l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

LX200 8" o Celestron CGEM 925?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
reinmuth80

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 31 Ago 2010, 01:43 UTC »

Buenos pues parece que el CGEM 925 se retrasa y mientras me han ofertado un LX200 8" ACF. Se que son distintos equipos pero el celestron cuesta 2600€ (nuevo)y el LX200 1500€ (de segunda manoen muy buen estado). La verdad es que tengo mis dudas por que creo que el celestron es mejor equipo sin duda, pero comprando el LX200 (y una cuña equatorial cuando vaya a experimentar con la foto) me llega para equiparlo bastante bien de oculares y demas con la diferencia (1100€!!!)

Realmente merece la pena?

Un saludo
Jose Antonio

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 31 Ago 2010, 02:02 UTC »

mmm...

no se,  son dos planteamientos tan distintos, que ... a mi se me escapa un poco

he ido a leerme tus circusntancias,  leng   pero es que cuando entraste ya te lo habías comprado

para contestar bien,  conozco demasiado poco,  entonces ...  mejor,  no digo nada,  no por nada, es que no puedo "entrarle" al tema así sin mas

- - -

reinmuth80

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 31 Ago 2010, 10:10 UTC »

TIenes razon Sebtor, es un poco lioso. Tengo pedido (no pagado) el CGEM 925, que tardara en llegar a españa unos 10 dias y me ha llegado esta oferta, que no me parece mala. LX200ACF 8" 1500€. Por un segundo he querido plantearmelo por si merecia la pena, pero finalmente lo he desechado. Es un buen equipo, pero muy limitado. Hay muchos parametros a tener en cuenta, pero eL factor principal es que en la CGEM puedo montar otros tubos, ademas que una cuña equatorial "buena" para el LX200 ya cuesta mas de la diferencia de precio.
En fin, no he dicho nada, sigo a la espera del C925.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 31 Ago 2010, 14:16 UTC »

es que claro

es una decisión que no es fácil

Sonrisa   nosotros no podemos intervenir , ya que depende de muchos factores que desconozco

los dos pueden ser perfectamente aparatos de observatorio

una cuña ecuatorial buena,  vale dinero,  SI.   
Yo tengo una normalita para el LX200,  mas que nada por transporte
en altacimutal tiene mas estabiliad,  pero ya ves que he dicho altacimutal al fin y al cabo

joeer, si 10 días no son nada, ...   pensaba que querías decir 120 días  !!!     Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4297 veces

_
rightback