l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275673 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Recomendación 2º Telescopio/Montura (para visual principalmente y fotografia)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Recomendación 2º Telescopio/Montura (para visual principalmente y fotografia)  (Leído 30199 veces)
0
astrons:   votos: 0
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 16 Sep 2012, 18:44 UTC »

Estoy abierto a escuchar las experiencias y opiniones de los que tengáis un Dobson de 8" o 10", fijo o retráctil, contra mas opiniones me deis mas fácil me resultara la elección (que tenga preconcebido un equipo un poco por las circunstancias no quiere decir que no pueda cambiar de opinión o tener en cuenta otras alternativas).

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 16 Sep 2012, 21:48 UTC »

Buenas

Como sabrás, cuanto mas ancho el diametro del tubo, mejor. Con un cubo de agua más grande recoges de la lluvia más agua...pues lo mismo.

Viendo como te entusiasma el CP en tus dibujos y crónicas, no dudo que un tubo hecho para CP te enamorará sin duda. Habiendo usado unicamente un 127mm, si pasas a las 8, 10, o 12" el cambio será flipante, no solo en peso y tamaño, las imagenes sobretodo de CP mejoran mucho.

No tengo mucha experiencia pero es mi opinión.

PD: con un tubarro de esos deberás modificar el sistema de transporte del telescopio.

Saludos

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 548
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 17 Sep 2012, 06:26 UTC »

Cita
lo que haré será motorizar el SC127 junto con un reductor de focal, para en un futuro poder hacer AstroFotografia, aunque mi meta seria un SC de 8 o 9,25" con Go-to, pero esto si que es a muy largo plazo (es mas un sueño que algo que se pueda hacer realidad, pero como soñar es gratis).
Siento romper con la tónica del hilo, pero yo creo que con la experiencia que has adquirido observando y dibujando y con lo que te gusta cacharrear disfrutarías con un C8  (asumo montura CG5 por el peso) y astrofotografía. Se puede llevar en tres partes, tubo, montura y trípode, por lo que no creo que tuvieses ningún problema con la espalda y creo que te podrían valer gran parte de los inventos que ya has construido para el transporte.
Si el precio es caro, vende tu teles actual, con lo que tienes pensado gastarte en el dobson más el precio de motorizar el SC127 podrías llegar al C8, espera una oferta (suelen salir después de Navidad) o píllalo de segunda mano.
Como han dicho los brazos de M51 sólo se intuyen pero con sólo 30 segunditos de exposición ya los tienes...
Sólo es mi humilde opinión.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 17 Sep 2012, 22:36 UTC »

Cita
si pasas a las 8, 10, o 12" el cambio será flipante

Vamos a dejarlo en 8" o 10" (el tope de tamaño lo dejaremos en 10", por precio, peso y volumen).


Cita
pero yo creo que con la experiencia que has adquirido observando y dibujando y con lo que te gusta cacharrear disfrutarías con un C8  (asumo montura CG5 por el peso) y astrofotografía

Ahí has dado en el clavo, aunque estaba pensando en un SC 9.25" como el que tiene almach y su misma montura o similar, pero ya es un bicho de envergadura, con un precio considerable que ahora no puedo acometer y en verano tampoco, esta era una idea a largo plazo, por eso me he centrado en un reflector Dobson, sale mucho mas económico y lo podría disfrutar antes.

El tema de la fotografía es una idea que tengo de hacer, pero también a largo plazo y si mi situación personal/económica mejora considerablemente (que de momento no parece el caso), porque es un tema bastante caro si se quiere hacer bien y como ya he dicho no estoy en disposición de hacer grandes desembolso, el tema de motorizar el SC 127 es porque no sale demasiado caro, me permitiría hacer seguimiento y sacar algunas fotos de planetas y CP sencillas, pero suficiente para complementar  a los dibujos, pero tampoco tengo decidido cuando lo montare, la idea inicial era para navidades, pero de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas (aun me quedan algunos oculares y accesorios por comprar) y lo mismo decido no motorizarlo y ir ahorrando para el Dobson.

En principio no tengo intención de quitar el SC 127 (en las observaciones desde casa es el que usaría).

Las maletas de trasporte que me he hecho están a medida de la montura CG4 y el SC 127 no valdrían para un SC mayor ni para una montura mas grande como una CGEM por ejemplo, asi que al coste del telescopio y montura debería añadir el coste de hacerle o comprar unas maletas de transporte.


Así que después de esta chapa que os he dado mis opciones son un dobson y Reflector, en principio manual para no depender de baterías, aunque no me cierro en banda a la opción de motorizado (la he dejado de lado porque incrementa bastante el precio y si al final lo cojo retráctil ya supondría un incremento de precio a sumar), decidi en principio un dobson y reflector, el tema estaría en decidir si retráctil o no y de medidas  8" o un 10".

Lo que no quisiera es por ahorrar unos pocos kilos y dinero coger un 8" y arrepentirme después por no haber cogido un 10", si efectivamente hay diferencia en lo que se ve a través de uno y de otro, creo que transportar uno u otro va a ser similar ya que la única diferencia es de grosor de tubo, las medidas del resto son iguales o muy similares (El Dobson de bosco lo lleve en la salida pasada junto con mi SC en mi coche, entra bien, la base en el asiento trasero y el tubo con su bolsa de transporte en el maletero, uno retráctil quizás me permitiera llevarlo todo montado en el maletero y dejar libres los asientos por si va mas gente).

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 20 Oct 2012, 13:22 UTC »

Cita
ve a por un GSO versión deluxe de esos, de tubo cerrado  hombre !!
es lo mejor por precio y segmento

Pues tras mucho pensarlo sebtor creo que te haré caso y cuando mi economía me lo permita creo que me iré a por el GSO Dobson 10" Deluxe (enfocador de 2 velocidades, rodamientos en la base, equilibrado del tubo y ventilador de aciimatacion), aunque por lo que veo el patrocinador no lo tiene  hmmmm


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 21 Oct 2012, 13:23 UTC »

.. y un espejo con certificación mínima de calidad

si la gente supiera lo importante que es eso, dejaría de gastar en oculares de lujo, cambiando por unas ópticas de calidad que permitan sacar los máximos aumentos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 27 Feb 2013, 20:03 UTC »

Retomo este hilo para comentar varias cosas.

Parto de la elección de un Dobson GSO deluxe de 10" como telescopio para observación en las salidas y principalmente de CP, tal como me aconsejo Sebtor.y
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

El patrocinador no lo tiene, solo tiene el normal
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680

pero le estoy dando vueltas al tema de que el telescopio me haga seguimiento de alguna manera, lo que me facilitaría mucho la tarea de dibujar lo que veo y había pensado en la siguiente opción ( el precio se dispara en comparación).
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10g-dob-goto/p,20127

El Skywatcher Dobson telescope N 254/1200 Skyliner FlexTube BD DOB GoTo también tiene seguimiento y Go-To, aunque no movimiento fino y esto si lo considero importante para el enfoque.


Otra opción es quedarme como estoy y mejorar el SC 127 con una montura con Go-To cuando la economía familiar me lo permita, pero claro seguiría con limitaciones para la observación de CP y contra mas observo mas y mejor quiero ver  Girar ojos

 hmmmm como lo veis?

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 27 Feb 2013, 21:18 UTC »

Solo 2 cosas Juan , el gso del patrocinador SI es el deluxe aunque la foto en el enlace sea del modelo anterior y el orion tiene goto pero el seguimiento lo haces tu , no tiene motores simplemente te indica hacia donde tienes que apuntar

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 27 Feb 2013, 21:28 UTC »

el orion que he puesto si es goto, hay otro que es mas barato que solo te dice a onde apuntar, pero el que enlazo es el modelo con goto.

« Últ. modif.: Mié, 27 Feb 2013, 21:28 UTC por acuajuan »
- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 27 Feb 2013, 22:10 UTC »

Eeepa , me cole

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 19 Sep 2013, 19:19 UTC »

Recuperando un poco este post, comentar que después de las ultimas salidas tengo claro lo de un telescopio al menos de 10", en principio por economía y espacio estoy barajando la posibilidad de cambiar el SC127 XLT completo (tubo con su buscador + montura + maletas transporte, puede que incluso también la montura dobson) por un telescopio dobson de 10" (tubo cerrado, retractil y/o goto, esto ya depende, pero me tira mas el goto por aquello de que me haga seguimiento y me facilite el dibujar) que seria lo que mas se parece en precio si fueran nuevos, no se si es un cambio que se pueda hacer tal cual o tendría que poner dinero ademas o me tendrian que dar ( de momento económicamente no puedo comprar uno nuevo y antes de meter un trasto mas en casa debiera de sacar el otro ya que ocuparía si no todo si una buena parte del lugar donde tengo actualmente el SC y la montura dobson), el cambio tendría que ser con alguien de la zona o con el que pueda coincidir en una salida de observación, como lo veis  hmmmm , que hariais vosotros  Triste .

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2013, 19:22 UTC por acuajuan »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 20 Sep 2013, 16:10 UTC »

Igual me equivoco pero, has barajado la posibilidad de un tubo de focal corta no tan grande, pero sobre todo que admita oculares de 2" de gran campo?
Los oculares podria ayudarte mucho sin necesidad de un tubo tan grande.
Para tu proposito, un dobson de 8" que admita directamente oculares de 2" y asi con el goto y oculares de 2" de gran campo creo que seria lo ideal.

« Últ. modif.: Vie, 20 Sep 2013, 16:17 UTC por Miguelyx »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 21 Sep 2013, 08:44 UTC »

los telescopios de 10" que barajo tienes todos portaocular de 2", telescopios de 8" hay dos en el grupo de gente que quedamos y quiero/necesito mas luz, lo que ellos pueden ver claramente a mi segun que objeto sea me cuesta mas, el año pasado cosas que veia bien a taves de mi SC 127 este año las veo menos claras/nitidas, he perdido sensibilidad en el ojo, por eso si capta mas luz me resultara mejor, 50% mas de luz puede que no sea mucho pero en mi caso puede ser la diferencia de ver un objeto o no, de 8" a 10" la diferencia en tamaño y peso es pequeña, donde entra uno pones el otro, el diámetro de la base Dobson es el mismo, si ademas es retráctil la altura para transporte no supone problema y aunque por precio no sea igual prefiero no quedarme corto, es mas había barajado incluso uno mayor de 12", pero por precio/tamaño he dejado el tope en 10".

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 21 Sep 2013, 11:45 UTC »

Si lo planteas asi, con ese sintoma de captacion de luz, yo iria a por el mas grande posible y ademas barajaria el peso, es que 5 kilos de mas o de menos en cualquier cosa, cuando estas forzando tu cuerpo supone poder llevarlo mas o menos a no poder por el problema que sea.
Y tampoco te interesa que lleve tracking en lugar de GOTO?
Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 21 Sep 2013, 12:44 UTC »

pues si si me valdria con autotraking, pero los dobson que he mirado o son intelliscope que no me sirve o son goto no he visto con autotraking .... hmmmm y si hubiera, habría que ver la diferencia de precio con el goto porque si no es mucha te vas al goto.

lo del peso va a ser inevitable, la cuestión es que se pueda desmontar en partes, en el caso del dobson tubo por un lado y montura por otro y tirar de carrito de trasporte.

y aunque en principio me decanto por un 10", no descarto del todo pensar en un 12" por el tema de captación de luz, este si o si debiera ser colapsable o de "facil transporte".

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 13:06 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 02 Ene 2014, 15:21 UTC »

Aunque por dificultades económicas no puedo acometer hoy por hoy la empresa de comprar un telescopio de mayor abertura que el que tengo actualmente (cuando inicie el post me plantee este verano pasado para la compra, pero las cosas no han salido como esperaba), es un tema que me ronda la cabeza y al que sigo dandole vueltas.

Aunque inicialmente me he centrado en un Telescopio del tipo Dobson y con GoTo, últimamente me estoy abriendo un poco de mente, mirando de cara al futuro y por lo tanto abriendo posibilidades.

Esto me ha echo pensar que quizás fuera mejor que mirase una montura de tipo ecuatorial con GoTo (pese mucho o,poco, se puede desmontar y llevar en una caja con un carrito), que me permitiese por un lado acoplar mi actual telescopio el SC 127 XLT (mientras no me desprenda de el) y poder acoplarle cualquier telescopio claro esta hasta un limite, creo que el limite estaría en un Reflector de 254 (10") o un SC 235 (9,25") y que ademas me permitiese acoplando la cámara réflex hacer fotos de CP y planetaria y la cuestión es que teniendo en cuenta estas premisas y mirando un poco el post sobre monturas , algunas de las candidatas pueden ser las siguientes (aunque estoy abierto a opiniones y sugerencias de los entendidos):
Skywatcher Mount HEQ-5 Pro SynScan GoTo, peso total 10+5,6Kg (sin pesas, viene con 2 de 5,1Kg) y soporta una carga de 13,7Kg.
Skywatcher Mount EQ-6 Pro SynScan GoTo, peso total 16+7,5Kg (sin pesas, viene con 2 de 5,1Kg) y soporta una carga de 18,2Kg.
Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo mount, peso total 15+7,5Kg (sin pesas, viene con 2 de 5Kg) y soporta una carga de 20Kg.

En cuento a Telescopios que podria montar en esa montura y me podrian valer para visual y astrofotografia (al menos para iniciarme) serian estos:
Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD OTA, F4'7, con ajuste fino 1:10 y pesa 14,5Kg.
Skywatcher Telescope N 250/1000 Quattro-10S steel OTA , F4, con ajuste 1:11y pesa 15Kg
Skywatcher Telescope N 250/1000 Quattro-10C carbon-fibre OTA , F4, con ajuste 1:11y pesa 12Kg
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 C925 OTA, F10, este es el mas caro y como ventaja un tamaño y peso mas reducido, 9,4Kg y menos requerimientos de colimacion.

He visto que Tajeiro tiene una Skywatcher NEQ6 pro tanto para visual con un SW 250/1200 como para fotografia, no se que diferencia habra con la Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo mount que he puesto yo (parece que esta ultima es la sucesora), pero parece que esta seria una buena eleccion  hmmmm ......

También había barajado la posibilidad de comprar una montura Celestron NexStar SE (mount with tripod for NX 6"/8") de segunda mano, a la que acoplar mi SC y en un futuro uno de 8", pero pensándolo mejor veo que me limitaría a un determinado tipo de telescopio y tamaño, ademas seguramente al final acabaría vendiéndola y comprando otra mejor, haciendo doble gasto que es lo que no quiero.

Lo que pretendo es intentar hacer las cosas bien desde un principio, con idea de que lo que compre me sirva por mucho tiempo, este tipo de monturas no son nada baratas pero podría acceder al mercado de 2ª mano para su compra llegado el momento.

Como ya he comentado mi objetivo es hacer visual tanto de planetaria como de CP y ademas acoplar la cámara de fotos réflex al telescopio e incluso a la montura, para sacar fotos que documenten mis observaciones (algo parecido a lo que esta haciendo almach actualmente, que veo ademas que usa según su blog una montura Celestron CGM-DX, pero esta a priori la veo ya demasiado cara, 600€ mas cara que la mas cara de las que he puesto), no pretendo en principio meterme mucho en la astrofotografia, aunque si la montura elegida lo permite pues mejor, claro que igual con un dobson con GoTo también puedo usar la Reflex, pero en este caso no podría acoplarle otros tubos si en un futuro me meto mas de lleno en astrofotografia o tubos mas específicos, que opináis, que montura veis la mas adecuada para lo que pretendo hacer o cual me recomendarías ? o mantendríais la opción inicial del dobson ? .....

Como veis ando un poco indeciso/perdido pero por tener algunas cosas claras serian las siguientes:
-Me gusta la observación visual tanto de CP como planetaria y en la medida de lo posible dibujar lo observado.
-Por lo visto hasta ahora necesito mas abertura que la que tengo y por fijar un limite de abertura vamos a dejarlo en 10” (254mm si es reflector y 235mm si es Smith Cassegrain).
-Dado que unas de mis aficiones es la Fotografia, me gustaría poder hacer Astrofotografia en un futuro aunque no pretendo a priori llegar al nivel que se ve por aquí.
-El peso y transporte es un factor a tener en cuenta pero no quiero que me limite, si puedo remediarlo con el uso de un carrito o similar así como repartiendo el material en cajas de transporte (vehiculo tengo un Astra caravan).
-El orden puede ser montura primero y mas adelante tubo astronómico (al tener ya un SC 127 lo puedo utilizar mientras tanto).

« Últ. modif.: Lun, 06 Ene 2014, 16:28 UTC por acuajuan »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 05 Ene 2014, 12:04 UTC »

Hola Acuajuan...  Girar ojos

Veo que estás dándole vueltas al coco...  te entiendo perfectamente. No te puedo ser de gran ayuda... pero bueno dentro de lo que pueda te ayudaré.

He pensado que lo mejor es que te cuente el porque de mi decisión haber si te aporta algo en claro.

Bueno, ya sabes que la solución ideal va a ser muy difícil de encontrar.

Yo me decidií por el 250/1200 por esa razón. Quería un tubo aprovechable en visual pero que también me valiera para astrofotografía. Así comencé yo...  preguntando po el foro...

Pronto me dijeron... sino quieres estar invirtiendo en monturas cada vez que cambies el tubo... vete a por una montura fiable.

Así que lo primero que me decidí fue por la montura.

Con la eq6 Pro estoy más contento que unas castañuelas. En eso no tengo dudas... fue una gran elección.  OKOK

Luego fuí a por el tubo... y bueno, como quería una apertura grande me fui a por el 250. Conozco de gente que utiliza un 300/1200 pero claro para montar eso... necesitas ayuda y no veas como aumenta el peso.  la gota gorda 

La gente me recomendó uno menor (más que nada para evitar problemas en astrofotografía al no tener experiencia) pero claro la eq6 me la compré para no verme limitado así que fuí a por el cañón....

 La verdad es que en visual si dispones de buenos cielos sobre una eq6... lo vas a disfrutar de lo lindo.

¿Que pasó después?

Pues que comenzar con el tema de la astrofotografía con el 250/1200...

- Mucha focal.
- Mucho peso.

Pues me dio mucho respeto...  blush

Así que se me ocurrió mirar el ED80. Le di vueltas y pensé que podría complementar al grande y desde entonces me enamoré tanto del pequeñito que el 250/1200 casi no lo he tocado.  blush

Comencé a adaptarme el tubo para astrofoto... autoguiado, generador de flats, aplanador...  sudando

Y se quedó el grande abandonado...  crusaito 

Pero ojo... no lo he tocado, PERO LO HE TENIDO SIEMPRE EN EL CABEZA... sobretodo lo he echado de menos cuando ha venido la épioca de las galaxias y no he tenido la oportunidad de fotografiar gigantescas nebulosas.

y ahora mismo, POR FIN, me he decidido por hacer fotos con más distancia focal y sobre un Newton (estrellas y sus espicas)  Giñar

Me he decidido a buscarle ya un corrector de coma y ya estoy pesando en hacerle un generador de flats y una máscara Bahtinov. Estoy bastante ilusionado con esto.

Pero las dimensiones se notan en todo... eso a la hora de presupuestarme las ampliaciones lo estoy notando ya que todo es más caro pero me lo he planteado como un objetivo después de haber cogido algo de experiencia con el ED80.

Son dos focales muy distintas... dado que la canon me da un campo tan grande con el ed80 y un aplanador se me queda en 480 de focal es decir puedo meter Andrómeda en el campo... sin problemas.  OKOK 

Ahora puedo jugar un poco con el campo... para que te hagas una idea...

Con el 1200

img

Con el ED80

img

No sé si algo te habré aclarado algo. Para cualquier duda, no dudes en decírmelo...  OKOK


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 05 Ene 2014, 14:25 UTC »

Cita
No sé si algo te habré aclarado algo. Para cualquier duda, no dudes en decírmelo...   OKOK
Claro que si y agradecido.

He añadido al post anterior pesos de los diferentes equipos que he puesto y en el caso de las monturas ademas carga que soportan, lo cual y dado que no voy a negarlo, tengo un problema con el tema de acarrear pesos por problemas de espalda, me aclara también un poco las cosas.

En el tema de la Astrofotografia aunque he ido leyendo aquí y allá en el foro, hay muchas cosas que se me escapan o directamente no entiendo, ademas tengo el problema añadido que uso como ordenador Mac y por lo tanto OS X y software necesario para este tema es mayoritariamente para windows (aunque por fortuna me dieron un portátil de los que usan Windows que iba para el Garbigune que lo pude poner en marcha y podría usarlo si fuera necesario, aunque me repatea tener que usar windows), supongo que al final es ponerse y si puede ser estar con alguien que lo haga y del que poder aprender (yo aprendo o entiendo mejor mirado como lo hace alguien que leyendo), y en este aspecto no pretendo que el telescopio que escoja para visual sea el que utilice solo para astrofotografia, mi idea era que si ademas me servia para iniciarme ya tenia un camino recorrido para el momento en el que me ponga en serio con este tema, en principio para el tema de documentar observaciones creo puede bastar.

Monturas entonces descarto la HEQ-5 porque con sus 13,7Kg de carga estaría limitada y deduzco que la elección acertada seria la Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo, es la mas cara pero tiene algo importante y es un peso algo inferior con respecto a la EQ-6 pro SynScan (para mi importante el tema peso), soporta ademas casi 2Kg mas y por lo que dices es buena elección.

En cuanto a Telescopio, mi debilidad siempre han sido los de tipo Schmidt-Cassegrain, en este aspecto el Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 C925 OTA tiene un peso contenido de 9,4Kg a costa de ser mas caro y no se si mejor o peor en cuanto a visual/astrofoto, de los Newton dado que comentas que el tuyo seria de focal larga, el adecuado podría ser el Skywatcher Telescope N 250/1000 Quattro-10C carbon-fibre OTA, algo mas corto y ademas con un peso también contenido de 12Kg (he puesto este porque aunque es mas caro, al ser de carbono el peso es menor que el equivalente en metálico), me da un poco de miedo el tema de que sea un F4 y la colimacion, sin embargo el Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD OTA tiene un precio mas contenido pero es mas grande y pesado.

Y una vez dicho esto parece que en el tema de la montura esta el tema mas o menos claro, supongo ademas que este tipo de monturas se podría montar en una columna fija en vez del trípode llegado el caso hmmmm .

Si embargo en el tema del tubo es donde mas dudas tengo.

« Últ. modif.: Lun, 06 Ene 2014, 16:30 UTC por acuajuan »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 05 Ene 2014, 18:58 UTC »

eso son equipos maduros

por lo que deberías madurar, el QUE quieres hacer,  no es lo mismo un 250mm a f4  que a f.5  que un SCT a f.10  !

es un tubo muy límite, ... no se si puedes tener "aperturitis", ojo con eso, porqué en fotografía, todavía puede ser mas contraproducente que en visual

si no puedes empezar con todo,  no estaría mal encararte a una buena montura,  y fíjate en lo que te dice Tajeiro sobre un APO de 80mm   !
ligereza y versatilidad sobretodo para empezar, aprender, y luego evolucionar mejor hacia donde que te esté gustando mas


y la cámara ? ... es que el equipo lo define  el tubo + la montura ......... y en astrofoto  también · la cámara


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 05 Ene 2014, 20:42 UTC »

Cita
no se si puedes tener "aperturitis", ojo con eso

Transcribo un comentario mio de no hace mucho.
Cita
Algo de lo que me di cuenta en esta y anteriores observaciones desde casa, mas o menos desde finales del año pasado, es que objetos que en observaciones del año pasado veía mas o menos bien tanto en salidas como desde casa, ahora tenia mas dificultades y los observaba con menos detalle y los que tenia dificultad ahora no los veía o apenas intuía con mi telescopio SC 127 XLT, estoy en esa parte de la edad en la que los ojos van perdiendo propiedades y parece que tengo menos sensibilidad (de echo a finales del año pasado me toco ir al oculista y efectivamente mi presbicia había ido a mas), esto me lleva a pensar que necesito un telescopio de mayor abertura que recoja mas luz, algo que ahora no puedo acometer dada mi actual situación económica pero que queda pendiente para el futuro, esto y poder disponer de una montura motorizada para poder realizar los dibujos de nuevos objetos con mas calma y sin depender de estar todo el rato reorientando el telescopio.

Y desde luego cuando miro atraves del Dobson 8" de bosco veo cosas que con el mio ni intuyo, y las que consigo ver las veo mucho mejor y mas detalladas, en algun post ya he comentado tambien algo al respecto de objetos que habia visto pero no con mi telescopio.

Si tengo claro que primero cuando pueda, seria la montura y luego mas adelante el telescopio, esta claro que cuando pueda acometer este proyecto no voy a poder con todo a la vez (a no ser que me toque la primitiva, loteria o algo similar, ya quisiera  Girar ojos), tendre que ir poco a poco y mas con los precios que veo tiene el material al que quiero acceder.

En principio mi objetivo primario es la observacion visual y en todo caso que el telescopio como ya he comentado me permita hacer algo de fotografia sin grandes pretensiones (aunque creo que para lo que quiero hacer lo importante es que la montura me haga seguimiento), mas que nada como documentacion, mi prioridad es ver en visual mas y mejor de lo que veo con el Celestron SC 127 XLT y probablemente el APO de 80mm no mejore lo que veo en visual con mi SC, otra cosa es para fotografia, entiendo que os referis a este: Skywatcher Apochromatic refractor AP 80/600 EvoStar ED OTA, que por la foto es parecido al de Tajeiro.

Y ya si veo que el tema de la astrofoto me llama en serio, tengo claro que me tendria que ir a un telescopio mas especifico pero esto vendria despues, asi como seguramente camaras especificas etc, pero al menos que la montura me sirva para ello llegado el caso y entiendo que con la eleccion que he echo (Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo), estaria cubierto en principio.

He leido comentarios que los Newton sobre montura ecuatorial no son comodos para visual sobre todo los de focal larga (1200mm), no se los de menor tamaño que tal (como el de 1000mm que he puesto, no se si en 254 hay de 750mm de focal que seria mas manejable), tampoco se que diferencia hay en visual entre un SC 235 contra un Newton 254 (porque en mi caso no va a ser lo mismo manejar el Newton con sus 12-15Kg y 1000-1200mm de largo que el SC con sus poco mas de 9Kg a costa de que me cueste mas), en principio para observacion visual sobre todo de CP y planetaria, los que quedamos no tenemos telescopios de esas tallas que me puedan servir para comparar (el mas grande es un dobson de 8", pero no hay ningun SC de 8" o mas) y por ello la opinion de algunos de vosotros que hayas podido observar por los dos tipos me podria orientar, sin que ello quite que en un momento dado y antes de decidirme definitivamente me pueda acercar a alguna reunion astronomica para verlos in situ.

Cita
por lo que deberías madurar, el QUE quieres hacer,  no es lo mismo un 250mm a f4  que a f.5  que un SCT a f.10  !
Ahi es a donde quiero llegar en que me limita/benefia cada uno? porque si el problema es principalmente para astrofotografia, no me preocupa porque ya cuento con que si decido meterme de lleno y esto si que no lo tengo nada claro, tendria que irme a equipamiento al menos en cuanto a telescopio y camara "especifico".

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 06 Ene 2014, 03:07 UTC »

mira también éste hilo que se está hablando de algo similar
En busca de nuevo telescopio. Newton 200 o 250mm

- - -

bokepacha

**
Valencia 
desde: ene, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 06 Ene 2014, 06:47 UTC »

mira también éste hilo que se está hablando de algo similar
En busca de nuevo telescopio. Newton 200 o 250mm

Como comenta Sebtor, Acuajuan y yo vamos por el mismo camino buscando. Gracias a los posts de Acuajuan, me he aclarado un poco con lo que busco...pero eso solo ha llevado a más dudas!! A ver si conseguimos aclararnos en unos meses Sonrisa

Saludos!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 07 Ene 2014, 21:24 UTC »

Bueno pues tras unos comentarios que estamos teniendo en tu post bokepacha y cito.
Comentario de Fran
Cita
En su página web, Skywatcher afirma que la carga máxima de la AZ-EQ6 es de 20 kg, o sea, que carga más o menos como la NEQ6. Otra cosa es en la práctica, pero no tengo referencias al respecto.
Yo tampoco tendría claro qué meterle a la EQ6 en el futuro. Me decanto por un 250/1250 de carbono, que son algo más ligeros, o por un C11, que viene a pesar lo mismo pero con menos palanca. Lo que pasa es que yo soy un apasionado de los Newton, y se me hace difícil decidir entre un Newton o un SC.
Razones por las que me decantaría por un C11:

* tubo más compacto y con menos momento de inercia: menos vibraciones y montura más descansada.
* puedes meterle más focal que a un Newton (esto me importa poco).
* tubo cerrado que se ensuciará menos.
* es un tubo muy diferente a mi newton 200 y se complementarían
* pasar de un 200/1000 a un 250/1250 no es un salto muy grande comparado con pasar a un C11
* contaminación lumínica: creo que un C11 sería más adecuado que un newton (¿o me equivoco?)

Razones por las que descartaría un C11 en favor de un Newton:

* en un Newton puedo escoger la calidad óptica o mecánica que me interesa (el C11 viene como viene te guste o no)
* el C11 tiene problemas de enfoque, ya que éste tiende a variar ligeramente por la concepción del telescopio en sí (solucionado en los Edge HD, pero cuestan el doble)
* necesidad de introducir un reductor de focal a f/6.3 y posiblemente, un nuevo enfocador.
* ...y aún así, el campo que obtendría con la CCD sería menor que con un Newton 250/1250 e incluso un 300/1500
* autoguiado más difícil y delicado al trabajar con focales mayores
* necesidad de usar un dewshield y cintas calentadoras.
* en verano le costará más aclimatarse que a un Newton.

Por último, los Newton a f/4 pueden ser muy prácticos para cielo profundo pero... no me gustan, demasiado luminosos para un cielo con contaminación lumínica y difíciles de colimar. Soy de los que piensan que un Newton debería tener una f/5 o f/6 para aprovechar bien todas sus cualidades. Aunque lo consideraría seriamente si deseo un telescopio sólo para cielo profundo.
Cita
Pero recuerda que no es lo mismo colimar un f/4 (difícil y quisquilloso) que un f/6 (fácil). Por eso le decía a Acuajuan que reconsidere la idea de un tubo de focal tan corta.

He corregido algunos datos que tenia mal de pesos y cargas de las monturas que habia puesto mas arriba.
Y un comentario mio en respuesta en el otro post:
Cita
la "elección" de un Newton de focal corta esta determinada por el peso y tamaño, yo es que tengo problemas lumbares y cervicales, por lo que el tema del peso tengo que tenerlo muy en cuenta ademas de la postura de observación, por eso estoy barajando ademas la opción de un SC 235 C925 menos pesado como ya he comentado en mi post, mas corto, mas manejable y cómodo en observación supongo y ademas con menos problemas de colimacion, y el Newton  254/1200 lo veo mas pesado y grande por eso en principio la elección de un tubo de focal mas corta pero viendo lo que comentas y que ademas mi interés principal es la observación visual, el tema fotográfico con esta elección de tubo seria solo a modo de documentación, no se creo que cada vez me voy inclinando mas hacia el SC, y creo que me ha quedado claro que para astrofoto en serio me tengo que ir a equipamiento especifico tipo ED80 etc manteniendo la misma montura, incluso podría poner a un lado el tubo de observacion y al otro el tubo para fotografia.

Luego Tajeiro me ha dado un pequeño empujon.
Cita
Yo creo que tú mismo te estás decantando correctamente.

No vas a encontrar un tubo que se adapte perfectamente a todas tus exigencias pero si tu predilección es visual yo iría a por el SC.

Podrías ir a por el 250/1200 sin ningún problemas porque alegrías te va a dar pero... la verdad...

Luego, más adelante... si quieres ir en serio a por astrofotografía... iría a por el ED80.

Ten en cuenta que en astrofotografía todo son trastos y trastos y mientras vayas más liviano será mucho mejor para tí.

No sabes lo que te vas a ahorrar con el ED80.

Focal corta: Más fácil de guiar.

Junto con una DSLR da unos campos espectaculares.

Peso reducido.

No necesitarás colimación.

Cuando estás empezando... todas estas ventajas te van a suponer un descanso ya que te tendrás que preocupar de tantas cosas que cuantas menos... mejor. Empezar con un 250/1200 a fotografiar... es algo a tener en cuenta.
Aun así como ya has elegido la montura si algún día decides que el ED80 no se te adapta a lo que buscas pués siempre podrás optar por otra cosa.

Asi que la cosa esta cada vez mas del lado del SC que por cierto en este caso quizas si podria usarlo desde casa al ser menos aparatoso que un tubo largo Newton, solo falta que alguien que tenga un SC 235/2350 o similar me de buenos comentarios (almach si no me equivoco tiene uno del estilo que he puesto y tambien hace algo de astrofoto) y me termine de decidir, porque cada vez lo tengo mas claro, siempre pensando en visual y algo de fotografia sin pretensiones, que como dice Tajeiro no hay un telescopio que se adpate bien a todo. Una vez tienes una buena montura le puedes meter lo que sea dentro de unos limites claro, pero yo dudo mucho que los sobrepase.

Anda que al principio de mi post pensaba un Reflector de gran abertura tipo Dobson de 8", no se si un 10" sube mucho el precio, peso y espacio ocupado, luego pase a un GSO Dobson 10" Deluxe (enfocador de 2 velocidades, rodamientos en la base, equilibrado del tubo y ventilador de aciimatacion), de ahi salte a un Dobson de 10" con goTo para tener seguimiento y le he dado completamente la vuelta a la eleccion  tomaya, pero pienso que mas acertadamente.

« Últ. modif.: Mar, 07 Ene 2014, 21:40 UTC por acuajuan »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 08 Ene 2014, 12:22 UTC »

Hola Juan,

No te puedo decir qué es mejor o peor, porqué sólo tengo experiencia con mis telescopios, sin embargo aquí tienes mi experiencia por si puede resultarte útil.

El paso de un telescopio como el nuestro a un SC de 9,25" es un paso muy importante. A mí me costó adaptarme, y si te soy sincero, todavía no lo estoy del todo. A nivel visual lo que más he notado es que es mucho más sensible al seeing. Si la noche no acompaña, olvídate de ver estrellas puntuales, las verás gordas y distorsionadas. Primero me asusté, pensando que era problema del tubo, pero después ya vi que era cuestión de turbulencias atmosféricas. Cuando la noche es estable, las estrellas sí que se ven puntuales.

El peso y el espacio que ocupa, aunque no lo parezca, también es un cambio importante. Pensaba que nunca diría esto, pero dentro de 15-20 años o tengo un observatorio fijo o tendré que ir pensando en vender el telescopio y comprar (o volver) a algo más portable.

El enfocador que viene con el Celestron 9,25", como bien temes, no es muy bueno, aunque tampoco malo. Me explico, en visual puedes ir tirando, pero a la que quieras hacer fotografía mejor añadirle un enfocador Crayford. Yo lo tengo, pero sólo lo utilizo cuando quiero hacer astrofotografía.

Si me preguntas si estoy contento con el SC de 9,25", pues te diría que sí. ¿Me lo volvería a comprar?. Pues también, pero ahora entiendo mucho mejor aquello que comentamos a menudo sobre que no existe el telescopio perfecto  Sonrisa

Lamento no poder ayudarte mejor.

Saludos

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 08 Ene 2014, 14:04 UTC »

El sc 9,25 + neq6 sale por cerca de 3000 E creo , por ese precio tambien podrias coger un dobson 10" con goto para visual y un ed80 + heq5 para foto

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 08 Ene 2014, 21:53 UTC »

Cita
El peso y el espacio que ocupa, aunque no lo parezca, también es un cambio importante. Pensaba que nunca diría esto, pero dentro de 15-20 años o tengo un observatorio fijo o tendré que ir pensando en vender el telescopio y comprar (o volver) a algo más portable.
No te creas que también me ronda en la cabeza esta cuestión.

Lo de ponerle un enfocador Crayford lo tengo en mente y la idea es colocarle uno a mi actual SC 127 XLT para mas adelante colocarlo en un futuro SC de 8"-9,25" si finalmente me decido por este sistema.

Cita
El sc 9,25 + neq6 sale por cerca de 3000 E creo , por ese precio también podrias coger un dobson 10" con goto para visual y un ed80 + heq5 para foto
Bueno si y no, no voy a hacer visual y foto a la vez en principio, o haré una cosa u otra, la elección de la montura es para usarla tanto en visual como en astrofoto y si se da el caso poder ponerla fija en una columna, lo que comentas son muchos mas trastos, o me decanto por la montura dobson con GoTo y tubo newton (y fotografió lo que permita ete sistema) o por el lado de la montura ecuatorial con GoTo y tubo a determinar, ademas que va a ser un proceso escalonado en el tiempo.

Ademas ya que tendrás tu un dobson de 8" con GoTo podre probarlo y ver que tal con la cámara de fotos cuando hagamos una próxima salida.



Como resumen:

Parto del siguiente equipo:
Telescopio Celestron SC 127 XLT con montura CG4
Oculares tengo un TS 32mm/52º, SW LET 25mm/50º,  Hyperion 13mm/68º, SW UWA 9mm/66º y TS-HR 6mm/60º + Barlow Celestron Omni 2X
Filtros un Filtro Omegon UHC + Filtro Lunar de Celestron (este es malillo porque es de plástico la rosca)
Prismaticos Auriol 10X50 con soporte para trípode
Equipo fotográfico que uso actualmente para fotografía astronómica (Luna y sol) es el siguiente:
Cámara Reflex Canon EOS 350D de 8Mpx con adaptador para poner en portaocular, que no voy a modificar, solo en el caso de reemplazarla por otra mas moderna pues la uso para fotografía normal.
Cámara Webcam para Mac/windows Logitech Quickcam Pro 9000 de 2Mpx preparada para poner en porta-ocular de 1'25"



1ª opción. En un primer momento la idea era un dobson con GoTo y mas concretamente uno de estos dos (que ademas llevan Crayford 2" con ajuste fino 1:10):
Orion Dobson telescope N 203/1200 SkyQuest XT8g DOB GoTo, F5'9, con  14,8Kg de peso la montura y 8,9Kg el tubo, CRL=840.
Orion Dobson telescope N 254/1200 SkyQuest XT10g DOB GoTo, F4'7, con 17,5Kg de peso la montura y 13,3Kg el tubo, CRL=1320.

Es la opción mas económica de largo y la que antes podría acometer si por ejemplo planteara un cambio de mi actual equipo por el de 8" (si alguien quiere ir a un equipo mas transportable y quisiera el cambio, tendría que ser alguien de la zona para ver/probar y esto lo veo difícil), mi equipo nuevo ronda los 725€ y el Dobson 8" con GoTo sobre los 840€, así que la diferencia de precio que habría que compensar teniendo en cuenta que no serian equipos nuevos seria asumible. Si optara por esta opción no seria la definitiva y entiendo que a la larga acabaría planteándome al menos la compra de la montura ecuatorial con GoTo y el equipo para astrofotografia, yo creo que esta opción no me la pensaría si fuera realizar un cambio (porque el desembolso que tendría que hacer seria pequeño o podría incluir alguna cosa como la montura dobson que le hice, cajas de transporte o otra cosa para compensar y hacer el cambio tal cual), pero si lo tengo que comprar nuevo haciendo el desembolso ya no lo tendría claro porque seguramente me iría al de 10" con el coste que supone y luego tendría que sumarle precio de montura ecuatorial con GoTo para astrofoto mas lo que suponga el equipo de fotografía, bueno ahí lo dejo.....

Y si quisiera hacer Astrofoto mas en serio tendría que comprar una montura ecuatorial con GoTo (mínimo supongo que la Skywatcher Mount HEQ-5 Pro SynScan GoTo) y Telescopio y .........



2ª opción. Luego me he replanteado el tema, y es la opción por la que me inclino, conlleva el uso de montura ecuatorial con GoTo (Mas pesado en conjunto, pero mas versatil en cuanto a poder ponerle cualquier modelo de telescopio o sistema de astrofoto):

1º paso Montura Ecuatorial Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo, peso total 15+7,5Kg (sin pesas, viene con 2 de 5Kg) y soporta una carga de 20Kg, la elección de esta montura es por un lado para no quedarme corto de ninguna de las maneras, por lo que he leído podría hasta con un tubo Newton de 300 montada en columna fija y por otro las prestaciones que tiene, los 15Kg que pesa la montura me preocupan, tendría que ver si es de una sola pieza o es en varias piezas que una vez montadas en el trípode (este pesa 7,5Kg) suman esos 15Kg (no es lo mismo manejar 15 de una sola pieza que repartido en varias y tampoco en comparación a los 15Kg de un tubo de observacion de 1200mm de largo), si no he leido mal esta montura ademas permite poner dos tubos en paralelo, por lo que podría observar por uno y hacer fotografía por el otro.

Las otras monturas que había barajado son la Skywatcher Mount HEQ-5 Pro SynScan GoTo (soporta una carga de 13,7Kg) y la Skywatcher Mount EQ-6 Pro SynScan GoTo (soporta una carga de 18,2Kg), pero por la diferencia de precio que hay entre estas, de darse el caso escogería la EQ-6.

2º paso Telescopio para visual de entre un mínimo de 8" a un máximo de 10" (lo usaría también para iniciarme en astrofotografia a modo de documentación de las observaciones), preferentemente mas cerca de 10" pero no me cierro a que sea de 8", aquí hay varias opciones (la capacidad de recolección de luz de mi SC127 XLT a modo comparativo es CRL=330):
En tubos Smith-Cassegrain (mis preferidos) barajo estos dos:
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 C8 OTA, F10, con un peso de 5,7Kg, CRL=840
Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 235/2350 C925 OTA, F10, con un peso de 9,4Kg, CRL=1130
A esta opción habría que sumarle ademas un enfocador Crayford 1:10 para SC si no lo tuviera ya.

Y en tubos Newton estos tres (a priori el 250/1200 lo veo demasiado grande y pesado, en caso de poner la montura fija en columna ya seria otra cosa), aquí me preocupa la baja F y el tema de la colimacion:
Skywatcher Telescope N 200/1000 PDS Explorer BD OTA, F5, con enfocador Crayford 1:10 y pesa 8,8Kg, CRL=820
Skywatcher Telescope N 250/1000 Quattro-10C carbon-fibre OTA , F4, con enfocador Crayford 1:11 y pesa 12Kg, CRL=1280
Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD OTA, F4'7, con enfocador Crayford 1:10 y pesa 14,5Kg, CRL=1320

3º paso equipo especifico para Astrofotografia, aquí no tengo nada pensado mas allá de lo que habéis comentado, pero podría ser de inicio un Skywatcher Apochromatic refractor AP 80/600 EvoStar ED OTA (con enfocador Crayford 1:11) junto con la solución de auto-guiado lunatico y supongo que una réflex modificada/refrigerada y/o cámara CCD tipo ?? + Barlow X3/X5 para planetaria + filtros ??, en cuanto a la montura seguiría siendo la Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo.

Adicionalmente necesitaría filtros y algún ocular para complementar lo que tengo (pongo lo que yo creo que necesitaría, como siempre se admiten sugerencias y/o correcciones):
Filtro Lunar rosca metálica para sustituir al de plástico modelo ??
Kit filtros colores
Filtro Omegon IR Block para la Webcam Logitech Quickcam Pro 9000
Fultro OIII
Filtro Hydrogen-Alpha
Ocular Baader Planetarium Hyperion 36mm, aspheric (como sustituto del 32mm y apto para 2")
Ocular Baader Planetarium Hyperion 24mm (como sustituto del 25mm y apto para 2", esto es algo que ya tenia contemplado)
No tengo claro si necesitaría algo intermedio entre el 24mm y el 13mm que ya tengo.


Indicar que mantendría o actualizaría (a otro similar pero con GoTo) mi actual telescopio, de tal manera que fuera el equipo todo terreno que pudiera usar en cualquier momento y lugar (sobre todo en casa que es donde mas problemas tendría de espacio).

No resulta fácil la elección pero al menos he acotado un poco el material a elegir, menos mal que no lo puedo hacer ya y tendré tiempo de tomar decisiones con tiempo, mientras seguiré disfrutando con mi Celestron SC 127 XLT, eso si cualquier sugerencia, aclaración, corrección sobre lo expuesto sera bienvenida (sobre todo de aquel material que no expongo como por ejemplo cámara CCD adecuada, filtros, etc.).

« Últ. modif.: Dom, 25 May 2014, 20:16 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 03 Abr 2015, 11:37 UTC »

Rescato este post mio para comentar como ha quedado este tema de 2º Telescopio/montura.

Baraje un Nexstar evolution y compre uno, pero me salieron defectuosas las dos unidades que me mandaron y tras este problema me replantee que equipo coger, aunque luego me volví a replantear el tema de la montura.


Pues bien finalmente me decidí por un Schmidt-Cassegrain de 8" (este lo tengo desde finales del año pasado que compre de 2mano), concretamente el Celestron C8-A XLT  y de montura la Skywatcher AZ EQ5 GT, que aun no la tengo, pero la pediré a lo largo de este mes, la AZ EQ6 era demasiado peso y las otras dos que barajaba en este post (las EQ6 y HEQ5) no tenían modo altazimutal, con esta creo que me arreglare bien y aun me deja margen para poder poner un C9,25", mas tamaño es demasiado peso y volumen para mi (aunque como dice el refrán nunca puedes decir, de este agua no beberé, pero en mi caso creo que mi problemática de espalda ya se encargara de recordarme lo que no puedo hacer aunque quiera), para complementar al C8 tengo pensado cuando pueda, coger un refractor apo Skywatcher ED80 de 2mano.

Vendí el Celestron OMNI 127 XLT a mediados del año pasado y otras cosas que no usaba (para hacer caja, era condición indispensable para poder progresar a un equipamiento mejor) y como segundo equipo transportable tengo un Meade ETX 70AT, aunque la idea a futuro, es que este puesto lo ocupe un Meade ETX90 o similar, que aun sigue siendo transportable, pero esto ya se vera.

Del tema oculares, finalmente complete los Hyperion que determine que necesitaba (36mm, 24mm, 13mm) y que complemento con el TS-HR de 6mm y el zoom 8-24mm.

En cuanto a tema fotográfico de momento estoy como estaba, dispongo de la webcam, la Canon EOS 350D y la canon powershot G5 (de esta publicare dentro de unos días, una entrada en mi blog especifico de astronomia, sobre como adaptarla a los Hyperion), me tengo que arreglar así durante tiempo porque el presupuesto no da ya para mas (CCD especificas de planetaria y CP quedan pendiente y el sistema de guiado, lo mismo queda pendiente, tengo que ver que tal me arreeglo con lo que tengo y si quiero profundizar mas en este tema).

Filtros me he ido haciendo con algunos, aunque me faltarían el OIII y uno especifico para el Sol como el solar continuum, ando haciendo fotos con el ETX y cuando tenga la montura las haré con el C8.

Barlow también necesitare alguna de tipo apo, pero queda también pendiente.

Y esto es un poco lo que os puedo contar a día de hoy de como esta el tema, aunque tengo el C8 no lo puedo usar en condiciones por falta de montura y llevo ya camino de un año sin telescopio decente (aunque el tiempo tampoco ha sido satisfactorio estos meses atrás), espero que en un mes le puede meter ya caña.

He puesto enlaces en algunos de los comentarios a las paginas donde explico o doy mas datos de lo que comento.

« Últ. modif.: Vie, 03 Abr 2015, 13:39 UTC por acuajuan »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Recomendación 2º Telescopio/Montura (para visual principalmente y fotografia)
 (Leído 30199 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.26 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback