l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Oculares y barlow

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Partisano

**

Torrelavega - La Montaña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Sep 2010, 14:27 UTC »

Buenas.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre los siguientes oculares para mi telescopio celestron astromaster 70/900 AZ:

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=87&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=86&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

(Los dos son de la marca Skywatcher)

Aunque ya me hablaron sobre lo idóneo de conseguir un ocular mayor de 20mm para tener más campo de visión, dadas las limitadas capacidades de mi telescopio, ardo en interés de poder utilizar más zoom, pues aunque mi telescopio no es idóneo para observación planetaria es en realidad lo que más me atrae y quiero verlo de la mejor manera posible.. y como se que más adelante me compraré un telescopio de mayor potencia.. pues se que no será tirar el dinero el comprar actualmente nuevos oculares de menos mm.

En esta misma página he visto dos barlows muy muy baratos (lo que me hace sospechar que no serán muy buenos..) y son los siguientes:

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=99&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=95&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

¿Qué me decís?.. ¿me valdrán para algo en mi telescopio?.. ¿son perfectamente compatibles con los oculares que tengo y los que voy a comprar? porque me parecen realmente baratos.. y si merecen aunque sea un poco la pena.. puede acabar siendo una  buena compra. Si es así.. ¿cuál me recomendáis? el de 2x o el de 3x?

He de decir que aún no quiero hacer una inversión importante en "accesorios", pues aún no tengo un telescopio decente y, aunque sea un proyecto el comprarme uno más potente, la vida da muchas vueltas... y quién sabe si el telescopio actual será finalmente el último que compre..

Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 05 Sep 2010, 16:25 UTC »

en un telescopio que sus aumentos está limitado por su diámetro,  no puedes pasarte,  creo que llegar a 160x-175x  incluso puede ser un tope demasiado alto
lo que te decía, como ya tienes esos límites  NO SE ME OCURRIRÏA COMPICARLO CON UNA BARLOW   Cheesy
(además que duplicar 45x  te queda en 90x,  que es lo que ya tienes, ... olvídate de chapucear con Barlow's y empeorar la imagen metiendo óptica intermedia, que además encima no sea de EXCELENTE calidad y cara)
erectores y demás "chorradas"  es por si quieres ver la playa o yo que se, ... empeorando la imagen y el campo visual, pero poniendo derecha la imagen.
Para eso cógete un prisma amici,  y de 45º  para mejor comodidad

ahora tienes  45x  y 90x (que ya son los aumentos resolventes)

yo te indico siempre sobre los del catálogo del patrocinador, y me iría a lo más barato sin ningún tipo de problemas, éstos oculares estándart son más que suficientes hoy en dia para un telescopio medio.
(los que son de 1,25"  son los que valen para tú telescopio)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
un 6.3mm  te daría unos  143x  (el doble del aumento resolvente)

con éste verás, si aún quieres un poco más,  o traspasar ese límite no te gusta.

por otro lado me compraría un 32mm.   un GRAN ocular,  un límite creo que imprescindible para buscar localizar y moverte por campos estelares,  te da   28x,  el que lo utiliza enseguida se da cuenta del poder, de tener un gran campo a su disposición.

-------

y aunque no quieras muchos accesorios, otra cosa que aprovecharía es para un filtro lunar, para objetos brillantes como la Luna y Venus, en que no necesitas luz, sólo la resolución que te de el diámetro del telescopio.
https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085?affiliate_id=astronomo

y si no vas apurado de "pasta",  cogería un filtro especial como el
https://www.astroshop.es/uhc-filters/teleskop-service-uhc-premium-filter-1-25-/p,12142?affiliate_id=astronomo
y tener algo para contrastar el cielo sobre la contaminación lumínica  (aunque estos filtros son relativos a depende esas condiciones)
y de los pocos que funcionan dicen a partir de un 70mm

- - -

JuanEspacio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 13 Sep 2010, 13:39 UTC »

Buenas.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre los siguientes oculares para mi telescopio celestron astromaster 70/900 AZ:

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=87&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=86&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

(Los dos son de la marca Skywatcher)

Aunque ya me hablaron sobre lo idóneo de conseguir un ocular mayor de 20mm para tener más campo de visión, dadas las limitadas capacidades de mi telescopio, ardo en interés de poder utilizar más zoom, pues aunque mi telescopio no es idóneo para observación planetaria es en realidad lo que más me atrae y quiero verlo de la mejor manera posible.. y como se que más adelante me compraré un telescopio de mayor potencia.. pues se que no será tirar el dinero el comprar actualmente nuevos oculares de menos mm.

En esta misma página he visto dos barlows muy muy baratos (lo que me hace sospechar que no serán muy buenos..) y son los siguientes:

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=99&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

- https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_61&products_id=95&osCsid=brrevhlu2t0ce1u2b0pev6evm5

¿Qué me decís?.. ¿me valdrán para algo en mi telescopio?.. ¿son perfectamente compatibles con los oculares que tengo y los que voy a comprar? porque me parecen realmente baratos.. y si merecen aunque sea un poco la pena.. puede acabar siendo una  buena compra. Si es así.. ¿cuál me recomendáis? el de 2x o el de 3x?

He de decir que aún no quiero hacer una inversión importante en "accesorios", pues aún no tengo un telescopio decente y, aunque sea un proyecto el comprarme uno más potente, la vida da muchas vueltas... y quién sabe si el telescopio actual será finalmente el último que compre..

Un saludo y gracias.

Si tienes que elegir una Barlow con un presupuesto ajustadillo cojete la barlow con adaptador de cámara de Celestron o SW (son la misma) aunque por precio te sale mejor la de SW en astrocasion.

https://www.astrocasion.com//product_info.php?products_id=96&osCsid=rsj1dag4ddamgk5fik8l4spki2

Yo tengo la de Celestron y noto la perdida de luz (obviamente) pero me cumple perfecto por el momento

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Sep 2010, 14:18 UTC »

en un telescopio que sus aumentos está limitado por su diámetro,  no puedes pasarte,  creo que llegar a 160x-175x  incluso puede ser un tope demasiado alto
lo que te decía, como ya tienes esos límites  NO SE ME OCURRIRÏA COMPICARLO CON UNA BARLOW   Cheesy
(además que duplicar 45x  te queda en 90x,  que es lo que ya tienes, ... olvídate de chapucear con Barlow's y empeorar la imagen metiendo óptica intermedia, que además encima no sea de EXCELENTE calidad y cara)
erectores y demás "chorradas"  es por si quieres ver la playa o yo que se, ... empeorando la imagen y el campo visual, pero poniendo derecha la imagen.
Para eso cógete un prisma amici,  y de 45º  para mejor comodidad

- - -

JuanEspacio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 15 Sep 2010, 12:19 UTC »

Pues yo pienso que una Barlow es siempre un accesorio indisponesable, aunque su calidad sea la justa...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 15 Sep 2010, 13:47 UTC »

pues yo lo contrario  (si es que solo se utiliza como visual, ojo)

te lía,  te empeora la imagen,  hay que reenfocar (a veces cambia el foco) , )si es de calidad baja  pfff  solo para experimentar pero no te vas a quitar el cromatismo de encima y se lo vas a llevar a los reflectores, ... hay que calcular, y me juego que solo un 10% utiliza una tablita ordenada para ver las combinaciones a utilizar, con que si no lo haces no sirve para su cometido.
Y si es cara, con eso puedes comprarte incluso 4 oculares standart

con 3 oculares y una barlow:  te puede dar un rango de 6 aumentos, SI ESTAN ELEGIDOS y ESCOGIDOS con atención,  normalmente no es así,  y te quedas que puedes utilizar solo 5 rangos y de aquella manera

con 5 oculares en cambio,  es sólo 1 pieza más que si compras una barlow,  y te quedan 5 rangos  BIEN ESCOGIDOS, mas claro, y en observación directa.

la Barlow es imprescindible cuando se chapucéa,  se tiene unos oculares que no son tuyos,   quieres probar un aumento intermedio que no estás teniendo.

-----------------------

por lo que valen hoy en dia unos oculares Plossl,  yo los prefiero antes que la barlow

--------

para mi,  solo para alargar la focal en telescopios

- - -

JuanEspacio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 15 Sep 2010, 15:29 UTC »

El eterno dilema de elegir una buena barlow o 4 oculares plossl... crazy2

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 15 Sep 2010, 16:30 UTC »

ja ja  pero eso que dices tiene cierta trampa

porqué a la vez tienes que tener YA algunos BUENOS oculares de partida

( si os sobra presupuesto,  eso si, compraros una barlow apo, y ya está,  ... el problema es que siempre tienes que repartir ese presupuesto,  y algunos esitrarlo más que otros )

- - -

lince

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 15 Sep 2010, 20:37 UTC »

Yo, como fotógrafo profesional que soy, no puede estar más de acuerdo con la "guerra" que Sebtor le tiene declarada a las barlows. En óptica, normalmente cuantas más lentes pongas entre la luz y el sensor, más aberraciones estás introduciendo en la imagen.
Para evitar éste problema necesitas óptica muy bien tratadas. Es por esto que los fotógrafos profesionales usamos filtros de la mejor calidad posible o multiplicadores (el equivalente a una barlow en fotografía) de 600€, cuando los puedes comprar también por sólo 200€.

Extrapolándolo a la astronomía, seguramente será mejor comprar varios oculares de los que Sebtor llama estándar que una barlow regularcilla.

Donde seguramente sí puede merecer la pena es si partes de un ocular muy bueno (y caro) y le pones una barlow bien tratada. Para el común de los aficionados, una barlow aumentará las aberraciones que tengan nuestros oculares regularcillos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 16 Sep 2010, 01:47 UTC »

si
es que ehay que especificar,   porqué  una barlow  "apo"  y un ocular "bueno"  te dale por 200 euros,  quizás MAS que el telescopio completo de quien pregunta ....   hay que saber el nivel de quien pregunta, el nivel que tiene y el que quiere conseguir

también es cierto que una barlow , y 3 oculares bien elegidos,  hacen que te muevas en 6 rangos de aumentos,  pero para ello  ufff   tiene que tener una buena elección del tipo
35x 90x  120x
(70x  180x  240x)

si te gusta mucho tener los aumentos justos y la comodidad,  probablemente lo mejor entonces es buscar un buen zoom

telescopio + zoom  ya puedes irte por ahí a observar,  ideal para situaciones que busques comodidad,  como enseñar  el cielo a tus conocidos  etc etc. ... sin estar probando oculares ...

--------------

de entrada Celestron te mete   oculares  de  20mm y 10mm,   si duplicas   el 20mm con una barlow te queda un 10mm, nada nuevo

hay que mirar cada caso

para astrofotografía si que la barlow se hace indispensable

- - -

JuanEspacio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 20 Sep 2010, 12:20 UTC »

Y que ocular zoom (de bajo coste...) podrías recomendar?? He oido hablar mucho de los Hyperion, pero también he oido alguna que otra crítica

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 20 Sep 2010, 12:35 UTC »

Mira, no tengo experiencia con los zoom, pero no los recomiendan y menos de los baratos, si te compras uno que sea de calidad, y sea por ejemplo por comodidad cuando te trasladas alguna noche a otro lugar de observación.
Me parece que uno se compró este y dijo que lo tiene arrimado o de lado.
https://www.astroshop.es/omegon-super-ploessl-zoom-shot-eyepiece-7-21mm-apo-1-25-/p,5084

« Últ. modif.: Lun, 20 Sep 2010, 12:37 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 20 Sep 2010, 18:16 UTC »

de bajo coste?  ninguno
bueno depende para lo que lo quieras ... si solo quieres experimentar que se ve,  o que se ve con que aumento  (eso si, entonces que al menos te los marque, o te quedarás sin la información no aprender )

ojo con el campo que dan, y algo más importante y difícil de medir si no es por reviews serios de gente con experiencia, y es el cromatismo residual

aunque no es que me agrade precisamente, te pongo  éste link

https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=22&lastsort=&findtext=zoom&cond=&range=&archive=-1&sort=price_parsed

relativizarlo a  lo que se espera de ello y su precio

------------

el Hyperion  pues es al que hay que ir  ( de barato nada)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11332 veces

_
rightback