l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ENCUESTA: Cual es vuestro equipo soñado, teles, cámara, etc.

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ENCUESTA: Cual es vuestro equipo soñado, teles, cámara, etc.  (Leído 17817 veces)
0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 May 2018, 10:42 UTC »

Hola amigos, todos tenemos el equipo que nos podemos permitir y que normalmente no es el que nos gustaría, propongo dejar volar nuestra imaginación y proponer vuestro equipo idóneo, sin tener en cuenta el precio.

Tubo/Ota:

Montura:

Cámara cielo profundo:

Cámara planetaria:

Oculares/barlow:

Otros accesorios:

Donde te comprarías una casa teniendo en cuenta nuestra afición:

Pensad que os ha tocado en la primitiva 20 millones de Euros, que equipo conformaraiais.

Saludos.


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 May 2018, 11:19 UTC »

Yo el día que me toque me preocuparé de buscar equipo, mientras tanto prefiero no pensarlo y que no se me pongan los dientes largos  la gota gorda

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 May 2018, 18:02 UTC »

A mí me bastaría uno que funcionase y tiempo y lugar para poder usarlo.

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 May 2018, 18:56 UTC »

yo casi lo tengo. necesito una casa, una ccd de campo amplio, y una de campo reducido y muchos pixeles, una para planetaria color, y un rc de 14" o 16.....lo demas master card.
 mi tesoro

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 May 2018, 19:09 UTC »

De poco sirve un canuto gordo si no hay cielo y tiempo para observar. De entrada que me prejubilen con 50.000€ al año libres de impuestos (ni cocío en garnatxa) que me permita ir a vivir por Prades o el Berguedà, con una buena y gran terraza libre de luces, pelmas y mosquitos tigre. Con lo demás, uno ya hace...

Y por supuesto con una buena compañía... Claro que para eso hay que buscar la lámpara de Aladino... o casarse con una vieja llena de $$$. cuchillado

Pero puestos a soñar...

...pues un newton de 50 cm mínimo de calidad exquisita sobre una 10Micron GM4000 bajo cúpula y una CCD FLI o Moravian completita con todo. Cúpula de cuatro metros totalmente automatizada. Ah, y apocos metros otra cúpula de 3 metros con un 30 cm (quizás un RC u otro newton) sobre una GM2000) con toda la artillería ccdera y algunos espectrógrafos para acompañar... Ah, una caseta con una pequeña HEQ5+ un R80 para gran campo... y bien acompañado por  un par de perros de raza pastor alemán o border collie... 

Fran

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 16 May 2018, 08:09 UTC »

yo lo tengo fácil. En cuanto al equipo no me importa seguir..pero por soñar si. Me gustaria montar en remoto en australia  o en Xile y operar de dia cuando allí es de noche. Los cielos del hemisferio sur son una pasada y más desconocidos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 16 May 2018, 08:51 UTC »

Como soy un enamorado de los grandes campos pues tiraría a un FSQ106 con reductor, una montura 10micron o parecida y una buena CCD/CMOS refrigerada full frame o APS-C de pixeles pequeños-medianos porque obviamente voy a tener buen seeing todas las noches jajaja Localización: perdido por Cuenca o Soria, a buena altitud y con cielos despejados y bien oscuros.

Si el equipo puede ir duplicado mejor, que así ahorras tiempo Giñar

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 16 May 2018, 10:01 UTC »

Bajad al piso, me parece que si a muchos os tocara la desmesurada cantidad  de euros (incluso menos) que propone el amigo Atila a lo que menos os dedicaríais sería a este hobby. Malvado Malvado Malvado

Con esa cantidad de dinero te puedes comprar no un equipo sino las empresas que fabrican los equipos y tener por la cara siempre lo ultimo del Mercado y encima seguir ganando pasta. Que poca vision empresarial caray.  leng leng


- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 16 May 2018, 13:46 UTC »

Qué difícil...

Para fotografía, pues algo como esto:

img

De cámaras, pues algo tipo QHY42 o superior y óptica activa, con filtros astrofon LRGBHaOIIISIIHb

Para visual algún dobson gordo gotorizado tipo americano con 24" aprox, y una colección de pentax/nikon/TV ethos

Y casa, pues en los picos de Europa por ejemplo.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 16 May 2018, 15:32 UTC »

Bajad al piso, me parece que si a muchos os tocara la desmesurada cantidad  de euros (incluso menos) que propone el amigo Atila a lo que menos os dedicaríais sería a este hobby. Malvado Malvado Malvado

Con esa cantidad de dinero te puedes comprar no un equipo sino las empresas que fabrican los equipos y tener por la cara siempre lo ultimo del Mercado y encima seguir ganando pasta. Que poca vision empresarial caray.  leng leng


Bien visto, pero otros tal vez prefieran comprarse una isla en el Pacifico, no?. Pero bueno aún así creo que antes de comprarla mirarías que seing hay, altura, transparencia, etc, por una especie de "deformación profesional" y creo que no, que un buen aficionado no dejaría este hobby, lo añadiría a practicar el golf, submarinismo en tu isla, pesca en alta mar en tu "bote" de 2.000CV, etc.

Pero imagina que tu mujer te "concede" que te gastes 50 ó 60.000€ en este capricho de mirar al cielo, además te deja que tu elijas el lugar donde comprarte tu casita con 20Hras. de terreno, que comprarías, donde buscarías casa en España?.

Está claro que quiero sonsacaros algo, más tarde os lo digo.

Saludos.



« Últ. modif.: Mié, 16 May 2018, 17:33 UTC por Atila2008 »
- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 16 May 2018, 15:43 UTC »

 OKOK
huesca zona ordesa. canarias lanzarote zona norte o la islita de la graciosa. la palma, etc.
creo que se por donde vas.
 Smigol

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 17 May 2018, 12:16 UTC »

Me parece que estay todos equivocados, yo optaria por este peazo equipo APO, este ordenador de doble nucleo y este estupendo cielo de la mas alta calidad.
img
img
img
 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 17 May 2018, 12:16 UTC por mayo »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 17 May 2018, 12:33 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir
Yo me conformaría con un Takahashi Toa 150, una montura gotorizada que pudiese con él,  oculares pentax y/o televue y una casa con terreno, vecinos a lo lejos y poca contaminación lumínica.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 17 May 2018, 13:18 UTC »

Siguiendo la línea de algunos compañeros, yo optaría por invertir la mayor parte del dinero en un terreno rural, lejos de Mordor y de la contaminación lumínica, montar allí una caseta con el equipo y controlarlo todo por remoto.
Bueno  hmmmm.... si acaso cambiaría mi montura por una Paramount MyT  Sonreir

Como soñar es gratis, pues eso.
Saludos

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 28 May 2018, 08:50 UTC »

Bueno, os comento, en un par de meses voy a contar con cierta cantidad de dinero, calculo que unos 80.000€, la prioridad es encontrar una casa donde haya buen cielo, afortunadamente estas casas están en zonas de sierra y apartadas de las ciudades por lo cual los precios son relativamente bajos. Cada casa que más o menos me gusta lo primero que hago es ir a https://www.lightpollutionmap.info y ver como está de contaminación lumínica, por cierto no me decido a buscar casa aislada -con sus inconvenientes- o en pequeño pueblo, en mi ignorancia pienso que si cojo una casa en la periferia del pueblo, sin casas delante y a igualdad de cielo me inclinaría por esto último, por la comodidad de tener ciertos servicios cerca, supermercado, cafetería, médico, etc. Al final pongo una captura para que me digáis que os parece los datos del tipo de cielo que busco.

Mi idea -después de dar muchas vueltas- es dedicar unos 50 ó 60.000 a la compra de la casa y el resto dedicarlo a comprar un par de buenos equipos, uno para cielo profundo y otro para planetaria. Pienso en una casa que tenga jardín con bastante espacio para poner el equipo, algunos amigos y yo, o una buena terraza con vistas despejadas, con barbacoa para amenizar las reuniones, con 4 ó 6 dormitorios y por último piscina, es probable que supere el precio mencionado antes pero bueno, si es necesario pediría una pequeña hipoteca de no más de 250/300€ mes que pueda pagar con mi pequeña pensión sin sufrimiento.

Como montura a ver que os parece las que tengo pensadas, Ioptron CEM120, Skywatcher EQ8 o Mesu 200, dispondré de una AZ-Eq5 bastante ligera por si hago alguna salida al campo.

Como tubos pienso en un FSQ106 para cielo profundo y para planetaria un C14 con Barlow x2 ó 2,5 y para galaxias o cielo profundo lejano con reductor, también había pensado en un Dobson de 16 a 20" con goto, el presupuesto para esto rondaría los 20.000€ más o menos.

Alguien puede aconsejarme o aportar ideas? todo lo anterior está previsto para hacerlo en un par de meses o tres como máximo.

Con respecto a la casa como habéis visto quiero que tenga 4 ó 6 habitaciones, mi idea es alquilar alguna habitación publicándola en AirBnb o similar ofreciendo como algo singular que el inquilino -estando yo delante, por supuesto- pueda observar con el equipo, además ofrecería bicicletas MountanBike, Kajak -pues alguna de las casa que he visto están muy cerca de pantanos navegables- y algún que otro aliciente, soy fotógrafo profesional y aficionado a la fotografía de naturaleza, aves mamíferos, etc. por tanto y en función de donde esté la casa también podría ofrecer salidas a lugares donde haya animales a fotógrafos aficionados, por tanto me dirijo a dos segmentos muy específicos, aficionados a la astronomía y a fotógrafos de naturaleza. Además pienso que sería un buen anfitrión, he tenido restaurantes y la cocina se me da bien.

Imaginaos que alguien con interés en fotografía de naturaleza o astronomía quiere pasar un fin de semana en el campo con su familia, puede llevar su equipo o utilizar el mío, su familia mientras tanto disfruta en el jardín con la piscina y haciendo barbacoas, el marido por la noche se dedica a observar o fotografiar, a los niños les hacemos un tour por los planetas visibles con buenos equipos y buenos cielos, en fin, a mi me parece un buen plan y sobre todo miraré que todo sea muy económico, por debajo de lo habitual.

La idea no es la de amortizar nada, ni casa ni equipos, simplemente complementar un poco mi pensión pero sin arriesgar, si tengo cero ingresos pues que tranquilamente pueda vivir sin sobresaltos económicos, si facturo algo, pues bienvenido sea, en cualquier caso la diversión mía y de mis amigos la tendré asegurada.

Qué os parece el planteamiento?


 

el 1
* SQM.jpg (28.45 KB, 583x417 - visto 135 veces.)
el 1
* Virs.jpg (39.27 KB, 475x340 - visto 138 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 28 May 2018, 09:02 UTC por Atila2008 »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 28 May 2018, 09:28 UTC »

Siento envidia sana, si es que existe tal cosa Sonrisa .
Si es principalmente para observar yo haría otra configuración,  un refractor apo con una montura potente pero que permita traslados y un Dobson motorizado lo más grande que permitiese mi presupuesto.
Enhorabuena por el proyecto y quien sabe si algún día te visito.
PD Una piscina a esa altitud en la peninsula no sé si la aprovecharía mucho, yo vivo en Canarias a 650 metros y a finales de Mayo todavía hace frío como para meterse en una piscina...

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 29 May 2018, 04:46 UTC »

lo primero, enhorabuena por ese dinerito que te ha caido  OKOK y lo 2do , una casa por 50-80 mil euros!  flasheado madre de dios por eso precio no pillas ni una chavola aquí  crazy2 valoraciones inmobiliarias aparte , yo me pensaría muy bien para que quieres el equipo , si tienes claro que es para visual me gastaría esos 20 mil en el tubo mas grande y gordo que pueda comprar  Sonreir  , si hay posibilidad de que te pique el gusanillo de la astrofotografia entonces la cosa cambia completamente , con 20 mil tienes un muy buen equipo , hablo de un fsq 106 , una buena montura y una buena cámara , tranquilamente esos 20 mil  sudando

« Últ. modif.: Mar, 29 May 2018, 04:47 UTC por hectorbdn »
- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 29 May 2018, 06:12 UTC »

lo primero, enhorabuena por ese dinerito que te ha caido  OKOK y lo 2do , una casa por 50-80 mil euros!  flasheado madre de dios por eso precio no pillas ni una chavola aquí  crazy2 valoraciones inmobiliarias aparte , yo me pensaría muy bien para que quieres el equipo , si tienes claro que es para visual me gastaría esos 20 mil en el tubo mas grande y gordo que pueda comprar  Sonreir  , si hay posibilidad de que te pique el gusanillo de la astrofotografia entonces la cosa cambia completamente , con 20 mil tienes un muy buen equipo , hablo de un fsq 106 , una buena montura y una buena cámara , tranquilamente esos 20 mil  sudando

Lo cierto es que hay verdaderas gangas inmobiliarias en la zona norte de Andalucía, es lógico, lo que a nosotros nos interesa es lo que casi nadie quiere, te pongo un ejemplo aquí: https://www.pisos.com/comprar/casa-zalamea_la_real_centro_urbano-79255344872_100100/?utm_source=autoresponder&utm_medium=email&utm_term=foto&utm_campaign=confirmacion_contacto

Mi interés principal es la astrofotografía, de ahí que haya mencionado el FSQ106 como primera opción, aunque hay otras posibilidades, Newlon, TS-Optics Imaging Star 100mm f/5.8 Quadruplet Apo, etc. y quiero hacerme con un dobson lo mayor posible para observar cuando tenga el FSQ programado para hacer fotografía durante varias horas.

« Últ. modif.: Mar, 29 May 2018, 06:14 UTC por Atila2008 »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 29 May 2018, 14:59 UTC »

Si tu interés principal es la astrofoto con esos 20 mil no vas muy sobrado no, el fsq vale unos 6 mil euros pelao, cualquier accesorio de ese tubo se va a los miles de euros, una montura buena Mesu/tenma/10microns se va a los siete - diez mil fácilmente, una cámara buena unos 3 mil 4 mil, los filtros astrodon el set completo se te va los 3 mil, suma y sigue, si bajas de calidad algunas cosas pues entonces si que te puede llegar para un dobson de mil o dos mil euros, si no no

Saludos


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 29 May 2018, 17:41 UTC »

Si tu interés principal es la astrofoto con esos 20 mil no vas muy sobrado no, el fsq vale unos 6 mil euros pelao, cualquier accesorio de ese tubo se va a los miles de euros, una montura buena Mesu/tenma/10microns se va a los siete - diez mil fácilmente, una cámara buena unos 3 mil 4 mil, los filtros astrodon el set completo se te va los 3 mil, suma y sigue, si bajas de calidad algunas cosas pues entonces si que te puede llegar para un dobson de mil o dos mil euros, si no no

Saludos


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Cierto, de hecho pensé en el FSQ106 como tope de gama en su categoría, sin embargo desde que escribí esto he estado muchas horas buscando alternativa, y aparecen varias, de un lado un cuadruplet apo de Tlescope Express Imaging Star 100 que creo se trata de una version personalizada de Televue y mejorada con un enfocador de 3" diseñado por ellos y que aguanta 6 Kg., por otro lado la serie esprit de Skywatcher también parece ser una buena alternativa, sobre todo si compras una unidad en Telescop Austria que revisan y ajustan el telescopio, incluso con un pequeño sobreprecio te envían un completo test a antes de enviarte el equipo, si es correcto lo aceptas y tendrás una pieza sobresaliente.

Por otro lado parece que el último modelo de FSQ106 está resultando menos fiable que los anteriores y de hecho hay algunos clientes que se quejan del control de calidad actual.

Por esto creo que finalmente optaré por uno de estos dos modelos, en ambos casos cuestan menos de la mitad y vienen mejor equipados, esto me darían mayor margen para un buen Dobson e incluso, tal vez si subo algo el presupuesto un RC o Dall Kirkham con una Mesu 200.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 29 May 2018, 17:50 UTC »

Hola, mi opnión es que los FSQ son la perfección absoluta, corría por aquí una foto con una comparativa entre diversos tubos, no la encuentro, pero lo que se veía era que aunque el Taka era perfecto en cuanto a correción de color y demás había otros tubos que valiendo menos de la mitad estaban muy bien también, ( necesitas la perfección absoluta??? )

Yo tengo el TS-Optics 130/650 y a mi me parece un tubo muy bueno, eso ya luego cada uno ve sus necesidades y cuanto esta dispuesto a pagar.

Saludos

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 29 May 2018, 19:02 UTC »

Si tuviera que elegir yo el equipo... propongo:

Para astrofotografía: TS100Q, Skywatcher EQ8, ATIK 16200, rueda portafiltros SX 5x2", filtros baader LRGB Ha, autoguiado (ASI290 mini + EZG60) = 11.000€

El tubo y la montura no son de la liga de Taka o 10micron pero te puedes ahorrar un buen puñado y ese conjunto ya es el sueño de unos cuantos. La cámara es casi full frame pero puedes ir a algo menor como la Atik 383L+ o incluso la ASI1600MM Pro. La rueda y filtros son los standard sin irse a la gama alta de astrodon. Para planetaria un C11

Para visual... un dobson de 16" es cómodo ya que no necesitas una escalera para observar, cosa necesaria para un 20". Con eso y un par de oculares ES 82º o 100º: a recoger fotones.

Creo que no hace falta irse al tope mas alto de telescopios y cámaras si el dinero no sobra. Las cifras que manejas son altas y ya nos gustaría a mas de uno tener esa disponibilidad para invertir en equipo pero aun así esos 3000€ de diferencia entre un TS100Q y un FSQ106 (ambos nuevos) los invertiría por ejemplo en crear un pequeño observatorio en el jardín con una cúpula prefabricada.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 29 May 2018, 19:32 UTC »

Joder al final no me puedo morder la lengua ( o cortarme los dedos).

Sueños aparte de equipos, lugar propicio etc etc, a mi esta idea soñada por todos y conseguida por pocos me parece falta de conceptos básicos o de sentido común.

Con independencia de si uno quiere sacar rendimiento económico o no hay una serie de ideas que hecho falta en los sueños de Paco.

Vamos a ver lo primero si eres novicio en estos menesteres o en cualquier negocio la primera regla de oro es hacer un estudio de mercado, es decir, establecer lo que los anglos llaman Benchmarking, traducido, ¿cual es la referencia en este negocio si ya existe?. No veo que Paco haya investigado o haya visitado otros alojamientos que ofrecen lo que él quiere ofrecer, y si lo ha hecho no lo ha dicho.

Conocer a la competencia es la regla número uno de cualquier proyecto de negocio, se llama investigación operativa, hay que ir a los sitios, conocerlos, saber cómo funcionan, qué ofrecen, "Entre Encinas y Estrellas" por ejemplo es un lugar a investigar.

En este tipo de negocios uno de los factores que determina el éxito es el factor "Diferenciación", qué ofrece mi negocio que otros no tengan, cocina tradicional, actividades alternativas, desconexión del mundo, por citar algunos. Todo eso tiene que estar muy bien integrado en una estrategia de marketing que haga que mi producto se distinga del resto. No veo que aparte de pedir la opinión de los foreros, se haya hecho dicho estudio, son sólo ideas y buenas intenciones.

Un mínimo de plan económico y de viabilidad, hay que afrontar muchos gastos, si es un negocio aparte de autónomos etc,, hay que contar con el visto bueno del ayuntamiento de turno, hay que ahblar con mucha gente para convencerles de que el proyecto traerá a la comarca de turno riqueza y visibilidad en un panorama turístico español saturado de oferta rural.
Hay que pagar los impuestos propios de la actividad, contribución etc..., está por ver si te dejarán instalar un observatorio, en muchos pueblos en cuanto te salgas de las paredes de piedra y las tejas rojas los ayuntamientos te crujen a multas.

Que no se trata de coger un montón de dinero y hale a soñar que las cosas hay que hacerlas con un minimo de criterio, o al menos así lo veo yo. Paco ya vino con la sugerencia de la astrocaravana, ahora con el alojamiento rural astronómico, y joer no quiero ser aguafiestas, pero veo poco trabajo de campo en algo en lo que se va a invertir tanto dinero.

Paco, hay muchos cursos gratis para emprendedores, en ellos se estudian estos conceptos tan básicos que yo sólo conozco por encima de mis asignaturas hace casi 20 años de Administración de Empresas y Economía, y hay muchas muchas cosas más que a mi modo de ver deberías estudiar con más calma.

Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 29 May 2018, 20:11 UTC »

Coincido con Susaron, estos proyectos hay que pensarselos bien, ya que si fuera tan facil, no habria que pedir opinion, y no quiero ser tampoco aguafiestas, pero mira como esta el tiempo ultimanente, llevamos como 5 meses en el dique seco. Triste
Lo que mas fastidiaria seria depender del tiempo, y cuando digo aprovechar noches despejadas, no solo 1h hora, sino toda la noche es dificil.
Yo veraneo en la zona, y  si, en verano hay muchas noches despejadas, pero tambien hay noches de mal seeing debido al calor del todo el dia.
Depender de cada finde si ahora despejado y ahora no, va a ser un rollo. sudando
Haber casas rurales  con observatorios hay, si no puedes preguntar a algun dueño de uno de ellos, y a ver que te dicen....
https://www.facebook.com/TurismoEstelar/posts/431846276858460?comment_id=5008224&offset=0&total_comments=5

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 29 May 2018, 20:28 UTC »

Joder al final no me puedo morder la lengua ( o cortarme los dedos).

Sueños aparte de equipos, lugar propicio etc etc, a mi esta idea soñada por todos y conseguida por pocos me parece falta de conceptos básicos o de sentido común.

Con independencia de si uno quiere sacar rendimiento económico o no hay una serie de ideas que hecho falta en los sueños de Paco.

Vamos a ver lo primero si eres novicio en estos menesteres o en cualquier negocio la primera regla de oro es hacer un estudio de mercado, es decir, establecer lo que los anglos llaman Benchmarking, traducido, ¿cual es la referencia en este negocio si ya existe?. No veo que Paco haya investigado o haya visitado otros alojamientos que ofrecen lo que él quiere ofrecer, y si lo ha hecho no lo ha dicho.

Conocer a la competencia es la regla número uno de cualquier proyecto de negocio, se llama investigación operativa, hay que ir a los sitios, conocerlos, saber cómo funcionan, qué ofrecen, "Entre Encinas y Estrellas" por ejemplo es un lugar a investigar.

En este tipo de negocios uno de los factores que determina el éxito es el factor "Diferenciación", qué ofrece mi negocio que otros no tengan, cocina tradicional, actividades alternativas, desconexión del mundo, por citar algunos. Todo eso tiene que estar muy bien integrado en una estrategia de marketing que haga que mi producto se distinga del resto. No veo que aparte de pedir la opinión de los foreros, se haya hecho dicho estudio, son sólo ideas y buenas intenciones.

Un mínimo de plan económico y de viabilidad, hay que afrontar muchos gastos, si es un negocio aparte de autónomos etc,, hay que contar con el visto bueno del ayuntamiento de turno, hay que ahblar con mucha gente para convencerles de que el proyecto traerá a la comarca de turno riqueza y visibilidad en un panorama turístico español saturado de oferta rural.
Hay que pagar los impuestos propios de la actividad, contribución etc..., está por ver si te dejarán instalar un observatorio, en muchos pueblos en cuanto te salgas de las paredes de piedra y las tejas rojas los ayuntamientos te crujen a multas.

Que no se trata de coger un montón de dinero y hale a soñar que las cosas hay que hacerlas con un minimo de criterio, o al menos así lo veo yo. Paco ya vino con la sugerencia de la astrocaravana, ahora con el alojamiento rural astronómico, y joer no quiero ser aguafiestas, pero veo poco trabajo de campo en algo en lo que se va a invertir tanto dinero.

Paco, hay muchos cursos gratis para emprendedores, en ellos se estudian estos conceptos tan básicos que yo sólo conozco por encima de mis asignaturas hace casi 20 años de Administración de Empresas y Economía, y hay muchas muchas cosas más que a mi modo de ver deberías estudiar con más calma.

Un saludo.


Hola Susaron, te echaba de menos en esta conversación, por supuesto te agradezco tus comentarios y los respeto, y sí, es cierto que no he hecho un estudio de mercado profundo pero es que no lo necesito, ya comento que no aspiro a ganar dinero ni tan siquiera a amortizar la inversión, sólo se trata de pasar esta última fase de mi vida como pensionista lo mejor posible sin riesgos económicos de ningún tipo.

Mira en el año 2.000 presenté un proyecto de emprendimiento que consistía en el revelado de fotografías a través de Internet, participé con cientos de adversarios y llegué a la final, obviamente el proyecto requirió un buen estudio de mercado y un plan de empresa en profundidad, como premio tuve la oportunidad de presentar el proyecto ante cientos de inversores en el IESE y un curso de formación exhaustivo. En el 2001 ocurrió algo similar, también entre decenas de proyectos, llegué a la final, no pretendo hacer un recuento de mis éxitos, sólo deseo que comprendas que tengo cierto nivel de emprendedor. Tuve un negocio de venta en Internet durante 12 años, eso también requirió un estudio de mercado profundo, he tenido tiendas de fotografía importantes, laboratorio fotográfico analógico y digital, una cervecería, restaurantes, una ganadería ecológica de cabras y otras cosas, perdón si soy exhaustivo, pero sólo pretendo hacer ver que tengo cierta experiencia.

Pero ya te digo, ahora no busco eso, ni con lo del camión -me convencisteis sobre las dificultades de la colimación por el "traqueteo"- ni con este proyecto, que repito no es un proyecto con fines económicos, solo que voy vender un piso céntrico y me quiero ir al campo, aprovecho para elegir una casa con buenos cielos pues no me importa vivir alejado de las grandes ciudades y con el sobrante quiero hacerme de un buen equipo.

El hecho de querer una casa grande es por la posibilidad de poner alguna habitación en alquiler vacacional en AirBnb y otras similares ofreciendo -como comentas- un factor diferencial como serían buenos cielos y equipo de observación, al contrario que el resto de casas que ofrecen sol y playa. Obviamente daré los pasos necesarios para legalizar esta actividad pero no creo que sea muy gravosa, y si lo es pues me lo replanteo.

Como faltan dos o tres meses para poder poner en practica esto pues intento que los expertos como tu deis vuestras opiniones, yo mientras tanto estoy investigando y aprendiendo todo lo que puedo. He de decir que hace unos 15 ó 20 años ya tuve varios equipos, LXD55 con SN10, LX90, Apo 100, etc. hice pinitos de astrofotografía aunque casi lo tengo olvidado no empiezo de cero, actualmente, como sabes acabo de adquirir una montura como la tuya, la AZ-EQ5 y tengo un tubito 150/750 para ir practicando hasta que llegue lo que haya de llegar.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 29 May 2018, 20:55 UTC »

Vale hombre ya me dejas más tranquilo  OKOK

Conste, yo sólo soy experto de lo mio (y esto no todos los días), pero me parecía de sentido común dejar la advertencia en el hilo, porque esto iba por derroteros kamikazes.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 29 May 2018, 21:35 UTC »

Esta era la foto esa que decía



- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 30 May 2018, 10:35 UTC »

Hola, mi opnión es que los FSQ son la perfección absoluta, corría por aquí una foto con una comparativa entre diversos tubos, no la encuentro, pero lo que se veía era que aunque el Taka era perfecto en cuanto a correción de color y demás había otros tubos que valiendo menos de la mitad estaban muy bien también, ( necesitas la perfección absoluta??? )

Yo tengo el TS-Optics 130/650 y a mi me parece un tubo muy bueno, eso ya luego cada uno ve sus necesidades y cuanto esta dispuesto a pagar.

Saludos

Gracias por la foto, sabes el enlace a ese artículo? Lo he buscado pero de momento no la encuentro.

Con respecto a tu tubo, cual es exactamente?, veo en TS que hay 3 modelos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 30 May 2018, 13:27 UTC »

Hola, mi opnión es que los FSQ son la perfección absoluta, corría por aquí una foto con una comparativa entre diversos tubos, no la encuentro, pero lo que se veía era que aunque el Taka era perfecto en cuanto a correción de color y demás había otros tubos que valiendo menos de la mitad estaban muy bien también, ( necesitas la perfección absoluta??? )

Yo tengo el TS-Optics 130/650 y a mi me parece un tubo muy bueno, eso ya luego cada uno ve sus necesidades y cuanto esta dispuesto a pagar.

Saludos

Gracias por la foto, sabes el enlace a ese artículo? Lo he buscado pero de momento no la encuentro.

Con respecto a tu tubo, cual es exactamente?, veo en TS que hay 3 modelos.

Pues no, no encontré el artículo que se estaba hablando de esto, encontré la foto en imágenes descargadas en el móvil


mi tubo no sale en la lista esa , pero es el 130/650 imaging star f5


saludos!

« Últ. modif.: Mié, 30 May 2018, 13:27 UTC por hectorbdn »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 31 May 2018, 13:56 UTC »

Gracias por la foto, sabes el enlace a ese artículo? Lo he buscado pero de momento no la encuentro.

Puede que sea éste? acerca de un OTA refractor120 ED   ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?

No recuerdo de donde saqué la foto pero creo que es una compilación de test de aquí https://interferometrie.blogspot.com/

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ENCUESTA: Cual es vuestro equipo soñado, teles, cámara, etc.
 (Leído 17817 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback