l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Opinión sobre estos teles reflectores de 8" y 10"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Manu Felices

**

55  Almeria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 26 Ago 2010, 20:46 UTC »

Bueno, después de hablar y hablar con los chicos de varias tiendas de astronomía, estos son los últimos candidatos. Se admiten sugerencias e información sobre las monturas.

NEWTONIANOS CON GOTO

- Meade LDX 75 10"  (f4). Montura LDX 75       1886 €
- GSO 10"  (f5)                Montura EQ6 Pro      1624 €
- Skywatcher 10"  (f 4,7)  Montura EQ6 Pro      1698 €
- Celestron   10"   (f 4,7)  Montura CG5 GT       1457 €

DOBSON

- Orion XT10g   (GOTO)       1300 €

S/C

- Celestrón 8" (f 10)     CG5 GT     1362 €
- Celestrón 8"  (f10)    CPC            1793 €

La mayor parte de la observación la realizo en las afueras de mi ciudad (Almería). Eventualmente transporte (no tengo problema con el vehículo). La contaminación lumínica es considerable
Suelo observar cielo profundo y dobles (sí, ya sé que no tiene nada que ver, sino todo lo contrario, pero...). La planetaria es lo que menos me interesa

Agradecería todas las opiniones. Muchas gracias y perdonad el tostón que os estoy dando últimamente....

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 26 Ago 2010, 23:57 UTC »

De los Newton descarta inmediatamente el Meade y el Celestron, la montura se queda demasiado corta para un tubo de esas dimensiones, los SW y GSO con la EQ6 ya están más equilibrados, aunque te aviso que son equipos muy voluminosos y pesados y si tienes que transportarlo para gozar de un cielo decente acabaras harto.  

El Orion Dobson de 10" con go to es muy buen equipo, creo que ya he comentado mis impresiones sobre el Intelliscope XT10, por lo que este modelo que  va motorizado aún será más práctico, de todos modos aviso de que si quieres hacer fotografía, creo que esa es tu intención, solo podrás hacer planetaria.

En cuanto a los S/C de 8", el CPC tiene el inconveniente de que su montura es azimutal, por lo que la fotografía quedará limitada a planetaria, como en un dobson, y aunque puedes añadirle una cuña ecuatorial, las monturas de horquilla son más complicadas de poner en estación que las alemanas, además la cuña ecuatorial del CPC es un accesorio muy caro para lo que es, creo que supera los 400 €. El S/C de 8" con la AS-GT es un gran equipo, buena abertura, una montura suficiente para ese tubo y muy  transportable, por ese precio no hay nada mejor, no dudes más y ve a por el.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 26 Ago 2010, 23:58 UTC por SERGIT »
- - -

Manu Felices

**

55  Almeria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 27 Ago 2010, 05:31 UTC »

La CG5 se puede poner en estación con dos estrellas o solo permite con la polar?

- - -

Manu Felices

**

55  Almeria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 27 Ago 2010, 22:03 UTC »

Estos son los pesos de los teles:

- Orion Xt10g     31.2 Kg
- GSO 10" + EQ6 pro  30,2 Kg
- Celestron SC CG5    24,7 Kg
- Celestron SC CPC    19,1 Kg

Evidentemente no es determinante, pero si un dato más a tener en cuenta a la hora de pensar en la movilidad

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 27 Ago 2010, 22:04 UTC »

No es determinante¿?¿??JOJOJO, en maniobravilidad y en todo, es incómodo un 200/1000 me imagino esos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 28 Ago 2010, 17:50 UTC »

si no vas a tenerlo en estación, en unlugar fijo, o casi fijo ...   tampoco mne quedaría con el  - GSO 10" + EQ6 pro  30,2 Kg

-----------

ya solo quedan 3 ja ja

-------

si quieres o te te interesan imágenes de cielo profundo
entonces descarta:

------------------------------

estabilizar el trípode bien plano, apuntar a la polar, apuntar al Norte ... como iniciación del sistema , es similar mas o menos, y hay que hacerlo bien, claro! para que funcione el GoTo
aunque si la orientación la haces mal, ... según como el altacimutal podría ser más tolerante imagino, si hay un error inicial de azimuth.
por otro lado con un buscador polar, te mejorará la precisión de todo ello

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 28 Ago 2010, 18:12 UTC »

Estos son los pesos de los teles:

- GSO 10" + EQ6 pro  30,2 Kg
- Celestron SC CG5    24,7 Kg

Evidentemente no es determinante, pero si un dato más a tener en cuenta a la hora de pensar en la movilidad

Creo que te quedas corto en el peso del GSO 10" con la EQ6 Pro. El cabezal de la montura ya pesa 17-18 kg, los contrapesos 10 kg, el trípode unos 10 kg y el tubo alrededor de 12, por lo que el peso total se acerca a los 50 kg, no es un equipo para sacarlo a pasear con frecuencia.

Sigo insistiendo en que la mejor opción es el S/C 8" con la AS-GT, es un equipo que puede dar grandes satisfacciones tanto en visual como en fotografía, y encima es el más económico de todos los que estas considerando.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 28 Ago 2010, 18:43 UTC »

si
éstos pesos de datos de catálogo, no me fiaría, porqué depende lo que estén considerando y lo que no,  y ... siempre es variable a lo que se refieren, incluso por motivos de marketing de origen,  (datos que da la marca)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6984 veces

_
rightback