l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Primeros minutos con mi telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 02 Abr 2016, 20:01 UTC »

Eso si, para cuando haya mucha luna.
Acabas de reducir un filtro de polarizacion variable a la nada practicamente.  OKOK
Es muy versatil aunque no lo parezca, se consiguen observar detalles en cualquier objeto brillante que de otra forma no se podrian.
Estamos hablando de un Mak de 102 mm a f13, ¿tu crees que a ese teles le puede sobrar luz, mires lo que mires? yo mas bien creo q será oscurillo.
El problema debe ser otro. con un ocular de 10 mm ya son 130x. con esos aumentos ya, en ese telescopio, no creo que el brillo sea el problema para no ver las bandas.
Lo de mirar por la ventana puede tener algo que ver también.
En Júpiter no hay mucha diferencia lo mires desde Madrid o desde el campo.
Estate atento a las quedadas, si fueras a alguna con más gente, seguramente saldrias de dudas. Seguramente el proximo fin de semana hagamos alguna.

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 02 Abr 2016, 20:22 UTC »

Convendría que el compañero, si se le corrigiera el problema, nos informara de cómo lo ha resuelto

No te preocupes que así será.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 02 Abr 2016, 21:04 UTC »

Si observas desde una ventana la imagen será bastante mala,
si sumas todo tienes como resultado una imagen como la que describes,
si subes a la terraza la cosa mejora y si vas al campo ya es total.

Suerte.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Sáb, 02 Abr 2016, 23:55 UTC »

Eso si, para cuando haya mucha luna.
Acabas de reducir un filtro de polarizacion variable a la nada practicamente.  OKOK
Es muy versatil aunque no lo parezca, se consiguen observar detalles en cualquier objeto brillante que de otra forma no se podrian.
Estamos hablando de un Mak de 102 mm a f13, ¿tu crees que a ese teles le puede sobrar luz, mires lo que mires? yo mas bien creo q será oscurillo.
El problema debe ser otro. con un ocular de 10 mm ya son 130x. con esos aumentos ya, en ese telescopio, no creo que el brillo sea el problema para no ver las bandas.
Lo de mirar por la ventana puede tener algo que ver también.
En Júpiter no hay mucha diferencia lo mires desde Madrid o desde el campo.
Estate atento a las quedadas, si fueras a alguna con más gente, seguramente saldrias de dudas. Seguramente el proximo fin de semana hagamos alguna.
Si es que no le encuentro logica macho, la imagen esa no tiene ni pies ni cabeza si lo ve asi, si no estuviese aclimatado tendria turbulencias y perdidas de nitidez, pero el brillo seria el mismo, si estuviese empañado Jupiter se veria apagado pero tampoco se veria nitido y con 5 min que lo ha sacado es imposible que se empañe, si hubiese humedad en el ambiente se veria tambien apagado y esa imagen brilla como cuando saturas la toma, el seeing tampoco lo causa y el ojo es imposible que se adapte a tanta cantidad de luz, el recubrimiento dudo que sea, que mas queda por comprobar.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Dom, 03 Abr 2016, 07:11 UTC »

A bajos aumentos puede verse una imagen así de brillante pero en cuanto le pongas 50 aumentos ya ves la imagen del planeta con sus bandas.
yo nunca he necesitado del uso de filtros para ver ese planeta y he utilizado telescopios de asta 300 mm de diámetro.

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 09 Abr 2016, 05:26 UTC »

Lo prometido es deuda, así que os voy a contar el resultado de una nueva prueba, está vez ya con calma.

Al final no me fui al pueblo, me quedé en Madrid. Las condiciones como siempre horrendas, contaminación (de todo tipo) a tope, 2 farolas led que parecen 2 soles a 5 metros cada una y un cielo completamente nublado. Aún así, a simple vista se veía Júpiter y decidí sacar el telescopio.

A 52x pude distinguir sin ningún esfuerzo las 2 bandas principales del planeta aunque, el resto del planeta era practicamente luz.
A 130x el planeta tenía menos luz pero no me mostraba más detalles.

Curiosamente disfruté más con menos aumentos, más tiempo para observar sin tener que rectificar la posición y podía ver más lunas.

Entonces... ¿qué ocurrió la otra vez? ayer me percaté que debido a la baja calidad de los oculares, si el planeta no está centrado en el ocular, las aberracione son enormes y aquello se ve como una bola de luz. En cuanto se centra la imagen, aparecen las bandas de Júpiter.

Resumiendo, si en estas condiciones pude disfrutar un rato, cuando tenga un buen cielo va a estar genial.  tomaya

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 09 Abr 2016, 06:17 UTC »

Me alegro de que ya vayan saliendo las cosas,
con la luna te vas a quedar maravillado, encima Marte y Saturno vienen empujando,
con un buen ocular y una montura con mandos lentos te cambiará la vida.

- - -

emisucio

**

Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 12 Abr 2016, 11:53 UTC »

Muchas gracias a todos por estos consejos, como futuro poseedor de este telescopio voy apuntando todos estas dudas y problemas como una hormigita jejeje

« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2016, 11:53 UTC por emisucio »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17281 veces

_
rightback