Entre PC y mando Synscan

 1.- Realizo la nivelación y puesta en estación (la montura trae un circulo para 2010 entre dos marcas, yo situo la polar entre las dos siguientes ¿es correcto?.
      Lo que pasa es que después de dos o tres gotos, miro por el introscopio y siempre se ha movido algo en altitud, al menos una rayita, a pesar de asegurarme de tener todo  apretado.
Yo alinearía con la marca que trae sin introducir variaciones salvo que algún manual diga lo contrario.

 3.- Alineo el goto con 2 estrellas. (no tengo todo el cielo para hacerlo con tres, desde mi terraza veo el sur a mi izquierda y el nor-oeste a la derecha).
Igual que yo  Giñar

 7.- Le doy al boton PHD y empieza a calibrar. ¿Esto lo tengo que hacer deteniendo el seguimiento sidéreo de la montura?, por que si lo hago con seguimiento, me da error.
      Solo me lo calibra si lo hago con el seguimiento detenido.
Con el seguimiento en marcha, si te da error deberías repasar la configuración. ¿Que error te da?

 8.- Una vez hecha la calibración, tengo que activar otra vez el seguimiento sidéreo de la montura ¿verdad?, por que si no lo hago el programa no es capaz de seguir la estrellla.
 9.- Después de activar el seguimiento, me sigue la estrella, y escucho los pulsos que le manda el programa a la montura. Se escuchan como golpes secos en la montura
      cada dos segundos.
Es buena señal que envíe pulsos, pero parece que está mal calibrada



     Unas veces la montura no sigue a la estrella, es decir, se queda corta, y otras veces va más rápido que ella. Esto que digo sucede en DEC.
  El error en DEC es por una mala puesta en estación, el de RA por el error periódico propio de la montura
     ¿que me puede estar sucediendo? ¿podéis echarme una mano por favor?
Una mala puesta en estación + un calibrado deficiente por una mala configuración


Mis respuestas en color NARANJA
Como digo, el error en DEC es por una mala puesta en estación, pero mientras no calibres bien la montura no sabrás si realmente es eso o es cosa de que el PHD te introduzca extraños
Para saber si la conexión PC /Synscan es correcta deberías utilizar cualquier programa de PC con funciones de mover la montura, ya sea con mandos N-S-E-O o haciendo un goto.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 Feb 2012, 15:18 UTC »

Gracias Crisyo:

Yo tb tengo instalado ASCOM. Mi problema añadido es que cuando en la sección UTILITY del mando Synscan
selecciono " PC Direct Mode ", todo el PC se me queda colgado y se me cuelga el PHD Ghuiding, así como todo
lo que haya conectado con ASCOM al mando, es decir, PHD guiding y el programa planetario que utilizo (WWT).
¿descativáis el seguimiento sidéreo para calibrar PHD?
¿que pedue pasar?
Gracias.

Repasa la configuración, con ASCOM+PC direct mode debería funcionar. Puede que el driver que estés usando no sea el adecuado, y comprueba que el puerto asignado a la montura sea el correcto... todo es más fácil con EQMod, hazlo con él, es el programa que controla la montura mediante ASCOM

Tienes que conseguir mover la montura a través del PC, eso es lo primero y básico, si no lo consigues es mucho más difícil saber si los pulsos del PHD efectivamente están corrigiendo la montura. Cuando lo sepas a ciencia cierta ya sólo tendrás que configurar correctamente PHD para que el guiado sea bien preciso.

Para calibrar tiene que hacer el seguimiento, NO lo descatives. Si no calibra es por algo de la configuración del PHD (suponiendo que la conexión PC/Montura sea correcta), el error más común en PHD es cuando dice que la estrella no se mueve lo suficiente, en ese caso tienes que aumentar el "Calibration steps", creo que en origen son 500 o 750ms y tendrás que subirlo a 1000 o hasta 1500ms si es necesario. Debes conseguir que calibre cada sentido de giro en unos 20 pasos.

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2012, 15:25 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 23 Feb 2012, 15:42 UTC »

No, no apago el seguimiento. Otra cosa que se me ocurre es que te cerciores cual es el puerto COM que te da el ordenador y que sea el mismo que se pone en el software controlador ASCOM en mi caso EQMOD. A veces te lo cambia, me ha pasado.

Saludos.

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 23 Feb 2012, 15:47 UTC »

Muchísimas gracias Bufot, eres de gran ayuda.

Creo que entonces no tengo problema de conexión de PC a montura, por que puedo mover la montura bien desde los controles del WWT,
aunque los gotos los hace aproximados, pero no exactos.
Lo que no entiendo es por que todo ésto lo hace bien SIN seleccionar Pc Direct Mode, o sea, es bastante raro,
que el programa se entienda con la montura ´sin ese modo y cuando le active PC Direct Mode se cuelgue????????????????

Cambiaré el calibration steps, lo tengo en 750. el error que me da es " Star did not move enough ", que supongo que es el error que tu me dices ¿verdad?.
Voy a intentar ésto y a utilizar el EQMOD, a ver si lo consigo.
¿hay algo que tenga que configurar especialmente en el EQMOD que se me pueda pasar?

Muchas gracias máquina.

« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2012, 16:22 UTC por TELEMACO »
- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 23 Feb 2012, 15:51 UTC »

Si, si, si, eso es!!.

En ASCOM le pongo el COM3, pero en el PHD ghiding, me asigna el LE37, y no me deja cambiarlo.
Le introduzca en la ventana de configuración el COM3, pero cuando la cierro, al abrirla de nuevo otra vez está en LE37.
¿por que me hace ésto?

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 23 Feb 2012, 16:34 UTC »

Si, si, si, eso es!!.

En ASCOM le pongo el COM3, pero en el PHD ghiding, me asigna el LE37, y no me deja cambiarlo.
Le introduzca en la ventana de configuración el COM3, pero cuando la cierro, al abrirla de nuevo otra vez está en LE37.
¿por que me hace ésto?


Mira en el Administrador de dispositivos del PC que tambon sea COM3.

Saludos.

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 23 Feb 2012, 16:38 UTC »

Gracias Crisyo.
Haré todas estas comprobaciones y te cuento.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 23 Feb 2012, 19:18 UTC »

Muchísimas gracias Bufot, eres de gran ayuda.

Creo que entonces no tengo problema de conexión de PC a montura, por que puedo mover la montura bien desde los controles del WWT,
aunque los gotos los hace aproximados, pero no exactos.
Lo que no entiendo es por que todo ésto lo hace bien SIN seleccionar Pc Direct Mode, o sea, es bastante raro,
que el programa se entienda con la montura ´sin ese modo y cuando le active PC Direct Mode se cuelgue????????????????

Cambiaré el calibration steps, lo tengo en 750. el error que me da es " Star did not move enough ", que supongo que es el error que tu me dices ¿verdad?.
Voy a intentar ésto y a utilizar el EQMOD, a ver si lo consigo.
¿hay algo que tenga que configurar especialmente en el EQMOD que se me pueda pasar?

Muchas gracias máquina.

¿mueves la montura con el PC? Bien!
Prescinde del EQMOD por ahora si es que la montura ahora se comunica bien con el PC (aunque en el futuro, cuando lo tengas todo por la mano yo te lo recomiendo OKOK)

Enlaza montura y PC antes de abrir el PHD.
En el PHD, en el menú superior "Mount" tienes que elegir ASCOM, después clica abajo en el icono del telescopio fijándote en que debajo del botón "Take dark" el texto cambie de "No scope" a "Scope", y haz la prueba

El error que te dije es ese (Star did not move enough=La estrella no se movió lo suficiente), así que si te lo vuelve a dar tienes que subir un poco el "Calibration Steps", prueba a 1000ms y si tarda más de 25 pasos de calibrado por cada sentido de giro aún puedes subirlo un poco más aunque no es necesario.
Por otro lado, en el menú Setup del Synscan busca la opción "Guide Rate" y súbela si está a 50% por ejemplo al 75%

Con eso y un bizcocho, estarás guiando hasta las ocho Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2012, 19:23 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 23 Feb 2012, 21:37 UTC »

[ y si hay hilos interesantes, se pueden votar,  5 - 4 - 3 ....   2 si no tiene nada especial según ustedes,  o 1  si es  malo  erroneo  etc)

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 24 Feb 2012, 11:44 UTC »


Muchísmas gracias Bufot:

Debajo de la toma de darks aparece " Telescope ", es decir, que se comunican. OKOK
Esta noche probaré a cambiarle todos los parámetros que me habéis aconsejado, a ver si hace el guiado.
Ya os cuento.

Gracias y un saludo.

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 10 Mar 2012, 00:48 UTC »


Hola:

Después de todo este tiempo sin poder hacer ni una sesión, esta noche he tenido un hueco y he vuelto a intentarlo, pro no hay manera.
Le he subido los steps hasta 1500 y tampoco.
Una pregunta. La montura es la bresser MON2, clonica de la LXD75, y los motores y el Kit goto que le monté fue el de synscan,
que según Valkanic, le valían perfectamente.
¿no habrá un problema de incompatibilidad en el conjunto montura-motores?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 10 Mar 2012, 01:48 UTC »

y el error te lo da en Declinación sólo ??


si te está funcionando, no veo que haya "incompatibilidad" ... aunque  ¿has modificado los embragues? o hecho algo casero

que no fuera repetible, o modelizable, ... que te fuera dando distintas histéresis al azar ?

---------
ah! y el contrapesado ?
si lo mueves a mano te da trompicones ?



repito tu cofiguración
- Montura Bresser MON-2 (eq5), con kit goto Synscan de SW sobre columna fija, en mi terraza.
- ED80 SW
- Camara canon EOS 1100D a foco primario.
- Buscador de 9x50 modificado para tubo guía.
- Cámara KPC500 (CCD de seguridad modificada, sin lentes) + capturadora de video.



no estaría mal que la añadieras a la firma

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 10 Mar 2012, 02:21 UTC »


Hola Sebtor:

Ante todo, Gracias por tu colaboración.
No me da trompicones a mano. Es un ed80 y con una pesa de 5Kg se equilibra muy bien.
No he modificado nada. Algo hay que me está sacando de mis casillas.
De todo lo que os he dicho ¿hay algo que esté haciendo mal?

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 10 Mar 2012, 14:36 UTC »


¿no habrá un problema de incompatibilidad en el conjunto montura-motores?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.


Si el conjunto montura-motores se mueve bien de cualquier otra forma que no sea guiando, si ye hace bien los gotos, es que no tienen problema

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 10 Mar 2012, 14:42 UTC »

mmmmm   oye

¿cómo centras el eje de A.R. al polo norte celeste?    ¿ves la polar desde tu lugar de observación?

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 11 Mar 2012, 20:39 UTC »


Si. desde donde tengo la columna y la montura, a a través del buscador de la polar que traía la montura.

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 12 Mar 2012, 23:46 UTC »


Hola:

Esta noche he hecho varias pruebas, y despuésde 5 o 6 gotos, la polar se ha movido en el introscopio dos o tres marcas.
He comprobado la columna y aparentemente no se mueve nada, y está bien sujeta.
¿podría ser éste el origen del problema?

Gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 12 Mar 2012, 23:53 UTC »


Hola:

Esta noche he hecho varias pruebas, y despuésde 5 o 6 gotos, la polar se ha movido en el introscopio dos o tres marcas.
He comprobado la columna y aparentemente no se mueve nada, y está bien sujeta.
¿podría ser éste el origen del problema?

Gracias.

No entiendo
¿como haces el alineado a la polar? Seguro que lo haces bien?
Haz una prueba: Una vez alineada la montura a la polar NO alinees el goto, ignóralo, enciende sólo el seguimiento (tracking=Sidereal), dirige el telescopio a marte por ejemplo pero a mano o con las teclas, mete un ocular con bastante aumento y comprueba si te aguanta centrado.
Si se sale del centro del campo del ocular en pocos minutos es que la puesta en estación no es todo lo buena que debería (o que el error periódico de esa montura es excesivo)

- - -

TELEMACO

**

avatarc

MALAGA-ESPAÑA 
desde: sep, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 13 Mar 2012, 00:07 UTC »

Gracias bufot:

Lo pruebo y te cuento.

Un saludo.

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 25 Mar 2012, 14:57 UTC »

índice del hilo:
Error QHY5 + PHD Guiding  [solventado: reinstalando programas]
PHD guiding ventana History.


Hola, a ver si a alguno mas os pasa o puede saber por que es. A veces mientras esta realizando el guiado (con el kit lunatico) la imagen captada por la cámara en el phdguiding se pone como blanca/gris (como si aumentase el brillo y bajase el contraste, no se como explicarlo). Le pasa en algunos fotogramas de forma mas o menos aleatoria y entonces pierde la estrella guía y claro empieza a hacer cosas raras y el guiado se me va al garete. A alguien mas le ha pasado o sabéis que puede ser?

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 25 Mar 2012, 15:05 UTC »

Hola Aibrean, Seguramente sea otro problema, pero a mi me paso lo mismo con el kit de lunático y al final era una chorrada...simplemente se habia empañado la lente!!! pero no me di cuenta de cual era el problema hasta el día siguiente.  Triste

Suerte

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 25 Mar 2012, 15:12 UTC »

No es empañado porque no era continuo si no que son algunos frames como si parpadease la captura (pero no deja de capturar simplemente genera una imagen como con exceso de brillo). El tubo no estaba empañado lo comprobé y ademas le tengo puesta una cinta calefactora.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 25 Mar 2012, 20:55 UTC »


pero la pierde por eso ?
o como la ha perdido intenta responder aumentando señal ?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 25 Mar 2012, 21:09 UTC »

A mi me pasaba con  una webcam normal, has probado a cambiar de usb?qué versión tienes?el PHD tiene driver propio para la qhy5?

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 25 Mar 2012, 23:14 UTC »

Sebtor: Pues si en esos frames pierde la estrella. El cuadro que la remarca se pone en amarillo discontinuo pita y pierde el centroide de la estrella (incluso lo calcula en otro sitio cercano). Al pasarle eso empieza a meter sobre ajustes y lo destroza todo.

Tharsis: Ya he probado con los dos USB que tiene el portátil. Tengo la ultima versión del PHD y los drivers que utiliza son vía ASCOM.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
 (Leído 289761 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 139 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback