l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

¿ un Refractor de 90mm - Meade 90/900 en montura altacimutal ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Oscar

**

Observando y dibujando el cielo estrellado

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 16 May 2010, 17:52 UTC »

Hola a todos,

me doy un nuevo paseo por aqui para pedir sus opiniones acerca de este producto: Es un refractor Meade 90/900 en montura altacimutal. Veran, no podre ir a por el Omni 150 ya que este año acabo el colegio y, bueno, jeje... voy a postular a la universidad, asi que mis padres estaran gastados. Luego de ver por ahi un equipo que no sobrepase de los 180 dólares me encontre este refractor, con una apertura razonable me parece. Pido su ayuda de nuevo y espero no ser molesto de haberles preguntado tanto sobre un teles que al final no pude comprar  Indeciso

Gracias ante todo y saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 16 May 2010, 20:17 UTC »

bueno, es sistema altacimutal parece lo suficientemente robusto

en telescopes.com
tienes éste otro, por un poco mas, ... y son 130mm de diámetro  (reflector)
-mucho diseño le ha metido celestron ahí-

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 16 May 2010, 22:00 UTC »

Gracias por tu respuesta Sebtor.... la verdad es que me han dicho que la calidad de imagen de los refractores es muy buena, gran nitidez  OKOK. Yo nunca he visto a través de uno.

Entonces.... tu qué harías? Porque si me compro el Meade me podría comprar también un ocular de 5mm (180x) para planetaria y lunar, pero si voy a por el Celestron ahí se me acaba el presupuesto. Además tener en cuenta que debería ser transportable para poder llevarlo a cualquier lado.

Gracias de antemano y saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 17 May 2010, 00:45 UTC »

un inciso:  olvida  la gama de los powerseeker's  de Celestron,  están pensados para venderse en bazar

mira estos de aqui a ver
https://www.optcorp.com/productList.aspx?uid=1-637-638&pg=2

hay uno parecido a tu 90,  que me gusta más y sale mejor ¿no?
Sky-Watcher GreatStart 90mm Refractor on AZ3 Alt-Azimuth Mount

https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-637-638-12372

la publi dice que va con lente de barlow, 

y éste que quizá deberías poner prioritariamente en la diana:
130  900mm  f:7
https://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-637-638-12376

te combina   36x,  75x, y 150x   (lo necesario)

ahí queda la elección de siempre, refractor o reflector,  si tienes cielos oscuros, va a pon el reflector
además empieza a tener una focal larga para que el tubo sea contrastado

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 17 May 2010, 03:01 UTC »

Bueno Sebtor, pues muchas gracias por tu ayuda...

Al final me he quedado con los refractores... me da un no se qué lo bien que hablan de su calidad de imagen... está entre el que te mandé y el Sky Watcher AZ3 90/900 para los dos.

Supongo que entonces será por la marca.... cuál es mejor?  Espero que sea la última pregunta para ya no seguirte molestando...

Gracias y saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 17 May 2010, 09:14 UTC »

sinceramente , no lo se cual es mejor  (hoy en dia)
y dudo que alguien lo sepa, a no ser que haya trabajado con los dos, y además los que tenga sean representativos de la calidad media de cada modelo.
(y nadie hace un review técnico de éstos telescopios, ya que además son muy cambiantes en oferta comercial no tendría sentido)

en todo caso un acromático f.10,  debe de tener cierto cromatismo residual ... que siempre podrías mejorarlo con algún filtro, al menos en objetos brillantes ...   en observación visual te acostumbrarás a ello.

el Skywatcher sale 20 dólares mejor, y además tiene una lente duplicadora de Barlow x2  que el otro no se si tiene. y si hablamos de no gastar nada mas, te será necesario

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 17 May 2010, 23:52 UTC »

Gracias por todo Sebtor, entonces me voy a por el Sky Watcher. Una cosa más.... me quedan 40 dólares, algun accesorio que me recomiendes?

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 18 May 2010, 01:32 UTC »

como tienes experiencia en dibujo

pídete un 9mm. 

quizás el  MEADE: 9.7mm Super Plossl Eyepiece - 1.25"  (y no apuras tanto tanto el aumento, que con los dos mandos a la vez te costará mas de mantener)

ya tiene su peso el telescopio,  ojito con los objetos del cenit, no sea que fuerces demasiado y se te caiga hacia tí
en fin, creo que tienes cierta experiencia en eso, y te darás cuenta de los límites enseguida

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 18 May 2010, 02:48 UTC »

Muchas gracias Sebtor, la verdad que he quedado bastante conforme con la decisión, seguro cuando lo tenga bajo una noche despejada lo disfrutaré a full... y de vez en cuando necesite molestarte de nuevo jejeje  Girar ojos

De nuevo muchas gracias por la ayuda.  OKOK

Saludos.

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 21 May 2010, 02:02 UTC »

Hola de nuevo...

El teles me está llegando en 2 semanas a lo mucho  espitoso... aprovechando que hay familia por esos lados que lo compren ellos y no pago gastos de envío  Sonreir

Quisiera preguntar por los límites de este equipo en cielo profundo... galaxias, globulares, nebulosas... es decir por ejemplo, podré observar la espectacular M104? o la trífida?....  en general, podré ver todo el catálogo Messier?

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 21 May 2010, 16:29 UTC »

ya viene  yaaaa

XD

vives en una zona muy contaminada lumínicamente,  ... si es así   es lo que más afectará al telescopio, ... y con un reflector o uno de gran diámetro aún le afecta más .... así que sin buenas condiciones o condiciones decentillas no te creas que fueras a ver nada mucho mejor en cuanto a objetos bastante débiles

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 21 May 2010, 16:50 UTC »

La verdad ya no veo las horas de que me esté llegando y disfrutarlo en un viajecillo....  nervios

Por acá mi lugar habitual de observación hay CL pero no es tan odiosa que digamos (en realidad si es bien odiosa pero me refiero a que no es tan exagerada), mas bien es que las nubes altas no dejan que se saque el mayor provecho... hay algo que se pueda hacer para combatir esto?

Gracias y saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 21 May 2010, 17:01 UTC »

soplaré, soplaré, y las nubes derribaré

XD

creo que no

------

las nubes bajs, aún puedes librarte de ellas en las altas montañas  leng

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 03 Nov 2010, 03:51 UTC »

Vaya, no pensé que este tema era tan antiguo, si hasta me salieron las letras rojas de advertencia  Sonreir

Bueno, a lo que iba.
re.:  Primer telescopio Aquí expliqué por qué no lo tengo aún. Como dije en este mismo tema, unos familiares me lo iban a traer desde USA... pero al final no fue,  incluso dentro del mismo USA querían 80 dólares que en ese momento no tuve.

Sebtor, el tubo está más que decidido, se que es lo que quiero un refractor. Pero ahora me ha surgido una dudilla con la montura. No quiero abalanzarme y comprar algo que no valga la pena, me cuesta demasiado juntar el dinero y prefiero antes que apurarme reflexionarlo bien.
De todos modos no va a llegar ahora, será por diciembre o comienzos del 2011. Así que me lo quiero pensar bien para no llevarme sorpresas.

Mira, lo primero quiero una altacimutal. Normalmente dispongo de poco tiempo para observar (unas dos horas es lo más habitual antes que se vuelva a nublar). Me pensaría una ecuatorial si fuera Eq-3 y estuviera bien de precio, pero no veo que la haya. Bueno, he visto esta: https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_37&products_id=63&osCsid=0hr3i1e5o06knj1mujncuodsg6
¿Qué opinas? Se que no tiene modo manual y todo eso. Eso no es el problema. Lo que me gustaría saber es sobre su estabilidad, he visto que tiene trípode de acero, ¿lo aguantará bien?, ¿mejor que la AZ-3?

Te agradezco de antemano, y espero no aburrirte, pero lo dicho, no quiero abalanzarme.
Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 03 Nov 2010, 05:57 UTC »

aquí me voy a copiar un poco de lo que dice astroshop

Maximum recommended OTA examples: D102/F500 Refractor (Startravel-102), D130/F650 Reflector (Explorer-130P), D127/F1500 Maksutov (Skymax-127)

--------

pienso que un 80 f:10 ya puede ser demasiado para ésta montura y su "mecánica" de engranajes,  ... en que esté forzada, ... y problemas por el largo,  y sus oscilaciones

la AZ3 ?  bueno yo tuve algo así,  y me adapté porqué tenía tu edad,  ahora ya no lo se
también supongo que es más de lo mismo, con problemas de observación hacia el cenit

sin duda, dependerá de un Equilibrado Exquisito !!!

-------

si no la quieres para GoTO  (pues no es una Goto)  puede "funcionar",  sinó, me la veo presentando problemas con ese 90/900    eso ya no es un tubo ligero

(no te apretaré a por otras cosas, porqué supongo que es tu límite de presupuesto?)

lo dicho, un equilibrado mas que bueno e inteligente en sus posiciones ... 
 sinó, si es lo contrario, y lo colocas de cualquier manera, creo que se puede ir al suelo "él solo"  en un trípode como en otro

por los aumentos que puedes llegar a ponerle, con la AZ3 y el conjunto, puede hacerse engorroso y no-fácil de manejar

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 03 Nov 2010, 15:03 UTC »

Con lo que lo ves presentando problemas ¿te refieres a que esa montura es poca para el tubo (movimientos)?, ¿o que se vaya a ir para atrás en algunas posiciones?

Si es lo primero ya sería un verdadero problema. Pero si es lo segundo seguro con algo de bricolage se puede arreglar... una vez vi una az-3 con sistema de contrapesos  Sonreir

No la quiero para Goto... en algún momento sí que quise una, pero por suerte no tuve el dinero  hihi
Lo que me llamó mucho la atención es que tiene un seguimiento. Verás, a la hora de dibujar me dificulta mucho tener que hacer el seguimiento a mano (y peor aún con una montura endeble, lo que no se si para este tubo la az-3 también lo sea), y cuando observo planetaria mucho peor por el tema de los altos aumentos. Por eso que hasta ahora no dibujo lunar, es mucho más complicado y peor si está vibrando todo el tiempo por el tema de tener que estar haciendo ajustes a mano, con una montura que haga seguimiento me imagino que las vibraciones han de reducirse bastante, y podré tener más comodidad para dibujar.

Además de eso también me gustaría empezar con una webcam... algo de lunar y si sale planetaria, pero solo por intentarlo, a ver qué sale, familiarizarme... de todos modos esto no sería lo más importante, pero si es posible hacer alguito...

Bueno, dicho esto... ¿qué me recomendarías tú?

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 03 Nov 2010, 15:09 UTC »

Sobre el presupuesto... siempre se puede seguir ahorrando, pero eso significaría pasarme todo el verano con el 76/700 (y ahí están las mejores noches del año, así que para disfrutarlo bien tendría que esperar hasta el verano de 2012!!)
Me lo pensaría si valiera mucho (de verdad mucho) la pena.

Saludos y gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 04 Nov 2010, 00:53 UTC »

Con lo que lo ves presentando problemas ¿te refieres a que esa montura es poca para el tubo (movimientos)?, ¿o que se vaya a ir para atrás en algunas posiciones?

No la quiero para Goto... en algún momento sí que quise una, pero por suerte no tuve el dinero  hihi

Lo que me llamó mucho la atención es que tiene un seguimiento. Verás, a la hora de dibujar me dificulta mucho tener que hacer el seguimiento a mano (y peor aún con una montura endeble, lo que no se si para este tubo la az-3 también lo sea),
Además de eso también me gustaría empezar con una webcam... algo de lunar y si sale planetaria, pero solo por intentarlo, a ver qué sale, familiarizarme... de todos modos esto no sería lo más importante, pero si es posible hacer alguito...

Bueno, dicho esto... ¿qué me recomendarías tú?

vende ya ese  76mm.  y sácate algo más para el tema, o que no tengas que esperar tanto

la verdad es que no lo se, ... no se si el efecto de ese tubo puede llegar a ser demasiado desastroso, aunque si lo venden otros con la Syntrek ...  puedes preguntar porqué lo hacen?

no necesitas GoTo por lo que he ido leyendo de ti,   pero un seguimiento te ayuda a concentrar ... aunque yo a veces con los mandos los movía para hacer un leve movimiento y "ver mas cosas"

para la webcam ... ¿tienes portátil? o acceso a un PC  cercano ?

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 04 Nov 2010, 02:42 UTC »

Mmmm... pues me has dejado frío con que venda el 76mm, de verdad que no se qué hacer en ese tema, no puedo negar que hay cierto cariño por ser mi primer teles  smitten

Sí tengo una portátil a disposición, mi hermano tuvo la suerte de cumplir 18 hace dos meses y ahí se la dieron... a mí me faltan dos años todavía, pero ya me voy pensando algo (una EQ-5 tal vez, pero mejor me vuelvo a la realidad, que todavía falta bastante)...  Sonreir No se, sí me llama la atención hacer algo con la webcam, pero ¿con su peso sería peor aún el efecto de palanca?, ¿o su peso es despreciable, comparable al de un ocular cualquiera?

Mira, me he encontrado esto: https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_AutoTracking_130650P.html
El 130/650 pesa más pero es menos largo, y dice que vibra al enfocar, el viento no le afecta demasiado. El trípode es de aluminio y el del que me interesa es de acero, ¿esto ayuda a reducir las vibraciones o solamente a la estabilidad?

Muchas gracias por tu ayuda Sebtor, aprendo mucho con tus consejos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 04 Nov 2010, 03:33 UTC »

el peso de la web cam es despreciable

mientras no tropieces con el cable,  o algo esté tirando de él ... que ojo, ahora sin bromas, entonces en un telescopio muy al límite, puede fastidiar

----------

un 130mm f:5   mmmmmmm...  es queee...   de lo que no me fío es que eso venga ya con peor calidad,  y está muy al límite, .... planetas seguramente para olvidarse, por mucho que llegaras a ponerle una buena barlow

y el 900mm es demasiado largo para "eso"

en telescopios ligeros,  eso de acero o aluminio, a lo mejor es lo de menos  ... ojito no te emperres con ello

y que vibre al enfocar, pues ... normal

(mas que consejos,  espero ayudar a reflexionar)

(( siento no dar mejores noticias ))

en éste caso, vuelvo a opinar lo que hace poco dije,  ... quizás para planetaria un Maksutov de  100mm o el que tu pesupuesto te deje, 
tendrías dos tubos

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 04 Nov 2010, 22:13 UTC »

Gracias Sebtor.

Corrígeme si me equivoco  OKOK
Entonces está en el límite para visual, a lo sumo podría intentar algo de lunar con webcam con mucho cuidado. Pero si quiero planetaria, en cuanto pueda me cojo un mak (OTA) y voy alternando con la misma montura, ¿verdad?

Si es así creo que me vendría bien, porque al fin y al cabo lo que más lo quiero el seguimiento es por tranquilidad y comodidad al observar (menos vibraciones) y al dibujar.

Me tienta una ecuatorial, pero como he dicho dispongo de poco tiempo para observar, sería "perder tiempo" en alinear, y peor aún que en el Sur no hay estrella polar... y lo que he aprendido con la pequeña experiencia que tengo es que el tiempo para observar se agradece mucho.

Lo que no encuentro un mak con esa misma montura, los veo con la versión que trae Goto. Solo encuentro uno de 127mm y eso se me escapa...

(( siento no dar mejores noticias ))

Yo también  Sonreir pero el presupuesto es lo que hay por el momento... cuando se pueda más me tendrás mejores noticias seguro  OKOK

Saludos.

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 06 Nov 2010, 18:38 UTC »

Bueno Sebtor, he estado buscando pero no he encontrado la Autotracking (sin GoTo) con un mak pequeño.

Acabo de enviar un mensaje a Astrocasión a ver si me lo quieren vender la Autotracking con el mak de sky-watcher 102/1300. Creo que este conjunto sí estaría bien equilibrado, ¿no?

También pregunté por el efecto de palanca que puede ejercer el refractor 90/900 sobre la dicha montura, a ver qué me contestan.

En cuanto me respondan te cuento, y tomamos un decisión  OKOK

Saludos.

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 06 Nov 2010, 19:23 UTC »

Una consulta. En caso de adquirir el mak... ¿qué diferencia habría en cuanto a luminosidad respesto al refractor? ¿veré "más" o "menos" brillante?

Lo digo por la obstrucción del secundario, de todos modos se que es un equipo pequeño y para cielo profundo no es lo más indicado...
Algo bueno es que es muy transportable, y pensando a futuro, el año que viene voy a la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería, de Perú), y me voy a unir en cuanto entre al grupo de astronomía que hay ahí, donde hacen salidas de observación...

En fin, que todos los equipos tienen sus ventajas, es cuestión de acomodarse a ellas, en este caso el área de captación de luz debe ser casi igual (por no decir igual), focal larga en ambos... me imagino que también el mak debe dar un buen contraste?

Muchas gracias  OKOK y perdón por molestar tanto  blush igual prometo hacer una review para el foro en cuanto lo tenga, sea cual sea el que finalmente compre  OKOK

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Nov 2010, 19:25 UTC por Frastrónomo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 07 Nov 2010, 07:30 UTC »

que diámetros comparas ?  a igualdad de diámetros igual brillo, cuando consigues el mismo aumento

solo que las obstrucciones centrales pueden quitarte un 10% en cuanto a luz

como son equipos pequeños,  lo de la focal larga es relativa,  relativa a su diámetro,, que como no es mucho no se te escaparán los objetos de cielo profundo

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 10 Nov 2010, 22:03 UTC »

Bueno Sebtor... la respuesta de Astrocasión demoró pero llegó, la copio aquí

Cita de: Astrocasión
La montura AutoTracking puede mover el telescopio refractor 90/900. Hemos vendido muchas unidades y no hemos recibido queja alguna al respecto.El telescopio mak 102/1300 puede montarse en una Autotracking, pero precisa algo de bricoastronomía, ya que tendría que comprar un cola de milano, taladrarla y atornillarla a la base del telescopio. El precio del Mak 102 y la Autotracking sería 365 euros IVA incluido.

El precio del mak se me escapa totalmente, peor aun si necesitaría comprar cola de milano...  Llorar
Entonces, vale la pena comprar el r90 autotracking?

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 10 Nov 2010, 22:03 UTC por Frastrónomo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 11 Nov 2010, 00:04 UTC »

visto lo visto
y analizado

creo que si

(como tampoco es un GoTO ... no se le exige tanto)

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 11 Nov 2010, 01:24 UTC »

Muchas gracias Sebtor, me has ayudado mucho a lo largo de este post  OKOK
Y lo que dije antes... en cuanto lo tenga hago una pequeña review  Giñar

Y no te preocupes que dentro de unos meses volveré a molestarte para ver los oculares  Malvado  Sonreir

Saludos, y de nuevo gracias muy sinceras.

« Últ. modif.: Jue, 11 Nov 2010, 01:25 UTC por Frastrónomo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 11 Nov 2010, 21:30 UTC »

Estaré encantado de leer esa review, me parece MUY interesante ya que la mayoría son de equipos "potentes", pero un 90mm es un telescopio que muchos eligen para iniciarse en ésta afición... estará bien contar con un análisis que les sirva para saber con qué se van a encontrar OKOK

Disfrútalo mucho, y espero que te brinde noches fabulosas Cheesy

- - -

Oscar

**

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 11 Nov 2010, 21:48 UTC »

Estaré encantado de leer esa review, me parece MUY interesante ya que la mayoría son de equipos "potentes", pero un 90mm es un telescopio que muchos eligen para iniciarse en ésta afición... estará bien contar con un análisis que les sirva para saber con qué se van a encontrar OKOK

Disfrútalo mucho, y espero que te brinde noches fabulosas Cheesy

Gracias Bufot.
Y ni hablar de la review que hiciste de tu dobson motorizado... si no me equivoco creo que fue el primer tema 5 estrellas  OKOK realmente fabuloso.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 26837 veces

_
rightback