l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Me ofrecen Meade lx50 Schmidt-Cassegrain 10" con Magellan II ¿Buen Precio?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Me ofrecen Meade lx50 Schmidt-Cassegrain 10" con Magellan II ¿Buen Precio?  (Leído 11924 veces)
0
astrons:   votos: 0
seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 26 Nov 2012, 17:29 UTC »

Primero de todo, no se si este hilo era lo más adecuado abrirlo en este apartado, si me he equivocado perdón  blush

Pues esto, que estoy en contacto con una persona que vende un Meade lx50 Schmidt-Cassegrain 10" con Magellan II por unos 800 euros. El dice que fue un regalo y que casi no lo ha usado. Que cuando lo ha hecho ha movido el telescopio a mano para ver la Luna y tal, que nunca ha usado el seguimiento y que ahora se lo quiere quitar de encima por que le ocupa mucho espacio.

Lo bueno es que vive cerca y puedo echar un vistazo al telescopio. Al principio pedia 1000, y ahora estamos negociando sobre los 800. Por lo que entiendo es un telescopio que se dejó de fabricar y que puede tener unos cuantos años... Es un pastón increíble para mí, y no querría equivocarme. Estoy muy dubitativo y no se que hacer. ¿Alguna recomendación?


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Nov 2012, 18:42 UTC »

tan bien de precio no está creo yo ,  ... sobretodo al ser el Magellan II  que es de la época de esos ordenadores de pantalla verde fosforita    matrix
no digo que no, solo que no me parece una ganga, suponiendo que esté todo bien, y con accesorios,   ... que trípode lleva ...

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 26 Nov 2012, 19:03 UTC »

tan bien de precio no está creo yo ,  ... sobretodo al ser el Magellan II  que es de la época de esos ordenadores de pantalla verde fosforita    matrix
no digo que no, solo que no me parece una ganga, suponiendo que esté todo bien, y con accesorios,   ... que trípode lleva ...

Tampoco digo que sea una ganga... y menos con lo que puedes obtener hoy en día por este precio. De todos modos cuanto vale un OTA de 10" nuevo... ya cuesta esto. La montura es un aspecto que no me ha comentado nada y que le he pedido que me haga fotos para salir de dudas. Lo que me hecha pa tras:

1- Comprar un bicho tan grande
2- Que no tenga Goto (ya que estamos....)
3- Que tenga todos los componentes (como el dice que no sabe manejarlo deberé ser yo quien cuando vaya a verlo lo monte todo y tenga que comprobarlo... vaya faena)

Pero lo peor es el dinero, así como están las cosas no está para tirarlo en algo que no valga la pena...

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 27 Nov 2012, 15:16 UTC »

Los demás ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por este equipo?

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Nov 2012, 15:33 UTC »

no puedo ver las fotos  blush

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Nov 2012, 15:40 UTC »

si que es GoTo   ojo con ésto , lo tacho porqué lleva a malentendido seguro



-------

el problema del Magellan II, es que es vintage y algo desfasado ya,  
funciona metiendo códigos en el menú, en vez de navegar por un menú "decente",   si lo conectas a un ordenador pues entonces eso da igual
depende de como pienses utilizarlo ... igual te adaptas, eso también.

un LX90 o LX200 es "algo mas" que un GoTo,  pero éste que pones no es lo último
( un LX10 ya te diría que NO )


no lo compres por ganga
cómpralo por todas esas funciones si se te adaptan, si son las que quieres ...

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Nov 2012, 17:51 UTC »

¿Es goto o no lo es? La verdad es que los comentarios que me encuentro por la web no ayudan mucho...

Cita

The LX50 will never be a GOTO scope. Also you cannot use any of the Autostar hand controllers on it, it doesn’t have the same motors that are found on the newer GOTO scopes.

The Magellan II is what is called “Digital Setting Circles”.  By use of the Magellan II Hand controller, you can still move the scope in Right Ascension, and Declination, but it will only tell you which direction to move the scope to a particular item you are looking for.  There is a limited amount of GOTO in the Magellan II system, but I will emphasize the word little since you need to be within 1° of the object before it will move the scope for you.

The Magellan II is a whole kit of encoders and a new hand controller for your LX50.  You may have seen some traffic from Beevo about some mods he has done to his scope to incorporate a whole different system of digital setting circles to improve accuracy.  I think he is on to something really cool and would suggest contacting him further if you would want to go in that direction.

 

Parace que no es 100% goto por decirlo así.

Hombre, yo lo que veo es que cada vez estoy más frito al intentar hacer planetaria con el Dobson. Un equipo como esto creo que me supondría un gran salto respecto a los 6" del Dobson en resolución de detalles. El seguimiento ayudaría mucho y no se hasta que punto podría intentar algo de astrofotografía (la focal será un problema y tampoco me quiero meter en berenjenales).


Sevi, aquí tienes las fotos:

img
img
img
img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 27 Nov 2012, 22:57 UTC »

ésto sería como un Intelliscope asistido por unos motorcitos "lentos" 
operativamente no es un GoTo completo, o que te lo hace todo viajando de un lugar a otro del cielo



no tiene algunas de las excelentes funciones y calidad y robustez de la serie LX200  que marca un alto estándart
no tienes los encoders de muy alta precisión
no tiene el motor de calidad  ( y llega solo hasta 32x )
de serie no viene con el Magellan  II, y aunque te lo den, te puede servir para leer las coordenadas

obviamente si no tiene un GoTo completo, no tendrá PEC ...



https://www.meade.com/manuals/lx50/a.html
https://www.anysllum.com/ManualLX502.htm
https://www.gotastronomy.com/Astro/LX250/LX50/LX50.html


hay que mirar y saber si viene con tripode AJUSTABLE, y con/sin cuña ecuatorial






---------

si fuera un LX90  pues mira ...  ,   pero así ya lo dije : es un objeto "vintage" sobretodo por la electrónica

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Nov 2012, 23:06 UTC »

Gracias Sebtor por tu dedicación, no estoy nada enterado en cuanto a estos telescopios.
Lo que pasa es que un equipo parecido, de actualidad y nuevo sería una cosa así: https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-254-2500-10--uhtc-lx200-goto/p,17653
Por lo que, se que hay muchas diferencias, pero la que más creo que está en el precio. Nunca podré permitirme algo así y a lo mejor de este que estamos hablando si que puede que llegue a ese presupuesto. Me hecha para atrás los años que pueda tener, no se..., si cuando voy a verlo me gusta suficiente y puedo acordar un precio un poco más ajustado a o mejor me hago con él y sino bien guardados serán.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Nov 2012, 00:18 UTC »

la comparativa iría mas bien por

img
https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-254-2540-10--uhtc-lx90-goto/p,17669?affiliate_id=astronomo


1- no es ACF (lo el UHTC pues habría que mirarlo, pero a éste nivel creo que todos llevan tratamiento)
2- no es LX90 (y menos un LX200)
3.a- no es nuevo (ojito) me refiero a segundamano
3.b- no es un modelo actual

(4)- lo que le aporta el mando que lleva (no en equipo standart), es poquísimo, porqué precisamente es algo caótico, a mi no me gusta


- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 28 Nov 2012, 14:45 UTC »

Esta es la foto de la montura y creo que si que eso es la cuña, no?

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 28 Nov 2012, 14:58 UTC »

solo falta ver el trípode que sea el regulable   (o no) ...  y valorarlo



- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:27 UTC »

El trípode es regulable, me lo ha aclarado, como tu dices solo falta verlo, comprobar que todo esté en orden y después juzgar si es estoy suficiente mal de la cabeza como para comprarlo  Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Me ofrecen Meade lx50 Schmidt-Cassegrain 10" con Magellan II ¿Buen Precio?
 (Leído 11924 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.086 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback