l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

elegir telescopio tipo Maksutov o Newton??

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: elegir telescopio tipo Maksutov o Newton??  (Leído 11361 veces)
0
astrons:   votos: 0
Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 29 Abr 2010, 23:25 UTC »

estoy por cambiar mi telescopio (que no es muy bueno pero le agradezco el haberme iniciado en la observacion), asi que tengo dos opciones, ambas de Celestron Nexstar SLT 5". Bueno, la duda cae en el diseño optico, uno es un Maksutov 127/1500 y el otro un Newton 130/650.

El tema es que quiero empezar a hacer pinitos en la astrofotografía, por lo cual me parece inclinarme hacia el Newton por su menor relacion focal, pero claro esta que mejor pregunto (lo cual es obvio porque si no no hubiera abierto este nuevo tema Cheesy).

Lo siguiente sera la camara, que vendra despues pero quiero comenzar a abordar el tema. Me gustaria fotografias de cielo profundo: nebulosas, galaxias, cumulos... Que no sea muy cara  Sonrisa pero que me de buenos resultados, al menos para empezar con comodidad por un par de años.

Gracias anticipadas, esperare sus respuestas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 30 Abr 2010, 00:13 UTC »

bueno, je je, parece que sabes por donde navegas,   peeeero  quizá deberías buscar otra cosa

el Maksutov de 1500mm.  , es un telescopio para visual, y que enseguida consigue muchos aumentos
la pega está que las cámaras baratas  (webcam  etc)  tienen  chips pequeños  1/4"  o 1/3" ....  quizás las CCTV de seguridad 1/2"

con lo cual tienes que ir a parar a algún reductor de focal,  y no hacen milagros .... con ello me refiero a que te quedarán campos pequeños,  que para planetaria está muy bien,  peeero ....

el 650mm.   le pasa lo contrario, lo veo con una focal demasiado corta,   hecho para aguantar la monturita GoTo



plantéate:

¿para que quieres un GoTo ?   eso se paga, y esas goto no son gran cosa, y no cuestan mucho lo sigues pagando.  es para un observador ocasional
¿si quieres un telescopio específico, o algo mas bien general  ?(entonces iría a por cosas entre 900mm y 1200mm de focal)
¿con fotografía de exposición "larga"?  en un altacimutal hay una rotación de campo que lo hace imposible,  solo puedes hacer exposiciones largas en un ecuatorial

¿GoTo, o motor, o futura ampliación ?  si no puedes económicamente con todo un telescopio, espera al motor más adelante, ... pues con unt elescopio mejor que el tuyo, ya tienes suficientemente trabajo por delante



en vez de responderte, te he guiado por las preguntas que deberías hacerte



los telescopios por los que has preguntado los tienes aquí, y valorados:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 30 Abr 2010, 00:30 UTC »

Los dos telescopios están bien pero cada uno de ellos da mejores resultados en objetos distintos. El Maksutov, debido a su larga distancia foca y el pequeño tamaño del espejo secundario es excelente en observación y fotografía planetaria, en cambio en cielo profundo no da tan buenos resultados por su larga relación focal (F/12). El Newton te dará buenos resultados en cielo profundo pues es luminoso y con un campo muy amplio, pero en planetaria es más flojo, por otro lado la montura azimutal con goto no te permite hacer fotografía de cielo profundo pues produce rotación de campo, en cambio en planetaria eso no es problema, pues el programa Regisxtax5 permite apilar tomas con rotación de campo. Entre uno y otro me quedaría con el Maksutov, pero creo que por ese precio hay mejores alternativas, como por ejemplo un Newton de 152 mm. en montura EQ5, que más adelante podrás motorizar.

Saludos.

Sergi.

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 30 Abr 2010, 00:57 UTC »

Rayos, creo que se me derrumbo el mundo... Indeciso

Bueno, creo que le hare caso.... a los dos  Sonreir. Me gusta especialmente el cielo profundo y si para fotografiarlo necesito montura EQ, pues bienvenida sea  nervios(aunque necesitare mas tiempo para ahorrar  cuchillado) .

Bien, pues Sebtor me dice que tan solo con agarrar un buen telescopio me dara un gran trabajo porque me dara un largo tiempo para observar bien realmente (y aprecio su dureza para hablar las cosas como son, no muchos pueden, como yo jeje). Pues solo responderle que "solo" con eso no me bastara, ya que me cuesta mucho hacer hucha para comprar un teles incluso como el que tengo ahora, asi que no puedo gastar doble, prefiero gastar un poco mas de tiempo ahorrando.

Ahora, viendo un poco, enloqueciendo con los nuevos precios, entre otras cosas (¿quien dijo que la astronomia era una aficion barata?), creo que prefiero uno de estos, de entre los cuales una vez mas me encuentro en un dilema... bueno, ahi van: https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-599-49-56-7356 , https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-600-602-1104-9225 , https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-600-602-1104-3280&tb=2

Como seguro se dieron cuenta, ahora les mande telescopios de  6".... creo que vienen mejor para lo que quiero (cielo profundo). Obvio que el mas rapido que llegue seria el Celestron Omni XLT, pero luego tendria que gastar mas para motorizarlo y en un futuro ponerle goto (si se puede). En el caso de los otros dos... bueno seguiria siendo lo mismo que antes: el diseño optico.

De nuevo espero sus respuestas y agradezco. Saludos.

Ahhh... lo olvidaba... si tienen mejores opciones que mostrame me vendran bien.  OKOK

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 30 Abr 2010, 01:56 UTC »

Eeeeeeeeee..... esperen....

Acabo de ver este de aca: https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=10677&kw=Celestron Astromaster&st=2
Es un Celestron Astromaster de 130/650 montura EQ3 con motor de seguimiento!! Bueno... no se que me dicen, pero esta bien barato: 239 dólares. Lo unico que no me convence es que es una EQ3, no se si sera muy estable para fotografiar. Bueno, ataquen con sus acertadas opiniones...

Otal vez son mejores los otros?? Seguro, pero este Astromaster llegaria rapidito por su precio, que me aconsejan me lanzo o me espero y me compro uno de los que les dije antes??

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 30 Abr 2010, 02:00 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

yo creo que para no liarla, y pasar a algo más interesante, incluso por oculares

podrias evolucionar a un Bresser Galaxia

o al Skywatcher N 130/900 EQ-2


no se si los comercializarán a buen precio en Perú,  o ahí quizá la marca Orión tiene un acceso más directo desde USA

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 30 Abr 2010, 02:01 UTC »

Eeeeeeeeee..... esperen....

Acabo de ver este de aca: https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=10677&kw=Celestron Astromaster&st=2
Es un Celestron Astromaster de 130/650 montura EQ3 con motor de seguimiento!! Bueno... no se que me dicen, pero esta bien barato: 239 dólares. Lo unico que no me convence es que es una EQ3, no se si sera muy estable para fotografiar. Bueno, ataquen con sus acertadas opiniones...

Otal vez son mejores los otros?? Seguro, pero este Astromaster llegaria rapidito por su precio, que me aconsejan me lanzo o me espero y me compro uno de los que les dije antes??

Saludos.

mmm...  OJO

la CG3  =  EQ2

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 30 Abr 2010, 11:25 UTC »

Yo esperé hasta pillar un 150/750 2ª mano con una eq5 motorizada y no me arrepiento en absoluto sobre todo por la montura. Ya he podido hacer algún pinito en astrofoto (si dios quiere seguiré haciéndolo cuando me reparen el disco duro).  Para que te hagas una idea con una nikon d70 en 30" a 1600 ISO la nebulosa de Orion sale algo así: https://picasaweb.google.com/lh/photo/wLrm3fcCmsMmXkmrgEdbvA?feat=directlink

Ahora sólo me preocupa el tema del seguimiento en larga exposición. Todavía no hago muy buenas puestas de estación pero con un tubo en paralelo y un ocular reticulado hago el seguimiento. Ya llegarán los días del autoguiado con alguna cámara QHY5

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 30 Abr 2010, 22:13 UTC »

Bien, pues luego de analizarlo bien, creo que lo mejor sera comprar el Celestron Omni XLT 150/750, para luego motorizarlo... solo una cosa mas: esta montura de aca... https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=439-278-2060 le hace a este telescopio??

Seria genial, pero sino, creo que con motorizarlo sera suficiente para hacer fotografia de larga exposicion no?? es decir cielo profundo sin rotacion de campo...

Saludos.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 30 Abr 2010, 22:50 UTC »

una cg5 computerizada? Ya te digo. Es la eq5 pero además con goto. Y con los métodos de puesta en estación la motorización es mucho mas precisa porque hace correcciones en ambos ejes.

De todas formas en largas exposiciones no puedes evitar hacer algún tipo de guiado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 30 Abr 2010, 23:54 UTC »

es una versión mejorada, ...  se considera superior a la EQ5

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 01 May 2010, 04:27 UTC »

La montura CG5GT es una excelente montura y con el Newton de 150/750 hace una estupenda pareja. Aunque  exteriormente  parezca igual a la EQ5 en realidad es superior, tiene unos rodamientos mejorados y es más robusta, con una capacidad de carga superior. El trípode de acero con patas de 2" de sección es muy estable. Con esta montura, teniéndola bien puesta en estación ya podrás hacer fotografía de cielo profundo, incluso sin autoguiado podrás conseguir resultados satisfactorios y cuando adquieras el equipo de autoguiado los resultados serán  excelentes. Por ese precio es muy recomendable.

Saludos.

Sergi.
 

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 01 May 2010, 19:00 UTC »

Gacias a todos, creo que el objetivo esta planteado... ahora "solo" falta juntar el dinero...

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: elegir telescopio tipo Maksutov o Newton??
 (Leído 11361 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.15 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback