el problema quizá viene, de que el Nexstar ya tiene en cuenta eso de las horas
piensa en sencillo y acertarás porque Celestron piensa para el usuario de la calle
no son fáciles los goto, para nada, hay que conocerlo bien, dedicarle unas horitas
------
150mm f.10 quiere decir que es un 1500mm. de focal caramba, es un tubo largo entonces? o catadióptrico?
bueno, a mi me gustan, porqué tienen buena imagen y son fáciles de colimar estos reflectores, / un f.5 me vuelvo loco /
los oculares de un telescopio malillo, los guardaría, en serio
tienes que saber si los oculares son de pulgada y cuarto, o son de 0,96"
(la pulgada son 25 mm. aproximadamente)
compraos alguno que sean escalonados, incluso una lente de Barlow x2 (duplicadora) con ello se duplican las posibilidades de aumento
1500 / focal ocular = aumento
el maximo que le podeis poner son 300x o sea un 5mm.
hay algunos Plossl o superPlossl que hace años eran oculares de caerse la baba, que ahora son estándar,
tanto Meade, o Celestron, orion, ... en ebay encontrareis muchos, si vienen en el mismo paquete unos 3 oculares os puede salir por buen precio, yo es lo que haría
por último, me agenciaría un ocular 32mm. (40 mm. NO, pues normalmente a estos diametros, solo reducen campo, o sea ves lo mismo pero mas pequeño)
con éste ocular te daría unos 47x que incluso ya empieza a ser bastante
----
no es un telescopio para nebulosas grandes y débiles, incluso unos buenos prismáticos puedes ser mejores por ejemplo para Andrómeda
pero, hay muchas que son compactas, y las galaxias están la mayoría mas lejos que la comentada antes

----------
recapitulando, si le decis al daylight saving quiere decir horario de verano, y sinó ya seguro que tiene en cuenta el horario de invierno
poneis bien vuestras coordenadas terrestres? probad otra ciudad cercana, no sea que haya un bug o un dato malo
es lo único que se me ocurre, y supongo que la hora ya pone la que toca, ... o sea si seleccionais GMT+1 trabajais entonces en hora oficial
los oculares malillos, en serio EN SERIO guardadlos, eso destroza la visión de un telescopio
ya informarás