Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 4.91 votos: 2
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #30
: Sáb, 01 May 2010, 20:57 UTC »
Pues te digo lo mismo que Sebtor, ¡vaya misterio!, porque tal como comentas lo tenias montado de serie, igual que yo, pero en mi caso me da foco con ello puesto, es mas, es donde fijo los oculares o la barlow, la verdad es que estoy deseando ver tu foto de como queda actualmente para salir de dudas, la rosca para acoplar el anillo T de las camaras fotograficas va tambien en el portaocular.
Saludos.
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 01 May 2010, 21:06 UTC »
Ahora que recuerdo, tengo una foto en el móvil. La pega es que no recuerdo si ya había quitado el dichoso tubito o aún no, creo que por la fecha de la foto lo había quitado pocos minutos antes:
Que desastre soy
, hasta que no vuelva a casa no os podré asegurar si estaba o no estaba el tubito de los coj...
Saludos.
- - -
«
respuesta #32
: Sáb, 01 May 2010, 21:35 UTC »
¿podría ser un adaptador para cámaras de fotos que venga como extra con el telescopio?
- - -
«
respuesta #33
: Sáb, 01 May 2010, 21:38 UTC »
Tal como esta en la foto es como lo tengo yo de serie
, si a mas a mas tenia el otro tubo evidentemente no podia dar foco, seria tal vez como te han indicado para colocar algun accesorio, a lo mejor una camara y que entonces si diese foco, pero entonces deberias tener dos tubos iguales roscados de serie, lo veo raro, otra cosa es que esta foto fuese como comentas tal como venia de serie y le quitases el tubo despues, entonces no lo tendrias actualmente como en esa foto y volveria a no comprender que pasa y el porque de todo esto.
porque en principio el tubo de tu primera foto es necesario.
Saludos.
- - -
«
respuesta #34
: Sáb, 01 May 2010, 22:03 UTC »
creo entender
me da la sensación que eso que tienes puesto podría ser un adaptador de fotografía , ¿tiene para ponerle el ocular internamente?
puede que te de problemas, porque a ver si esos tornillos están impidiendo el recorrido ??
para que tanto tornillo sinó? debería ser tubo simplemente, en principio
mira eso, si dentro está torneado para meter un ocular
- - -
«
respuesta #35
: Mié, 05 May 2010, 21:02 UTC »
Saludos de nuevo, compañeros, otra vez en casa, vaya viento ¿no? cualquiera saca el telescopio fuera...
Como era de esperar, me equivoqué al enseñaros la foto del portaoculares, el accesorio aún no lo había sacado. Así es como lo tengo ahora:
Os dejo un par de imágenes más del accesorio, a ver si me sacais de dudas, que no tengo ni idea de para que sirve:
Aquí la otra:
Dentro está torneado el cuello más estrecho, pero el grabado es muy fino y pequeño, no sé si me explico, no me parece que sea para enroscar nada, vaya lío por dios.
Un saludo de nuevo.
- - -
«
respuesta #36
: Mié, 05 May 2010, 21:06 UTC »
Pues no se que será, bueno sí, es un alargo del enfocador pero para que sirve... ni idea
Pero me encanta la foto que pusiste del equipo en el balcón, el equipo es bonito y me encanta esa gama blackdiamond... por cierto, veo que tu telescopio lleva tornillos de colimado fácil y el mío noooo grrrrr
PD: Veo que haces los deberes, el portaocular está sobre las cartas para encontrar los mesiers
« Últ. modif.: Mié, 05 May 2010, 21:10 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 05 May 2010, 21:20 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 05 May 2010, 21:06 UTC
Pues no se que será, bueno sí, es un alargo del enfocador pero para que sirve... ni idea
Pero me encanta la foto que pusiste del equipo en el balcón, el equipo es bonito y me encanta esa gama blackdiamond... por cierto, veo que tu telescopio lleva tornillos de colimado fácil y el mío noooo grrrrr
PD: Veo que haces los deberes, el portaocular está sobre las cartas para encontrar los mesiers
Joder Bufot, estás en todo
, en efecto he hecho las fotos sobre las cartas para encontrar los objetos messier, en realidad es el primer folio blanco que he encontrado para realzar el "cacharro" este que me trae de cabeza.
La verdad es que la gama Black Diamond es muy bonita, no es negro mate si no que la pintura lleva una especie de purpurina que le da un brillo muy chulo al telescopio.
Saludos.
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 05 May 2010, 21:28 UTC »
jejeje yo también tengo uno
y me encanta
Me parecen muy bonitos, con esa montura en blanco... pero supongo que sufrirán más el paso del tiempo
« Últ. modif.: Mié, 05 May 2010, 21:32 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #39
: Mié, 05 May 2010, 21:42 UTC »
SEreis mari........azos ,os estais oyendo
. Que si negro mate ,que bonito , contraste con el blanco de la montura
Pregunto ¿ pa que sirven ? a parte de ser preciosos , hermosos y bellos
Saluditos
- - -
«
respuesta #40
: Mié, 05 May 2010, 21:44 UTC »
Evidentemente sirven para hacer bonito en la terraza, al menos con éste tiempo
Pues por lo menos que sean bonitos, no?
- - -
«
respuesta #41
: Mié, 05 May 2010, 22:04 UTC »
¿No sera un portaocular de 2"?, es que viendo la parte que quitas, que es mas ancha que la que dejas, si esta ultima es para oculares de 1.25", por apariencia la que quitas podria ser para oculares de 2", tambien tiene los tornillos cromados para fijar los oculares, seria logico que en ese caso no te diese foco, tenias dos portaoculares seguidos... demasiada distancia
No se me ocurre otra cosa y ademas segun las fotos lo veria logico....
Coincido con Bufot que es una suerte como te vienen los tornillos de colimacion, yo tengo que desmontar una tapa para acceder al sistema allen-philips.
Saludos.
- - -
«
respuesta #42
: Mié, 05 May 2010, 23:30 UTC »
pues eso
a ver ¿son para oculares del mismo diámetro?
van en una rosca T ?
porqué tienes ese anillo en tu foto (no lo se eh) pero, ¿no te bloquea el movimiento?
hay un tercer tornillo ahí detrás ?
y a todo eso
las intrucciones que?
- - -
«
respuesta #43
: Jue, 06 May 2010, 00:24 UTC »
Creo que M 45 esta en lo cierto, es un adaptador para poner oculares de 2" y sólo debes utilizarlo con ese tipo de oculares, con los de 1,25" no has de tenerlo instalado.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #44
: Jue, 06 May 2010, 02:12 UTC »
pero siempre hay algo que no entiendo
si es para el 2"
como lograbas enroscarlos ??
- - -
«
respuesta #45
: Jue, 06 May 2010, 18:24 UTC »
Como es bastante parecido al mío, le he tieado unas fotillos para comparar, darme unos minutillos si eso
- - -
«
respuesta #46
: Jue, 06 May 2010, 21:12 UTC »
Bueno, otra noche con nubes, y van... siempre nos quedará este maravilloso foro.
A ver, el tubo ya venía montado en el portaoculares, como podreis apreciar en la foto del telescopio en el balcón de casa, y enroscaba perfectamente con el portaoculares, querido Sebtor, no había ningún problema para enroscarlos.
Con las instrucciones la verdad es que perdí el tiempo justo para montar el trípode, la montura y el tubo, como el portaoculares ya venía todo enroscado la verdad es que no presté mucha atención al manual.
Saludos.
- - -
«
respuesta #47
: Jue, 06 May 2010, 21:42 UTC »
es que me doy cuenta, que sin tenerlo en 3D, con la misma escala, .. está difícil saber que es cada cosa
y aún así habría que probarlo
pero eso, que si encaja a la perfección, joer, que cosa
(mientras nada quede apretado, malsujeto, dudoso, y mucho menos "torcido" ... tiene que estar correcto)
- - -
«
respuesta #48
: Jue, 06 May 2010, 23:18 UTC »
Este es mi enfocador; la pieza señalada va roscada al tubo plata, y sobre ella se acopla el portaocular.
Los dos portaoculares:
Ambos son biselados en su base de forma que al apretar los tornillos presionen el portaocular contra el enfocador.
El de 1,25" son dos piezas, la base con una rosca (imagino que para adaptadores fotográficos) y el portaocular propiamente:
Espero que ésto sirva de algo
« Últ. modif.: Jue, 06 May 2010, 23:20 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #49
: Jue, 06 May 2010, 23:26 UTC »
Volviendo a ver todas las fotos, veo que es un alargo para el tubo del enfocador, ya que va colocado ANTES de la pieza que señalé en la primera foto de mi anterior post, que es la que soporta los portaoculares.
¿Que utilidad tiene? En estos enfocadores de tan corto recorrido, sólo se me ocurre que sirva para conseguir mayor juego focal para determinados oculares o cámaras.
- - -
«
respuesta #50
: Jue, 06 May 2010, 23:59 UTC »
vale
y las bases son rosca T, de tal forma que queda aprisionada, y si la rosca te deja una cámara en cierta posición, solo hay que aflojar, girar y apretar de nuevo.
ok
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
lo pongo dentro del spoiler porqué no estoy seguro de eso
- - -
«
respuesta #51
: Vie, 07 May 2010, 01:20 UTC »
No me malinterpretes que yo para nada quiero buscarle compromisos a nadie, eh? Solo una opinión jajaja
Ah! Como narices se ponen los spoilers?
- - -
«
respuesta #52
: Vie, 07 May 2010, 02:12 UTC »
juas juas (no estoy seguro de lo que digo, aunque creo que es así)
no es por eso, es por si alguien busca información a posteriori, no le salgan tonterías mías en el buscador
por cierto
pues el buscador lo encuentra igual, joer !
supongo que al menos no lo indexa en google, es que sinó hace nada, lo quito
aquí está
los h1 h2 h3 ...
es la prioridad de un título, y el indexador de google le gustan mucho estas etiquetas, así que si os currais un post interesante, vale la pena que las utiliceis
- - -
«
respuesta #53
: Sáb, 08 May 2010, 05:47 UTC »
Bueno, resumiendo, que el dichoso accesorio en cuestión viene de fábrica para futuras operaciones con cámara fotográfica u otros oculares digamos "especiales". Pues de momento lo guardaremos en el armario junto a los otros accesorios y a ver cuando le sacamos provecho.
Esta noche he tenido curro, tampoco acompañaba el cielo, a ver si hoy hay más suerte que ya tengo mono de telescopio. A este paso no me acordaré de montarlo...
- - -
«
respuesta #54
: Sáb, 08 May 2010, 14:14 UTC »
los accesorios accesorios, guardadlos a parte, porqué con el tiempo, o si tienes más telescopios, uno se lía,
de día NO, pero de noche que todos los gatos son pardos, ufff, es como una inmersión
- - -
«
respuesta #55
: Lun, 17 May 2010, 18:29 UTC »
Más problemas. El sábado y después de no sé cuantos días el cielo estaba bastante bien para observar algo. Al poco de iniciar la sesión la palanca trasera del ajuste de altitud se me quedó trabada/encasquillada y no hay quien vuelva a hacerla girar.
Me da miedo forzarla mucho por si me cargo algo. ¿Algún consejo o llamo directamente al servicio técnico? Desde luego que tengo una suerte bárbara...
Saludos.
- - -
«
respuesta #56
: Lun, 17 May 2010, 19:06 UTC »
Yo normalmente las palancas de altitud no las toco, tengo la latitud en 41º desde que lo monte, si es la palanca que yo creo, como hay otra que le hace la contra por delante, supongo que con aflojar la delantera la montura quedaria libre para mover el eje de latitud, entonces moviendo la cabeza de la montura para liberar de fuerza esa palanca que tu dices que esta obstruida deberia girar mas facilmente, y sino con unas gotas de 3 en 1 que a veces hace milagros....eso si, si ves que ni por esas, antes de hacer mas fuerza de la cuenta preguntalo en el servicio tecnico.
Saludos.
- - -
«
respuesta #57
: Lun, 17 May 2010, 20:02 UTC »
eso iba a decir yo, hay algunos modelos que van con un contratornillo, que hay que desaflojar antes de mover
a ver si es eso
(es que a distancia sin ver ni tocar nada, es difícil interpretar lo de trabado o encasquillado)
- - -
«
respuesta #58
: Lun, 17 May 2010, 20:49 UTC »
Ya he probado de aflojar la palanca delantera y no hay manera. A ver si mañana me paso por la ferretería a pillar 3 en 1 y hay suerte, no sé si es el tornillo que se ha salido de la rosca pero la cuestión es que ni p'alante ni p'atrás, hablando claro, y eso que lo he probado de todas las maneras.
Por cierto, el servicio técnico de SW, ¿teneis alguna referencia? es para saber si son de fiar, en una tienda que servían equipos SW me comentaron que el servicio técnico dejaba bastante que desear.
Nuevamente gracias amigos. Un saludo.
- - -
«
respuesta #59
: Lun, 17 May 2010, 20:52 UTC »
Ves con cuidado ,es un tornillo que aflojas por un lado y aprietas por otro .Los de acimut igual .Si no haces ese movimiento los puedes clavar . Prueba lo del 3 en 1 . Yo misma torci uno de estos esparragos y tuve que abrir la montura para poder sacarlo y enderezarlo con una maza .
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 4.91
votos: 2
Tema leído 46869 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
Loading...