l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284776 post, 20198 Temas, 11278 users
último usuario registrado:  Gabrieljo

ayuda y dudas sobre montura y telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
er_pavlo

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 07 Feb 2013, 21:35 UTC »

Hola, de antemano agradeceros a todos x las muchas ayudas de dudas k he tenido, tengo, y tendré,  y k gracias a vosotros y lo k he leído, leo y leeré, me habéis aclarado, ahora después de mucho buscar, leer, investigar, ..., me he decidido a comprarme mi primer telescopio, yaa hice la encuesta, y me recomendabais un dobson , pero atraves de un amigo he encontrado un sw 150/1000 con montura eq5, o eso dice, pero como yo no entiendo mucho o nada, mejor dicho, así k spero k me ayudes una vez más.
Pues eso, me lo deja x 200 euros, y quería preguntaros antes a vosotros, pa k me asesoreis, más pa no cagarla, o k me la cuelen, spero k me ayudeis, os pongo unas fotos para k lo veáis y me digáis cosas, gracias de antemano
 [IMG]https://i50.tinypic.com/s3j8sj.jpg

« Últ. modif.: Jue, 07 Feb 2013, 21:43 UTC por er_pavlo »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 08 Feb 2013, 01:09 UTC »

no veo que montura es

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 08 Feb 2013, 07:02 UTC »

La montura no parece la eq5, pongo una foto para que compares:

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 10 Feb 2013, 13:52 UTC »

La montura que ha puesto pavlo no es una eq5.
Es similar a una neq3

- - -

seitam

**

33  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 10 Feb 2013, 14:11 UTC »

Pues yo cansado de no poder pasar de los 30 segundos con la plataforma que me fabriqué también estoy mirando alguna montura. He visto esta pero no estoy seguro que modelo es:

Alguien la reconoce?

« Últ. modif.: Dom, 10 Feb 2013, 14:14 UTC por seitam »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 10 Feb 2013, 14:29 UTC »

Todas las monturas que veo al principio, mencionada por er_pavlo, es una similar a la EQ3.....  Corrijo esa es una Orión EQ3....  OKOK  leng

Seria bueno ver la foto el otro lado de la montura donde generalmete eta la marca y el modelo, el lado contrario a donde esta la escala de ascención recta....

La mencionada por Otto es una EQ5......  OKOK

- - -

mendoza

**

37  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 10 Feb 2013, 15:04 UTC »

Hola!!

Alguien la reconoce?

Yo diría que es una eq-5, yo tengo una igual..y tmb tiene los mismo motores (a no ser k hayan puesto los motores de la eq5 a otra montura, k no creo), por lo que yo pienso que es una eq5!!
Con la primera montura que comenta el compañero er-pavlo, estoy deacuerdo con Loco-2006 , que dice que es una eq3, ahh comentarle tmb de que el buscador no es un 10x50 como dice en el anuncio, jeje, es un 6x30

Un  saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 10 Feb 2013, 15:19 UTC »

Y tampoco me parece que sea un 150 mm, lo digo por el tamaño en comparación al buscador...pero puede que la perspectiva de la foto me engañe hmmmm

- - -

seitam

**

33  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 10 Feb 2013, 15:35 UTC »

Gracias mendoza, este es un detalle de los motores:

Respecto al telescopio de er_pavlo... tampoco se que decir. Más  o menos el buscador tiene una altura similar al radio, yo creo que si que se trata de un 150mm aunque en la foto parezca más pequeño.

- - -

mendoza

**

37  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 10 Feb 2013, 15:57 UTC »

Mira este enlace
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8467.0

esta es la montura que compré a un compañero del foro (ese es el anuncio de cuando me lo vendió jeje), y nada...yo diria k son los mismos motores y la montura yo creo k tmb aunk en esa perspectiva no se aprecie muxo la montura.

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 10 Feb 2013, 17:16 UTC »

por todas las que habeis puesto
por la montura no puede verse sin mas fotos, y en todo caso con el característico perfil del "eje polar"

por las últimas fotos
por los motores, el de A.R. precisamente, si que me atrevo a decir que es una tipo EQ5

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 10 Feb 2013, 17:36 UTC »

Con pie de aluminio imposible que sea una eq5... (VIendo la 1º foto de er_pavlo)

Las monturas eq5 y similares que he visto hasta el momento son todos con pie de acero....
La que muestra Seitam si es una eq5....

Por las dudas Sebtor, Sevi, o alguno con mas experiencia que afirme o me corrija ... 

« Últ. modif.: Dom, 10 Feb 2013, 17:45 UTC por Loco-2006 »
- - -

er_pavlo

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 11 Feb 2013, 12:59 UTC »

Muchas gracias a tod@s x aclararme una de los muchas dudas, al final no compraré el telescopio ese xk ya vendió la montura a parte, stoy mirando x hay aver si veo algún telescopio no muy caro, he visto un bresser refractor 102/1000 con 2 oculares, prisma zenit y barlow2x, no se k montura lleva creo k es una eq3, este es de segundamano, me piden 220euros, pero creo k lo podrían bajar un poko, y el otro k stoy mirando es un omegon 150/750 eq3, este es nuevo, lo vi en astroshop, tmb tiene 2 oculares, y una barlow 2x, este sale x 250 más envio, me podrías decir cual esta mejor para planetario y cielo profundo, y diferencias entre ellos, gracias y un saludo a tod@sk

Este es el bresser

« Últ. modif.: Lun, 11 Feb 2013, 13:04 UTC por er_pavlo »
- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 11 Feb 2013, 15:48 UTC »

Son telescopios diferentes... Voy a hacer una explicación lo mas sencilla...

Desde el punto de vista óptico la diferencia entre refractores y reflectores está en que los telescopios REFRACTORES usan lentes ópticas y los telescopios REFLECTORES, un espejo cóncavo en lugar del objetivo.

Desde el punto de vista económico los telescopios refractores son mas caros que los del tipo reflector.
Esto se debe a que es mas barato pulir un espejo que tallar lentes ópticas ya que -por ejemplo- las lentes ópticas requieren cristales de calidad  y ademas luego necesitan tratamientos en sus superficies ópticas (multi coated) para eliminar las aberraciones ópticas, es mas adecuado para observaciones planetarias porque los telescopios refractores dan imágenes mas definidas y contrastadas que los del tipo reflector.

En cambio como en los espejos de los telescopios reflectores el tratamiento reflector (aluminizado) va ENCIMA del cristal del espejo, no importa la calidad del vidrio.

Es por eso que los telescopios REFLECTORES son los favoritos de los aficionados, por su economía y porque permiten que alguien con mucha paciencia se pueda hasta hacer el espejo y construir un telescopio de la misma calidad (o mejor) que uno de fabricación industrializada.

Yo que tu me decanto por uno nuevo, ya que la diferencia es mínima por uno nuevo de los cuales mencionas....

Un ejemplo de un lindo teles sería: https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897
Te trae un ocular de 25mm y otro de 10mm...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 11 Feb 2013, 16:38 UTC »

si, puede ser ota pista u otro detalle

la experiencia me dice que muchos no saben lo que tienen, y para venderlo le acaban llamando algún nombre buscando 5 minutos en Internet sin mucha idea,  así que ojito con lo que comprais y con qué lo comparais

- - -

er_pavlo

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 11 Feb 2013, 21:21 UTC »

Muchas gracias x vuestra ayuda, así k me decanto x un reflector nuevo, ero como ahora no tengo mucho presupuesto, y el tiempo no acompaña, sperare unos meses así aumentara el presupuesto y podré adquirir un telescopio en condiciones, y unos oculares buenos, y así seguir leyendo y aprendiendo poco a poco, pero un montón, gracias a tod@s

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7617 veces

_
rightback