l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 264267 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #270 del : Mié, 07 Dic 2016, 08:07 UTC »

Buenas René,

Como guia usa el siguiente video de los tutoriales de astrocity, aunque usa una AZEQ6 el procedimiento es parecido. La diferencia con la AZEQ5 es que al no estar el introscopio en el eje polar, hay que hacer dos alineamiento, uno del propio eje del buscador y otra poner el eje del buscador paralelo al eje polar.
https://www.youtube.com/watch?v=4NQDtEz0tTg

Primero antes de tocar ningún tornillo chequea el estado, por el buscador con su nivel paralelo al suelo, mueve la montura en latitude y azimuth hacia un punto lejano recto, una cruceta de un poste de luz y teléfono es lo mejor, porque te sirve también para poner la cruz del buscador paralelo.

Chequea que cuando giras el introscopio en su propio eje el punto de mira permanece en el punto señalado, si rota alrededor tienes entonces que alinear tocando los pequeños tornillos allen, juega al igual que con la colimación de un newton, suelta ligéramente uno y aprieta ligéramente los otros hasta que al girar la cruceta esta permanezca quieta en el punto. Mucho cuidado con soltar demasiado los tornillos, que si no las lentes interiores se sueltan.

Una vez tengas el buscador polar con su propio eje alineado, toca hacer lo del video de astrocity que es ir girando el buscador con la montura 180 grados para sobre un punto lejano comprobar que la cruceta apunta al punto seleccionado.
Si tienes que tocar estos tornillos mucho ojo, porque tienes 6, funciona como el primario de un newton, 3 son los tornilos que aseguran el buscador y otros 3 (los que tienen muelles) los que hay que tocar para alinear el eje, esto está muy mal explicado en el manual. El procedimiento es como colimar un newton, jugar hasta que el eje con los giros a uno y otro lado de la montura queda alineado.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #271 del : Mié, 07 Dic 2016, 09:40 UTC »

Buenas René,

Como guia usa el siguiente video de los tutoriales de astrocity, aunque usa una AZEQ6 el procedimiento es parecido. La diferencia con la AZEQ5 es que al no estar el introscopio en el eje polar, hay que hacer dos alineamiento, uno del propio eje del buscador y otra poner el eje del buscador paralelo al eje polar.
https://www.youtube.com/watch?v=4NQDtEz0tTg

Primero antes de tocar ningún tornillo chequea el estado, por el buscador con su nivel paralelo al suelo, mueve la montura en latitude y azimuth hacia un punto lejano recto, una cruceta de un poste de luz y teléfono es lo mejor, porque te sirve también para poner la cruz del buscador paralelo.

Chequea que cuando giras el introscopio en su propio eje el punto de mira permanece en el punto señalado, si rota alrededor tienes entonces que alinear tocando los pequeños tornillos allen, juega al igual que con la colimación de un newton, suelta ligéramente uno y aprieta ligéramente los otros hasta que al girar la cruceta esta permanezca quieta en el punto. Mucho cuidado con soltar demasiado los tornillos, que si no las lentes interiores se sueltan.

Una vez tengas el buscador polar con su propio eje alineado, toca hacer lo del video de astrocity que es ir girando el buscador con la montura 180 grados para sobre un punto lejano comprobar que la cruceta apunta al punto seleccionado.
Si tienes que tocar estos tornillos mucho ojo, porque tienes 6, funciona como el primario de un newton, 3 son los tornilos que aseguran el buscador y otros 3 (los que tienen muelles) los que hay que tocar para alinear el eje, esto está muy mal explicado en el manual. El procedimiento es como colimar un newton, jugar hasta que el eje con los giros a uno y otro lado de la montura queda alineado.

Saludos.

Buenos dias Susaron,
que haria sin ti ???  Giñar
Muchisimas gracias por la explicacion tan simple y claro.
Asi ya podre alinear bien bien el viernes para intentar guiar la primera vez en el campo (Teide).

Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #272 del : Vie, 09 Dic 2016, 00:00 UTC »

Hola de nuevo,
si lo se que tengo muchas preguntas......... hmmmm
Ahora como me llego la camara guia y el buscador polar (que mañana me toca calibrarlo  sudando ) tengo una pregunta.

Si esta bien nivelada, equibrilada y con el buscador de la polar puesta en estacion , tengo que alinear a 3 estrellas para estar mas preciso y tambien hago el polaralign con el Synscan????
O simplemente lo hago con el buscador de la polar y ya esta.
Se que puedo buscar en google pero ni en ingles español o aleman lo he encontrado.
LO UNICO QUE ENCONTRE FUE ESTO, es asi correcto???

https://www.astronomylab.net/tutoriales-y-guias/poner-en-estacion-neq6-pro-iv/

Muchas gracias y un saludo

« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2016, 00:10 UTC por ReneTenerife »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Vie, 09 Dic 2016, 07:15 UTC »

Buenas,

El manual de la montura admite que el alineamiento polar hecho con la rutina del mando es más preciso que el que puedes obtener con el buscador polar.

Yo lo que hago es hacer el primer alineamiento para corregir los errores de la brújula, con el buscador polar, en cuanto se ve la estrella Polar. Así he obtenido errores menores de 1 grado en ambos ejes.
Después hago la alineación con 3 estrellas y en función del error que me salga (depende de si hago visual o foto), corrijo o no con la rutina del mando.

Una vez corregido vuelves hacer la alineación con 3 estrellas (atención vuelve a poner el tubo en posición home mirando al norte), si el error polar ha mejorado lo notarás en que centra las estrellas mejor que antes.
Tras esta segunda alineación te vuelve a dar el error polar, y aquí ya decides si es suficiente o no para ti. Recuerda, según T. Legault conseguir un error menor de 5 arcminutos en una montura no permanente es más que acceptable, así que tampoco hay que obsesionarse con llegar a cero.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #274 del : Vie, 09 Dic 2016, 11:56 UTC »

Buenas,

El manual de la montura admite que el alineamiento polar hecho con la rutina del mando es más preciso que el que puedes obtener con el buscador polar.

Yo lo que hago es hacer el primer alineamiento para corregir los errores de la brújula, con el buscador polar, en cuanto se ve la estrella Polar. Así he obtenido errores menores de 1 grado en ambos ejes.
Después hago la alineación con 3 estrellas y en función del error que me salga (depende de si hago visual o foto), corrijo o no con la rutina del mando.

Una vez corregido vuelves hacer la alineación con 3 estrellas (atención vuelve a poner el tubo en posición home mirando al norte), si el error polar ha mejorado lo notarás en que centra las estrellas mejor que antes.
Tras esta segunda alineación te vuelve a dar el error polar, y aquí ya decides si es suficiente o no para ti. Recuerda, según T. Legault conseguir un error menor de 5 arcminutos en una montura no permanente es más que acceptable, así que tampoco hay que obsesionarse con llegar a cero.

Saludos.

Hola Susaron como estas?
Gracias por tu respuesta clara y simple, he colimado ahora mismo el buscador en su propio eje y con el tubo guia (lo hago asi por que hago gran campo con 400d mod. y objetivo).
Esta noche intentare a guiar en la cumbre del Teide, se que hay mucha luna pero para aprender a guiar esta bien y asi con la 100d puedo sacar fotos al paisaje mientras el guia hace su trabajo.
Otra vez muchas gracias!!!!!!
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Mié, 18 Ene 2017, 08:25 UTC »

Buenos dias

El otro día probe en casa a controlar la montura con el ordenador usando EQMOD, para ello no es necesario desconectar el mando y simplemente poniendo el PC Mode Direct en ON es suficiente.
El control se puede hacer usando el Puerto USB que trae la montura con un cable tipo:

https://www.cablematic.es/Cable-USB-AM-a-BM/Cable-USB-2_dot_0-_open_parenthesis_AM_slash_BM_close_parenthesis_-1_dot_8m/CU03/?pag=1

Otra opción es la de usar control por Blueetooth, para ello se puede hacer uno mismo el EQMOD con unos pocos componentes, o bien recurrir a estos dos elementos:

https://www.cablematic.es/Adaptador-USB-rotor/Adaptador-Rotor-USB-_open_parenthesis_AH-_slash_-BM_close_parenthesis_/RO17/?pag=3
https://www.cablematic.es/Interface-Bluetooth/Adaptador-Bluetooth-USB-Mini-V2_dot_1-_open_parenthesis_Clase-1_close_parenthesis_/BL13/?pag=1

Saludos

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Lun, 23 Ene 2017, 20:39 UTC »

Acabo de adquirir esta montura, la he montado en el cuarto para probarla, pero me encuentro que una vez apretado el embrague RA el eje sigue girando, frenado un poco pero se puede mover., ¿os pasa en las vuestras?.  En el eje de contrapesas sin problema al apretar el embrague.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Lun, 23 Ene 2017, 21:42 UTC »

Depende de lo fuerte que le des.

Quiero decir yo aprieto el embrague hasta que veo que el 200/1000 no se mueve en ningún eje, alguna vez lo he apretado tanto que me ha costado soltarlo sobre todo el de declinación.


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Lun, 23 Ene 2017, 22:33 UTC »

Depende de lo fuerte que le des.

Quiero decir yo aprieto el embrague hasta que veo que el 200/1000 no se mueve en ningún eje, alguna vez lo he apretado tanto que me ha costado soltarlo sobre todo el de declinación.




Ya lo he solucionado, parece que el chino le metió demasiada grasa al embrague y había que apretar de cojones para bloquear el eje, le he quitado una poca y arreglado.


Ahora otra "cosilla", cuando muevo el eje de declinación(eje de contrapesas) a velocidad 9 se escucha un pequeño y suave "ti-ti   ti-ti   ti-ti" de fondo mientras el motor esta funcionado, el movimiento es suave pero se aprecia ese sonido de fondo, ¿es así? En vídeos de youtube no lo aprecio.

- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Lun, 23 Ene 2017, 22:53 UTC »

Una pregunta a los que la tenéis: ¿es muy ruidoso el goto comparado con una eq3?
Creo que será mi próxima adquisición.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #280 del : Mar, 24 Ene 2017, 07:31 UTC »

Muy silenciosa, cuando está en seguimiento no sabes ni que está ahí, lo puedes comprobar en estos video:

https://www.youtube.com/watch?v=FsmDpJ-ykZE
https://www.youtube.com/watch?v=A2Se4yjYIY0

Ahora que ha salido la EQ6R, no sé, solo hay una diferencia de 5kgs en carga entre ambas pero en cambio la montura (sin trípode), de la EQ6R es de 17.6Kg y la AZEQ5 de 7.7kg, es decir, (modo Rajoy ON), un ratio de un kilo de incremento de carga por cada 2 kilos que incrementa la montura su peso. Además la EQ6R con su barra de contrapesos de 18mm hay que tunearla con una barra más rígida.

Desde mi punto de vista creo que no compensa.

Saludos.


- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Mar, 24 Ene 2017, 12:48 UTC »

Y menos para visual

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


- - -

neutron

**
MADRID 
desde: mar, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #282 del : Mar, 31 Ene 2017, 21:20 UTC »

Hola a todos
Me he tirado un buen rato y me he leído las diez páginas.
La verdad es que me habéis resuelto casi todas las dudas pero aún así... , algo queda.

He sacado la conclusión de que prácticamente todos habéis tenido que ajustar los ejes de DEC y AR, siendo nuevas las monturas.
Así pues, si me pillo una, tengo muchas posibilidades de que me toque ajustarlo ????. He visto los tutoriales que habéis puesto en el foro y en el blog, muchas gracias.
Es tan fácil como parece ??, o el ajuste de AR y DEC, es cuestión de mucha práctica, muchos intentos, varios días  de ensayo y error.... ?

Me preocupa porque si algo que no soy "es un manitas".

Yo  quería usarla, además de visual, para astrofoto.
Entiendo que voy a necesitar comprar el instroscopio tb, si quiero que la puesta en estación sea la adecuada para tirar foto. Es correcto???

Alguno de vosotros, que la haya utilizado en astrofoto, me la aconsejaría ???

Un saludo y muchas gracias a todos.

 

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Mié, 01 Feb 2017, 07:46 UTC »

Buenas Neutrón,

Aquí casi todos la hemos usado para foto, y en mi caso no he abierto la montura ni la he tocado para ajustar la AR y DEC, no me atrevo, y tras preguntar la servicio técnico de SW en España, me dijeron que no era necesario.
Pero cada uno que haga lo que guste con su montura.

Para astrofoto yo uso dos tubos, un SW130PDS para cielo profundo y un SW200/1000 para planetaria y visual, aunque para esta última modalidad casi mejor subir un SC8 o 9.25.
Para foto de CP otros usuarios montan refractores cortos o el SW150PDS.

Un problema que tiene es que si cargas un tubo de más de 8 kilos con sus accesorios, vas a necesitar un contrapeso de 5 kg. Para el alineamiento polar en foto de CP puedes usar o bien el introscopio (75 euros) o bien el QHY Polemaster(330 euros), aunque René (otro usuario) ha conseguido muy buenos resultados usando la rutina de alineamiento polar de la montura.

A mi me gusta mucho lo silenciosa que es, y lo rápido que desmonto todo (menos de 10 minutos), es muy transportable si te pillas una bolsa de Geoptik

https://www.astroshop.es/bolsos/geoptik-pack-in-bag-transport-case-for-az-eq5gt-mount/p,47082

Si tienes alguna duda más, pregunta por aquí.


- - -

neutron

**
MADRID 
desde: mar, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #284 del : Mié, 01 Feb 2017, 09:39 UTC »

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
MUCHISIMAS GRACIAS SUSARON
 Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa :
VENDIDA

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #285 del : Mié, 01 Feb 2017, 17:56 UTC »

Hola a todos, hola neutron,
como el compañero Susaron ya ha dicho, yo utilizo el SW 150/750 PDS con tubo guia SW 80/400 la EOS400d mod y la ASI 120MC y va muy bien para el guiado.
La puesta en estacion , orientar bien al norte y nivelar muy bien, alinear a 3 estrellas y despues alinear a la polar todo con el mando.
A mi me va de perlas y he echo tomas de 600" sin problemas y si antes de guiar chequeas bien con el PHD la deriva ni te cuento.
Lo bueno es lo silencioso que es, el poco peso que llevas, el rapido montar y desmontar.
Lo "malo" desde la fabrica te puede venir con una pequeña holgura en los ejes pero aqui hay tutoriales muy buenos como ajustarlo.
He mirado muchisimo tiempo muchas monturas y al final me decidi por ella por que la calidad precio es muy buena.
El problema llega cuando llegas a tener "aperturitis" y quieres montar algo mas grande para astrofoto. Yo con mi configuracion estoy muy contento y la recomiendo totalmente.
Un saludo

- - -

neutron

**
MADRID 
desde: mar, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #286 del : Vie, 03 Feb 2017, 17:35 UTC »

Muchas gracias ReneTenerife

En cuanto la reciba comenzaré las pruebas. Bueno, ya os contaré.
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Vie, 03 Feb 2017, 21:19 UTC »

¿Qué tubo le vas a calzar Neutrón?

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #288 del : Vie, 03 Feb 2017, 21:53 UTC »

¿Qué tubo le vas a calzar Neutrón?


Hola,
es verdad no lo ha mencionado. Y seria bien saberlo.
Un saludo

- - -

neutron

**
MADRID 
desde: mar, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Sáb, 04 Feb 2017, 19:59 UTC »

Hola
Lo cierto es que, de momento, no voy a cargar mucho peso.

Monto un Tubo refractor TS APO 80/480 f/6, con una EOS 700D (modificada)
Con una pesa de 5 kg..., tengo mas que suficiente para la puesta en estación.
Guío con una QHY y tubo de guiado de lunático.

Tengo muchas ganas de ver hasta que exp puedo llegar. (normalmente siempre he tirado 300S) . me gustaría incrementarlo mas... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Un saludo
Carlos

« Últ. modif.: Sáb, 04 Feb 2017, 20:03 UTC por neutron »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #290 del : Jue, 09 Feb 2017, 21:41 UTC »

Hola
Lo cierto es que, de momento, no voy a cargar mucho peso.

Monto un Tubo refractor TS APO 80/480 f/6, con una EOS 700D (modificada)
Con una pesa de 5 kg..., tengo mas que suficiente para la puesta en estación.
Guío con una QHY y tubo de guiado de lunático.

Tengo muchas ganas de ver hasta que exp puedo llegar. (normalmente siempre he tirado 300S) . me gustaría incrementarlo mas... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Un saludo
Carlos

Hola neutron,
con esta configuracion no tendras problemas.
Yo estoy con el SW 150 f5 PDS de guia un SW 80/400 y la EOS 400d modificada y va muy bien. Eso si el proximo paso a un 200 f5 no me atrevo con la AZ EQ5 GT.
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #291 del : Vie, 10 Feb 2017, 07:49 UTC »

No te asustes René, la AZEQ5 puede con un 200F5, otra cosa es para qué lo uses, yo lo monto para visual y planetaria, si bien creo que un C9.25 es más adecuado para estos trabajos, el problema es el precio que se va a los 3000 euros.

También existe la opción de un 200F5 de fibra de carbono, aunque por lo que he investigado apenas reduce el peso 0.5 kgs respecto de la versión en aluminio pero incrementa el coste del tubo en unos 500 euros, creo que tampoco compensa.

Mi intención es ganar experiencia con el 130PDS en CP y cuando consiga exposiciones largas decentes, intentar usar también el 200.

Saludos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #292 del : Vie, 10 Feb 2017, 15:56 UTC »

Un 200 f/5 para astrofoto sobre una AZ EQ5 se me antoja un poco pesado. Quizás un 200 f/4 ligerito sería una buena opción si aceptamos las limitaciones que tienen esos tubos.

Un RC de 8" es cortito y tendrá menos palanca. Podría ser otra opción.

Saludos
Fran

- - -

neutron

**
MADRID 
desde: mar, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #293 del : Mar, 21 Feb 2017, 09:52 UTC »

Hola a todos
ya tengo la AZ EQ5 y muchas ganas de probarla.
la primera puesta en estación la realizaré este fin de semana, si el tiempo lo permite. Como no tiene buscador de la polar". Seguiré vuestras instrucciones. A ver que tal me sale
La verdad es que tiene una pinta estupenda. lo que si es cierto es que tenía holguras en el eje AR (bastante) aunque las he elimanado siguiendo el tutorial que habéis colgado, muchas gracias.
tenía una "pregunta bastante estúpida". Siempre que he hecho la puesta en estación he nivelado el trípode lo mejor que he podido, empleando un nivel de burbuja.
Todas las monturas suelen traer una pequeña burbuja que informan de si están bien o mal niveladas. Os soléis fiar de esa burbuja (nivel) que incorporan las monturas ?????
Yo alguna vez he observado que tras nivelar con el nivel, la burbuja de la montura "aparentemente" no esta donde debiera. Luego no he observado nada anómalo. Todo ha ido muy bien.
No sé si era un problema de mi vieja montura o es que "en genera", los indicadores de nivel de las monturas no son muy de fiar.

Bueno, un saludo
ya os contaré y gracias a todos.
 Sonrisa Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2017, 12:34 UTC por neutron »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #294 del : Mar, 21 Feb 2017, 10:05 UTC »

Bienvenido a la secta de la AZEQ5  Malvado

Respecto a la nivelación. Al montar si uso el nivel de burbuja de la montura, pero después lo que he hecho ha sido usar un nivel más grande que monto en la cola de Milano para encontrar el punto "Home" de la montura en ambos ejes RA y DEC, una vez encontrados le he puesto dos pares de lineas de cinta aislante para marcar la posición de Home.

Saludos

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #295 del : Mar, 21 Feb 2017, 12:58 UTC »

Opiniones de este sonido. Solo se escucha a velocidad 9 y 8, en el eje de declinación.  Lo hace con carga o sin carga, el seguimiento es suave y preciso, no hay vibraciones.












-------->>>> Solucionado el problema, motor cambiado y listo.




.

« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 20:54 UTC por vilchez »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Mar, 21 Feb 2017, 13:00 UTC »

A mi no me suena así Vilchez, parece alguna cosa suelta. Es que suena como una correa mal apretada de los motores de riego que hay en el campo.

« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2017, 13:06 UTC por Susaron »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Mar, 21 Feb 2017, 13:34 UTC »

A mi no me suena así Vilchez, parece alguna cosa suelta. Es que suena como una correa mal apretada de los motores de riego que hay en el campo.

Abrí la tapa y proviene el ruido del motor, pero no produce ninguna vibración, y suelto no se ve nada, la correa está con la tensión adecuada. Van a pasar los vídeos al servicio técnico, a ver que me dicen.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Mar, 21 Feb 2017, 13:44 UTC »

Pues te ruego que nos digas el veredicto cuando te lo resuelvan, así queda como información útil en el hilo.

A ver si te lo solucionan pronto.
Saludos.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Mar, 21 Feb 2017, 13:54 UTC »

Pues te ruego que nos digas el veredicto cuando te lo resuelvan, así queda como información útil en el hilo.

A ver si te lo solucionan pronto.
Saludos.

Tenía pensado informar.

Quitado del sonido este repetitivo, ¿los demás son como los debe hacer? 

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 264267 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 104 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback