l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Skywatcher Explorer BD NEQ-5 para astrofotografía?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
azigta

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Nov 2010, 17:12 UTC »

Hola a todos, este telescopio podría soportar una camara reflex canon eos 1000d sobre el? Sería estable, o se moveria mucho? (por el peso y tal). Ya me direis, me he decidido por este telescopio y no por un dobson 200/1200 por la facilidad para transportar que tiene y porque pesa menos, pero si soportara esta camara estaría nivelado, dado que como me han dicho, es mas rapido para astrofotografía que el dobson.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 Nov 2010, 18:55 UTC »

Hola a todos, este telescopio podría soportar una camara reflex canon eos 1000d sobre el? Sería estable, o se moveria mucho? (por el peso y tal). Ya me direis, me he decidido por este telescopio y no por un dobson 200/1200 por la facilidad para transportar que tiene y porque pesa menos, pero si soportara esta camara estaría nivelado, dado que como me han dicho, es mas rapido para astrofotografía que el dobson.

La astrofotografía, supongo que te referirás a fotografía de cielo profundo, es más complicada de lo que parece. Se ha de conjuntar una buena técnica y un buen equipo, la buena técnica no se si la dominas, pero el buen equipo no es precisamente el que propones. No es que sea más rápido que el Dobson para fotografía, lo que pasa es que para foto hay que tener una montura ecuatorial, si o sí.

Un tubo más rápido para astrofotografía es aquel que tiene la F pequeña, por ejemplo un F4 (200/800).
Por último para el tubo 200/1200 en astrofoto yo cogería como mínimo una EQ6.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 07 Nov 2010, 19:31 UTC »

Para astrofotografía de cielo profundo es necesario un presupuesto mínimo de 1500€ si se parte de cero, y un equipo bastante concreto.
Todo lo que sea por debajo de eso, o tratar de usar un equipo genérico, es chapucear, conseguir resultados mediocres y decepcionarse.

Azigta, ya te comenté en otro hilo que si la idea es comprar un primer telescopio sería mejor que hicieses la encuesta y la colgases por aquí para que te puedan aconsejar que es lo más apropiado/recomendable para tí. Lo digo porque empezaste mirando un werlisa 76/700 en el caprabo, luego un dobson y ahora una neq-5 con un tubo que no especificas... te veo muy desorientado y creo que deberías concretar tus gustos/necesidades o al final invertirás en algo que no te servirá y te defraudará.

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

« Últ. modif.: Dom, 07 Nov 2010, 19:31 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 07 Nov 2010, 23:31 UTC »

gastar mucho dinero, para quedarse a medias ... en astrofoto es quedarse a "cero" igualmente

-------

por la facilidad de transporte
   no puedes decidir a favor de  un 200 ecuatorial alemán en contra de un Dobson

por el peso
   no puedes decidir a favor de  un 200 ecuatorial alemán en contra de un Dobson   (no me creo que haya una diferencia suficiente,  contando los contrapesos de la montura ... en todo caso,  los Kg. estarán al mismo nivel, y no me resulta un parámetro que implique nada para decidir )

----------

Sería estable, o se moveria mucho?

es que para astrofoto de exposición, no tiene que moverse NADA ... y además ir siguiendo perfectamente los astros,   cosa que no te hace ni la EQ5, ni la EQ6 ni ninguna, ...  y hay que pensar en soluciones de seguimiento y autoguiado

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 17 Nov 2010, 23:10 UTC »

hola.otro hilo en el que me gustaria dar mi opinon dado que soy un novatillo y como dice bufot empiezo a comprar desde cero.bueno he de decir que si tienes la canon ya son 400 euros menos. pero te falta un tele depende de cual te cojas de 600 en adelante  si lo quieres con una montura (decente) si pillas todo por separado la cosa se complica pues solo la montura
son unos 700 en adelante ( decente) .tubo   400 euros  en adelante ( decente). tubo guia 100 euros en adelante (regulin).camara autoguiado 200  euros en adelante.anillas tubo guia 100 euros.cola de milano 30 euros.  mordazas tubo guia 40 euros. fuente alimentacion depende si te la fabricas tu o te pillas algo ya hecho. en los dos casos 100 euros en adelante.
 y seguro que me dejo cosas pero con esto te haces a una idea.todo lo que te pongo es decente osea un buen equipo para tiempo y asi asegurar el resultado.si te vas a lo mediocre
 pocas fotos vas a sacar.te lo digo porque tengo un equipillo de chichinabo y esta totalmente nuevo apenas unos  meses y ya me estoy comprando otro.si esto no te dice algo pues adelante.
tele de 400 pavos con camara canon sin autoguiado chapuza al cante.lo veo venir Sonreir Sonreir Sonreir a mi ya me paso  Enojado me cago en todo si llego a saber.en fin espero ser de ayuda.
por lo menos ahora te haces a la idea. como dijo el jenio ( solo hay dos cosas infinitas ) .el espacio y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro. (Albert Einstein )
lo digo por mi he :okok:saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 18 Nov 2010, 13:35 UTC »

hola.otro hilo en el que me gustaria dar mi opinon dado que soy un novatillo y como dice bufot empiezo a comprar desde cero.bueno he de decir que si tienes la canon ya son 400 euros menos. pero te falta un tele depende de cual te cojas de 600 en adelante  si lo quieres con una montura (decente) si pillas todo por separado la cosa se complica pues solo la montura
son unos 700 en adelante ( decente) .tubo   400 euros  en adelante ( decente). tubo guia 100 euros en adelante (regulin).camara autoguiado 200  euros en adelante.anillas tubo guia 100 euros.cola de milano 30 euros.  mordazas tubo guia 40 euros. fuente alimentacion depende si te la fabricas tu o te pillas algo ya hecho. en los dos casos 100 euros en adelante.
 y seguro que me dejo cosas pero con esto te haces a una idea.todo lo que te pongo es decente osea un buen equipo para tiempo y asi asegurar el resultado.si te vas a lo mediocre
 pocas fotos vas a sacar.te lo digo porque tengo un equipillo de chichinabo y esta totalmente nuevo apenas unos  meses y ya me estoy comprando otro.si esto no te dice algo pues adelante.
tele de 400 pavos con camara canon sin autoguiado chapuza al cante.lo veo venir Sonreir Sonreir Sonreir a mi ya me paso  Enojado me cago en todo si llego a saber.en fin espero ser de ayuda.
por lo menos ahora te haces a la idea. como dijo el jenio ( solo hay dos cosas infinitas ) .el espacio y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro. (Albert Einstein )
lo digo por mi he :okok:saludos
Joakin... te montas unas películas de miedo tío...   Sonreir Sonreir Sonreir

¿has probado a coger esa Canon con un objetivo de focal corta, montarla sobre la ecuatorial y tirar unas fotos sin seguimiento? es más sencillo y se adquiere mucha experiencia que te ayudará a solventar futuros problemas... cuando tengas el equipo perfecto no podrás tirar a foco primario sin haber pasado por la fase de aprendizaje, prueba y error.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 18 Nov 2010, 14:39 UTC »

por cierto, rápido o menos rápido  ...  esas diferencias son mínimas

(lo rápido en lugar contaminado  puede ser un gran problema)

pero es que además un DOBSON  ¿ de astrofotografía  ?   CERO PELOTERO

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 18 Nov 2010, 15:33 UTC »

hola linp.eso es lo que hago para matar el gusa  Sonreir pero no me sale nada potable  Llorar  y por otro lado esta el tema del procesado que resulta que  me  pasaron el pixinsight le
y no funciona la herramienta DBE no se porque rayos.  bueno si que lo se necesito un parche pero estamos en las mismas.  me lo comprare ya que no tengo a nadie mas que me lo pase como dios manda.( osea completo ) no quiero andar molestando lo unico preguntar ¿ donde lo compro ? me jode pagar 200 euros pero no me quedan otras Triste saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 18 Nov 2010, 18:11 UTC »

hola linp.eso es lo que hago para matar el gusa  Sonreir pero no me sale nada potable  Llorar  y por otro lado esta el tema del procesado que resulta que  me  pasaron el pixinsight le
y no funciona la herramienta DBE no se porque rayos.  bueno si que lo se necesito un parche pero estamos en las mismas.  me lo comprare ya que no tengo a nadie mas que me lo pase como dios manda.( osea completo ) no quiero andar molestando lo unico preguntar ¿ donde lo compro ? me jode pagar 200 euros pero no me quedan otras Triste saludos

Hola Joakin.

Es muy fácil localizar la página del proyecto PixInsight , Google es tu amigo. Sonrisa
Respecto al precio pues sí, la verdad es que son 200E que puedes dedicar a otras historias pero es tampoco es mucho dinero si lo comparas el Adobe Photoshop u otros programas comerciales, lo que pasa es que en este país hay poca cultura cuando se trata de pagar por un software, antes nos lo pateamos en cervezas y marcheta. Sonrisa

En la página del PixInsight puedes solicitar la versión de prueba (creo que eran 45 días), si te gusta pues a rascarse el bolsillo pero no te creas que es la panacea, el 50% de la imagen puede estar en la técnica de captación (ajustar bien la montura, localizar el objeto, encuadrar, enfocar, la cámara, el autoguiado) y el otro 50% en saber procesarla (casi na...)  y por supuesto darle tu toque personal.

A ese 100% del resultado final yo le añadiría un 50% de paciencia, yo es que no tengo, me gusta salir, captar, cacharrear y cotillear con los compis, después al llegar a casa ...  las imágenes se quedan perdidas en el disco duro... .. Sonreir  Sonreir

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 18 Nov 2010, 18:41 UTC »

cierto es verdad.  la paciencia es una virtud que muchos no tenemos cuchillado. en cuanto a lo de pagar pues si es una putada pero que le vamos hacer. buck2 saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8028 veces

_
rightback