l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Celestron Avanced GT C6s

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
luisjgp

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 01 Dic 2008, 20:05 UTC »

Saludos! Me alegro de encontrar una página decente de astronomía; la gente que empieza como yo no lo tiene facil ni en la era de las comunicaciones!
El caso es que entre un amiguete y yo nos compramos hace poco un Celestron de 150mm f10 con función GoTo; y hemos empezado a practicar con él, pero la climatología no acompaña mucho ultimamente...
Más o menos llevamos bien lo de la alineación con la estrella polar, pero a la hora de buscar algún objeto nuestro aparato se pierde; creo que tiene algo que ver con la configuración del tiempo universal. Si no me equivoco, hay que sumar una hora en invierno, no es asi?

A parte de esto, tenemos algunas dudas sobre el ocular que debemos emplear en cada caso, con nuestro equipo sólo venía uno de 20mm, quisiera saber qué podemos observar con él, y que más necesitamos. tenemos otros oculares mas pequeños, (10, 8, 6 y 4 mm) de un telescópio bastante malillo, no sé si nos servirán para algo. Nos interesan sobre todo las nebulosas y el cielo profundo; ¿es nuestro equipo adecuado?
Gracias por adelantado, y enhorabuena por la página.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 01 Dic 2008, 22:55 UTC »

el problema quizá viene, de que el Nexstar ya tiene en cuenta eso de las horas

piensa en sencillo y acertarás porque Celestron piensa para el usuario de la calle

no son fáciles los goto, para nada, hay que conocerlo bien, dedicarle unas horitas

------

150mm   f.10  quiere decir que es un 1500mm. de focal    caramba, es un tubo largo entonces? o catadióptrico?

bueno, a mi me gustan, porqué tienen buena imagen y son fáciles de colimar estos reflectores,  / un f.5 me vuelvo loco /

los oculares de un telescopio malillo, los guardaría, en serio

tienes que saber si los oculares son de  pulgada y cuarto, o son de 0,96"
(la pulgada son 25 mm. aproximadamente)

compraos alguno que sean escalonados,  incluso una lente de Barlow x2  (duplicadora) con ello se duplican las posibilidades de aumento

1500 / focal ocular  =  aumento

el maximo que le podeis poner son   300x    o sea  un 5mm.

hay algunos Plossl o superPlossl  que hace años eran oculares de caerse la baba, que ahora son estándar,

tanto Meade, o Celestron, orion, ...  en ebay encontrareis muchos,  si vienen en el mismo paquete unos 3 oculares os puede salir por buen precio,  yo es lo que haría

por último,  me agenciaría  un ocular 32mm.   (40 mm.  NO,  pues normalmente a estos diametros, solo reducen campo, o sea ves lo mismo pero mas pequeño)

con éste ocular  te daría unos 47x   que incluso ya empieza a ser bastante

----

no es un telescopio para nebulosas grandes y débiles,  incluso unos buenos prismáticos puedes ser mejores por ejemplo para Andrómeda
pero, hay muchas que son compactas, y las galaxias están la mayoría mas lejos que la comentada antes  Cheesy

----------

recapitulando,  si le decis al daylight saving quiere decir horario de verano,  y sinó  ya seguro que tiene en cuenta el horario de invierno
poneis bien vuestras coordenadas terrestres?  probad otra ciudad cercana, no sea que haya un bug o un dato malo
es lo único que se me ocurre, y supongo que la hora ya pone la que toca, ... o sea si seleccionais GMT+1 trabajais entonces en hora oficial

los oculares malillos,  en serio EN SERIO  guardadlos,  eso destroza la visión de un telescopio

ya informarás

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3402 veces

_
rightback