l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

el hilo de los oculares Baader Hyperion !

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: el hilo de los oculares Baader Hyperion !  (Leído 32104 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 26 Dic 2010, 03:09 UTC »

Buenas!

Voy a quedarme un par de oculares Baader Hyperion, elijo éstos por relación calidad precio, ya que veo que están rebajados en Astroshop y salen razonablemente bien.

El problema es elegir cuáles, por la variedad (y gran diferencia) de tubos que utilizo, y la frecuencia con la que los sustituyo  blush

En cualquier caso he pensado que un indispensable es el 8mm, pero luego no se cual me interesa más... todo apunta al 13mm para complementar o combinar con la barlow, porque el 17mm con barlow solapa al 8mm, del 21mm no hablan bien y el 5mm lo veo un poco pasado de rosca en aumentos...

No lo veo claro... ¿que haríais?
Veis homogeneo/polivalente la combinación de 8 y 13mm para los tubos que suelo usar?



índice subhilos del tema:
(inicio)---> el hilo de los oculares Baader Hyperion !
Baader Hyperion 24. ¿Que os parece?
Duda con oculares Baader Hyperion
problema y solución: Hyperion en diagonal de 2" puede "tocar" el espejo
Duda diferencia  calidad  Plossl-Hyperion

otros temas

zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop, campos aparentes
Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm

hilo/discusión sobre Anillas de los Baader Hyperion: FTR 14mm y/o 28mm
focales con Baader HYPERION : combinando anillas FTR 14mm 28mm y filtro 2"

medidas de oculares Baader Hyperion para maletín custom.

Baader HYPERION 31 mm. Aspherical

sobre Oculares Zoom, de Baader, Longperng, Televue a Celestron, Omegon Seben

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 26 Dic 2010, 06:42 UTC »

voy a ser malo en mi comentario je jeee

considerando que te duran mas los oculares que los tubos ópticos, no sabría por donde cogerlo    Malvado

1500mm ?
1000mm ?
400mm ?

el 5mm también lo veo excesivo,  y entonces preferiría alguno de tipo planetario

con tubos medios - mediograndes  ya se le pueden poner aumentos a según que objetos de cielo profundo

lo mejor (quizá) por comodidad mental, es que esten en focales juntitas, y tenga sentido poder meterle una barlow


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 26 Dic 2010, 09:31 UTC »

Tal vez el problema es que son tubos de focales tan distintas que a lo mejor el ocular que te va bien para un tubo no sea tan idoneo con el otro, por ejemplo piensa que con el newton de focal corta se hara evidente la coma, a mi no me molesta mucho mirando solo el centro, hay gente que si, en cambio con el mak o el 80/400 seguro que  la vision es diferente, teniendo en cuenta todo tal vez el 8 y el 13 pueden ser buena idea, el 13 por ejemplo es uno de los proximos que quiero pillar.

Acuerdate tambien de las anillas de extension, por 20 euros mas puedes jugar con alguna focal mas, y a veces el cambio de focal es importante, con el 21 y las anillas consigo un 14, vale que queda un ocular muy largo pero a mi no me importa Sonreir  las anillas no son para estar quitando y poniendo pero en alguna ocasion te pueden venir bien.

Seguro que la conoces pero por si no te dejo una enlace de Baader donde puedes ver en el cuadro de arriba las diferentes combinaciones entre oculares y anillas y las focales resultantes, para que veas si te interesan o no.

https://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/hyperion_overview_en.pdf

Yo tengo el ocular de 8, si no tienes prisa podrias probarlo a fondo en la proxima Kdd con los diferentes tubos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 26 Dic 2010, 11:13 UTC »

Jajaja Sebas no eres malo, es justo lo que yo estaba pensando hihi
Entonces parece que no es mala elección combinar el 8 con el 13... me baso un poco en los oculares que más uso, que son los WA de 15 y 9mm

Gracias M45, en alguna ocasión ya he probado tu 8mm y aunque al principio era reacio a éstos oculares, ahora ya noto una clara diferencia
Mercè me prestó ese mismo folleto en castellano, y me lo he estudiado bien OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 26 Dic 2010, 12:02 UTC »


Acuerdate tambien de las anillas de extension, por 20 euros mas puedes jugar con alguna focal mas, y a veces el cambio de focal es importante, con el 21 y las anillas consigo un 14, vale que queda un ocular muy largo pero a mi no me importa Sonreir  las anillas no son para estar quitando y poniendo pero en alguna ocasion te pueden venir bien.


Yo también las tengo , y aunque he oido criticas por ahí en cuanto a lo engorroso de andar quitando y poniendo , és como andar cambiando filtros para ver con cual sacas más detalle .Eso si con el refractor y todos los extensores puestos , da la impresión que el tubo se vaya a partir en dos  Triste


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Dic 2010, 12:42 UTC »

Jajaja Sebas no eres malo, es justo lo que yo estaba pensando hihi
Entonces parece que no es mala elección combinar el 8 con el 13... me baso un poco en los oculares que más uso, que son los WA de 15 y 9mm

Gracias M45, en alguna ocasión ya he probado tu 8mm y aunque al principio era reacio a éstos oculares, ahora ya noto una clara diferencia
Mercè me prestó ese mismo folleto en castellano, y me lo he estudiado bien OKOK

es que entones es muy difícil, y es para lo que sirven las "colecciones", ... el problema es meter una colección cara,  pero puedes hacerte un mix y ordenar la maleta

------------

eso de las anillas,  "por la noche"   es morirse,   es todo lo contrario a poner un zoom

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Dic 2010, 13:40 UTC »

Supongo que lo de las anillas, se trata de saber lo que conviene para el tubo y dejarlo preparado antes de ponerse a observar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 26 Dic 2010, 19:09 UTC »

Ostras, iba a pedirlos y he visto que hay un 10mm, me descuadra totalmente los cálculos  Triste
No tenía idea... ahora dudo entre 8 y 13mm, o quedarme 10 y 17 mm tickedoff

Alguna recomendación?
M45, que tal se comportan con la barlow última, hacen buena combinación?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 26 Dic 2010, 19:22 UTC »

 Malvado Malvado , pués como el 8 lo tiene M45 y yo el 13 , casi que el 17 y el 10 , así en las Kdds tendremos el juego casi completo  Sonreir Sonreir .En serio yo estube dudando entre el 17 y el 13 porque tenia huecos en ambas partes , pero en vista de la propaganda de que el 13 era el mejor de ellos , pués con ese me quedé .Me falta algo entre el el 24 y el 15  Llorar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 26 Dic 2010, 20:19 UTC »

Ostras, iba a pedirlos y he visto que hay un 10mm, me descuadra totalmente los cálculos  Triste
No tenía idea... ahora dudo entre 8 y 13mm, o quedarme 10 y 17 mm tickedoff

Alguna recomendación?
M45, que tal se comportan con la barlow última, hacen buena combinación?

No habia visto que han sacado uno de 10     Cheesy

Si tenias lio ahora te lo han puesto peor  Indeciso a mi el de 8 me gusta, y el de 13 tiene buenos comentarios, el de 17 no lo he probado y claro esta el de 10 tampoco, tal vez con las anillas y estos ultimos tambien te entrarian los rangos 8 y 13.

Con la barlow no he tenido problemas, al ser la Ultima bastante buena se comporta aceptablemente con los hyperion. OKOK


- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 04 Nov 2012, 20:54 UTC »

Hola, para finalizar mi colección de oculares tengo que comprar un intermedio entre 14mm y 36mm. Por debajo de 14mm ya tengo suficiente. ¿Que os parece el Hyperion 24mm 1,25" y campo aparente de 68º?

Muchas gracias

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 05 Nov 2012, 05:03 UTC »

Teniendo el 25 mm sw de origen yo me tiraria a un ocular de 20 , 21 mm antes de sustituir ese 25 mm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 05 Nov 2012, 05:12 UTC »


ese 25mm de serie ?   eso tiene que ser un  superRKE  tipo Kellner, ... para un tubo de 100 euros el de 10mm de serie no está tan mal para el centro del campo,  pero el de 25mm pues  ufff

el Hyperion le pega unas cuantas vueltas toreras

aquí lo tienes hasta en oferta , lo veo rebajado
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-24mm/p,11632?affiliate_id=astronomo

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 05 Nov 2012, 07:20 UTC »

Yo lo tengo en mi Nexstar 130SLT y es una pasada. Infinitamente mejor que el 25mm que trae de serie el equipo. Es una compra muy recomendable, y más ahora que está rebajado.

Saludos

Fran

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 10 Jun 2013, 06:20 UTC »

Hola chicos,

estoy pensando en adquirir próximamente algún ocular Hyperion (buena fama y buen precio), en concreto voy a coger el Zoom MARK III  tomaya y quizás el Hyperion de 8mm Girar ojos.

La duda que me asalta es que, aunque tienen la posibilidad de utilizarse tanto en 2'' como en 1,25'' (por qué se dice que son de 1'25??), he leído algo de que cambian la focal si lo utiilizas de una forma o de otra (distancia focal nominal y otra, más no se qué de un grupo apocromático en el adaptador a 1,25?). En concreto, los voy a utilizar en una diagonal de 2', así que no usaría el adaptador.

Me surge por tanto la duda : además de con los anillos extensores ¿poniendo y quitando el adaptador de 1'25 cambian las focales? ¿ Están pensados para 1,25''?

Muchas gracias.

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 10 Jun 2013, 06:56 UTC »

Buenas

Efectivamente cambian las focales. Tienes los detalles concretos en este pdf, en el cuadro de arriba a la izquierda, donde pone "without first group of lenses". Lo que supongo que puedes hacer es meterlos con el adaptador de 1,25'' en tu diagonal de 2'', para que no cambien las focales. De todas formas esto solo se puede hacer en los fijos (salvo el 24mm, que tampoco se puede) así que el zoom no te tiene que preocupar porque no se puede desmontar.

Saludos

Fran

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 10 Jun 2013, 08:23 UTC »

Me surge por tanto la duda : además de con los anillos extensores ¿poniendo y quitando el adaptador de 1'25 cambian las focales? ¿ Están pensados para 1,25''?

Ojo que si usas los anillos extensores (son extensores de 2" de rosca estándar), el barrilete de lentes frontales irá directo contra el espejo de la diagonal buck2. Soluciones:
- Como dice Dote, usar un adaptador de 1.25" a 2"
- O bien colocarle una anilla de detención de 2", del tipo parfocales.

« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2013, 08:23 UTC por joslumar »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 10 Jun 2013, 08:32 UTC »

Si, reafirmo lo dicho por Joslumar, ya de por si con la parte inferior de lentes montada son oculares muy largos, si ademas se le añaden los anillos son extralargos, estan pensados para que si se usan como 2" no lleven nada mas extra, el riesgo de dañar algun espejo esta claro...  glubs

Por cierto, la relacion calidad-precio de los hyperion esta muy bien...son buena compra... Giñar

« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2013, 08:33 UTC por M45 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 10 Jun 2013, 08:35 UTC »


ojo !
no le veo mucho sentido en comprar el Zoom Hyperion,  y el Baader Hyperion 8mm

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 10 Jun 2013, 09:07 UTC »

Muchas gracias por las respuestas.

La idea es primero coger el zoom, y ese parece que no da problemas con el portaocular de 2'' , ¿esto es cierto?

Me parecía que con el de 2'' quedaría más robusto, pero la diagonal tiene adaptador a 1'25, así que no habría problemas. Lo que no entendía es que permitiera las dos medidas, pero cambiara la focal, esto me chocaba un poco.

La idea del 8mm es por darle un poco más de caña con los anillos, para obtener más aumentos. Tengo el HR de 6mm, y he de reconocer que me parece una imagen demasiado oscura, será por el C6 que no da para más?? con un ocular mejor de focal fija, como es el hyperion, mejoraría la luminosidad o no??

Nota : Tras leer ... la barlow para el zoom no es ninguna tontería, quizás la mejor opción (3,5mm con eso ya no hace falta más ...)

Ahora me leo los enlaces sobre baader (otra vez ... hay que leer, y reeler y volver a leer, y aún así, sigues con dudas al comprar algo  Sonreir). Gracias Sebtor OKOK

« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2013, 09:15 UTC por marcojjm »
- - -

spy

**

avatarb


desde: dic, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 10 Jun 2013, 17:10 UTC »

Yo me pensaría bien lo de los anillos extensores. No veo muy cómodo andar quitando y poniendo un anillo cada vez que quiera cambiar de focal (o a mí no me lo parecía). Por otro lado Los oculares hyperion son oculares de 1,25". En principio, a mi no me golpearon en el espejo de la diagonal  en 2" (aunque hay algún amigo que afirman que sí, curioso que sea en la propia click lock de baader. a mí esto me resulta raro). La dualidad 1,25"-2" viene porque el ocular tiene una especie de barril de 2" simulado en la copa del ocular, por ello se puede utilizar en 2". Si le quitas el grupo de lentes que tiene en 1,25" (el grupo symth, de forma que lo haces más corto) te cargas el hyperion. Deja de tener la focal que tiene y la corrección del ocular empeora de manera significativa, además de que te cargas la extracción pupilar de 20mm (característica que le dota de una gran comodidad a la hora de observar). Este mismo amigo tenía el 8mm y el 13mm sin el citado grupo symth y, aparte que era incómodo de mirar, la diferencia entre lo que mostraba uno y otro no era apreciable. Cuando comparó su 13mm sin grupo symth con un 13mm "completo" se dio cuenta de la diferencia. Si quieres hacer la prueba de quitarle el grupo, hazlo, podrás comprobar lo que te digo Giñar.

El zoom no te da ningún problema en diagonales de 2".

Un saludo Sonrisa

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 10 Jun 2013, 17:25 UTC »

Yo me pensaría bien lo de los anillos extensores. No veo muy cómodo andar quitando y poniendo un anillo cada vez que quiera cambiar de focal (o a mí no me lo parecía)

 OKOK
Conocía alguien que utilizaba los anillos para obtener aumentos diferentes: no duró así ni un mes...

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 10 Jun 2013, 21:23 UTC »

Muchas gracias por las aclaraciones.  A por el zoom, a disfrutarlo y luego ya veremos.  Todo lo que leo sobre el zoom es bueno.

Principalmente busco comodidad,  asi que los anillos no van conmigo. La barlow para el zoom sí parece chula, si tengo ganas de apurar.

Saludos

- - -

BERREKÁ

**
Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 11 Jun 2013, 23:57 UTC »

Yo hace poco he adquirido un hyperion de 21mm, y despues de investigar veo que sin el adaptador a 1.25" todos tienen más o menos la misma distancia focal, lo que me hace pensar que el adaptador de 1,25" a 2" es realmente una "barlow" que hace aumentar la distancia focal, y los distintos oculares de 2" pues cada uno estará hecho a medida para la "barlow" que lleva delante.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 12 Jun 2013, 15:48 UTC »

Yo me pensaría bien lo de los anillos extensores. No veo muy cómodo andar quitando y poniendo un anillo cada vez que quiera cambiar de focal (o a mí no me lo parecía)

 OKOK
Conocía alguien que utilizaba los anillos para obtener aumentos diferentes: no duró así ni un mes...

aquí han pasado varios, con ese planteamiento teórico  como para autoconvencerse de adquirir una cierta estrategia para tener XX aumentos
(lo entiendo, pues llama la atención por el supuesto ahorro)
Esa forma de observar, la mantendrán muy pocos en realidad

a mi, ya me aburre cambiar aumentos pensando en una Barlow cuando el tipo de telescopio lo requiere,  ( y encima de noche ... cuidado con el manoseo, los guantes si llevas,  que no se caiga, no meter el dedo en la óptica .. etc..  ufff )

- - -

spy

**

avatarb


desde: dic, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 12 Jun 2013, 18:02 UTC »

Cita de: BERREKÁ
me hace pensar que el adaptador de 1,25" a 2" es realmente una "barlow" que hace aumentar la distancia focal

Mas o menos BERREKÁ. es un grupo symth, que además de hacer el "efecto barlow" corrige alguna que otra aberración, además de aumentar la extracción pupilar. Pero razón no te falta  OKOK.

Saludos Sonrisa

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 12 Jun 2013, 21:38 UTC »

a mi, ya me aburre cambiar aumentos pensando en una Barlow cuando el tipo de telescopio lo requiere,  ( y encima de noche ... cuidado con el manoseo, los guantes si llevas,  que no se caiga, no meter el dedo en la óptica .. etc..  ufff )

 OKOK  OKOK  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 24 Abr 2014, 15:20 UTC »

He estado leyendo este post y he leido la parte de que los Hyperion puestos en una diagonal de 2" tocaban con el espejo, tal como se revatia en esta parte del post.

Bien decir que el ocular Hyperior se puede utilizar tanto en diagonales de 1,25" como de 2", no hay que quitar nada (si se quita el primer grupo de lentes deja de ser de su focal y pasa a ser otra diferente), pero si leéis en el manual que se ha puesto en este post, hay una anilla que se pone precisamente para evitar que en diagonales de 2" toque con el espejo, esta descrito en la pagina 3.

La pieza a la que hace alusión es esta:
img
https://www.astroshop.es/extension-reduction-adaptors/baader-planetarium-2-fine-tuning-stop-ring-bronze-clamping-ring-and-two-locking-screws/p,10806

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 08 Sep 2014, 23:03 UTC »

Hola,
actualmente  tengo un plossl celestron de 13mm, y me gustaría saber si notaría la diferencia con un hyperion 13mm. Tengo un dobson gso 200/1200 y lo oculares de mi mak90, son:
7mm Tmb planetarium
10mm sin marca
13mm Celestron plossl
20mm sin marca

junto a los que vienen con el gso:
9mm
30mm Erfle

Mi duda es si vale la pena cambiarme el 13, que es el que mas uso, o si sería  mejor completar con otro ocular. Los de 10 y 20  apenas cuento con ellos por su baja calidad.

Quiero daros las gracias  de antemano, tenía el mak desde hace años,  pero no lo aproveché de verdad hasta que di con esta página. Es una fuente de información muy valiosa y llena de gente dispuesta a ayudar, aunque ahora  por vuestra  culpa me he comprado el 200/1200  leng  Cheesy

P. D. : Espero el 20 de este mes poder ir al Montseny o a la Fosca.

Saludos,
Ivan.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 09 Sep 2014, 00:23 UTC »

Que tal tronko  OKOK....que si hay diferencia de un ploss a un Hiperion?  Girar ojos la diferencia es de notable a bastante notable, y mas para el Hiperion 13mm ya que comentan que es el mejor de la serie  Giñar

Y que no utilizas los de 10 y 20?  hmmmm....deben de ser malos  sudando....yo ya que entras en el trapo poco a poco conseguiria un juego completo Hiperion  Giñar (no todos, depende de tu gusto)....por ejemplo el 24mm (imprescindible) el 13mm, el 8mm y como tienes ya un 30mm que chuta bien posiblemente también un 20mm  OKOK ya a tu gusto.....y para planetaria a muchos aumentos la barlow de hiperion (es buena) o el 5mm....eso ya a gusto del consumidor y posibilidades  angel....pero chino chano  OKOK


Para la FOSCA estas invitado tronko  OKOK, si no por aqui también tienes la pagina de AstroAmics:

https://www.astroamics.tk/

Es que en las Kdd's hasta ciertos mensajes no puedes entrar para proteger a los usuarios del foro de gente ajena  Giñar, si no visualizas el hilo dímelo y te hago un "ByPass"  Malvado

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: el hilo de los oculares Baader Hyperion !
 (Leído 32104 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.251 segundos con 96 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback