l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Pido consejo sobre teles pequeño y manejable.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albatros

**
zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 21 Oct 2014, 13:04 UTC »

Hola,
Bueno, he tenido que cambiar de eleccion de telescopio, ya se sabe suegras y esposas mandan, al menos en mi caso.
la cuestion es que debo tirar para algo mas pequeño ,  mas menajable y que entre bien en el coche,pequeño , ya de por si.
Que opinion on merece los Celestron Nexstar 5SE, por ejemplo?
 O en particular los modelos de Meade ETX 90 PE con Goto tambien y bastante manejable?
O si podeis decirme algun otro, asi de este tipo, os lo agradecería.
Un saludo y gracias
Al.

- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
42  cheste,valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 25 Oct 2014, 21:41 UTC »

Hola Albatros,
Referente al etx 90 ,te lo recomiendo realmente,un equipo super portatil,en general,y bajo mi punto de vista los mak cassegrain son los mejores telescopios en relacion tamaño/prestaciones,tuve el bresser 127/1900,un equipo relativamente portatil,y quede alucinado del rendimiento teniendo en cuenta la abertura...
Espero haber aportado algo
Un saludo!

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 25 Oct 2014, 22:30 UTC »

Hola. Lo de los goto es para gustos, en el foro hay mucha información sobre qué son y qué no son, sobre todo los de gama baja. Para mí la mitad de la diversión es encontrar el objeto, pero para mucha gente es al contrario. Tengo un mak de 5 pulgadas y es realmente pequeño, muy transportable y creo que da muy buenas imágenes, y no solo en planetaria. Con él he visto más detalles en algunas galaxias con un cielo excelente, que con un dobson de 8 pulgadas en otro sitio no tan oscuro. Un inconveniente es que la focal es un poco alta y da poco campo (poco más de 1 grado como máximo). Otro inconveniente es el precio comparado con un Newton de la misma abertura. Por lo demás, creo que es muy recomendable si el principal requisito es que sea transportable, de cierta potencia y buena calidad de imagen. Un saludo

Javier

- - -

Ninja

**

52  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 25 Oct 2014, 22:41 UTC »

Hola !

Si miras mi firma.... Verás varios telescopios, varios modelos y como para gustos los colores....

Transportable ... Los etx.... Pero ojo con sus limitaciones, yo con el etx-70 flipo por relación avertura/potencial. Alineas 1 o 2 estrellas y el lo hace todo.... Cosa que para mi gusto esta bien. Pero me gusta mas... Buscar y encontrar.
Ojo no lo puedo comparar con mi bresser o dobson ... Lógico !
Pero depende de muchos factores, lo cojo con su mochila y 2 dedos.... En cambio 30 kg dobson o 30 bresser no tan llevaderos con una mano.

Un saludo OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3737 veces

_
rightback