l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288777 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

banner Lite Roc Ioptron CEM26

¿Tuning y mejora de la montura NEQ6-pro de SkyWatcher ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pablo98fuente

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Ago 2014, 09:20 UTC »

he estado leyendo  los artículos sobre la modificación de la montura EQ-6 en la archiconocida página astroamateur, y he leído que gracias a estas la capacidad de carga de la montura aumenta.Dispongo de un newton de 254 f/5 sobre la EQ-6 y esta anda un poco justilla , aunque va bien para la que yo uso el telescopio (visual) se nota que vibra bastante.En un futuro no muy lejano  me gustaría empezar con astrofotografía y  acoplar un tubo guía(tipo lunático) , pero este hace exceder la capacidad de carga de la montura .El motivo de este mensaje es preguntaros sobre  que modificaciones necesito hacer a mi EQ6 para que aumente su capacidad de carga.

Un saludo

temas relacionados
Tienda de Telescopios y Astronomía: Madrid, reparación, exposición
tiendas de telescopios/astronomía en Catalunya, BCN; historia

directorio: Guías de mantenimiento de monturas de telescopio astronómico
montura de telescopio: disolvente para limpiar? grasa para lubricar?
Todas las Monturas Skywatcher EQ: Historia, modelo, versión, upgrade

Grasa Pegajosa (caramelo) anti-Holguras vs. mecánica precisión
Eliminar esa Goma Pegajosa en Cuerpo de Binoculares, Objetivos ...

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Ago 2014, 14:39 UTC »

En teoría cambiar las carcasas sería la piedra angular, de el aumento de carga, lo demás sería para aumenta la precisIon,  yo le he puesto hasta las poleas y me va peor que de origen, incluso la corona del austríaco.
En cambio salgo con gente que con la neq6 pro de origen tiene unas gráficas planas sin un pico, y cuando digo planas me refiero a más rectas que una carretera manchega,  la primera vez que lo vi no lo creía.
saludos

- - -

pablo98fuente

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 12 Ago 2014, 15:46 UTC »

cuando dices carcasa ,¿ que te refieres a esto HEMITE HAS ?

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 12 Ago 2014, 16:56 UTC »

Eso es yo las cogí pensando en montar un tubo tocho y al final tengo un 200/800.
es lo que dicen que mejora la capacidad de carga
saludos

- - -

pablo98fuente

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 12 Ago 2014, 19:01 UTC »

muchas gracias Fran , ¿entonces las piezas del interior, es decir , las mecánicas que hacen mover la montura (engranajes y esas cosas )pueden soportar el peso ?

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 13 Ago 2014, 12:43 UTC »

Yo diría que si, aunque no soy ningún experto,  cambiarlos ordenamientos y engrasaríos te aportaría precisión, lo que si se mete es un casquillo en los ordenamientos de la corona para que no soporten el peso, de esta manera se hace un bloque,  si la has desmontado sabrás de lo que te hablo.
lo de aumento de la carga de la carcasa nunca lo he entendido, pero si lo dicen los ingenieros me fio.
de todas maneras igual te sale más barato cambiar de telescopio,  a mi mi 200/800 cuattro en fibra de carbono me ha costado 500€ de segunda y estaba sin tocar, tendrías dos telescopios y no te metáis en follones

- - -

pablo98fuente

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 13 Ago 2014, 13:07 UTC »

flasheado .¿qué son los ordenamientos ? Como se nota de que no tengo ni idea de mecánica   sudando

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 13 Ago 2014, 19:37 UTC »

Rodamientos es que sólo tengo el móvil de mi mujer y pasó las de Caín para escribir mensajes
salu

- - -

pablo98fuente

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 13 Ago 2014, 20:41 UTC »

ok , muchisimas gracias Fran

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 14 Ago 2014, 13:47 UTC »

Yo le he cambiado las dos carcasas,  todos los rodamientos, los engranajes los he cambiado por poleas, le he metido la corona de gierlinger en el eje de ar, la barra sobredimensionada de contrapesos, me he gastado una pasta y ahora va peor, pero las imágenes que saco salen bien,  por la focal a la que tiró y la cámara que uso, vamos que me he dejado un dineral para nada.
sí tuviera una ccd con pixel pequeñajo y cielos de Observatorio profesional, si que necesitaría el hypertuneo, pero vamos por lo que me he gaestado por un poco más me hubiera pillado una óptica adaptativa.
200€ los rodamientos, 300 la corona,100 la barra y 200 la carcasa, más la grasa de litio, un pie de Rey de los buenos,las poleas,  para ajustarlo ect,una pasta, piensate bien en lo que gastas que esto es un vicio, Infórmate bien,  habla con Vicente de hemite.
Saludos.

- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 14 Ago 2014, 13:55 UTC »

Yo le he cambiado las dos carcasas,  todos los rodamientos, los engranajes los he cambiado por poleas, le he metido la corona de gierlinger en el eje de ar, la barra sobredimensionada de contrapesos, me he gastado una pasta y ahora va peor, pero las imágenes que saco salen bien,  por la focal a la que tiró y la cámara que uso, vamos que me he dejado un dineral para nada.
sí tuviera una ccd con pixel pequeñajo y cielos de Observatorio profesional, si que necesitaría el hypertuneo, pero vamos por lo que me he gaestado por un poco más me hubiera pillado una óptica adaptativa.
200€ los rodamientos, 300 la corona,100 la barra y 200 la carcasa, más la grasa de litio, un pie de Rey de los buenos,las poleas,  para ajustarlo ect,una pasta, piensate bien en lo que gastas que esto es un vicio, Infórmate bien,  habla con Vicente de hemite.
Saludos.

Ostras, qué fuerte. Con todo eso deberías haber notado una muy sustancial mejora.

Yo sólo le he cambiado (bueno, me han cambiado) la carcasa de AR y los cojinetes. De momento no he visto ni que vaya mejor ni peor. Sólo espero que aguante el monstruo que está a punto de llegar. Lo que indica que, como en todo, es que tengas o no la suerte de que te haya tocado una buena montura.

Fran

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 14 Ago 2014, 13:58 UTC »

hola fran, me podrias decir como contactar con hemite, porque no lo encuentro por ningun lado. gracias
saludos

« Últ. modif.: Jue, 14 Ago 2014, 15:36 UTC por JulioS »
- - -

pablo98fuente

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 14 Ago 2014, 15:04 UTC »

vicentebaz@hemite.com por aquí puedes contactar con HAS

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 16 Ago 2014, 22:37 UTC »

Hola, para aumentar la capacidad de carga de la EQ6, los puntos flacos por orden son los siguientes:

Eje de altitud (poner tornillos que no se doblen y engrasar la punta, al menos.
Rodamientos de los bisinfines, sobretodo el del eje AR.
Rodamientos de los ejes, sobretodo el cónico del eje AR y luego el de la corona del eje AR.
Luego iría la carcasa AR, y las arandelas de los ejes, que las que traen son de una especie de teflón raro, y deberían de ir de acero inox engrasado, ya que la sde teflón al final se acaban pudriendo y agrietando.

De todas formas la carcasa AR tiene un ligero fallo de diseño y es que la superficie de contacto con el alojamiento de motores es muy grande, por lo que se necesita apretar muchos los tornillos para conseguir buen grip, cosa chunga ya que le zamac (aluminio de mala calidad del alojamiento de motores) unido a la fina rosca de los tornillos, es muy fácil que peten... hay 2 soluciones complementarias, la primera es lijar con loja de grano gordo o moletear la cara interna de la carcasa AR y asegurarte que las caras estén bien limpias de grasa, y la segunda es meter arandelas dentadas en las cabezas de los tornillos que aprietan la carcasa.

Por cierto, fran_pascualín, veo que aun tienes aquellos problemas de la montura... tu caso es muy raro, vas a tiermes?

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 16 Ago 2014, 22:56 UTC »

Regmaster creo que si iré a tiermes si no se tuerce la cosa,  de todas maneras está semana la voy a meter mano con un reloj comparador haber si dejó las coronas clavadas de todas maneras la gierlinger me parece un poco quisquillosa, como no la ajuste de esta la tiró a la basura.
Hace poco la ajuste relativamente bien y ha vuelto a coger holgura, yo creo que no aprieto el sinfín como es debido, dos o tres días de aire y vuelve la holgura, de todas maneras está montura tiene mucho potencial, las he visto salidas de serie sacando unas gráficas planas sin un sólo pico madre mía, y pensaba que a mi me iba bien

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 16 Ago 2014, 23:02 UTC »

Tienes las famosas arandelas de acero? o tienes las de plástico? la gierlinger es muy cabrona, requiere de arandelas de acero, requiere de una colimación del eje exquisita con el ataque del bisinfín (no sólo la altura, sino el paralelismo) y una grasa de litio ambar, de las espesas..... yo no metería con la gierlinger la blanca....

Y luego paciencia, y paciencia... como bien sabrás...

Si la vas a tirar déjala en mi buzón, jajajaja

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 17 Ago 2014, 08:20 UTC »

Para la altura le he hecho una ventana con la radial a las carcasas viejas, supongo que serán iguales, para medir la verdad es que no me fio del pie de Rey, según aprietes te da una medida o otra.
esto del reloj comparador tiene mejor pinta para clavar el plomo del eje.
tengo arandelas de acero, me las dio un compi gallego junto con los casquillos.
Si no dejó la montura con un rms 0 si quieres hacemos taller en tHermes.
también voy a pelar un cmos con macysucanon y kokethz vamos que voy a estar entretenido.

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 17 Ago 2014, 09:05 UTC »

Pues nos veremos en Tiermes!!! yo también estoy muy muy muy tentado en meterle mano al Cmos de la canon... pero para eso tengo que hacerme con unos filtros de banda estrecha para sacarle partido y no tengo pasta.... sino poca gracia tiene modificar la canon... pero bueno, a ver si voy haciendo caja con algunas cosillas que tengo en venta y algo que vaya ahorrando de aquí a navidades

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 17 Ago 2014, 20:43 UTC »

Yo los he comprado de segunda sólo me falta el de sulfuro, son de 1 1/4 que son más baratos y los encastro en el pozo óptico como si fuera un idas y. No tengo casi Viñeteo cuando llegue a Madrid cuelgo un masterlight para que lo veas.
saludos

- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 01 Sep 2014, 19:36 UTC »

Chicos, acabo de ver en la página de Hermite Astronomical Supplies que han tuneado a tope una NEQ6 y la muy bestia carga con...  ¡¡35 kg!! Adjuntan una exposición de 600" y perfecta.

Mi NEQ6 tiene tuneada sólo la carcasa de AR y le han cambiado los cojinetes de este eje. Ahora voy a por la barra de contrapesos, pues ha de cargar con el 300 (25 kg en total) y debo comprar más... o poner la barra de Geoptik que cuesta un riñón, más 2x10 kg de contrapesos. Esto es un no acabar. ¡Ah!, y cambiar los tornillos de altitud (los de azimut creo que no vale la pena). Te clavan casi 50€ por ellos y eso que hace un tiempo se vendían por sólo 15€...  Enojado

Fran

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 01 Sep 2014, 23:50 UTC »

Tocayo no veo la grafica por ninguna parte, solo veo  los cacharros.
saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14630 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback