Bueno, como ya os comenté en el foro de ayuda, se me puso a tiro este teles, y puesto que era el modelo que me gustaba, y además cerca de casa, a pesar de que no quería correr y tomarme mi tiempo para comprar un telescopio, no quise dejar pasar la oportunidad. Total, que una vez visto el estado general, y probado como un par de minutos, lo justo para ver que el mando funcionaba, me lo traje para casa.
Comprar cosas de segunda mano de este tipo tan delicado, es un poco arriesgado, así que tenía ganas de probar ya con cierta profundidad el funcionamiento del bicho. Lo primero centrar el buscador, como sabeis es de punto rojo y no me ha costado nada centrarlo. Opticamente muy bien, trae oculares de 7mm (Baader ortoscopic), 16mm y 25mm, así como un juego de filtros, y la observacion terrestre muy nitida. Me ha sorprendido lo critico que es el enfoque, y lo delicado que es con respecto a las vibraciones. He hecho la prueba de la colimación con una estrella, y siendo un poco detallista, quizá el disco central está un pelín desplazado hacia un lado, pero casi inapreciable. Pero la prueba estrella era la alineacion. Desde el balcón pues como que imposible, y lo suyo sería hacerlo desde una terraza comunitaria que será el lugar habitual, pero no hay toma de corriente, así que también descartado. Total, que ví en una web americana que se podía hacer una alineacion 'falsa' desde el interior de casa, y esta mañana la he realizado. Se trata de hacer una alineacion automatica con dos estrellas, engañando al telescopio dirigiendo el tubo hacia la situación hipotetica de la polaris, y después escoger una segunda estrella de una lista, y efectivamente, el aparato se movió hacia su situación imaginaria, aceptar, y voilá, el esperado mensaje de alineación exitosa, y los motores funcionando en modo seguimiento.

Uffff que alivio!!! Ahora estoy esperando que me llegue una batería de las de tipo arrancador de coche de 7,5A del tamaño de un smartphone, y si el tiempo lo permite empezar ya en serio. Ya os iré contando mis peripecias. Saludos.