l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281628 post, 19943 Temas, 13709 users
último usuario registrado:  Mikelgbf

Necesito ayuda con el tubo ezg 60 del kit lunatico de guiado.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Jul 2019, 20:54 UTC »

Buenas noches.

Acabo de adquirir el kit de lunatico de guiado, y tengo una duda con el enfocador helicoidal. No se donde esta o como hacerlo funcionar. Giro el porta ocular agarrando la parte rugosa o esmerilada y lo que desenrrosco es el porta ocular y me quedo con el en la mano, no se si es esto el enfocador helicoidal, pero algo me dice que no lo es.

A ver si alguien tiene el mismo tubo y me echa una mano.

- - -

Cisco

**

53  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Jul 2019, 21:36 UTC »

Creo que tiene un tornillo que hay que aflojar pues hace de freno o bloqueo del enfoque.

- - -

PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 20 Jul 2019, 04:59 UTC »

Hola Cisco. Solo he visto.dos tornillos para.sijetar el ocular,  uno en el adaptador de.1.25 y otro en de 2 pulgadas. Me podriais indicar con una foto? O dos fotos uno con el helicoidal recogido y otro desplegado? Asi sabria donde esta el enfocador helicoidal, o indicarme donde hay un tutorial sobre este tubo?

Gracias y perdonar las molestias.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Jul 2019, 05:07 UTC por PabloBS »
- - -

Cisco

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 20 Jul 2019, 11:20 UTC »

No es foto mía, ni es exactamente el mismo enfocador, pero el mío de la ezg60 tiene un tornillo equivalente (pero negro) al que te marco que frena o suelta el enfoque

Si no tiene ahí un tornillo o el hueco para ponerlo es que no es como el mio así en en ese caso no tengo idea del problema.

- - -

Twin spark

**

Juanma

42  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 20 Jul 2019, 11:30 UTC »

Hola ¡¡ yo tengo el mismo que cisco y tal como el dice si no se suelta ese freno , al girar el enfocador lo que pasa es que se desenrosca del soporte.
Algun compañero que tenga tu mismo modelo te despejara las dudas.
slds

- - -

PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 20 Jul 2019, 18:35 UTC »

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Voy a exponer cual ha sido el problema y como lo he solucionado, por si a otro novatillo como yo le ocurre.

1. Al intentar desplegar el enfocador helicoidal aplicando la fuerza de giro sobre la zona rugosa, lo que ocurria es que se desenroscaba el portaocular.
2. La solucion ha sido enroscar el portaocular y dar un golpe fuerte de muñeca al final (meter torque a la rosca) y apretar levemente unos tornillitos de plastico que incorpora el tubo para fijar esta rosca, son tres.

3. Girar con fuerza pero no bruscamente (aumentando poco a poco) aplicando el giro en la zona rugosa hasta que empieza a rotar el enfocador. El tornillo negro de plastico del enfocador quitado, por supuesto. En mi caso el enfocador se ha liberado con un pequeño casquido y chirrido, debia de venir demasiado apretado de fabrica.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 20 Jul 2019, 18:44 UTC por PabloBS »
- - -

Cisco

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 20 Jul 2019, 19:28 UTC »

Pues debía ser eso, que venía demasiado apretado, yo no tuve ningún problema con el mio hace solo un par de meses.
Me alegro que funcione ya correctamente
Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4165 veces

_
rightback