l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285919 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

Telescopios GoTo Celestron Nexstar 8i, 8 SE, 8 GPS, CPC-800, monobrazo horquilla

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kudeja
Aléjate de todo mirando al infinito .

**

33  Motril (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 28 Oct 2013, 18:35 UTC »

Hola a todos, me gustaría saber su opinión sobre este telescopio:
Celestron NexStar 8I SE 203mm catadrióptico
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Una de mis dudas es que sea ''8I'' en vez de ''8'' simplemente.
Un saludo. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 28 Oct 2013, 23:20 UTC »

ahora en catálogo:

Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 NexStar 8 SE GoTo
Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 CPC 800 GoTo

Celestron Montura NexStar SE con trípode para NX 6"/8"

otros temas de interés
serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones

el 8i original era una versión bastante mas aligerada que hace años está descatalogado  ¿problema? "supongo" que el mando puede estar obsoleto y tener una versión no actualizable,  deberías comprobar el tema por ahí, ... o al menos saber que "si vale menos"  es porqué es lo que es

montura de monobrazo

: NexStar  8  / 8i / 8i (XLT) / 8 SE /    

montura de horquilla

: nexstar 8 GPS / Nexstar CPC 800

Celestron Nexstar 8i versus Celestron Nexstar 8 SE

El Celestron 8i, también conocido como Celestron NexStar 8i, es un telescopio Schmidt-Cassegrain de 8 pulgadas de apertura. Este telescopio cuenta con una montura altazimutal motorizada y un sistema de localización de objetos automático. El Celestron 8i ofrece una buena capacidad de recolección de luz y es adecuado tanto para observación visual y planetaria.

El Celestron 8SE, por otro lado, es parte de la serie NexStar SE de Celestron. También es un telescopio Schmidt-Cassegrain de 8 pulgadas, pero viene con algunas características adicionales en comparación con el 8i. El Celestron 8SE presenta una montura altazimutal motorizada con una base de datos de objetos celestes incorporada y un sistema de alineación automática. También incluye un control remoto y es compatible con accesorios opcionales, como el kit de astrofotografía.

En términos de rendimiento y características, el Celestron 8SE generalmente se considera una actualización del Celestron 8i. Ofrece una experiencia más conveniente y una mayor capacidad de seguimiento automático, lo que lo hace más adecuado para usuarios que buscan un telescopio con funciones avanzadas y facilidad de uso.

Celestron Nexstar 8i  versus Celestron Nexstar 8 GPS

Celestron Nexstar 8SE   versus Celestron CPC-800

1. El monobrazo Nexstar 8SE se considera una actualización del Nexstar 8i

2. El Nextar 8SE es una opción adecuada para usuarios que buscan portabilidad y facilidad de uso. Es más ligero y fácil de transportar, lo que lo hace conveniente para llevarlo a lugares con cielos oscuros.

3. El CPC800 ofrece mayor estabilidad debido a su mayor peso, lo que puede ser beneficioso para la observación visual. Sin embargo, también es más pesado y puede resultar menos práctico para transportarlo con frecuencia.

4. El C8-SGT, con su montura GEM, es más adecuado para la astrofotografía. Aunque puede ser más complejo de configurar y aprender a usar, ofrece una mayor precisión y capacidad para realizar fotografías de larga exposición.

5. La elección entre los modelos depende de las preferencias y necesidades individuales del usuario. Si la astrofotografía no es una prioridad, el Nextar 8SE puede ser una opción viable debido a su facilidad de uso y portabilidad. Sin embargo, si se planea realizar astrofotografía en el futuro, el C8-SGT puede ser la mejor opción debido a su montura GEM y mayor estabilidad.

----

y bueno, si quisieras montarlo en una cuña ecuatorial, aquí hay un hilo al respecto:

Cuñas ecuatoriales Celestron: modelos, referencias y compatibilidades

------------

en el foro si haces alguna búsqueda tendrás mas información

- - -

bizkaitarra

**
Bizkaia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 May 2017, 09:38 UTC »

Muy buenas, compañeros:
Tengo un problema con el GPS de mi telescopio "Nexstar 8 GPS", desde que lo compré hace ya unos 13-14 años. El caso es que nunca me ha funcionado. Al encenderlo me sale la leyenda "GPS Linking" y no pasa de ahí. Decir que está activado el GPS en "ON", y en el resto funciona perfectamente. Puede ser que tenga algo desconectado?. Es que tengo pánico a abrirlo. Agradecería a alguno de vosotros que lo haya hecho en algún momento que me oriente. Supongo que el GPS estará en el brazo que se encuentra confrontado a la abertura para el mando, pero actualmente lo desconozco. Muchas gracias por anticipado.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 23 Jul 2017, 08:32 UTC »

Muy buenas, compañeros:
Tengo un problema con el GPS de mi telescopio "Nexstar 8 GPS", desde que lo compré hace ya unos 13-14 años. El caso es que nunca me ha funcionado. Al encenderlo me sale la leyenda "GPS Linking" y no pasa de ahí. Decir que está activado el GPS en "ON", y en el resto funciona perfectamente. Puede ser que tenga algo desconectado?. Es que tengo pánico a abrirlo. Agradecería a alguno de vosotros que lo haya hecho en algún momento que me oriente. Supongo que el GPS estará en el brazo que se encuentra confrontado a la abertura para el mando, pero actualmente lo desconozco. Muchas gracias por anticipado.

Posiblemente la bateria o pila que alimenta el gps tengas que cambiarla cambiarla. Hay tutoriales por la red.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7413 veces

_
rightback