l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:  MRGarcia

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Imprimir
clase Autor
rat8
astrons: 8.30  votos: 4
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mié, 15 Abr 2015, 20:11 UTC »

Ah bien y que tal con ella?, a mi me han confirmado que me llega el Lunes.

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Mié, 15 Abr 2015, 20:53 UTC »

No sé él, pero yo me la llevo ya mañana al observatorio. Las previsiones meteorológicas son más bien malas (normal, es lo que tiene estrenar equipo...), pero a ver si al menos sale algún claro puntual que me deje hacer algo.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Jue, 16 Abr 2015, 13:24 UTC »

Con el tiempo que hace por el centro de España, no he podido sacarla a "pasear" todavía. Ya os contaré, pero esto parece una maldición, telescopio nuevo = Mal tiempo asegurado.

- - -

Thonolan

**

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Sáb, 18 Abr 2015, 20:24 UTC »

Yo ayer lo intenté, pero no hubo manera. Aunque el cielo se aclaró muy ligeramente al anochecer, quedó una capa de nubes altas sin hueco alguno que solo dejaban pasar la luz de los objetos más brillantes. Básicamente no se veía nada aparte de Júpiter y Venus, de modo que no había forma de hacer la alineación a estrellas. Por hacer algo (el ansia viva por probar equipo me comía), la monté en ecuatorial y la orienté al norte a ojo, le di al seguimiento y apunté manualmente a Júpiter. Creo que la dejé bastante bien situada porque me aguantaba varios minutos de seguimiento con el planeta apenas desviándose del centro del ocular, pero en cualquier caso no se puede considerar una prueba mínimamente seria. Por cierto, el seeing era extraordinario. Lástima que la capa de nubes altas oscurecía demasiado la imagen...

Hoy no puedo probar (tampoco es que esté muy despejado, pero al menos hay claros grandes). Mañana sí, y la previsión es de que se despeja totalmente hacia el anochecer. Crucemos los dedos.

Dejo unas fotos del equipo montado (Mak 180) justo antes del intento de estreno de ayer.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Dom, 19 Abr 2015, 11:26 UTC »

Hola chicos,

Pues yo anoche saqué a los niños (AZEQ5 + SW200/1000 PDS)  a Corral de Almaguer, un sitio en Toledo donde solemos ir los que vivimos en Madrid.

Mis impresiones de la montura son en general muy buenas, aparte de la sesión doble de halterofilia que tienes cuando montas y desmontas, todo lo demás son parabienes. La montura es muy silenciosa y como punto curioso es que las distintas velocidades de movimiento tienen diferente sonido, pero nada que ver con la ruidosa altazimultal del DS1020.

Con todo el montaje si te traes las marcas de equilibrado de casa con cinta aislante puestas en los vástagos de los contrapesos y en la cola de milano se acorta exponencialmente.

Un gran gran punto a favor es el trípode que te da de 0 a 90 grados, vamos toda la envuelta, y te permite observaciones en el cénit sin que estorbe o pegué el tubo o contrapesos en las patas, es un gran valor respecto a trípodes clásicos.

La puesta en marcha y alineación es rápida, recomiendo usar el alineamiento con 3 estrellas porque te deja los objetos más complicados dentro del campo de un ocular de 26mm sin problemas. Una vez que seleccionas un objeto, lo va siguiendo y no lo pierde, esto fue magnifico para observar Jupiter y Saturno a 200 aumentos.
En tres horas hice un maratón GOTO y vi unos 50 objetos  a pesar del seeing que no era muy bueno.

Si que veo que para el alineamiento tener un puntero láser verde se hace necesario sobre todo para la primera estrella de alineación, yo anoche me pasé 15 minutos intentando centrar Arcturus y no lo conseguí hasta que tiré del láser.

Resumiendo a falta de más pruebas creo que es una montura con muchas posibilidades no sólo para visual sino para astrofoto, eso si está en el límite de lo transportable.

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 11:27 UTC por Susaron »
- - -

Thonolan

**

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Dom, 19 Abr 2015, 15:25 UTC »

Resumiendo a falta de más pruebas creo que es una montura con muchas posibilidades no sólo para visual sino para astrofoto, eso si está en el límite de lo transportable.

Yo no diría eso. A mí me parece MUY transportable. Incluso montada se mueve muy bien... vamos, sin ningún problema, sin necesidad de ser ningún forzudo. No digamos ya si es con el trípode separado y con las patas recogidas.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Dom, 19 Abr 2015, 17:35 UTC »

Una cosa que no he comentado es que el led que va en el botón de encendido parpadeaba cuando se movía la montura. El manual da unas pautas con los distintos tipos de parpadeos, uno es malo (batería caput) o bajo voltaje, y el otro es bueno, esto es que cuando aparecen 2 o 3 parpadeos significa que la rutina PEC de corrección está en marcha.

Thonolan cuando la pongas a funcionar fíjate en esto a ver que te pasa a ti. Yo uso la Celestron Powertank de 12V que en principio está en el rango de lo que pide la montura.

Saludos.
Mario.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Lun, 20 Abr 2015, 15:00 UTC »

Ya tengo la montura y estoy con ella, justo equilibro el SC de 8" con las dos pesas al extremo (pero sin usar la barra de extensión claro), tengo dudas en cuanto a como se coloca el telescopio para modo azimutal, creo entender según el manual que a la derecha y supongo que el paso inicial es colocar la montura como en ecuatorial con la pata que pone Norte al norte  y nivelado a 0º hmmmm

Tengo otro problema mucho mas gordo, en azimutal para alinear solo me da 2 opciones a dos estrellas o estrella mas brillante y solo me deja escoger las que quiere el no las que vea yo, un problemon para alinear desde casa, con el Meade lo tenia muy fácil, posicionaba al norte , nivelaba, escogía una estrella la que yo quisiera y listo..........

« Últ. modif.: Lun, 20 Abr 2015, 16:40 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Lun, 20 Abr 2015, 16:58 UTC »

Hola Juan,

A ver por partes, para alinearla en azimutal como dice el manual, sin los contrapesos soltar la rueda que te permite mover la montura en latitud con la "llave" de la derecha, la que tiene el muelle, fíjate en el video de astrocity como lo hice yo.
Bien una vez que la tienes en azimutal sólo tienes que tener equilibrado el telescopio para que no se balancee como en declinación en ecuatorial.

Para el tema de la alineación en azimutal no lo he trabajado, pero en ecuatorial te permite elegir las estrellas, simplemente al principio te da una opción, pero tu puedes seleccionar otra con los botones flecha arriba-flecha abajo a ambos lados del botón INFO 0

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Lun, 20 Abr 2015, 17:44 UTC »

La he puesto primero en ecuatorial y he montado todo para ver donde tenían que ir los pesos, he marcado las tres posiciones que puede que use por ahora (con ocular Hyperion, con reflex y la reflex + Filtro solar) y las pesas prácticamente hasta el final del tubo (sin colocar la extensión, que en casa no puedo, porque me pegaría con la ventana), así que en cuanto pueda cogeré otra pesa seguramente de 5Kg, porque en el montaje normal que es SC de 8" + diagonal normal + ocular Baader hyperion 36mm + buscador 9x50 acodado, le sobra menos de 1cm a la barra.

Luego he pasado a azimutal con las pesas y telescopio quitado, he fijado en esa posición y he vuelto a montar todo, tengo fotos del unbox y demás pero hasta que no las suba al blog no las puedo poner aquí.

Ya te digo, que va a piñón fijo con las estrellas y no me coinciden con las que puedo ver yo, de todas maneras he mirado un poco el manual que por cierto esta en ingles y parece que puedes escoger en que parte del cielo estas y ya te da las estrellas brillantes de esa zona, si a la noche sigue despejado probare a ver, porque mi orientación no coincide con las posibles que propone, yo veo desde 245 hasta 310º, tendría que coger Western Sky, pero como necesite alguna entre los 225 y los 240º la hemos fastidiao, luego he estado un rato probando con el Sol.

- - -

Thonolan

**

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Lun, 20 Abr 2015, 19:56 UTC »

Thonolan cuando la pongas a funcionar fíjate en esto a ver que te pasa a ti. Yo uso la Celestron Powertank de 12V que en principio está en el rango de lo que pide la montura.

Sí me había fijado y no he visto que parpadee, es una luz roja estable. La montura va a una fuente de alimentación estabilizada de 13,8V y 5A, conectada a la red. De momento no utilizo powertank o batería porque no tengo pensado sacar esta montura; tengo buen cielo desde casa (entorno rural).

Sí, Juan, hay un tipo de alineado a dos estrellas en altazimutal que se llama "alineado a estrella más brillante", pero en realidad está orientado a novatos que no conocen los nombres de las estrellas que sugiere el SynScan.

Yo no la he probado aún en altazimutal (quiero decir en marcha; sí que la he puesto en esa posición varias veces para probar). Ayer al fin tuvo su estreno en condiciones y probé en modo ecuatorial. Supongo que es problema mío por mi inexperiencia con el sistema GoTo, pero a pesar de que me aseguré de que hacía todo correctamente no conseguía que tras alinear me encontrase los objetos bien del todo. Me los dejaba más o menos desviados medio grado del centro del ocular. El seguimiento después era fino, fino, y silencioso, pero tengo que ver cómo mejoro eso. En la próxima sesión (no antes del miércoles, en cualquier caso) pruebo en altazimutal.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Mar, 21 Abr 2015, 11:19 UTC »

Probé ayer a la noche, Probé la alineación a la estrella mas brillante, escogí como zona Western sky,  me dio primero Venus y las coordenadas, hay bien lo tenia a la vista y lo centre, luego me dio una serie de estrellas a escoger para su primera estrella de alineación y bien , estaba Betelgeuse la veía y la use, la segunda estrella de alineación ya se fastidio, porque las que me daba a escoger estaban todas fuera de mi zona de observacion y normalmente al norte o al sur, así que aquí solo podía decirle una cualquiera y dar enter como que la había centrado, luego al buscar me dejaba el objeto en la periferia del ocular de 36mm o fuera, no encontré en el menú el poder alinear a otra estrella mas para mejorar la precisión o no sabia cual era esa opción si existe.

Probare los dos métodos y a decirle Southwest que cubro una parte y a ver si cuando me de a elegir salen las de northwest que también cubro una parte, ya os contare.

Lo que si que tengo claro es que necesito otra pesa, o de 3,5Kg o de 5Kg, pero fijo que necesito otra, porque en cuanto le meta el enfocador 1:10 o el Hyperion mas la reflex ya no voy  a poder equilibrar sin poner la barra de extensión y en casa no la puedo poner (bueno si la puedo poner pero entonces se me aleja ya demasiado de la ventana).

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Mar, 21 Abr 2015, 17:51 UTC »

Algunas fotos del equipo (la próxima semana pondré una entrada con el unbox en el blog).

La montura consume de forma continuada cerca de 1A y en las busquedas sube a cerca de 1,4A, asi que un Poertank de 7Ah no dara mas autonomia que unas 5-6 horas, esto me marca el medidor de consumo que tengo en mi powertank de 17Ah.

Si podéis comprobar el consumo en las vuestras para comprobar que es normal.

He mirado también las versiones y yo tengo las siguientes:
HC Firmware: 4.05.17 (de este hay actualización)
HC Hardware: 4.16
Database: 4.02
Motor controler: 3.01.06

He vuelto a probar los dos métodos de alineación mientras las nubes me han dejado (al final se ha cubierto completamente) y no hay manera, en los dos casos las segunda estrella que te propone se queda fuera de mi campo de visión y no me da opción a elegir ninguna de las que puedo ver, así que como le doy enter a la primera posición a la que me lleva porque no puedo centrar, luego los objetos me los deja o en la periferia o fuera del ocular de 36mm (lo normal es que me los deje fuera), he probado luego a hacer lo del PAE pero sigue sin centrarme los objetos, seguiré haciendo pruebas pero mal lo veo, no entiendo porque no tiene la opción de poner la montura al norte y nivelada y luego escoger 1 o 2 cualesquiera estrellas como tiene el Nexstar y el Meade  hmmmm.

Lo que si que he echo es poner los aros de º en azimut y altitud bien en su sitio (tomando como referencia cuando he mirado La Luna y luego he confirmado con Venus), así que al menos una de las estrellas si me queda fuera puedo buscarla mas o menos orientándome por los anillos (esto mientras no mueva la montura de sitio, que le haré unas marcas en las patas y en el suelo, para dejarla igual si la muevo para salir de observacion), intentare usar para la próxima vez para la primera estrella una que me quede fuera y la centro a ojo sengun las marcas y a ver si la segunda ya me da opción a usar una que este en mi campo de visión y a ver si así mejoro la precisión.

Añado una imagen con las distancias a las que tengo que dejar las pesas según que equipo monte, justo lo consigo equilibrar sin tener que poner la barra de extensión (en la distancia mas alejada tengo que dejar el tornillo de tope sin meter del todo).

Y por ultimo como mi ordenador Mac no tiene puerto serie RS232 he comprado un adaptador de USB a Serie, para poder controlar la montura con el ordenador o para hacer las actualizaciones, que lo que he visto la version SYNSCAN V4 HAND CONTROLLER FIRMWARE V4.37.03 trae mejoras como pone en el manual con respecto al manual que me vino con la montura del mando, así por lo que he leído lo siguiente son añadidos:
  • Setup mode - Alignment Star - Cone Error
  • Setup mode - Alignment Star - NP Error
  • Utility Func. - Astro Time-Lapse

« Últ. modif.: Jue, 23 Abr 2015, 13:02 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Jue, 23 Abr 2015, 17:56 UTC »

Pues acabo de chequear el consumo y los voltajes con el polimetro y efectívamente sale 11,8V de consumo de voltaje dando la batería 12,1 - 12,2 V. Pero la luz sigue parpadeando, despacio, que es la señal de que le llega poco voltaje, cosa que no entiendo porque el rango de funcionamiento es de 11 a 16 Voltios. Así que he puesto a recargar la batería a ver si hago una segunda prueba.

- - -

Thonolan

**

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Jue, 23 Abr 2015, 19:05 UTC »

seguiré haciendo pruebas pero mal lo veo, no entiendo porque no tiene la opción de poner la montura al norte y nivelada y luego escoger 1 o 2 cualesquiera estrellas como tiene el Nexstar y el Meade  hmmmm

En modo ecuatorial tienes posibilidad de alineación a una sola estrella.

Prueba a quitar el filtro de estrellas para alinear. El software lleva incorporado un filtro que selecciona automáticamente las estrellas más adecuadas en función de sus diferencias en declinación y ascensión recta para lograr mayor precisión, pero lo puedes poner en OFF. Esto lo explica en alguna de las últimas páginas del manual (no lo tengo a mano ahora). Puede que sin el filtro activado sea menos restrictivo y te permita elegir más.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Jue, 23 Abr 2015, 23:59 UTC »

Susaron cuando mires el consumo, mira cuantos amperios consume a ver si anda sobre 1A como la mia........, en la miá la luz roja esta fija no parpadea (en modo azimutal).

En seguimiento los motores hacen un suave ronroneo supongo que es normal.

Thonolan el tema que dices del filtro lo tengo desactivado, es lo primero que hice, pero siempre me pide estrellas de diferente zona, al final lo que hago es la primera estrella usar Polaris y llevarla a ojo según los aros de azimut y altitud, la segunda estrella ya me deja escoger una de mi zona, hoy por ejemplo Betelgeuse y esta ya la centro bien y luego me voy a otra estrella como Capella y le hago PAE, no los deja en el centro pero al menos están dentro del ocular de 36mm, luego ya el seguimiento bastante bien.

Hoy al terminar he echo park scope, así la próxima vez solo tengo que meter la fecha y hora, lo que dices de ecuatorial es complicado ya que no veo la Polar (polaris), tendría que mandarle a Polaris en Azimutal y ver hacia donde apunta, mirar por el ocular y intentar hacer una marca dentro del balcón donde apunte, luego ponerlo en Ecuatorial y orientalo hacia la marca, complicado lo veo.

Y otra cosa que veo, es que cuando freno la montura si me apoyo en el tubo óptico sin hacer mucha fuerza se gira, es como si los embragues no frenaran del todo, si luego le vuelvo a dar enter me lleva de nuevo al objetos seleccionado, en eso sin problema no pierde la posición.

« Últ. modif.: Vie, 24 Abr 2015, 00:08 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Vie, 24 Abr 2015, 09:21 UTC »

lo que dices de ecuatorial es complicado ya que no veo la Polar (polaris), tendría que mandarle a Polaris en Azimutal y ver hacia donde apunta, mirar por el ocular y intentar hacer una marca dentro del balcón donde apunte, luego ponerlo en Ecuatorial y orientalo hacia la marca, complicado lo veo.

No hace falta verla, se puede hacer todo por software y con una brújula para partir ya de una posición bastante aproximada (suficiente con que esté dentro del margen de movimiento de los tornillos de azimut). Aunque en mi caso veo la Polar, lo hice como prueba y conseguí una precisión inferior al minuto de arco en un momento (lo hice siendo aún de día, para asegurarme que no estaba viendo la Polar y comprobar cómo funcionaba).

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Vie, 24 Abr 2015, 18:22 UTC »

He actualizado el firmware a la versión V4.37.03 , en principio sin problemas ha tardado como unos 3 minutos, utilizando una maquina virtual de Windows XP en Mac OSX Yosemite y con un adaptador de USB a Serie 232.

También he aprovechado para poner la montura en ecuatorial y probar todas las opciones de equilibrado que creo voy a usar, en todas ellas me ha valido con las dos pesas y sin la barra de extensión, me he apuntado las medidas para poder aplicarlas cuando este en azimutal o en campo para rápidamente equilibrar la montura.

« Últ. modif.: Vie, 24 Abr 2015, 20:31 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Sáb, 25 Abr 2015, 10:28 UTC »

Añado una imagen de una hoja excel (que podéis descargar y modificar a vuestro gusto) que he preparado con las medidas, después de ir alineando en ecuatorial con los diferentes equipamientos.

Cuando ponga una diagonal dieléctrica que pesa bastante mas que la standard o mas accesorios, tendré que cambiar una de las pesas de 3,5Kg por otra de 5Kg o poner 3 de 3,5Kg (según cual coja), no tengo claro que opción sera mejor.

Nota: He corregido la hoja excel y la imagen (ahora dos una por cada modo. ya que hay diferencias)

« Últ. modif.: Mar, 28 Abr 2015, 21:03 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Lun, 27 Abr 2015, 10:49 UTC »

He probado este finde cargando la powertank a tope y la luz ya no parpadea, el consumo que da el mando es de 12.3V y el polímetro me marca eso o 12,4V

Me quedo más tranquilo.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Lun, 27 Abr 2015, 12:45 UTC »

Eso no es el consumo, es la tensión de alimentación, has mirado el consumo de tu montura en amperios?.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Lun, 27 Abr 2015, 16:44 UTC »

No, la powertank de Celestron no trae display donde te vengan los Amperios Hora. Ya sé que el consumo es Voltaje * AmperiosHora, pero no tengo forma de saber el último dato.
Que a mi lo de usar el polímetro me va lo justo que electricidad no es mi especialidad de la carrera y las prácticas de electrotecnia las aprobé hace 15 años.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Lun, 27 Abr 2015, 17:36 UTC »

Ah vale, es que yo tengo intercalado este medidor entre el powertank y la montura.

No se si en esta imagen se ve bien como lo tengo, a los cables cortos del medidor le pongo conectores XT60 de potencia y luego los cables que añado van también con este conector,  lleva puesto una toma de mechero a la entrada que va al powertank y a la salida le he puesto varias tomas de mechero mas algunas tomas especiales que uso yo para poder conectar otro telescopio, o el regulador de las cintas calentadoras o lo que necesite, y el medidor te marca el consumo de todo lo que este conectado y te va marcando la tensión del powertank y consumo en Ah, etc.

« Últ. modif.: Lun, 27 Abr 2015, 18:23 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Lun, 27 Abr 2015, 18:59 UTC »

Gracias Juan, impresionante el tuneo que le has hecho a la batería.

Me estoy dando cuenta de lo tonto que he sido al gastarme 116 euros en la Celestron PWT cuando por 90 tienes la Norauto 1000.

« Últ. modif.: Lun, 27 Abr 2015, 19:01 UTC por Susaron »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Lun, 27 Abr 2015, 19:44 UTC »

Acabo de ver en el patrocinador una bolsa para meter la montura, solo la bolsa ya que por lo que veo aprovecha el embalaje original de espuma.

« Últ. modif.: Mar, 28 Abr 2015, 08:53 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Mar, 28 Abr 2015, 09:08 UTC »

Bueno pues ahí van algunas de las imágenes que tome al desempaquetar la montura.

El equipo viene en dos cajas que dentro llevan otras dos cajas.

La caja de la montura al abrirla lo primero que se ve es el mando SynScan y los manuales.

Al retirar esa primera capa de material acolchado (no es porexpan, es como un plástico blando, no se cual es su nombre), queda a la vista la montura y accesorios.

En la caja del trípode viene el trípode y unas cajas con las pesas de 3,5Kg.

La montura en modo azimutal.

Algunas imágenes en detalle.

Mas detalles y imágenes en la entrada de mi blog.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Mar, 28 Abr 2015, 22:53 UTC »

Añado dos vídeos que he realizado hoy:

Video 1

Video 2

En uno aparte del sonido se ve el consumo y el otro es haciendo un GoTo a un objeto (lo controlaba con el programa Stellarium).

« Últ. modif.: Vie, 25 Sep 2015, 08:08 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Mié, 29 Abr 2015, 12:21 UTC »

Acabo de ver en el patrocinador una bolsa para meter la montura, solo la bolsa ya que por lo que veo aprovecha el embalaje original de espuma.

Creo que la voy a comprar. Está genial.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Mié, 29 Abr 2015, 13:15 UTC »

Yo ya la he pedido aunque no la tienen en stock y tardarán unos días en mandarla.

Y ya puestos me he pillado el zoom Baader con la Barlow, esto de la astronomía es un engorilamiento continuo y tengo que aprovechar que a partir del mes que viene el presupuesto se me va a ir en pañales.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 29 Abr 2015, 13:18 UTC por Susaron »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Mié, 29 Abr 2015, 16:47 UTC »

Yo tengo que esperar al próximo mes, pero la tengo en pendientes, me iba a hacer una caja o algo pero es que no sale a cuenta y aunque solo sea una bolsa va protegida en su contenedor y se ahorra en peso, comentarme que tal cuando la tengáis.

- - -

keywords:
Imprimir

rat8

astrons: 8.30
votos: 4
Tema leído 267854 veces
_
rightback