l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287156 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Celestron catadióptrico de 8". Ayuda!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Manu Felices

**

55  Almeria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 16 Ago 2010, 10:53 UTC »

Hola a todos! Estoy pensando cambiar mi Dobson por un catadióptrico de 8". Me recomendais algún modelo en especial? Teneis experiencia en qué tal va?
El motivo de cambiarlo es sobre todo por la incomodidad en varios sentidos: es un poco armatoste, se descolima con demasiada frecuencia y el seguimiento de objetos con oculares a partir de 13 mm es muy engorroso. Ademas de que me gustaria iniciarme en la astrofotografia. Os digo todo esto para que veais lo que voy buscando, que es un poco un todoterreno. Me gusta sobre todo ver dobles y cielo profundo. No se si sera demasiado oscuro. En cuanto a la montura, tengo buenas referencias de la CG5, pero me gusta tambien la orquilla de la CPC (que por cierto imagino que ira motorizada y permitira seguimiento para astrofoto no?). En cuanto a la abertura, hay un modelo de 235 de Celestron que estaria al limite de mi presupuesto. A partir de 10" se disparan!. Ya me direis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 16 Ago 2010, 14:30 UTC »

mmm.  ya veo lo que buscas, mas o menos

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

mírate estos:

Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo

Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo (aunque si no quieres tocar el tema de la colimación, vuelve a ser un Newton, claro)

la  CG5 AS GT  ,  NO ES la CG5 es superior

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 16 Ago 2010, 14:49 UTC »

te dejo selección de lo que vale la pena conocer en el sector que estás mirando

https://www.astroshop.es/telescopes/10/pr,500-1000/pr,1000-2000/pr,2000-5000/pr,5000-0/a,Teleskope.Empfohlen-Fuer=Advanced/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Azimuthal/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Equatorial/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254?affiliate_id=astronomo

es que ignoro si alguien ha conseguido inclinar el CPC  (con éxito) ,  ...  yo tengo una cuña ecuatorial y alguien me preguntó para comprarla, pero estando a 600 Km .....  mal asunto para probar

y sinó es hacer fotografías más cortas, antes de que la rotación de campo se pueda notar, ... cosa que no es mala idea y no corres el risgo de estropear una larga toma por otro motivo   (dependerá de la zona del cielo en que se encuentre,  en algunas no habrá rotación, cerca del cenit o cerca del polo son los puntos que más se notará)

- - -

juanjogoku

**

Estudiando astronomía...en la luna.

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 16 Ago 2010, 19:43 UTC »

Hola Manu, yo tengo el Sc 8" de celestron el 203/2032 con goto que dice Sebtor y la verdad es que es un maquinon, es dificil al principio pero cuando le pillas el truquillo, va de arte. Estoy muy contento con él y me lo recomendaron por aquí. Hazles caso, si te los puedes permitir,  que no te equivocarás. Un saludo!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 16 Ago 2010, 20:18 UTC »

Si te interesa dedicarte a la fotografía, descarta el CPC 800, tendrás rotación de campo en larga exposición y en un tubo con una focal larga, como es un S/C, la rotación de campo se hace evidente enseguida, cierto que se le puede poner una cuña ecuatorial, pero las monturas de horquilla son mucho más complicadas de poner correctamente en estación, por otro lado el conjunto tubo, horquilla y base con motores va todo junto, lo que dificulta su transporte y el colocarlo sobre el trípode debido al peso, solo me lo plantearía si pudieras dejarlo fijo, de manera que pudieras dedicarte una noche entera a ponerlo correctamente en estación y no tener que volver a tocarlo durante mucho tiempo, pero si has de transportarlo de vez en cuando no te lo aconsejo. Quédate con el S/C de 8" con la montura AS-GT, es un buen equipo, potente, muy transportable y polivalente. Sobre el tema de la colimación es cierto que un S/C también requiere controlarlo de vez en cuando, pero es más sencillo que con un Newton pues solo hay que colimar el espejo secundario, además de que aguanta bastante bien la colimación.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 16 Ago 2010, 20:26 UTC por SERGIT »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6409 veces

_
rightback