l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn
avatar invitado

Holgura horizontal en ETX-90

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

62  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 201
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Jue, 20 May 2010, 19:13 UTC »

Hola

Este es mi primer mensaje. El ETX90de mi padre tiene una holgura en el eje horizontal cuando se utilizan las flechas del mando motorizado. Es decir, pasan un par de segundos o tres desde que se cambia la dirección de giro de un sentido hacia el otro y se empieza a mover. El embrague de la base está fijado. Esta holgura no la tiene en vertical y mi Lidlscopio ETX-70 (como he visto que lo denominan) tampoco la tiene en ninguno de los dos ejes.

Es esto normal? La verdad, no se si estos telescopios detectan el movimento contando las rotaciones del motor o el movimiento del conjunto, pero si es de la primera manera , el seguimiento con el Autostar no va a ir.

Un saludo y gracias

Jedu

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 20 May 2010, 23:49 UTC »

bueno
en principio éste baclash es corregible, con el propio mando se puede calibrar, ... pero hay que leer y seguir bien las instrucciones
y así las tiene en cuenta de manera automática

(a ver si es que habéis tocado eso, y hay por ahí algún parámetro fuera de onda)

--

si la diferencia sorprende, puede que haya una pieza suelta o rota (eso también)

¿tanto se nota?

-------------

hay una lista de correo especializada  ¿la conoces?

"ETXmania@yahoogroups.com" <ETXmania@yahoogroups.com>

https://es.dir.groups.yahoo.com/group/ETXmania

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

62  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 201
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 21 May 2010, 11:18 UTC »

Hola

Muchas gracias!!! , la verdad el autostar se lo compré en NY y creo que nunca lo había usado (y de hecho, ni había leido el manual) ... Y como el mío no tenía holgura, pensaba que era un error de su aparato. He mirado en Internet y tengo claro como corregirlo.

Gracias además por la rapidez.

Jedu

PD: Y no, no conocía la lista de Yahoo... me pongo con ello.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 21 May 2010, 16:00 UTC »

hay algunas cosillas puntuales del  ETX70 sobretodo, que en esa lista está muy bien

-----------


tampoco giran y giran,  creo que el acimut, tiene un tope, que hay que volverlo una vuelta y media atrás  (cada vez que empiezas por ejemplo)

------

lo que si
el ETX90 a a larga da problemas, pero en altura, puesto que hay un embrague de plástico que no acaba aguantando.
yo ya cambié el mío por uno mas bien hecho de metal, que tienen los mismos de la MEADE

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3795 veces

_
rightback