l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263312 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 02 May 2015, 21:38 UTC »

Con el mal tiempo que esta haciendo no he vuelto a probar la montura, pero he realizado un bricolaje para hacerme una pesa adicional de algo mas de 2Kg.


A mediados de la próxima semana publico el brico en el blog.

Enlace al brico de la pesa de 2Kg

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:41 UTC por acuajuan »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #91 del : Sáb, 02 May 2015, 23:30 UTC »

He probado este finde cargando la powertank a tope y la luz ya no parpadea, el consumo que da el mando es de 12.3V y el polímetro me marca eso o 12,4V

Me quedo más tranquilo.

Cuando parpadea el led es que el voltaje está bajo. Eso es malo. Tanto las eq6 como las heq5, las ecuatoriales de toda la vida o las altazimulales como estas, necesitan 13,8V para ir bien. De echo, algunas con bajo voltaje (<12V) se han roto ya que se fuerza la placa.

Solución? Un step up para subir de 12 o menos voltios a 13,8V

Yo tengo este concretamente: https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=121472510696

Lo intercalas en el cable de la montura en una cajita, con un destornillador plano pequeño giras el potenciometro hasta dejarlo a 13,8v y listo

Yo en AstroTiermes se me quedo la batería a 7V (se me rompió) y la montura seguía teniendo sus 13,8V y ni se entero.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Dom, 03 May 2015, 10:42 UTC »

Hola Álvaro,

Me vas a tener que hacer unas fotos de detalle de como lo tienes montado porque no te sigo. O mejor si tienes algún pdf donde explique cómo hacer esto mejor que mejor.

Gracias por adelantado.
Mario.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #93 del : Dom, 03 May 2015, 17:45 UTC »

Si Susaron.

Mira, te pongo el esquema, que una imagen vale mas que mil palabras.

Imaginate el cable de tu EQ6/EQ6, el cable de mechero de alimentacion.

Lo cortas e intercalas el step up. Antes de conectar la montura, enchufas el mechero a tu bateria y con un polimetro en el jack mides la tension, la tienes que dejar a 13,8V. Esto se hace danvo vueltas al tornillo del potenciometro (El cuadradito azul claro)

img

Es facil de poner, es la esquina izquierda estan los pines de entrada (IN + e IN -) y en la esquina derecha los de salida (OUT + y OUT -). no hay confusion. es cortar el cable e intercalarlo, nada mas.

img

De esta manera tendras 13,8V constantes, da igual que la bateria tenga 13.8V, da igual que tenga 12V y da igual que tenga 7V, que el subira la tension a 13.8V siempre.

Yo a todos los componentes le tengo puesto uno (ojo, en la ccd tengo puesto uno mas grande y potente) pero para todo lo demas este. llevo ya 2 años y nunca me ha pasado nada.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Lun, 04 May 2015, 09:11 UTC »

Si mejor con la foto.

Una pregunta dummy, las conexiones al regulador con los cables , ¿las empalmas directamente, o las sueldas con un soldador de estaño?.

También imagino que luego al conjunto lo mentes en alguna cajita aislante.

Muchas gracias, no si al final para esto de la astronomía hay que tener un master CCC en electricidad y electrónica con tanto cachibache.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Lun, 04 May 2015, 12:14 UTC »

Yo he pedido este modulo de 150w, lo intercalare entre el powertank y el Turnigy 130A Watt Meter que tengo puesto y listo, y por el precio que tiene también he pedido el que comentáis (con estos precios no merece nada la pena hacerse los circuitos), lo meteré en una cajita y le pondré los conectores XT60 que uso yo para intercalarlo (tengo estos mismos conectores puestos en el medidor).
img

« Últ. modif.: Lun, 04 May 2015, 17:38 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Lun, 04 May 2015, 16:39 UTC »

Por fin parece que entra un anticiclón. Es increíble que haga un mes que tengo la montura y que solamente haya podido utilizarla realmente una noche.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Lun, 04 May 2015, 18:14 UTC »

Mmm parece que el fin de semana apunta buen tiempo.

Sólo espero que no se ponga mi mujer de parto mientras estoy de salida. sudando

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 09 May 2015, 20:00 UTC »

Yo he pedido este modulo de 150w, lo intercalare entre el powertank y el Turnigy 130A Watt Meter que tengo puesto y listo, y por el precio que tiene también he pedido el que comentáis (con estos precios no merece nada la pena hacerse los circuitos), lo meteré en una cajita y le pondré los conectores XT60 que uso yo para intercalarlo (tengo estos mismos conectores puestos en el medidor).
img

Juan espero ver el brico en tu blog detallado para tontos de la electricidad.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Sáb, 09 May 2015, 21:32 UTC »

Ya he comprado la caja de plástico para meterlo, solo falta que llegue y a ver si me hago con una alimentador de 230 a 12v 4A para alimentarla en casa sin tener que enchufarla al powertank (en la tienda donde compro los componentes electrónicos tenían de 2,1A y 4A, el de 2,1 se puede quedar justo sobre todo si ademas le conecto las cintas calentadores en invierno).

El seguimiento en AZ lo hace bastante bien, aunque con la focal de SC 8" tengo que andar con cuidado, porque a la hora de enfocar a mano vibra la imagen, aunque se estabiliza  a los pocos segundos, la cámara la tengo puesta con temporizador y disparador de cable.

El otro día estuve sacando fotos al Sol y le puse el enfocador SC de 1:10 que pesa como 1Kg junto con el contrapeso de 950gr que me hice para la guiá del SC y poder nivelarlo, y con la pesa de 2,2Kg que me fabrique mas las dos de 3,5Kg lo he podido equilibrar, aunque con según que accesorios justo (eso si, sin poner la barra de extensión), así que supongo que con otra mas de 3,5kg sera suficiente para equilibrar un SC de 8" y todo lo que se le pueda poner.

De todas maneras la idea es que cuando tenga el ED80, sea el que use para astrofoto con la cámara réflex y este lo equilibrare de sobra con las 2 pesas de 3,5Kg.

Habéis actualizado el mando vosotros a la nueva versión?.

« Últ. modif.: Dom, 10 May 2015, 08:41 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Lun, 11 May 2015, 15:50 UTC »

Yo no lo he actualizado, pero lo haré esta semana.

El sábado saqué la montura a una observación con los compañeros de la agrupación (por cierto, noche de muy mala transparencia -nubes altas- pero seeing realmente bueno para planetaria) y aprovechamos para probarla poniendo dos tubos en paralelo (mi Mak 180 y un ED 80 de uno de ellos). Sin ningún problema, y la verdad es que daba una sensación imponente al moverse con los dos. A todos ellos les gustó muchísimo y les dio una impresión casi inmejorable. Desde luego, cada día me alegro más de haber cogido una ecuatorial que permita también modo altazimutal. Es comodísima.

El propietario del ED 80 hizo un par de fotos. Están hechas con un móvil y de noche, pero para ver más o menos cómo quedaba son suficientes:

img

img

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Lun, 11 May 2015, 22:24 UTC »

...Y es que los Skywatcher pueden llegar a ser fascinantes.
Acuajuan, el brico genial, pero...¿no falta algo de pintura color "blanco Skywatcher" al contrapeso?, jajaja.

Venga un saludo chicos. Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Mar, 12 May 2015, 05:17 UTC »

Acuajuan, el brico genial, pero...¿no falta algo de pintura color "blanco Skywatcher" al contrapeso?, jajaja.

Si así es, pero no tenia pintura blanca por casa y se trataba de gastar lo mínimo (a lo mejor miro en los chinos que tienen en spray por 2,40 y le doy una capa para disimular, aunque no se si sera blanco skywatcher  Sonreir).

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mar, 12 May 2015, 17:57 UTC »

Hola gente, ya me ha llegado la bolsa de Geoptik para la montura, os dejo unas fotos.
Entra "prefestamente" OKOK

img

img

img

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Mar, 12 May 2015, 20:58 UTC »

A mi también me ha llegado hoy




Entra bien pero justo, y para que cierre suave sin problema, solo hay que presionar un poco desde arriba según vas cerrando, yo aun así la he vuelto a sacar de la bolsa y le he recortado un poco los bordes para que no quede demasiado prieto.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Lun, 08 Jun 2015, 19:55 UTC »

¿Vuestras monturas venían bien ajustadas de fábrica? La mía tenía una ligera holgura en el eje de ascensión recta que al principio me molestaba poco (salvo algo de vibración de más a veces al enfocar), pero cuando vinieron una serie de días con viento empezó a resultar realmente molesta.

Mi experiencia previa con monturas go-to es inexistente, así que me daba un poco de miedo, pero la abrí a ver si localizaba el motivo de dicha holgura. Después de mucho mirar y probar encontré la forma de arreglarlo. Hay que ajustar con mucho tiento tres tornillos que regulan la distancia entre los engranajes (uno los junta y los otros dos los separan). Requiere paciencia, porque se necesita encontrar el equilibrio justo en el que, dejando de haber holgura, los engranajes no comienzan a ir duros, y es muy difícil dejarla perfecta. Después de más de tres horas enredando parece que la he dejado fina fina Sonrisa

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Lun, 08 Jun 2015, 22:13 UTC »

Si la miá tiene esa holgura y al enfocar vibra bastante, lo remedio sujetando el enfocador mientras hago el ajuste, ya había leído algo de eso en cloudynights, ya pondrás una foto de los tornillos que hay que tocar.....

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Lun, 08 Jun 2015, 22:19 UTC »

Ok, le haré unas fotos con la réflex en cuanto pueda. Pero ahora me voy una semanita de "vacaciones" (no exactamente, pero pal caso da igual) precisamente a tu tierra, donde tengo familia. Así que hasta dentro de unos 10 días no podré ponerlas, que la montura está en el pueblo.

Con las imágenes se verá muy claro lo que hay que hacer. Merece la pena porque mejora bastante, aunque supongo que no lo habrás notado porque no observas "a cielo abierto" como yo, que estoy expuesto al viento.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Lun, 08 Jun 2015, 22:40 UTC »

Solo me pasa al enfocar por el echo de tocar el tubo, pero observando bien...

Vale pues ya pondrás esas imágenes y veré si también lo puedo afinar, supongo que habrá que hacerlo en los dos ejes.

Cita
Pero ahora me voy una semanita de "vacaciones" (no exactamente, pero pal caso da igual) precisamente a tu tierra, donde tengo familia.
Depende a que zona igual estamos cerca, yo estoy a escasos 15Km de Bilbao en dirección a la costa.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Lun, 08 Jun 2015, 22:42 UTC »

Mi montura solo tenía una holgura notable en el eje de ascensión recta. Ya de puesto aproveché para toquetear el de declinación, que también tenía algo, pero era casi inapreciable.



Cita
Pero ahora me voy una semanita de "vacaciones" (no exactamente, pero pal caso da igual) precisamente a tu tierra, donde tengo familia.
Depende a que zona igual estamos cerca, yo estoy a escasos 15Km de Bilbao en dirección a la costa.

Derio, así que por las indicaciones que das tiene que quedar bastante cerca.

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 22:45 UTC por Thonolan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 08 Jun 2015, 23:23 UTC »

Si es como tu dices en horizontal cuando esta en modo azimutal es donde tiene bastante, sin embargo en vertical poquito.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Mar, 09 Jun 2015, 20:42 UTC »

Yo he pedido este modulo de 150w, lo intercalare entre el powertank y el Turnigy 130A Watt Meter que tengo puesto y listo, y por el precio que tiene también he pedido el que comentáis (con estos precios no merece nada la pena hacerse los circuitos), lo meteré en una cajita y le pondré los conectores XT60 que uso yo para intercalarlo (tengo estos mismos conectores puestos en el medidor).
img

Juan espero ver el brico en tu blog detallado para tontos de la electricidad.

Aun no me ha llegado el modulo con mas potencia, se habrán quedado sin stock porque aun no tengo aviso de que lo hayan enviado, pero si me ha llegado el de 4A y ya lo he montado en una cajita.






Importante antes de conectarle nada, ajustar la tensión sin nada conectado a la salida, el mio estaba ajustado a 30v y lo he dejado en 13,6v

Este en concreto tengo pensado usarlo con una Lipo de 3 elementos (11.1v y 5000mA, que aun no tengo) por si alguna vez salgo cerca y no quiero ir cargado con el powertank, con 5000Ma hay para unas 4-5 horas, a 13.2v el consumo ya no es 0.95-1A, si no que baja a 0,85A.

En cualquier caso como le tengo puesto los conectores que uso habitualmente, lo puedo intercalar en el powertank entre este y el medidor Turnigy que tengo puesto, o entre el alimentador de 220v-12v y la montura, vamos que me permite muchas combinaciones.

« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2015, 12:27 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mié, 10 Jun 2015, 10:23 UTC »

Gracias Juan por las fotos.

Yo tengo pedido un regulador que tiene una pequeña pantallita donde indica el voltaje, espero que todo llegue a finales de Junio y hacer el montaje.

Una cosa te iba a pedir / preguntar es la referencia de los cables que usas, ¿qué diámetro tienen?, o para que relación de amperaje o voltaje se piden, ¿la del rango en que van a funcionar?.
¿Dónde los compras?, ¿en la misma tienda que los conectores que referenciabas?.

Estos días de baja por paternidad he tenido un poco de tiempo entre las siestas del crío de buscar materiales para una caja de potencia, y me han llamado la atención estas baterias AGM, que pone en la página se pueden usar para gastos moderados, la verdad es que pesan menos que una bateria de coche y hay un rango de potencias suficiente para lo que usamos nosotros en la montura. Ya me dirás que te parece.

https://www.tucargadorsolar.com/baterias-agm/bateria-agm-12v-12ah.html

Saludos.
Mario.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #113 del : Mié, 10 Jun 2015, 11:22 UTC »

Yo suelo calcular por cada 1mm de grosor del conductor de cobre unos 3A de corriente, esos cables que tengo puesto los tenia de sobra y creo que son de 2,5mm con funda de silicona (no se derrite/deteriora tan fácilmente con el calor como la normal).

Yo también pedi uno con pantallita (no se si me salio 2-3€), pero aun no me ha llegado tiene ya bastante retraso,  para ponerlo detrás de una fuente de 220v a 12v que compre ayer, para cuando la uso en casa (ya pondré fotos), en realidad no necesitaría porque la fuente que estoy usando me permite una regulación hasta 13.2v, pero la he dejado ajustada en 12,6v, es mas para tener una referencia visual de la tensión que entrega y la de la salida después de elevarla de 12.6 a por ejemplo 13.6v.

Si los cables lo puedes encontrar supongo en la tienda de electrónica y si no en la sección de electricidad de Leroy Merlin o Aki también tendrán.

« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2015, 12:28 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Mié, 10 Jun 2015, 14:44 UTC »

Hoy he puesto un alimentador de 220v a 12v para cuando la uso en casa (es regulable hasta 13,2v aprox.), en cuanto tenga hecha la entrada del blog ya pondré alguna foto.

« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2015, 12:29 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Mié, 10 Jun 2015, 23:09 UTC »

Esta es la regleta de conexiones que tengo en el balcon para cuando uso el equipo en casa.

En las tomas tengo el cargador del portatil, la fuente de alimentacion para el ETX, el cargadoir del Powertank y la fuente de 12 para la montura.

Y la fuente que he colocado es esta (modelo RS-50-12):

Lleva un potenciómetro que permite el ajuste hasta cerca de 13,2v.

va a 220v y puede entregar hasta un máximo de 4,2A


He puesto una tirada larga de cable que en el extremo tiene un conector hembra de mechero.


Pero a mitad de recorrido he colocado dos conectores XT60 de potencia


De tal manera que puedo intercalar un circuito conversor por ejemplo o otro tipo de cable que en vez de tener en el extremo una toma de mechero tenga un conector para por ejemplo alimentar el Meade ETX, otro tipo de montura si se diera el caso o cualquier otro equipo que funcione a 12v.


La montura Skywatcher AZ-EQ5GT tiene un rango de tensiones que va desde los 11v hasta 16v,el caso es que cuando la tensión por ejemplo del Powertank, disminuye por debajo de 11.9v, la luz roja que tiene comienza a parpadear, indicando un bajo nivel de tensión de entrada.

Con el convertidores de tensión tenemos una tensión de salida constante independientemente de la tensión de entrada (claro siempre que no baje de un valor, que variara dependiendo del convertidor).

Yo uso conectores XT60 lo que me permite intercalarlo a la salida de la fuente de 12v o por ejemplo a la salida del Powertank, de tal manera que proporcione una tensión de salida constante independientemente de la carga de la batería, incluso se puede utilizar una batería de Lipo de 3 elementos (11.1v) y que su tensión de salida sea de 13,8v constantes.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 07:54 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #116 del : Lun, 15 Jun 2015, 11:55 UTC »

Bueno pues ha estado en casa Thonolan y ha ajustado mi montura, ahora esta perfecta sin ninguna holgura, he sacado fotos, así que en cuanto las preparare subiré al blog y aquí el proceso de ajuste, por si alguno le pasa que tiene algo de holgura como quitárselo, la verdad es que no es difícil y con un mínimo de cuidado y paciencia se hace.

Las herramientas que se necesitan son una llave fija 6-7, un destornillador de estrella, una llave allen de 2mm y otra llave allen de 3mm.

Saul gracias por todo  OKOK.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Lun, 15 Jun 2015, 14:49 UTC »

Yo sigo esperando todo el hardware que he pedido, a ver si llega a finales de Junio y puedo hacer el step de voltaje.

Saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 16 Jun 2015, 08:26 UTC »

Añado una imagen/explicación del proceso de ajuste, mas imágenes y explicaciones en la entrada del blog.

« Últ. modif.: Mar, 16 Jun 2015, 08:30 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Mié, 17 Jun 2015, 17:41 UTC »

Hoy me ha llegado el convertidor que lleva el display y que colocare después de la fuente de 220v a 12v y que he dejado ajustado a 13,8v para alimentar la montura.


Y unas imágenes del montaje ....




En la siguiente imagen se ve como he perforado orificios para el acceso al potenciómetro de ajuste y pulsadores (uno apaga/enciende el display y el otro muestra en el display la tensión de salida o la tensión de entrada), y el recorte para poner un trozo de metacrilato para visualizar el contenido de display que muestra la tensión de entrada/salida.




He utilizado cable de 2,5mm y conectores XT60 porque en mi caso uso este tipo de conector en baterías Lipo, fuente de alimentación y Conexiones Powertank, lo que me permite intercalarlo donde necesite.

Falta que me llegue otro de 10A que es el que ira colocado en el Powertank.

« Últ. modif.: Mié, 17 Jun 2015, 17:50 UTC por acuajuan »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263312 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.326 segundos con 109 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback