l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287592 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Pensaba en un acromático de 90/500 o similar con una eq3

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Teko

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 01 Jun 2022, 13:17 UTC »

Hola Daedin.
A mí también me gusta la Azgti. Me parece pequeña pero matona porque es súperpolivalente y super transportable, que lo voy a necesitar.

Por otro lado estoy usando el simulador de https://www.cruxis.com/scope/limitingmagnitude.htm para introducir los datos de mi equipo y usando los datos de sqm de mi terraza según lightpollutionmap.info para incorporarlos a ese simulador, de modo que pueda obtener una magnitud aproximada de lo que voy a poder "ver" desde mi casa.
De ese modo planifico las observaciones y las sesiones de foto en telescopius.com acotando la búsqueda a las magnitudes y características que me proporciona el simulador de cruxis.com y limitándolo a las coordenadas visuales a las que tengo acceso desde mi terraza. Eso me arroja un resultado de objetos celestes que, en teoría, deberían ser mínimamente visibles desde mi terraza (a ver luego en qué queda...)
No obstante también he buscado un par de sitios relativamente cerca de casa para poder hacer sesiones más en serio.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 02 Jun 2022, 12:00 UTC »

Hola:
han puesto en venta un mak 127 con montura az goto. Salvo que se va al límite del presupuesto y no es ecuatorial, creo que cuadraría. He visto gente que  ha hecho una base para  mesa, sin trípode., por eso del espacio. (y tengo la espinita de si se podría convertir en ecuatorial, porque la desmonté un dia y por dentro tiene unos jumpes que tal vez configuren eso......al tiempo)
Otra opción mas barata sería buscar un meade etx70 de segunda mano. Ahí tienes feedback a millones y puedes pillar una cámara normalilla sin salirte del presupuesto. También puedes ponerle una plataforma "home made" ecuatorial.

Yo es que lo siento, pero donde esté el goto......

- - -

Teko

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 02 Jun 2022, 21:21 UTC »

Muchas gracias Óscar. Has sido muy amable con las recomendaciones pero lo cierto es que la final he tirado la casa por la.ventana y me he dado el gusto de comprar un equipo en condiciones (la devolución de Hacienda y la paga extra me han quitado los remordimientos 🤣) así que finalmente he cogido bastantes cosas nuevas. Cuando lo tenga todo y empiece a ponerlo en marcha iré poniendo las impresiones desde el punto de vista de un novato. Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7819 veces

_
rightback