Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
Página:
1
2
[3]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.91 votos: 2
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #60
: Mar, 18 May 2010, 18:02 UTC »
Si no lo has podido solucionar ,lo mejor que puedes hacer es sacar la pieza donde va el tornillo de la izquierde en la foto , justo encima de las ruedas de acimut .Podras sacar este tornillo y asi ver si el otro a quedado dañado .Esa pieza creo que va con tornillos allen , no piuedes hacerle ningun daño .Pero sobretodo no los fuerces.Comprueba que los dos esten perfectamente rectos ,antes de volver a montarlos .
« Últ. modif.: Mar, 18 May 2010, 18:05 UTC por mercè »
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #61
: Mar, 18 May 2010, 18:56 UTC »
La cuestión es que el equipo, al ser nuevo, está en garantía y si al final tengo que enviarlo y ven que lo he desmontado igual me anulan la garantía. Si estoy equivocado decirmelo por favor.
Abrirlo no me da miedo, el rollo es lo de la garantía por si en un futuro cercano tengo que enviar la montura por lo que sea.
Creo que va a ser que se ha torcido el tornillo, he intentado lo del 3 en 1 y nada de nada, tierra trágame...
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #62
: Mar, 18 May 2010, 19:06 UTC »
A ver que te dicen de la garantia .El mio tambien era nuevo
.No me ha pasado mas ,al menos eso .Pero no se si entra ,si es por mal uso digo yo que haran pagar .Espera opiniones . Ahh y no somos los unicos , se de mas gente que le ha pasdo .Ademas no tiene porque haberse torcido
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #63
: Mar, 18 May 2010, 19:47 UTC »
Yo de momento con esos tornillos he tenido suerte, bueno con todo el teles en general no he tenido ningun problema, sinceramente no se como se puede torcer un tornillo sin haberle dado una fuerza excesiva a no ser que el material sea mediocre, pero bueno de todas maneras todas estas monturas creo todos sabemos que aunque su relacion precio-calidad es buena, pero por el precio tampoco pueden ser de una calidad excesiva, evidentemente todos sus componentes son mas o menos "normalitos", no pueden darnos unos materiales excelentes por un precio que hace unos años no te servia casi ni para comprar un teles de juguete, yo al menos pienso asi, digo esto porque tengo una asi y lo asumo y evidentemente veo que tornillos y demas son de materiales facilmente deformables, ligeros,...cosa que no quita para que no tenga que fallar, todo tiene que tener un minimo de uso normal antes de estropearse, es evidente que en este caso no es asi y se ha estropeado sin tenerlo que hacer, el problema que veo es que si envias la montura supongo que los portes de ida y vuelta los tendras que pagar tu, con lo cual ya gratis total no te saldra, y da rabia porque tu pagas para que todo funcione bien o en su defecto lo arreglen sin coste, por otro lado si es un SW su representante en España es Pentaflex, y los comentarios sobre ellos no son muy buenos, a ver hay gente que opina bien sobre ellos, pero sinceramente he visto bastantes mas comentarios negativos que positivos sobre ellos, tanto a nivel de venta como a nivel de postventa...el problema de los tornillos es el punto hasta donde el fabricante pueda decir si ha habido mala manipulacion o defecto de material, no es lo mismo un motor que no gira, donde tu casi no has podido intervenir en la averia, a un tornillo torcido...o roto...donde es mas facil que te digan aquello de que te has pasado de fuerza...yo de ti les llamaria primero, les explicaria lo ocurrido, evidentemente siempre dandoles a entender que la fuerza usada ha sido la minima, y segun su respuesta o su actitud actua en consecuencia, si te dicen que la mandes, pues adelante
, si se quieren desentender entonces ya depende de ti
... suerte de cualquier manera...
Como dije antes la calidad precio de estas monturas esta bien, pero se les tiene que mimar mucho...estan bien por lo que pagas...pero como lo que pagas no es excesivo teniendo en cuenta lo que costaba algo similar no hace tanto pues....ni los chinos pueden dar duros a cuatro pesetas... aunque a veces se acerquen....ojo y que conste que gracias a este tipo de teles fabricados por Synta muchos tenemos telescopios aceptables por un precio asequible, pero con su limite...yo como digo mimo la montura y el teles como si se me fuesen a desmontar en cualquier momento, reconozco que tornillos o tripode o la propia montura no aguantarian muchos golpes o fuerza bruta...eso si, hay reclamar cualquier defecto que aparezca si esta en garantia...¡faltaria mas!...todo esto lo digo porque ya he visto mas de un comentario sobre tornillos que se quedan sin rosca pronto, o que se tuercen o rompen...¡son bastante ligeritas!...¡nos toca mimarlas!...
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 18 May 2010, 19:50 UTC por M45 »
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #64
: Mié, 19 May 2010, 16:49 UTC »
Pues lo de la "fuerza mínima" creo que no va a colar... se me torció la palanquita y todo de la fuerza que hicimos al intentar que rodara
De todas maneras llamaré a ver que me dicen, ya os comunicaré la respuesta.
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #65
: Mié, 19 May 2010, 18:10 UTC »
En el peor de los casos, cualquier simple taller puede hacerte una rosca nueva, todos conocemos el material del que están hechas las monturas
.
Esos tornillos no se tocan con frecuencia, una vez fijada tu altitud. Quedará perfecta
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #66
: Mié, 19 May 2010, 19:39 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 19 May 2010, 18:10 UTC
En el peor de los casos, cualquier simple taller puede hacerte una rosca nueva, todos conocemos el material del que están hechas las monturas
.
Esos tornillos no se tocan con frecuencia, una vez fijada tu altitud. Quedará perfecta
Con la misma facilidad que se tuercen , se rectifican .Y te aseguro que no te pasara mas
. Yo ahora las toco como si fueran de cristal
Saludos
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #67
: Jue, 20 May 2010, 16:01 UTC »
Bueno, he llamado al servicio técnico y me ha comentado un empleado que si se lo envío seguramente no me cubrirá la garantía (se considera mal uso del equipo) y me ha comentado que intentara desmontar la pletina frontal para liberar el dichoso tornillo. El problema que me he encontrado al abrirlo es que el p... tornillo está muy torcido, toca la pared interior de la montura y va a costar que salga, casi que voy a enviarlo al servicio técnico aunque me cobren, es que estoy viendo que si hago mucha fuerza, primero, se ha doblado aún más la palanquita donde haces la fuerza para girar el tornillo, y segundo, me da miedo cargarme la rosca de la montura y después no pueda enroscar este tornillo ni ningún otro...
La reparación me ha dicho que no es cara (unos 10 €), lo más caro serían los portes. Hay que joderse...
Saludos.
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #68
: Jue, 20 May 2010, 17:12 UTC »
¿ has probado metiendole grasa a puntapala ? Que mala leche ,el jodio . ¿ y algun taller ? .Aparte de la pasta que te pidan es que te quedas sin teles durante unos cuantos dias
.
Suerte
PD .Tambien se me ocurre que podrias llamar a alguna tienda , igual se enrrollan y te lo arreglan ,aunque no lo hayas comprado alli .
« Últ. modif.: Jue, 20 May 2010, 18:55 UTC por mercè »
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #69
: Jue, 20 May 2010, 21:25 UTC »
Gracias por los consejos Mercè, pero probe con 3 en 1 a puntapala y nada de nada. y por aquí por Tortosa y zona de Tarragona, de tiendas de astronomia nada de nada. Mañana haré un último intento y si veo que no hay manera la mando al servicio técnico, total, he aguantado 31 años sin teles supongo que podre aguantar una semanita...
Saludos.
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #70
: Jue, 20 May 2010, 22:58 UTC »
si, es que no se me ocurre otra cosa
¿sabes como sucedió?
saber el porqué es importante
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #71
: Vie, 21 May 2010, 13:04 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 20 May 2010, 22:58 UTC
si, es que no se me ocurre otra cosa
¿sabes como sucedió?
saber el porqué es importante
Pues supongo que por falta de práctica/experiencia mía, apreté un tornillo sin aflojar el otro, o afloje demasiado los dos, no sé, lo que está claro es que un tornillo no se engancha tanto porque sí.
Ahora, también es cierto que la calidad del tornillo no es muy allá, se ha torcido totalmente y tampoco le he dado con una maza ni nada, estos chinos...
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #72
: Vie, 21 May 2010, 15:57 UTC »
mmm...
si, es aquello que hay que dejarlo firme, ... pero sin entenderlo como fuerte muy fuerte
bueno, en el fondo, es un detalle, que a la observación en si no le afecta nada,
por ello tranki
(ajá, debiste forzar un tornillo, sin desaflojar el lateral ¿no?, y rascó ... con una montura cara, supongo que simplemente no hubieres podido o no te hubiere dejado)
animoooooOO
- - -
re.: S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
«
respuesta #73
: Mié, 26 May 2010, 20:10 UTC »
Esta tarde he enviado la montura al servicio técnico de Pentaflex (está en Alcorcón). En principio llegará el viernes, ya os comentaré que tal funciona dicho servicio. He oído comentarios de que deja bastante que desear pero bueno, tiempo al tiempo, vamos a darles una oportunidad.
Ayer me mandaron un nº de referencia, supongo que será un código que tendrán ellos cuando les llegue al taller, en principio la reparación no es muy difícil, tienen que serrar el tornillo y cambiarlo por otro, a ver si a mediados de la semana que viene lo tengo otra vez por aquí.
De todas maneras, he visto la predicción meteorológica y dan nubes y lluvia los próximos días, así no me cabrearé tanto
. Lo siento por los demás...
Salu2
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.91
votos: 2
Tema leído 46870 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
S.O.S: Primeras dudas SW 150/750 EQ3-2
Loading...