Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
A intentar ir por un teles nuevo xD ( 300 €, general, cierta experiencia)
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 08 Jul 2010, 11:16 UTC »
Bueno pues eso, después de mis malas experiencias con un teles he decidido comprarme otro, aumentando el presupuesto a 300 euritos.
Ya sabéis el problema de comprar por internet(desde ahora digo que es imposble).
Si me recomiendan algún teles que les pueda encargar a los de la tienda, pues las gracias, como digo observo de todo en un buen cielo y no tengo que subir escaleras xD, me decanto por refractores, pero he visto un dobson que me llama la atención:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select
Cuatro preguntitas bobas:
¿Tiene barlow interna?
¿Hace falta algo "tecnológico" para moverlo como ordenador,motor...?
¿Por primera vez si lo comprase acertaría?
¿Para cielo profundo le tendría que comprar un ocular de 30, 32 o 40mm?
Los refractores que quiero se escapan del presupuesto, la verdad que no entiendo los refractores con menos de 800 de dist. focal. Son feos como la madre que los parió y no sirven para nada, pues en dist focal pequeña pero bastante apertura ganan los reflectores.
- - -
re.: A intentar ir por un teles nuevo xD
«
respuesta #1
: Jue, 08 Jul 2010, 11:28 UTC »
Un buen tragaluz , si señor
. Ten en cuenta el espacio que ocupa
, y que necesitas para ir de un objeto a otro .Por lo demas , y con el presupuesto , y tus cielos ..
Ya te diran , que ya sabes que yo no entiendo demasiado
Saludos
Pd . lo que disfrutaras , con tu facilidad de cazar objetos , diria que es pecado
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 08 Jul 2010, 11:47 UTC »
Si, la verdad que con la altazimutal(es la que me gusta) encuentro las cosas bastante rápido, si soy sincero no me gustan las ecuatoriales, pero los buenos teles las tienen y por eso las compraría.
Un nuevo dato de la Teniente O´Neal, hasta que no venda los dos teles nada de nada, la cara combina estos tres emoticonos
, parece que los 7 sobresalientes que saqué no sirven para nada.
Esta tarde llamaré para cancelar la reserva del colimador y consultaré con mi prima a ver donde puedo poner en venta estos dos.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 08 Jul 2010, 14:19 UTC »
esos telescopios te han servido para mucho, para aprender lo que SI y lo que NO, y darte experiencia de búsqueda localización enfoque, en condiciones difíciles
lo que compras, ese 200, es un tanque !! en comparación ... y para disfrutarlo visualmente
-----------
tienes para venderlos, ésta propia web , aunque es difícil, porqué aquí ya entra gente que le interesa el tema, ha leído un mínimo, o lo está haciendo, y además encontrará tus propias opiniones
https://www.ebay.es/clasico/
es un problema por el tema legal, si eres menor, items a subasta no se como puede acabar la venta.
eso si, lo puedes vender con seguridad en un plazo fijado por ti, si no lo has hecho nunca, o no tienes ningún tutor que esté ahi metido, chungo
LO MAS MEJOR
https://www.ebayanuncios.es/
son como anuncios simplemente, clasificados por Provincia, te puede ir muy bien, ... colgar foto descripcioncilla y precio por lo que quieres venderlo, los extras o los accesorios bien descritos es muy útil
el resto es entrega en mano
dale un vistazo y te dará la idea (es como el
https://www.segundamano.es/
lo mismo, antes iban en un semanario, hoy rulan mejor por Internet) cuando tengas hecho publicas en los dos sitios
un teléfono
y plis plas venta hecha
es buena época, con las vacaciones hay mucha gente que piensa comprar un trastillo para probar que tal
con el 200, el filtro ese UHC-e ya empieza a funcionar mejor, al menos en algunos casos, eso lo tienes que averiguar tú, y decírnoslo haciendo suculentos post
no te duermaaaaas !
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 08 Jul 2010, 14:22 UTC »
Cita de: demasiado principiante en Jue, 08 Jul 2010, 11:47 UTC
Si, la verdad que con la altazimutal(es la que me gusta) encuentro las cosas bastante rápido, si soy sincero no me gustan las ecuatoriales, pero los buenos teles las tienen y por eso las compraría.
no todos
hay muy buenos tubos, en altacimutales, como las Dobson
hoy en dia las Dobson de marca están con buen material si se cuida (de la suciedad de las "ruedas", etc, un mantenimiento mínimo)
además fíjate, que el tubo que quieres es un 200/1200 a f:6 (no el f:5 como un 150/750) le da un plus de calidad
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 08 Jul 2010, 17:56 UTC »
Si, bueno acabo de cancelar la reserva del colimador láser. y gracias Sebtor, tenía pensado en meterlo en segundamano.es, en mil anuncios pero me has dado otra idea en la de ebayanuncios.es.
Si en las tres no logro venderlo y no hay nadie interesado en el pueblo, me tendría que rebajar de una manera deshonorable xD a Cash Converters, malvenderlo vamos.
Eso si, como os digo voy a intentar ir por algo más serio.
« Últ. modif.: Jue, 08 Jul 2010, 18:05 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 08 Jul 2010, 18:17 UTC »
Hombreeeee yo tengo un dobson 200/1200
Y viendo como te manejas con la Alt/Az... te aseguro que lo vas a disfrutar a lo grandeeee
Me temo que segundamano.es y ebayanuncios vienen a ser lo mismo... no se...
Suerte con la venta, pero me sorprende que ese 127/1000 no cumpla como debe, creo que le has cogido manía pero seguro que si le dedicas un tiempo le sabrás sacar partido, ésto se te da bien
No lo abandones mientras lo vendes, lo mismo dentro de unos días retiras el anuncio y nos cuentas maravillas de él
Si tienes dudas con la colimación, intenta que algún entendido te lo mire, o haz la prueba del agujerito en el tapón del enfocador
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 08 Jul 2010, 18:38 UTC »
Si, la maravilla es que los anillos de Saturno ni se ven, (cuando se ven a veces y de mala manera) se percibe como unidad.
Lo de la tapa con el agujerito en el centro ya lo he intentado y nada, estoy segruo que los reflectores como deben ser, en ellos no es difícil la colimación.
jajajaja xD.
Una cosa Bufot, lo tienes motorizado¿?¿?¿
¿Te va bien?
« Últ. modif.: Jue, 08 Jul 2010, 18:41 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 08 Jul 2010, 21:23 UTC »
Si, motorizado. Pues va... regular.
Pese a lo sencillo de su base, es bastante complicado ponerlo en estación, aunque la verdad es que yo tampoco me he puesto en serio con ello.
El seguimiento a gran aumento lo hace, y si hay que retocar, se hace con el mando y el objeto nunca se pierde, pero no es como una EQ motorizada que te deja el objeto centrado en el ocular durante minutos y minutos... incluso horas. En el mejor de los casos, he conseguido que aguante Saturno dentro del ocular por un par de minutos, tirandole con 260x, que no son pocos
Hoy mismo estoy poniendome en serio con la puesta en estación (nivelado, orientación norte y marcarle la latitud), ya veremos como acaba la cosa, porque no es mi objetivo principal
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 08 Jul 2010, 22:10 UTC »
segundamano.es y ebayanuncios sea lo mismo o no, si tienen distinta página , mételo en los dos
si nadie pregunta tansiquiera, rebaja el precio al cabo de 3 o 5 dias
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 08 Jul 2010, 23:58 UTC »
Un dobson 200/1200 me parece una muy buena elección. En cielo profundo te dará muy buenas imágenes, en planetaria tiene el inconveniente de que al no tener seguimiento motorizado observar a elevados aumentos resulta algo fatigoso, pero con práctica pueden conseguirse buenos resultados y ahora esta muy bien de precio.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 09 Jul 2010, 05:35 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 08 Jul 2010, 21:23 UTC
El seguimiento a gran aumento lo hace, y si hay que retocar, se hace con el mando y el objeto nunca se pierde, pero no es como una EQ motorizada que te deja el objeto centrado en el ocular durante minutos y minutos... incluso horas. En el mejor de los casos, he conseguido que aguante Saturno dentro del ocular por un par de minutos, tirandole con 260x, que no son pocos
Hoy mismo estoy poniendome en serio con la puesta en estación (nivelado, orientación norte y marcarle la latitud), ya veremos como acaba la cosa, porque no es mi objetivo principal
Pues una vez más me toca retirar lo dicho
Os subo un videote de Albíreo que he estado haciendo de prueba, con una NexImage de Celestron. ¿Cuanto aumento puede ser? La verdad, no tengo idea. Diría que supera los 200x, y seguramente los 250x, porque las componentes aparecen muy separadas.
Durante unos 15-20 minutos que estuve con ella me mantuvo la doble centrada en el ocular sin necesidad de retocar, no me lo podía creer, porque además no estaba en una posición cómoda para el seguimiento con un dobson sino más bien al contrario, apuntando cerca del cénit.
Podía hacer vídeos de 1 minuto, uno detrás de otro, y la doble seguía en el centro!!
Me ha sorprendido mucho, pero también es cuestión de suerte, porque al no tener ninguna ayuda con la puesta en estación (buscador polar, nivel, métodos como la deriva o Bigourdan) es bastante difícil acertar.
Éste es un video de 30" con bajo fps, de unos 50Mb; los de 1 minuto eran a 20-25fps y cada uno pesa casi 400Mb
« Últ. modif.: Vie, 09 Jul 2010, 05:48 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 09 Jul 2010, 08:14 UTC »
pues mira
" separadas 35 segundos de arco, una es amarilla y tiene magnitud aparente +3,05 —Albireo A—, mientras que la otra es azul y de magnitud +5,12 —Albireo B—, "
recuerda lo que has hecho, o no has hecho, igual por ahí está la respuesta ... (o como lo has hecho)
un seguimiento así, bueno puede ser por casuality, pero en todo caso, si no siempre te sale tan bien debería poder casi repetirse
(puede que sea la posición en el cielo de Albireo, en que el track no me extrañaría que se mueva solo en altura - el altacimutal - y eso te facilite las cosas - no se )
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 09 Jul 2010, 08:30 UTC »
Walaaa , Bufot .Vaya seguimiento . Ya me has jodido la sorpresita
.Muy bien ,ja ja j . Supongo que te habras dejado los cuernos
- - -
re.: A intentar ir por un teles nuevo xD ( 300 €, general, cierta experiencia)
«
respuesta #14
: Vie, 09 Jul 2010, 08:43 UTC »
y el campo tampoco rota tan rápido como para no poder hacer según que cosas
(claro que eso dependerá de la resolución del captador, y bondad de la imagen)
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 09 Jul 2010, 13:38 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 09 Jul 2010, 08:14 UTC
recuerda lo que has hecho, o no has hecho, igual por ahí está la respuesta ... (o como lo has hecho)
un seguimiento así, bueno puede ser por casuality, pero en todo caso, si no siempre te sale tan bien debería poder casi repetirse
(puede que sea la posición en el cielo de Albireo, en que el track no me extrañaría que se mueva solo en altura - el altacimutal - y eso te facilite las cosas - no se )
Pues nivel, nivel y nivel
Ajustar bien la latitud, orientar con cuidado al norte celeste... y luego ya haciendo seguimiento con aumentos, retoqué la altura de las patas regulables que le hice
Las nubes me aguaron la fiesta y no pude hacer seguimientos de objetos más bajos, me quedará la duda... a ver si esta noche
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 10 Jul 2010, 22:37 UTC »
Hola, ya colgué el teles en una pag, mañana ya que ahora es tarde los colgaré en las otras dos.
La verdad es que cuando venda los teles el próximo que me compraré me acojona que sea reflector porque sería la última oportunidad de acertar hasta mis 18 años o incluso más hasta que me ponga a trabajar.
Hay buenas opciones de refractores con más de 100mm y buena dist focal de apertura por alrededor de 300 euracos¿?¿?¿?¿?¿?
Es que ya te digo que me acojona porque un reflector (si acierto) me sale más reentable, sobre todo si es dobson, pero en un refractor es raro que no aciertes sabiendo los parámetros que pueden corregir, por ejemplo, la aberración cromática, por lo tanto hay que optar por uno con focal de más de 10 y algunas cosillas más como si por ejemplo en la zona que vivo es ventosa(no es el caso) pues la mejor opción es también sin dudarlo un refractor puesto que la borrosidad debido a las corrientes dentro del tubo serían mucho menores, ...
La cosa es que si algún refractor cumpliese esto aunque tenga 100m o un poco más me olvido directamente de el cielo profundo me imagino no¿?
No se si me entienden.
Bueno yo creo que estoy siendo un pesao pero me tengo que asegurar.
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 11 Jul 2010, 09:34 UTC »
dOBSON 200mm 1200mm
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 11 Jul 2010, 10:29 UTC »
Jejejeje, ya veo que no hacen falta muchas palabras xD.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 11 Jul 2010, 17:17 UTC »
Es que ese ES tu telescopio, te estás complicando con tecnicismos que son pequeños matices de un telescopio, y estás olvidando las carácterísticas que lo definen principalmente. Acabarás pasando de un refractor de 80 a uno de 100mm y te quedarás igual que estabas, pudiendo acceder a ese 8" que te lo da TODO.
Para planetaria tienes el peque aunque el dobson te dará mucho mejor imagen, y en cielo profundo no hay discusión... La única pega que podría tener el dobson es que es AZ pero eso a tí se te da muy bien... no te lo pienses.
Mira lo que te pasó con el powerseeker... esta vez haz caso a lo que te dicen por aquí
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 11 Jul 2010, 17:39 UTC »
Muchas gracias, quiero preguntar una cosa, si alguien me llama de la península ibérica, de que manera se lo podría enviar a el sitio X y él darme el dinero pero sin tarjeta de crédito, es decir sin transsacciones y rollos de esos¿?¿?¿?
Necesito respuesta rápida, me imagino que no se si se podrá por correos, pero seguro que salgo perdiendo.
« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 17:49 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 11 Jul 2010, 17:46 UTC »
Sé que alguien lo sabe porfi digánmelo, que si me lo dicen les juro que cuando tenga 18 o 19 años voy a una quedada con ustedes xDDDDD.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 11 Jul 2010, 17:54 UTC »
Yo he tratado con un par de particulares , compre el flip mirror . ¿ la manera ? , me paso su nº de cuenta , hice una trnasferencia y le mande el justificante de ingrso por email .En ese momento el ya me lo mando .Se puede hacer de mas maneras , yo preferi esa . realmente el que arriesga es el que compra , vamos creo yo .A ver que te dicen
Desde Canarias , no tengo idea .
Suerte
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 11 Jul 2010, 18:20 UTC »
es que si son puramente anuncios, lo mejor es entrega en mano
--------
sinó TU no envíes NADA
-------
en EBAY, al menos hay un sistema , de puntuaciones y votos, que bueno por eso funciona "en teoría, y gracias a la buena voluntad de muchos" de un lado a otro del planeta
pero en anuncio de segundamano, ebay anuncios, periódico, ufff yo la verdad , ...
siempre está la opción que se fien de ti, ... te ingresan el dinero, y tú mandas el telescopio
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 11 Jul 2010, 19:32 UTC »
¿Y que problema tiene enviarlo por correo a contrarrembolso con portes debidos?
Lo que no sé, es si correos le dejará abrir el paquete para comprobar que está correcto.
Si no paga no se lo dan, es sencillo. Lo peor que puede pasar es que no pague y te carguen a tí los portes, pero es algo que debemos asumir cuando vendemos cosas usadas.
Hay quien paga sin saber lo que va a recibir, pero no es habitual porque es arriesgado...
« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2010, 19:36 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 11 Jul 2010, 22:59 UTC »
el problema
es ese
es que no lo vaya a buscar, y encima te lo devuelven, y pagas tú los gastos
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 14 Jul 2010, 19:19 UTC »
Vaya, hoy he llamado a la tienda y me han dicho que por 300 euros naaa ¬¬ pero que me pueden pedir casi cualquier telescopio, le nombré el dobson 200x1200 y dice que va a intentar contactar con la empresa para decirme su precio y si lo podría pedir(me nombró que hace unos añitos tenían uno), también me comentó que si el pago es en efectivo hay un 3% de descuento en el telescopio, poco la verdad.
Como otras opciones me ha dicho: Omni XLT 102, 102mm Ø, F 1000mm, f/10. Refractor acromático, busc. 6x30mm, ocular 25mm. Prisma cenital, Montura ecuat. CG-4 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano •Trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro •CD “TheSky” nivel I.
La cosa que cuesta 452 euros, en efectivo 438.
Luego me nombró que había un refractor de f5, pero dijo que pasase de eso que el cromatismo es impresionante.
Luego he visto Omni XLT 150, 150mm Ø, F 750mm, f/5. Reflector Newton, busc. 6x30mm, ocular 25mm. Prisma cenital, Montura ecuat. CG-4 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano •Trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro •CD “TheSky” nivel I.
403 euros. La cosa es que si he visto por aquí eso de la colimación de un f5, me acojona más xDDD.
Luego he visto estos que me parecen marketing y seguro que lo que pagas es el goto por lo que los dejo en un plano secundario:
NexStar 114 SLT, ,114mm Ø, F 1000mm, f/9. Reflector Newton, busc. de puntero luminoso, Oculares 25 y 9mm, Prisma cenital. Nextar GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en mem. Trípode acero. CD “TheSky” nivel I, Programa NSOL. 332 euros.
NexStar 130 SLT, 130mm Ø, F 650mm, f/5. Reflector Newton, busc. de puntero luminoso, Oculares 25 y 9mm, Prisma cenital. Nextar GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en mem. Trípode acero. CD “TheSky” nivel I, Programa NSOL. 387 euros.
Los demás a "buen precio" tienen focales cortas por lo que los dejo de lado.(OOOPSS, se me coló el de f/5)
Tengo la esperanza de que me llame dentro de un tiempo(si pasa mucho lo llamo yo xD) para decirme que si se lo pidiese lo podría traer, sino, pues se vería otro teles de alternativa.
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 14 Jul 2010, 19:27 UTC »
si no se están vendiendo esos telescopios tuyos, rebájalos 20 euros,
y ve a por el de Astroshop, y no te desvíes con juguetes tipo SLT
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 14 Jul 2010, 21:21 UTC »
Si que me han llamado, tres personas de la península.
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 14 Jul 2010, 23:08 UTC »
pues si te ingresan la pasta, envíaselo
entonces el problema lo tendrían ellos si no lo envías,
( a cobro revertido puede ser, ufff, porqué la gente ya verás que mucha palabra no tiene y al cabo de 24 horas, encuentra algo que le gusta mas y no lo va a recoger, ... problema para ti, tiempo, espera, y dinero de viaje que pagarás)
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 37255 veces
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...