l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151052 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #330 del : Vie, 01 Jun 2018, 10:38 UTC »

Manolo.

Para ser sincero me gustan los 3 canales independientes más que el RGB,pero es una opinión personal. Aún así me encanta lo que has sacado,vaya envidia me dáis de vuestras aberturas, a ver si este mes ya instalo el 9.25 y puedo acercarme a vosotros que hacéis un estupendo trabajo.

Mañana le doy una pintada por dentro a la caseta y otra capa por fuera e intentaré dejar la columna ya puesta a falta de que me acaben la placa de arriba sobre la cual irá colocada la base de la montura.

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #331 del : Vie, 01 Jun 2018, 11:59 UTC »

Madre mía cómo está el hilo!!!
Menudos trabajazos que estáis subiendo!! :love2: :love2:
Yo entre la tesis y las nubes, éste año voy fatal. Ayer pude subir un rato a la terraza y sólo conseguí grabar un único vídeo de 90 segundos.... luego el ordenador se puso tonto, y para cuando conseguí tenerlo otra vez todo en marcha, el seeing era horrible, y el resto de vídeos se fueron a la basura  Llorar Llorar

Os pongo la foto del vídeo que saqué ayer justo antes de que Ganímedes empezara a pasar por detrás de Júpiter.

img

De todas formas, aunque sea sólo un único vídeo, estoy muy contento!! han salido detalles en Ganímedes y todo!! (aunque sean muy leves, se notan diferentes tonalidades) tomaya

img

La misma, pero aplicándole filtros de enfoque y desenfoque con photoshop, quitándole color y comparándola con una toma de Stellarium:

img


La captura la hice a las 20:45 U.T. desde Málaga, con el Nexstar 6SE, la ZWO ASI120MC y una barlow 2x de Celestron.
Espero que para éste finde pueda hacer algo.....pero las previsiones del tiempo son infernales!! Llorar
Muchos ánimos a todos, felicidades y a seguir con la caza!!!  OKOK OKOK

« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 15:22 UTC por CarlosCoca »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #332 del : Vie, 01 Jun 2018, 16:23 UTC »

Hola Carl;
Como sabrás soy más visual que astrofotógrafo planetario y solo grabo algunos videos para intentar sacar una imagen al planeta pero sin perder mucho tiempo, pues solo saco como mucho 3 videos de 120" y los proceso tal cual con autoestaker para ver qué sale y ver en la foto con más detalle lo que se puede ver en visual.
De todas las maneras un newton de 16" f4,5 le afectan mucho las turbulencias a la hora de la astrofotografía planetaria.
pero lo seguiré intentando y esperando a esas noches mágicas para astrofotografía planetaria.
Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 16:45 UTC por pastorgalactico »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #333 del : Vie, 01 Jun 2018, 17:27 UTC »

Hola Carl;
Como sabrás soy más visual que astrofotógrafo planetario y solo grabo algunos videos para intentar sacar una imagen al planeta pero sin perder mucho tiempo, pues solo saco como mucho 3 videos de 120" y los proceso tal cual con autoestaker para ver qué sale y ver en la foto con más detalle lo que se puede ver en visual.
De todas las maneras un newton de 16" f4,5 le afectan mucho las turbulencias a la hora de la astrofotografía planetaria.
pero lo seguiré intentando y esperando a esas noches mágicas para astrofotografía planetaria.
Saludos.

Perdón por mi metedura de pata Huh? ... no sabía que eras más de visual y que fuera  f4.5.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #334 del : Vie, 01 Jun 2018, 17:42 UTC »

Manolo, esos canales R y G se ven muy bien, la RGB al no forzarla queda bonita con un aspecto bastante natural.
Respecto al derrotado no acabo de comprender bien tu comentario sobre el eje del planeta..
Y puestos a comparar ese R que ha sido derrotado de un vídeo de 270", y el R que has puesto después de otro de 120", veo mejor el segundo, desde luego no parece que mejore con la derrotación.

Acabo de hacer otra prueba sobre el post anterior que puse, tras unir los tres vídeos de 120" con PIPP , el vídeo de 6' resultante lo he apilado directamente con AS!3, sin derrotar con WJ y la imagen es exactamente igual que la del vídeo derrotado..., 3' de tiempo de procesado por 1h 10' con WJ  sudando para el mismo resultado.
No está mal hacer pruebas pero yo seguiré usando el método clásico de imágenes derrotadas.. Sonrisa


CarlosCoca ese Ganimedes está la mar de resultón  OKOK

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #335 del : Vie, 01 Jun 2018, 17:46 UTC »

Hola a todos.

Jesús, muy buena la comparativa , parece que la derrotación de imágenes tiene una mayor ventaja, pero lo que comentas manolo , nunca lo he tenido en cuenta. Tal vez esas pequeñas variaciones en el angulo del eje, explique como algunas derrotaciones no salen tan perfectas como debiera ser. Estaré más atento para próximas veces.

Manolo , ese canal rojo tiene mucho detalle, que bien se ve el Óvalo BA .Y como no el Transito de IO , de lujo, cuanto detalle del satélite y que bien se recorta y resalta sobre el disco del planeta.

Pastorgalactico, me gusta más la segunda imagen que tiene menos submuestreo. Aunque las condiciones no sean muy buenas, yo no bajaría de la ampliación de la Barlow 3x, la abertura del telescopio te lo permite, y seguro que le sacaras mejor resultado.

Carlos, una pena que no pudieras sacar más videos , porque esta francamente bien. Si que se percibe algo de detalle en el satélite, le falta tiempo de integración, suerte para la próxima y buen trabajo.

Por aquí ya 10 días en tinieblas.Esta noche y fin de semana menú de aviso amarillo por tormentas  Llorar

Así que toca exprimir lo que hay. Pequeña rotación de 16 min. de los IR del 22 de Mayo ; (20:58,5-21:14,0 UT)

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/images/20549/2018/c6f96882-2d50-4c67-804f-682da2f90236.gif

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #336 del : Vie, 01 Jun 2018, 17:46 UTC »

Hola.
Para nada es una metedura de pata hombre.
Solo queria que supierais que no soy un astrofotografo planetario integro y mas bien soy obzervador visual que saca alguna foto planetaria.
Saludos

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #337 del : Vie, 01 Jun 2018, 19:35 UTC »


Muchísimas gracias Madaleno y Artizarra!! a ver si mañana cambia el tercio, sale buena noche y consigo tirarle un ratejo más y mejoro los resultados!!, pero vamos que con 6 pulgadas....ésto ya es sacar petróleo! jajajajajjaj  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Vie, 01 Jun 2018, 19:47 UTC »


Respecto al derrotado no acabo de comprender bien tu comentario sobre el eje del planeta..
Y puestos a comparar ese R que ha sido derrotado de un vídeo de 270", y el R que has puesto después de otro de 120", veo mejor el segundo, desde luego no parece que mejore con la derrotación.

Hola Jesús, con la calibración de las imágenes, WJ registra automáticamente tanto el diámetro como el ángulo del eje planetario que le corresponde a una imagen. Aunque con las imágenes que estemos calibrando hayamos tenido la precaución de grabarlas y pre-procesarlas de igual manera, sin variar nada de unas a otras, si te fijas a la hora de pasar de una imagen calibrada a calibrar otra, WJ a veces hace el ajuste automático variando bien el diámetro que mide o el ángulo del eje planetario, o ambas cosas, diámetro y ángulo del eje. Las variaciones en el diámetro medido no van a afectar al resultado final porque al apilar, WJ ni estira ni encoge las imágenes. Pero esas calibraciones angulares anómalas van a afectar al resultado final porque al apilarlas, esas imágenes irán ligeramente giradas al resto. Y emborronarán más cuanto más nos desplacemos hacia el limbo. No sé si me explico bien.

La diferencia en las imágenes de 270" y 120" que mencionas son evidentes, son además imágenes casi consecutivamente capturadas, pero no son del todo comparables porque la primera es IR (la captura es más ruidosa) y la segunda R.
Seguro que el método del de-rotado de imágenes da mejores resultados en la mayoría de los casos (en las capturas LRGB no hay más narices), pero en capturas IR y con vídeos medianos de entre 5 y 7 minutos tengo curiosidad de probarlo.

Carlos, muy meritorio vislumbrar detalles en Ganimedes con un C6 y desde ciudad, pero te digo que de Stellarium no puedes esperar que los detalles que aporta de los satélites de Júpiter sean los correspondientes y correctos porque ni siquiera te da el aspecto correcto de Júpiter, de sus detalles, pongamos la GMR, así que imagínate de alguno de sus satélites  cuchillado   Para ver detalles correctamente presentados del planeta, que no de sus satélites, utiliza el Skychart (Cartes du Ciel), mucho mejor programa que Stellarium.

Joselu, bonita animación  OKOK OKOK

Saludos y buenos cielos pal finde


« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 21:56 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #339 del : Sáb, 02 Jun 2018, 09:40 UTC »

Artizarra muy bonita esa animación y con gran detalle  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #340 del : Sáb, 02 Jun 2018, 09:59 UTC »

Manolo, después de detectar automáticamente el planeta, lo centro y lo coloco horizontal desde Image & Frame, entiendo que de esta forma coloca el eje del planeta siempre en la misma posición...

Volviendo al tema de las derrotaciones, AS!3 es capaz de derrotar vídeos bastante largos, como pongo mas arriba he apilado el mismo vídeo de 6' que derroté con WJ, solamente con AS!3 y no veo ninguna diferencia. Ya el año pasado Jose Antonio ( por cierto se le echa mucho de menos, así como a Mercè y tantos otros ) puso muchas imágenes de vídeos largos solamente tratados con Autostarkett con unos grandes resultados.
Está claro que para conseguir imágenes con un tiempo total de integración de mas minutos, 15 o 20, es necesario derrotar con WJ, pero no tengo tan claro si se obtiene mejor resultado que grabar un vídeo de 6' y procesarlo solamente con AS!3, es algo que probaré si el tiempo deja  llueve

Saludos.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #341 del : Sáb, 02 Jun 2018, 10:39 UTC »

Hola;

Si Madaleno autoestakert tiene esa opción y yo la he usado alguna vez con videos de 5 minutos y para mi es menos complicado que WJ.
Jose antonio sigue en la brecha y con muy buenos resultados, tengo constancia de ello, pero solo se le puede seguir en pocos foros.
También se le echa de menos a Merce y algún otro.
Yo anoche lo intente otra vez mas ya que la sombra de Io estaba por encima del planeta pero el seeing era pésimo, vamos mucho peor que en los anteriores dias.
Yo de momento con Giordano 16"  solo le estoy metiendo la barlom X2 hasta que yo y Giordano nos llevemos bien en astrofotografía planetaria, hay que ir paso a paso.
Con un 16" F4.5  no es lo mismo apuntar a 32º de altura que a los 70º  de otras oposiciones por que ya hay que contar que un tubo de 16" coje mas turbulencia que un 12" y eso hay que tenerlo en cuenta también, por lo hay que tener un seing extraordinario para poder sacar todo el potencial  de Giordano pero tengo que deciros que no me gusta enfrascarse en grabar videos y videos y luego procesarlos por que tengo mucho que observar y dedicarme a otras cuestiones que he tenido abandonadas con la construcción de Giordano como son los cometas, variables , supernovas etc.
Yo ya estoy pensando en Marte, pues la oposición perihelica no hay que perdersela y aunque este bajo en el cielo habrá que intentar sacar el máximo provecho que esto solo ocurre cada 15 años.
Saludos.


- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #342 del : Sáb, 02 Jun 2018, 20:18 UTC »

CarlosCoca me parece íncreíble lo que has conseguido con sólo 6", esos detalles en la luna, fantástico eeeeeh !?, me quito el sombrero.
Aquí no bajáis el nivel, Manolo, atizarra, madaleno, Rafa S.... bueno y de Carl no digo nada que siempre me hunde...jajajaa estamos los dos grabando y procesando y le llego todo contento... mira qué Júpiter me va a salir... y llega siempre y me dice... a mi no me va bien la noche, mira lo que he estoy sacnado yo... y cuando miro su portatil eeeeeh !?

Vuelvo a poner una composición como la úlitma, porque la verdad es que se aprecian mejor los detalles al poner distintas perspectivas del planeta, y además, así los navegadores y, sobre todos los móviles, no se ponen a estirarme la imágen que la dejan hecha una caca.  La imágen  (por triplicado) es una derrotación de 3 imágenes obtenidas de 3 vídeos de 2min, la noche que Salva sacó el tránsito pero más tarde. Yo me perdí el tránsito porque me dejé la barlow en casa y tuve que volver a por ella. Creo que puedo integrar algún vídeo más, aunque el seeing ya era peor que cuando el tránsito y no sé si realmente mejorará mucho.

Como siempre, muy lejos de los grandes cracks que estáis aquí, pero entusiasmado como siempre de  poder retratar al gigante y su mancha.

img



Astrophotography
by Alberto_Vidal_Panale on DSO Browser

« Últ. modif.: Sáb, 02 Jun 2018, 20:19 UTC por albertovpct »
- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #343 del : Dom, 03 Jun 2018, 00:07 UTC »

Madre mia como está el hilo de animado y que buenas fotos estáis consiguiendo!!!!!
por aquí el seeing está muy complicado y esta es la mejor foto de varios videos, bueno es lo que toca ahora Indeciso


img

- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #344 del : Dom, 03 Jun 2018, 01:46 UTC »

Hola, después de muchos años inactivo me he decido a montar de nuevo los trastos en mi azotea para estrenar una 290MC en mi C9.25. Ha sido una prueba para ir recordando todo lo olvidado y tomar contacto con la nueva cámara y nuevos programas. El seeing era pésimo y mi vista ya no es la misma por lo que creo que no enfoqué muy bien. Hice varias tomas de 90" jugando con diferentes parámetros y el resultado que muestro es la que creo que mejor quedó.
Me queda entre otras cosas probar las derrotaciones que es algo nuevo para mí y buscar un sistema para afinar mejor el enfoque. También necesito hacerme con una buena barlow para las noches con buenas condiciones.
He usado FireCapture, PIPP, AutoStakker, Registax y Photoshop para los retoques finales.
Espero que las siguientes imágenes que aporte tengan más calidad. Viendo las de ustedes creo que con mi equipo tengo mucho margen de mejora.
Un saludo...
img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #345 del : Dom, 03 Jun 2018, 10:40 UTC »

CarlosCoca me parece íncreíble lo que has conseguido con sólo 6", esos detalles en la luna, fantástico eeeeeh !?, me quito el sombrero.
Aquí no bajáis el nivel, Manolo, atizarra, madaleno, Rafa S.... bueno y de Carl no digo nada que siempre me hunde...jajajaa estamos los dos grabando y procesando y le llego todo contento... mira qué Júpiter me va a salir... y llega siempre y me dice... a mi no me va bien la noche, mira lo que he estoy sacnado yo... y cuando miro su portatil eeeeeh !?

Fotazas Alberto,me encantan.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #346 del : Dom, 03 Jun 2018, 10:41 UTC »

Madre mia como está el hilo de animado y que buenas fotos estáis consiguiendo!!!!!
por aquí el seeing está muy complicado y esta es la mejor foto de varios videos, bueno es lo que toca ahora

Poco a poco,está bien esta que ha puesto.

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #347 del : Dom, 03 Jun 2018, 11:00 UTC »

Muchas gracias Alberto! la verdad es que yo aún estoy alucinado  tomaya Tus fotos están muuuy chulas también!! con gran cantidad de detalles!! una pasada!! OKOK
Carlos Garci, para como está el seeing de asquerosillo últimamente, muy chula la foto!! Yo ayer subí un rato a la terraza y grabé un par de vídeos....que se han ido diréctamente a la basura. Menudo horror de atmósfera que había ayer por aquí!  Llorar
Jose Mª Mendoza, muy bueno ése retorno!! Muchos ánimos y verás como cuando te mejore el seeing, con el 9,25 bien aclimatado y la nueva 290 en nada estarás sacando de todo!! (cómo añoro mi 9.25.....en Valencia....toó solito que está y pillando polvo.... glubs)
Ánimos a tod@s y a seguir dándole caña al gigantón!!  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #348 del : Dom, 03 Jun 2018, 11:07 UTC »

Artizarra,bonita minirotación .

Ya he colocado y agarrado  la columna al suelo.SPOILER.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2018, 14:39 UTC por Carl »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #349 del : Dom, 03 Jun 2018, 23:32 UTC »

Hola;

Recién procesada con autoestakert y y 5 minutos de video.
Hoy le he metido la barlom X3 haber que salia.

img

Esta es anterior con la Barlom X2  y 120"

img

« Últ. modif.: Lun, 04 Jun 2018, 01:11 UTC por pastorgalactico »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Lun, 04 Jun 2018, 18:37 UTC »

Pues a pesar de las condiciones casi desesperantes que padecemos últimamente , seguís haciendo muy buenos trabajos.

Alberto, como en toda la Oposición , buenos y detallados planetas. Lo único que te falta es tener más abertura.

Carlos , bastantes detalles , a pesar de las condiciones. Lo pasaría por RGB balance de Registak, porque tienes los colores desequilibrados. No has comentado el equipo que has usado , estaría bien que lo pusieras.

José  , con el equipo que tienes, sin duda ,que pronto te pondrás al día. Bienvenido y a volver a disfrutar de la Astronomia.

Carl, que buena pinta tiene esa columna. Seguro que podría aguantar un telescopio de gran abertura, espero que pronto lo tengas en marcha.

Pastorgalactico, en estas imágenes si que se empieza a notar el potencial de ese 16", son francamente buenas. Me gusta la que has hecho con la Barlow 3x.  Con Marte y Saturno,y esa abertura, seguro que sacaras buen resultado usando esta configuración, 3x.

Un saludo

 


« Últ. modif.: Lun, 04 Jun 2018, 18:39 UTC por artizarra »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #351 del : Mar, 05 Jun 2018, 23:26 UTC »


Hola a todos,

Buenos trabajos, hay que seguir intentándolo, cada uno con lo que tenga, Alberto, nada de piques  knuppel2
Carlos, están muy bien resueltos esos satélites, esas fotos de gran campo me encantan.
Bienvenido, José María, esta tropa nunca es mucha y hay mucha faena, muy bien ese Júpiter para estar desentrenado y quizás por ello no le tienes cogido el punto al enfoque. Dale zoom a Firecapture y eso ayuda, aparte FC tiene una herramienta de ayuda para ello, a mi no me gusta mucho, yo lo hago a ojímetro... y mi vista es malilla. Sugerencia: cada vez uso menos el PIPP.
Joaquín, parece que no estaban las condiciones para meter tanta barlow, bastante mejor la segunda imagen en todos los sentidos.

Manolo, después de detectar automáticamente el planeta, lo centro y lo coloco horizontal desde Image & Frame, entiendo que de esta forma coloca el eje del planeta siempre en la misma posición...

Jesús, he comprobado que esa herramienta que mencionas no es más que para centrar y posicionar la imagen previamente detectada/calibrada, no la recalibra, con lo cual un posible error en el calibrado no lo corrige.

Bueno, por aquí entre nube y nube a veces se abren claros y es capturar con el estress que todos conocemos, y la mayoría de capturas se van al garete. He optado por vídeos medianos en IR en vez de tandas largas de vídeos cortos en parte para evitar esos cortes. Seeing y transparencia muy variables. Este vídeo es lo único que salvo de la noche del sábado. De nuevo el óvalo BA en primer término.


img


Me queda material de la noche del domingo en donde hubo más suerte. En ello estoy...

Saludos


« Últ. modif.: Mar, 05 Jun 2018, 23:29 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #352 del : Mié, 06 Jun 2018, 05:29 UTC »

Manolo, cuanto detalle,maravilloso el c11 y la ASI 290. A ver si nos puedes deleitar pronto con un RGB con buen seeing .

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #353 del : Mié, 06 Jun 2018, 17:18 UTC »

Buen IR Manolo. Este año casi he tenido más oportunidad de ver Óvalo BA , que la GMR, tanto en visual como en foto, y es espectacular toda la zona que lo acompaña.

Por aquí después de 14 días , anoche pude encontrar unas cuantas horas más o menos despejado , aunque como en tu caso , jugando a esquivar las series de nubes molestas y con un seeing bastante complicado. Algo se podrá sacar y a seguir intentándolo y que haya suerte.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Mié, 06 Jun 2018, 22:00 UTC »


Gracias Carl, gracias Joselu Sonrisa Sonrisa

Tengo ya algo procesado de la noche del domingo. Una tregua del tiempo justo a la hora mágica, el paso del planeta por el meridiano. Viento en calma y seeing y transparencia en torno al 3,5/5, a veces rozando el 4/5 cuando calmaba el ligero jet stream. Lo dicho, una buena noche. El Meteoblue acertó de pleno en la previsión de aclarado de las nubes de evolución a esas horas, no tanto en el seeing, daba más de 1,5".

De un video de 6 min, de-rotado


img


La primera tanda LRGB, 120" para cada crominancia y 180" para la "luminancia", en este caso puse un wratten #11. Primero los canales separados


img


img


De momento... Voy procesando el resto. Esta noche también parece buena, al menos por Sevilla capital ha despejado.

Saludos a todos


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Jue, 07 Jun 2018, 07:32 UTC »

Albertovpct  gran detalle este ultimo, has probado a hacer drizzle a la hora de apilar para que te queden mas grandes y poder apreciar mejor el detalle?

Carlos Garci no está nada mal  OKOK

Jose Mª Mendoza buen estreno en la vuelta, y buen equipo, si consigues buen seeing vas a obtener grandes resultados. Sonrisa

Joaquin esto ya va pintando mejor, lo mismo que lo anterior a ver si consigues un buen seeing.

Manolo sigo sin entender porque no debería medir bien WJ cada imagen...
Y bueno unas tomas fantásticas cargadas de detalles finos estas ultimas, felicidades  OKOK

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #356 del : Jue, 07 Jun 2018, 11:34 UTC »


Manolo sigo sin entender porque no debería medir bien WJ cada imagen...



Gracias, Jesús  OKOK

Perdóname si no me explico bien. He preparado una animación por si así se ve más claro lo que creo que pasa (si empleo la herramienta de WJ que tu mencionabas de centrado y puesta en horizontal también sigue ocurriendo lo mismo). Son recortes de la ventana de detección/calibración de WJ. Las imágenes son de 7 vídeos consecutivos de 150s en IR, todos capturados y procesados de idéntica manera. Si sigues el movimiento del planeta en la animación puedes ver que va fluido, sin embargo la detección/calibración que WJ hace en cuanto al eje de rotación bambolea levemente en algunas de las imágenes, no todas. Al apilar esas imágenes con esos calibrados "anómalos" con el resto, WJ va a variarles levemente el eje de rotación (por el cual compensa la rotación del planeta de una imagen a otra) provocando el emborronado del resultado final en los laterales del limbo, tanto más cuanto más al borde.

img

No tengo ni idea por qué se produce esto, por supuesto, pero me da que ello está detrás de muchos emborronados que a veces se nos presentan al emplear esta técnica de apilado de imágenes.

Un abrazo

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Jue, 07 Jun 2018, 20:26 UTC »

Manolo,me encanta lo que has puesto,cuantos detalles en esos Júpiter ,el RGB muy detallado.

« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2018, 20:26 UTC por Carl »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Jue, 07 Jun 2018, 23:44 UTC »



Gracias, Carl  OKOK

Pongo ahora la segunda tanda LRGB que tomé entre amenazas de nubes medias en la noche del domingo pasado, la mejor de las tres tandas, la tercera la descarto porque no mejora a las dos anteriores.

los canales separados...

img


el LRGB...

img


y las dos proyecciones polares, la Norte...

img


y la Sur...

img


Me queda algo de posteriores tandas en el NIR que iré viendo como han salido, las condiciones empeoraron al paso del meridiano, por eso cambié el tercio.

Saludos a todos


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #359 del : Vie, 08 Jun 2018, 02:46 UTC »

Buena caza Manolo, un detalle exquisito.


Mi primera foto con el C11 y estreno de la 183MM en nocturno, de esta misma noche, procesado sencillo, RGB de 2 minutos por canal, con esta meteorología tengo pendiente hacer diversas pruebas desde hace meses para hacerme con el nuevo equipo, hoy mayormente me he dedicado a la gestión térmica del tubo, no me ha ido mal con una caída de temperatura de 9ºC en 2 horas, aunque quiero llevarlo mejor.


img


Así estaba el cielo aproximadamente mientras grababa, seeing regular, y un poco de viento(aunque los casi 100kg de equipo no se menean ni un pelo).  
img

« Últ. modif.: Vie, 08 Jun 2018, 02:48 UTC por vilchez »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151052 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.204 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback