l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[brico-fácil] para afocal, camara compacta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: [brico-fácil] para afocal, camara compacta  (Leído 24391 veces)
7
astrons: 7.28  votos: 4
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 May 2012, 21:47 UTC »

índice del hilo:   [brico-fácil] para afocal, camara compacta  
saltar a: proyección ocular, accesorios - material (diferencias de método afocal )

otro hilo:
Digiscoping: el método Afocal para Cámara compacta o móvil
otro hilo, ésta vez para método Proyección Ocular:
[brico-fácil], fotografiar con digital compacta y proyección ocular
otro hilo, pero para proyección a foco primario
Adaptador casero compacta, home-made camera adapter (SIN objetivo: no afocal )


Hola a todos,,

aqui os dejo este brico que le puede servir de ayuda a alguien,,,
..............................................................................................

El otro dia mientras estaba en el almacén de mi trabajo encontré un par de accesorios de PVC y se me encendió la bombilla  eeeeeh !? y se me ocurrio fabricar un accesorio para proyección ocular con una camara compacta.

El material :

una ampliación de tubo de desague 32-40 de pvc
Un trozo de tubo de desague de 120 de pvc
un tubo de adhesivo  para PVC ( es importante que el adhesivo sea para PVC ya que al aplicarlo solda los empalmes de PVC ,otro adhesivo seria inutil ,ya que con el minimo esfuerzo se romperian los empalmes )
un barrilete de ocular de 1,25"
cinta aislante
silicona

Herremientas :

Sierra para PVC
taladro con una corona de 32mm
papel de lija

Tiempo : 30 minutos

...

Esta es la pieza principal , la ampliación 32-40mm de pvc     //    Y el trozo de tubo de PVC de 120mm ( un trozo de 8 x 15cm )





lo que hacemos ahora es presentar la ampliación sobre el trozo de PVC    //    Seguidamente con la ayuda de un retulador marcamos la circunferencia de 32mm de la ampliación de PVC




Luego con la ayuda del taladro y la corona de 32mm agujereamos el trozo de PVC por la marca que hemos hecho con el retulador , una vez hecho el agujero volvemos a presentar la ampliacion de PVC y la sujetamos con ayuda de cinta aislante    //   El siguiente paso es sellar el empalme con el adhesivo para PVC





Ahora le toca al barrilete del ocular , como es de 31,5mm se cuela por el agujero de 32mm de la ampliación , pues para darle grosor e usado cinta aislante y de este modo ya no se cuela por el agujero de 32mm .



Despues le aplique un cordon de silicona para dejarlo fijo dentro de la ampliación , pero esta vez centrandolo dentro del agujero de 40mm




El porque del barrilete ?? facil,, de este modo le podre poner filtros, como el lunar  la gota gorda

Una vez se a secado el adhesivo presento la camara sobre el trozo de PVC para marcar con retulador lo que sobra para cortarlo , se usa la camara como plantilla
Y cortamos






Ahora lijamos y pulimos toda la pieza y este es el acabado : ( yo lo e pintado de negro )







Lo bueno de esto es que ahora el objetivo de la camara podra correr libremente dentro del " cuello " de 32mm y la camara se puede fijar con una goma elastica o brida unex ,,

aqui os dejo un plano ; perdonad lo poco laborioso del plano

https://imageshack.us/photo/my-images/580/imag0154f.jpg




El porque de que el trozo sea de un tubo de PVC de 120mm es simple,, la mayoria de camaras compactas el frontal no es plano , y la ligara curva del trozo de PVC ayuda a que la camara descanse bien,,,

...

Menuda chapuza jejeje

Alguna idea ??


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 08 May 2012, 22:19 UTC »

Que crack Sevi... eso hay que probarlo.

No pierdes el tiempo.  OKOK

- - -

argilaga

**

avatarc

38  Móra d'Ebre, Catalunya 
desde: abr, 2012
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 09 May 2012, 07:30 UTC »

Qué tecnologia! yo hice lo mismo pero con un cuello de botella de agua acoplado a un tapón de plastico de no se qué i un poco de cinta aislante, por cierto, creo que no se trata de proyección por ocular sinó de técnica afocal ya que utilizas un ocular pero no para proyectar sobre el sensor, sino que el objetivo de la cámara es el que enfoca la imagen del ocular.

Yo hice unas cuantas fotos e inmediatamente tiré el adaptador, la calidad que me salia era pésima, sin nitidez y con mucha aberración cromática (utilizaba una nikon P2000 compacta) entonces me pasé a la técnica de proyección a foco primario (con una webcam logitech C100) obteniendo resultados bastante más satisfactorios.

Lo que veo es que tienes el objetivo de la cámara muy lejos del ocular, lo único que vas a ver es un poco de luz o un circulo pequeño con una imagen en el centro, deberias modificar el adaptador para que el objetivo quede lo más cerca posible del ocular (yo lo tenia a menos de 1cm)

Suerte! y cualga alguna foto que obtengas aver que tal!

« Últ. modif.: Mié, 09 May 2012, 07:35 UTC por argilaga »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 09 May 2012, 10:27 UTC »

Con todos los respetos,sí que es por proyección ocular y lo de afocal creo que es lo mismo,,

Luego dices que enfocas con la cámara,,yo no lo hago asin, lo que hago es hacer +zoom hasta ver toda la abertura del "ojo" del ocular y luego enfoco con el endocador del telescopio,,

Una vez hice un invento mas cutrillo con un tubito de Pvc y el sistema era el mismo y con el sol aún en el horizonte :


el 1
* imagen8el.jpg (74.7 KB, 681x546 - visto 209 veces.)

- - -

argilaga

**

avatarc

38  Móra d'Ebre, Catalunya 
desde: abr, 2012
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 09 May 2012, 11:18 UTC »

De acuerdo, soy un novato asi que seguro tengo un error de concepto. Sí yo también enfocaba con el telescopio y luego con el autofocus de la cámara al ocular.

Pues la foto queda bien, yo no logré nada parecido, puede que la aberración cromática fuera porque utilizaba el objetivo como gran angular ya que con el zoom no lograba enfocar.

Ésta que adjunto ya es a foco primario con un refractor 60/900 y una webcam

el 1
* pythagoras_conv_Luna_20120504_2_g3_b3_ap18.jpg (30.55 KB, 652x507 - visto 197 veces.)

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 May 2012, 11:35 UTC »

Remarcar que es muy importante que la cámara quede completamente centrada y perpendicular al eje óptico o aparecerán halos y otros defectos nada deseables. Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 09 May 2012, 11:48 UTC »

Remarcar que es muy importante que la cámara quede completamente centrada y perpendicular al eje óptico o aparecerán halos y otros defectos nada deseables. Giñar

Todo bien centradito,como tiene que ser,,
 Malvado

..........................

Me as dado una idea argilaga,,buscare por algún cajón haber sí tengo una webcam y hago algun invento similar,, OKOK

- - -

jesusbg

**

avatarc

48  Sevilla y Arahal 
desde: dic, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 09 May 2012, 14:49 UTC »

Yo estoy inmserso en un proyecto parecido.

Cuando lo tenga terminado, si me sale, lo publicare.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 09 May 2012, 15:26 UTC »

sí que es por proyección ocular y lo de afocal creo que es lo mismo,,

NOOOO   ojo !  hay  diferencia

con afocal, es sin sacar el objetivo de la cámara  (tipico en muchas compactas),  y sujetando mediante "digiscoping"
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2&q=digiscoping

img

 es un problemón añadido ....    típico para hacer una prueba, no disponer de nada mas,  jugar un momento ------>   resultado? mas que probable churro  ( y maravillarse si sale algo aceptable ).   (( incluso cuando se dispara con el móvil ))


ojito con las partes blandas, como añadir cintaislante, si se hace mal y baila, u otras uniones si no son perpendiculares, es una fuente de aberración


estaba por el foro explicado


bueno si
aquí :


Astrofotos por proyección ocular (mediante adaptador) / y fórmulas
Fórmulas para: Astrofoto proyección ocular
[brico-fácil], fotografiar con digital compacta y proyección ocular

-----------------------------------


para el que no tenga tiempo, ganas de brico, o le sea más rentable comprarlo hecho ...   son piezas que existen desde hace tiempo en el mercado, aparte de la sujección por digiscoping hay otras cosas

https://www.astroshop.es/t-adaptors/omegon-camera-adapter-1-25-/p,1250?affiliate_id=astronomo

img

https://www.astroshop.es/field-flatteners---other-photo-accessories/orion-tele-extender-1-25--/p,14077?affiliate_id=astronomo

con distancia variable, para cambiar aumentos sin cambiar de ocular:

https://www.astroshop.es/t-adaptors/bresser-variable-projection-and-fokaladapter-1-f--/p,10429?affiliate_id=astronomo

img

en modo 2"
https://www.astroshop.es/t-adaptors/teleskop-service-projection-adapter-2--with-t2-connection/p,4572?affiliate_id=astronomo
img

o directamente ya roscado en el ocular, matando dospájaros de un tiro
https://www.astroshop.es/teleskop-service-superview-1-25--32mm-eyepiece/p,19031?affiliate_id=astronomo
img


MEJOR VISITAR TAMBIÉN:
astrofoto de aumentos y planetaria: método con Barlow's o proyección ocular ?
Barlow para astrofotografía planetaria con webcam o video imágenes

Guía y fórmulas: Calcular resolución arcosegundos/pixel por chip, focal y objeto

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 09 May 2012, 16:00 UTC »

También puedo dejarme de chorradas y comprar todo el equipo junto, no se,, habrá con 2000e,, Malvado

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 09 May 2012, 16:41 UTC »

Te pido perdon argilaga ,,, confundi los terminos ,, tenias razón es afocal  crazy2 gracias

Cambio titulo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 09 May 2012, 16:58 UTC »

ah !
pero no le quitas el objetivo óptico a la cámara ? 
 ( entonces ok, se denomina afocal )


si eso es lo de menos, lo problemático es adaptarla BIEN mecánicamente
(supongo que alguna compacta igual deja de funcionar si le arrancas la óptica)

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 May 2012, 18:34 UTC »

Perdona Sebas,,como ves soy un ignorante en fotografía  leng (lo digo en serio )  Jejeje

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 May 2012, 19:21 UTC »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 09 May 2012, 20:15 UTC »

Lo que no entiendo es lo del barrilete para el filtro  hmmmm

¿Estás poniendo un filtro entre el ocular y el objetivo de la cámara? ¿y porqué no lo pones directamente en el ocular?
Es que a saber como se comporta el objetivo de la cámara con ése filtro delante (reflejos, etc...)

Otro tema es que hay que medir bien las separaciones para estar seguros de que a la medida elegida la cámara va a hacer foco con el ocular

« Últ. modif.: Mié, 09 May 2012, 20:16 UTC por Bufot »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 09 May 2012, 20:39 UTC »

Lo que no entiendo es lo del barrilete para el filtro  hmmmm

¿Estás poniendo un filtro entre el ocular y el objetivo de la cámara? ¿y porqué no lo pones directamente en el ocular?
Es que a saber como se comporta el objetivo de la cámara con ése filtro delante (reflejos, etc...)

Es que el invento sirve para oculares de 2" o los hyperion,, me explico:

Tengo un ocular Zhumell de 26mm 2" y la parte superior donde el ojo me hace exactamente el mismo diametro que la ampliación de PVC ( 40mm ) gracias a esto el accesorio y el ocular se me quedan alineados , pero como no tengo filtro de 2" se me ocurrio lo del Barrilete que creo que ira bien .y si no va bien no pasa nada, se quita y se le limpia la silicona y preparado para otro invento  Sonreir
también me va bien en los hyperion pero como el hyperion lleva la medida de 1,25" el filtro lo colocare en el ocular , me explico ??

Mañana hago una foto con el hyperion  Girar ojos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 09 May 2012, 20:45 UTC »

Ah, ok es por las 2" OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 09 May 2012, 20:53 UTC »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Contigo tenemos que pensar lo de la plataforma equatorial  Sonreir 

- - -

argilaga

**

avatarc

38  Móra d'Ebre, Catalunya 
desde: abr, 2012
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 09 May 2012, 21:57 UTC »

tranquilo sevi, no passa res!

me dieron ganas de volver a experimentar con cámaras compactas, lástima que la última que fue objeto de mis experimentos murió...  el grito

yo creo que si acercas más el objetivo de la cámara al ocular puedes utilizar menos zoom y consecuentemente te entrará más luz y podrás utilizar tiempos de exposición menores, claro que esto implica volver a sacar la sierra y otras herramientas... jajaja

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 10 May 2012, 08:56 UTC »

Bueno,pues siguiendo el consejo de argilaga me e puesto manos a la obra,, e empezado a tomar bien las medidas , Lo primero a sido medir Lo que sale el objetivo de la cámara, y eso me a permitido entrar el barrilete 2cm mas dentro del cuello de 32mm, recordad que el barrilete es 0,5mm menos de diámetro que el cuello de 32mm, luego le e puesto un filtro y con una cinta metrica e medido desde el filtro hasta el borde de la ampliación de 40mm para saber Lo que hay que cortar, y e podido cortar 4cm !! Ahora me queda el objetivo 1,5cm a máximo zoom y a 2cm a mínimo zoom del ocular, y sí Lo del barrilete no va bien lo podré cortar 1cm mas,,

Luego pongo fotos,,,

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 10 May 2012, 10:09 UTC »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Contigo tenemos que pensar lo de la plataforma equatorial  Sonreir  


 Sonreir Mas pillao....estoy a nada de hacerme una y colgar como la he hecho.....pero a nada nada..... Sonreir

Ostia el tema del cromatismo se nota, esta la hice con mi dobson con una reflex pentax + barlow 2,25 hiperion a foco primario, se nota se nota.....


el 1
* IMGP3297.jpg (39.57 KB, 800x534 - visto 161 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 10:17 UTC por GMJ »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 10 May 2012, 10:23 UTC »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Contigo tenemos que pensar lo de la plataforma equatorial  Sonreir  


 Sonreir Mas pillao....estoy a nada de hacerme una y colgar como la he hecho.....pero a nada nada..... Sonreir

Ostia el tema del cromatismo se nota, esta la hice con mi dobson con una reflex pentax + barlow 2,25 hiperion a foco primario, se nota se nota.....



Pues ya ma iras cantando el material que hace falta para poder preparalo ,,

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 10 May 2012, 11:23 UTC »

Ostia el tema del cromatismo se nota, esta la hice con mi dobson con una reflex pentax + barlow 2,25 hiperion a foco primario, se nota se nota.....

Sin haberte pedido permiso   blush  he jugado un poco con ella.

Espero que no me   knuppel2  si te molesta borro el mensaje.   sudando

Salut!!
Robert

el 1
* Luna.jpg (53.19 KB, 800x534 - visto 160 veces.)

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 10 May 2012, 12:43 UTC »

Sevi ya sabes que si me sale bien, la siguiente es pa ti  OKOK

Para nada Pamflet  OKOK mola, no se como mejorarlas, lo que pasa es que tengo Mac os y no se que programa hutilizar que sea freeware  blush o que sea pira  jawa o que alguien me lo preste pa instalar  colorido pero a falta de money  blush

Podrias mejorar estas? Marte y saturno:



el 1
* IMGP3298.jpg (4.91 KB, 513x490 - visto 180 veces.)
el 1
* IMGP3313.jpg (6.97 KB, 800x487 - visto 203 veces.)

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 10 May 2012, 13:04 UTC »

Para nada Pamflet  OKOK mola, no se como mejorarlas, lo que pasa es que tengo Mac os y no se que programa hutilizar que sea freeware  blush o que sea pira  jawa o que alguien me lo preste pa instalar  colorido pero a falta de money  blush

Tienes una solucion y es la de GIMP, es gartis y encontraras por la red cursillos. Eso si, si no lo han cambiado todavia, solo podras trabajar con archivos de 8 bits.

Lo de las fotos lo intento, no soy ningun experto, con la luna lo he intentado y eso es lo que ha salido.

Salut!!
Robert

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 10 May 2012, 16:10 UTC »

Sevie eres Mcgiver  OKOK, un voto para la pagina

- - -

argilaga

**

avatarc

38  Móra d'Ebre, Catalunya 
desde: abr, 2012
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 10 May 2012, 20:26 UTC »

Que tal el brico sevi? espero que salga bien, sino será culpa mia!  sudando

otra ventaja de acortar el adaptador es que el peso de la cámara queda más cerca de los ejes de rotación de la montura y genera menos momento flector sobre ésta.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 10 May 2012, 20:59 UTC »

Bueno,pues siguiendo el consejo de argilaga me e puesto manos a la obra,, e empezado a tomar bien las medidas , Lo primero a sido medir Lo que sale el objetivo de la cámara, y eso me a permitido entrar el barrilete 2cm mas dentro del cuello de 32mm, recordad que el barrilete es 0,5mm menos de diámetro que el cuello de 32mm, luego le e puesto un filtro y con una cinta metrica e medido desde el filtro hasta el borde de la ampliación de 40mm para saber Lo que hay que cortar, y e podido cortar 4cm !! Ahora me queda el objetivo 1,5cm a máximo zoom y a 2cm a mínimo zoom del ocular, y sí Lo del barrilete no va bien lo podré cortar 1cm mas,,

Luego pongo fotos,,,

Una vez tomado las medidas correctas y para asegurar que el corte era recto lo marque con cinta y luego corté y puli asta el filo de la cinta :

img

Uploaded with ImageShack.us
img

Uploaded with ImageShack.us

aqui con el filtro y terminada

img

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui con el hyperion

img

Uploaded with ImageShack.us

Y esto es una foto con la cámara junto al invento con el filtro rojo , ahora solo falta probar con el teles ,,,,
img

Uploaded with ImageShack.us

.............................................................

Que tal el brico sevi? espero que salga bien, sino será culpa mia!  sudando


Para nada nen,, si esto va bien sera merito tuyo también pero si va mal sera mi culpa por haberte metido  Sonreir



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 10 May 2012, 21:47 UTC »

Estáis totalmente intoxicados por el virus de la astrofotoxina.
El dobson de 14" no os ha servido de vacuna, y no existe cura

Sólo puede ir a peor, advierto hihi

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 12 May 2012, 22:04 UTC »

Jajaja!!
Genial el curro y el hilo!!
Dan ganas de entretenerse con algo asi despues de leeros, jajaja!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [brico-fácil] para afocal, camara compacta
 (Leído 24391 veces)
7
astrons: 7.28 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 83 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback