l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Cambio oculares Tasco 700x60

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Argot

**

37 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 26 Mar 2020, 10:08 UTC »

Buenas compañeros, tengo un telescopio refractor marca Tasco 700x60, lleva una montura altazimutal. Tengo las lentes de serie (SR4mm y H12,5mm, lleva también una barlow 3X y un inversor de imagen de 1,5X) que son de 0,96" PERO el prisma diagonal me permite poner lentes de 1,25". Mi pregunta es, ¿creeis que merece la pena y comprarle alguna lente u ocular para este equipo? Gracias compañeros. Os leo. Un saludo. OKOK

- - -

Fran

**

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 26 Mar 2020, 10:47 UTC »

Dependerá del estado de conservación del telescopio. Si se encuentra en condiciones mínimas, te puede valer la pena adquirir un par de oculares de tipo Plössl de, por ejemplo, 20 y 6 mm (que no den más de 120X). Tampoco rechaces un Kellner o un ortoscópico, pero oculares tipo Ramsden o Huygens como los que tienes... puf, eso ya dice mucho del telescopio. Es posible que no pase ni el examen de la montura: tendrás que comprobar que es estable y que el enfocador del tubo vaya en condiciones.

A ver, que al menos el tubo se puede aprovechar. Con un filtro adecuado puedes dedicarlo a la observación del Sol (y sin filtro, por proyección) o la Luna, y a la larga puede servirte para otros menesteres, pero no mucho más.

Es posible que en el mercado de segunda mano encuentres oculares como los que te digo, pero sólo haría el gasto si el tubo y la montura se encuentran en condiciones. Si no, mejor ahorra y ves a buscar un equipo más en condiciones.

Fran

« Últ. modif.: Jue, 26 Mar 2020, 10:48 UTC por Fran »
- - -

Argot

**

37 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 26 Mar 2020, 11:30 UTC »

En primer lugar gracias por tu ayuda, estos super Plössl de la marca Skywatcher, entrarian dentro del precio que tenia pensado. Y la montura estuve poniendola ayer a punto porque estaba todo flojo y sin grasa. Lo que no me decido por distancia focal.... he encontrado unos que son acromaticos que van desde los 6,3 hasta los 40mm hay 8 oculares diferentes... Lo del filtro lunar también lo había pensado. Gracias de nuevo por tu ayuda!

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 26 Mar 2020, 21:13 UTC »

Yo no invertiria mucho en mejorar ese equipo, si acaso las oculares que previamente habeis mencionado y poco mas. Yo te recomiendo una combinacion de un 32 con barlow 2x y un 12. Asi tienes el 32 / 16 y el 12 / 6 para maximo aumento.

Y si en un futuro tienes ocasion, invertir en un telescopio de mayor apertura Sonrisa

De todas maneras, ¡¡disfruta de lo que tienes!!

Al fin y al cabo no es el arco, es el cazador.

« Últ. modif.: Jue, 26 Mar 2020, 21:21 UTC por Kitos Akash »
- - -

Argot

**

37 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 27 Mar 2020, 10:32 UTC »

Creo que me voy a decantar por la opcion del compañero Kitos Akash, 32mm y 12,5mm + la barlow x2 para llegar a los 112X "teoricos" que se supone que llega mi teles.... Lo de mirarme otro telescopio está en las cosas de a largo plazo....
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-1000-evostar-neq-5/p,25078
Éste es el candidato... pero quiero primero meterme con el Tasco que me servirá para aprender un poco como funciona todo esto.
También estaba buscando un buscador de punto rojo (LED). Estoy haciendo una zapata que estoy que espero me sirva para el buscador.
Ya os comentaré que decisión he tomado. Gracias compañer@s!

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 27 Mar 2020, 10:54 UTC »

Ese telescopio es muy interesante, con 120 de apertura tienes un buen polivalente. Por lo que se, muestra cromatismo en luna y planetas, pero no creo que sea nada determinante.

Si quieres complicarte un poco mas la vida, siempre puedes ver un Newton. Pero para observaciones rapidas y sin complicaciones en entornos con contaminacion luminica, el refractor siempre saca lo mejor de si mismo sin mantenimiento ni elaboradas preparaciones.

Lo bueno de la combinacion que te he comentado es que con 2 oculares tienes cubierto una rama muy amplia de aumentos.

P.D - Te he enviado un privado.

Mucha suerte y a disfrutar del cielo, si las nubes lo permiten porque vamos.... menudo tiempecito que llevamos. La cuarentena completa lloviendo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4326 veces

_
rightback