astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284644 post, 20186 Temas, 11275 users
último usuario registrado:
Tonimr
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow: Pros y Contras; ¿es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
el Celestron Powerseeker 114eq 1000. Opiniones, valoración, vale la pena?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 28 Dic 2010, 22:25 UTC »
Buenas a todos
Soy nuevo en esta comunidad astronomica y espero que nos leamos mucho por aqui, jejeje
Ya hace tiempo que queria comprarme un telescopio y tenia unos cuantos vistos (gracias a esta web), pero con estas fiestas y ya que mi novia sabia que queria un telescopio se me ha adelantado, muy a mi pesar por un lado, muy ilusionado por el otro, y me ha comprado un Celestron 114 eq, el de Focal Length 1000 mm, para hacer mis primeros pinitos, yo la verdad que me queria pillar un omegon 150, porq me va el tema espacio profundo, pero creo que para aprender este me ira bien.... no?¿. La verdad que la montura va un poco justa ya que me vibra bastante y con el buscador me vuelvo loco, pero bueno.....
Os queria pedir consejo sobre un par de cosas... me vino con 2 oculares, uno de 20 mm y otro de 10mm, como ya sabreis tiene una barrow integrada, muy a mi pesar, y querria preguntaros que ocular es el maximo que le puedo meter a este telescopio para ver las imagenes bien (es decir si le puedo meter uno de 6 o 5 sin perder calidad), tambien si se puede cambiar el buscador de este telescopio y si merece la pena cambiarlo, ya el otro dia me tire 1.30 h para enfocar jupiter con la optica de 20mm, (entre que no estaba el buscador alineado y mi astigmatismo vertical no veais que show xD), tambien estoy mirando un par de libros recomendados por esta web, enconcreto los de GUIA PRACTICA DEL ASTRONOMO AMATEUR y GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR. Y si me podeis dar algun otro consejillo si no es molestia.
Bueno, espero ir posteando y ,ve, poco a poco ir tirando hacia esta aficion, que desde niño y por no tener las compañias adecuadas no he podido desarrollar.
Saludos a todos y gracias.
otros temas a consultar
espejo Newton esférico y "Barlow Interna" NO ES un corrector Jones-Bird
el caso de Tubo Reflector más corto que su focal!: el corrector interno
Celestron PowerSeeker 127-EQ 1000 ¿es posible mejorar? cómo?
- - -
re.: Saludos comunidad !! Consejos parq un celestron 114 eq 1000 focal (regalo)
«
respuesta #1
: Mié, 29 Dic 2010, 00:15 UTC »
Buenas josema
La teoría:
Con los oculares que tienes estás en 50x y 100x aumentos.
El aumento resolvente de tu telescopio son unos 120x, a partir de ahí verás más grande, pero no más detalle. Ideal un 7'5mm (133x)
El aumento máximo son 230x teóricos, a partir de ahí no conseguirás enfocar nada. Te acercas al límite con un 4'5mm (220x)
La práctica:
Esa barlow interna será de pésima calidad y empeorará drásticamente tus imágenes, seguramente introduciendo cromatismo con objetos brillantes (un halo desenfocado rodeando el objeto)
Además te obligará a reducir un poco los límites... que por otro lado tampoco es que la atmósfera te vaya a dejar mucho más
(para pasar de los 200x tiene que ser una buena noche de las que últimamente tenemos pocas)
Olvida totalmente tener otra barlow, aún potenciarás más los defectos, lo digo por si pensabas en llegar a los 200x usando tu ocular de 10mm con una x2, además es absurda teniendo un 20 y un 10 que se solaparían
Creo que con ese telescopio no pasaría de un 6mm (167x, es un buen aumento) y trataría de probar un 5mm prestado por alguien en una buena noche, a ver que tal lo tolera, pero comprarlo directamente NO, porque te arriesgas a usarlo una vez al año y sólo para resolver dobles o con la luna
Antes de cambiar el buscador piensa en comprar un 32mm de lo más sencillito pero con buen campo (a bajo aumento no necesitas tanta calidad), verás que te sirve perfectamente de buscador y además lo disfrutarás enormemente en campos estelares poblados y cúmulos abiertos. Es un ocular "casi" imprescindible
Con un presupuesto "bajo" me quedaría el 32mm y algo entre 6 o 7mm, y si el presupuesto da para más entonces le preguntaría a Sebtor
Saludos y que lo disfrutes, tienes mucho por ver
- - -
re.: Saludos comunidad !! Consejos parq un celestron 114 eq
«
respuesta #2
: Mié, 29 Dic 2010, 03:11 UTC »
yo creo que los aumentos máximos con éste telescopio deben rondar los 130x (con suerte), ... y la montura se encarga de que no lo consigas
no cogería nada que de mas aumento que el 7.5mm
el 32mm se hace muy útil sobretodo cuando el buscador es "churribuscador"
¿el punto rojo no?
--------
mi consejo habitual de "venderlo" y pasar a otro ... siendo un regalo ya se hace mas personal, pero eso lo has de valorar tú
quitarse ese muerto de encima es mi consejo
y antes consultar:
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 29 Dic 2010, 08:35 UTC »
Coincido con los compañeros, como tu mismo reconoces tal vez no es la mejor opcion pero una vez que lo tienes puedes aprovecharlo lo mejor que puedas, al tener barlow interna y montura sencillita lo mejor es que te dediques a grandes campos y objetos que no necesiten demasiados aumentos, de esa manera no se notan tanto las posibles deficiencias de optica o montura, evidentemente no me gastaria mucho mas en el, por ejemplo no mejoraria el buscador, eso si, un ocular sencillito de 32 como te han dicho si, te ayudara a buscar objetos y para segun que cosas seria el ideal con lo que matas dos pajaros de un tiro, por otro lado para algun que otro dia de buen cielo y con objetos que puedan aceptar algo mas de aumentos tampoco estaria de mas algun otro ocular como los que apuntan Bufot o Sebtor de entre 6 u 8 mm tambien sencillito, con ello completarias bastante bien ese telescopio, si trae barlow externa de serie ni pienses utilizarla, y menos comprar una.
En cuanto a vender el teles, el hecho de ser regalo como dice Sebtor lo complica, pero bueno como todo el mundo quiere avanzar en un tema si le gusta...tampoco pasaria nada si dentro de un tiempo prudencial y por razones de comprar un equipo superior se pone este a la venta....¡digo yo!
yo con cosas tipo consolas por ejemplo lo he hecho.....
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 29 Dic 2010, 09:36 UTC »
es que gastarle dinero en "tocar" algo que no funciona bien, o que lo vas a vender igualmente sin que sepan apreciar las mejoras, al contrario ... es duplicar el gasto por casi nada
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 30 Dic 2010, 19:31 UTC »
Muchas gracias a todos por responder.
Os hare caso y me comprare oculares de 32 y 7 o 7.5, (el buscador es el churribuscador punto rojo) entiendo que segun las marcas seran mas buenas que otras, ya mirare a ver que puedo comprarme.
Lo de vender el telescopio y comprarme otro pues lo hare cuando haya pillado expeiencia y este se me quede corto, que sino la novia me hace dormir en el sofa xD, en fin muchas gracias y empezare a ver oculares por ahi a v er que me pillo.
Nos leemos por aqui si eso, gracias denuevo
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 30 Dic 2010, 21:39 UTC »
El buscador de punto rojo es una ayuda inicial para ir rápidamente a un campo en concreto pero no es propiamente un buscador, más bien un posicionador.
A mí me gusta, y mucha otra gente lo compra y lo adapta, pero NO sustituye a un buscador, lo complementa.
De todos modos, con el 32mm verás que el uso es similar a un buscador (poco aumento y amplio campo), puedes usar el punto rojo para apuntar el telescopio rápidamente y luego con el ocular "barres" la zona.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 30 Dic 2010, 23:07 UTC »
y además, esos puntorojos, en lo más básico suelen venir, débiles, intratables, luminosos sin control de brillo
una suma de despropositos, que todos juntos dan ganas de tirarlo por la ventana ... son malos, la verdad
- - -
Primeras impresiones, alegrías y peleas de un novato Celestrom Powerseeker 114EQ
«
respuesta #8
: Jue, 29 Dic 2011, 13:38 UTC »
Bueno quería compartir mi experiencia para ver si hago algo mal, decir que llevo 5 días con mi primer telescopio, las dos primeras noches no conseguí ver nada
veía las estrellas con el buscador de astros pero a través del ocular no veía nada, luego caí en el tema de la alineación del buscador lo hice apunte a planetas en
lugar de estrellas y conseguí ver o creer ver Marte y al día siguiente la Luna, cosa que me emociono un montón la verdad, jeje.
Pero quiero aprender la navegación por coordenadas, me refiero a ver la polar calibrar bien la montura y poder saltar al punto de observación graduando el DEC y el
AR además de hacer el seguimiento sin tocar la latitud cosa que hasta ahora en mis observaciones lo he hecho un poco a lo bruto y no se si es la expresión correcta.
Eso me lleva al principal problema que tengo con mi telescopio, la graduación del buscador con los tres tornillitos me parece muy mala, sigo peleándome, pero he
llegado a esa conclusión. Yo fijo un objetivo por el ocular con luz diurna a unos 500m y luego gradúo el buscador de objetos para que apunte al mismo punto.
La opción que he usado con mas éxito es dejarlo muy flojito para que me sea muy fácil dominarlo y dejarlo a punto, pero diría que se mueve enseguida si lo hago
mas apretado me cuesta mucho dominarlo y se acaba moviendo el telescopio con lo que pierdo el objeto del ocular. La verdad es que solo con la graduación de los
tres tornillos no consigo ponerlo en su sitio.
El hecho es que no consigo apuntar a la polar y verla por el ocular y mi deducción, es que si tengo un pequeño desvío a 500m, digamos de 40 o 50cm, cuando apunto
a la Polar ese desfase se dispara con lo que llegar a verla por el ocular es un milagro, no se si me equivoco.
A parte de eso todo genial, al menos he podido comprobar la capacidad del telescopio y he visto Marte y la Luna un tamaño digamos satisfactorio para mi y para ser un
novato con su primer telescopio.
Solo añadir la duda de si debería cambiar el buscador por otro mejor, o es un tema de práctica y con el tiempo conseguiré graduar bien el mio?
El telescopio es un Celestrom Powerseeker 114EQ
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-powerseeker-114eq.html
Telescopio Newtoniano, con apertura de 114mm (4,5pulg)
Distancia Focal 900mm (f/8)
Montura ecuatorial.
Sistema óptico de vidrio totalmente recubierto.
Ocular de 20mm, 4mm. + Barlow de 3x
Telescopio Buscador 5x24
Tripode de aluminio.
Saludos a todos.
- - -
re.: Primeras impresiones, alegrías y peleas de un novato
«
respuesta #9
: Vie, 30 Dic 2011, 01:18 UTC »
apuntar a la polar , con un telescopio ecuatorial, estacionado a la polar
puede ser una de las ideas más jodidas a realizar
-------
dejar flojo el buscador ?
no
a ver, hay que dejarlo "firme"
eso del desvío, a ver a 500 metros sería un desvío de unos 15cm ( poco apreciable )
si no encuentras algo, es porqué están mal alineados, ... no por ese efecto negligible
Solo añadir la duda de si debería cambiar el buscador por otro mejor, o es un tema de práctica y con el tiempo conseguiré graduar bien el mio?
es que, mejorar ese telescopio, supongo que SI que se puede,
pero te costará de dos a tres veces mas, que comprar uno superior, .. y seguir teniendo el mismo
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 30 Dic 2011, 07:13 UTC »
Este buscador no ha de darte ningun tipo de problemas .Aprieta bien la base al tubo y con DOS de los tornillitos has de pillar el movimiento y conducir el objeto al centro de la cruceta .Prueba de dia con la punta de una antena o edificio lejano
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 30 Dic 2011, 11:08 UTC »
Si por firme te refieres a que al ponerle las tapas al buscador no debería moverse, hay algo que debe estar mal, por que aun apretando el
buscador al tubo de manera firme, y con los 3 tornillitos de graduación del buscador apretados este sigue teniendo un movimiento libre.
Con esto quiero decir que por mucho que llegue a calibrarlo y ha apretarlo con solo tocarlo un poquito se mueve lo justo para dejar de
estar calibrado. De echo no puedo ni ponerle las tapas al buscador después de calibrarlo.
"Buscando información del uso del telescopio, en algunas publicaciones web, recomiendan calibrar el buscador antes de cada observación por lo que entendí que se trata de algo normal y se trata de calibrarlo antes para no tener problemas." Y sobre todo no tocarlo una vez calibrado.
Por otro lado juraría que no me equivoco al pensar que si apuntando a un objetivo a 500m. tengo un desvío de 15cm. ese desvío se multiplicara en el momento que los objetivos sean mas lejanos.
Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 30 Dic 2011, 21:33 UTC »
si rota no pasa nada, ... si vibra u oscila, ya es peor
yo siempre es lo primero que hago antes de observar: alinear el buscador
pero oye, son los problemas de un powerseeker, dan problemas porqué es plástico o metal a lo basto
precisamente, al ser "de ésta manera" hay que ser mas preciso, minucioso, y cuidadoso.
( yo creo que los que empezais, teneis la idea al revés , que un telescopio barato es más fácil, cuando normalmente es un "muerto" un "engorro" difícil de manejar )
--------
Por otro lado juraría que no me equivoco al pensar que si apuntando a un objetivo a 500m. tengo un desvío de 15cm. ese desvío se multiplicara en el momento que los objetivos sean mas lejanos.
te equivocas en el concepto
cuanto más lejano, mas pequeño es el ángulo
aunque apuntes a la Luna, ... 15cm. de paralaje es ínfimo
necesitas el radio terrestre, miles de Km. para verla en una posición distinta
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 02 Ene 2012, 09:19 UTC »
Ok, te agradezco la aclaración sobre el tema del desfase del buscador a larga distancia.
Por otro lado estuve echando un ojo a los comentarios del Powerseeker, y ya he visto que la cagué,,, pero bueno me lo tomare como un reto para coger experiencia y mas adelante ya se que tengo que preparar un presupuesto mayor.
Ya había mirado hace tiempo consejos y sabia que no se recomendaba mirar en grandes superficies ni las ofertas mas rompedoras... Pero bueno la primera vez que me quise comprar un telescopio mi presupuesto no llegaba a los 100€, en esta ocasión pude llegar a los 150... y me seguía quedando corto, imagino que el coste de la vida también ha subido.... bueno desde aquí también me sumo a la recomendación de subir el presupuesto.
En mi caso y sin experiencia el tema no es pensar que mas barato mas sencillo, simplemente era el presupuesto.
Aunque de momento, a pesar de la rabia que provoca ver que lo que compras no es todo lo que esperabas, me estoy empapando de teoría muy necesaria e interesante.
Hay que saber adaptarse a lo que uno puede permitirse, evidentemente no voy a participar en concursos de fotografía de Marte, jeje, pero si lo que haces te gusta, disfrutas hasta con los borrones.... ya tendré tiempo de pasar a cosas mejores.
Por otro lado he visto que realmente este telescopio, padecía entre otras cosas de un buscador débil según usuarios de este foro creo. En principio con ser muy cuidadoso y alinear antes de cada observación lo iré capeando...
También comprobé que las ampliaciones, no son muy aconsejables por precio. Ya que poner un par de cositas me va a subir 100€ como mínimo, si no son 200, por lo que intentaré no comprarle nada. Y iré ahorrando para una nueva compra.
Espero pronto poder compartir observación con alguien con mas experiencia, por que la verdad es que mas allá de la calidad del equipo, creo que hay mucho que aprender en el correcto uso de la montura y bueno ya sabéis lo del coche de segunda mano para darle porrazos....
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 02 Ene 2012, 12:00 UTC »
Espero pronto poder compartir observación con alguien con mas experiencia, por que la verdad es que mas allá de la calidad del equipo, creo que hay mucho que aprender en el correcto uso de la montura y bueno ya sabéis lo del coche de segunda mano para darle porrazos....
Cuando quieras puedes venir a alguna de las Kddas que hacemos los del area de Barcelona al Montseny
.Estate alerta a los hilos , a ver si por el cuarto menguante organizamos una .Sino para ñla próxima luna nueva , seguro
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 02 Ene 2012, 12:57 UTC »
una pregunta,,,
El buscador es uno de esos de 5x24 ?? Si el tubo es de metal lo podrías cambiar el buscador por uno de 6x30 ,y asin puedes tener uno de mas buena calidad al no ser de plastico, no se si me explicó,,
Si puedes haz como dice Mercè, en una salida con gente con experiencia te pueden aclarar tus dudas en el momento..
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 02 Ene 2012, 15:55 UTC »
Ok, estaré al tanto de las KDD además el Montseny me queda relativamente cerca...
Lo del buscador lo estuve mirando, en efecto es un 5x24 de plástico, el tubo es metálico, pero miré algo por encima y entre base y buscador se me iban 100€, y si el telescopio es justo prefiero guardar ese dinero por si en el momento que aprenda a utilizarlo correctamente me da por hacer un cambio de equipo completo...
Seguramente ahora veo menos por falta de conocimientos que por equipo...
Gracias a todos.
Un saludo, Miquelet
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 03 Ene 2012, 00:18 UTC »
es queeee, lo que veo:
el problema es empezar a mejorarlo, le va a salir por un pico, ... con lo que al final se puede tener un telescopio bien decente básico
oculares, buscador, etc ... y seguirá teniendo una montura CG2 = EQ1 Skywatcher
si, claro que también puede cambiar la montura, pero ... ¿a que precio todo?
una EQ2 se quedaría corta, pero la EQ1 te lo hace bailar diabólicamente supongo
y el tubo me gusta en si, ese es lo único que está bien
la mejor opción, sustituirlo ... y revenderlo a donde van a parar todos éstos: ebay, segundamano.com
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 05 Ene 2012, 10:36 UTC »
Je, Je si la montura baila un monton, pero en algun comentario de otro post tuyo, comentabas que este tipo de telescopios hay que tratarlos con mucho mas cuidado y suavidad para sacar algo de ellos, eso es lo que he notado principalmente, las vibraciones del conjunto son enormes.... pero eso al menos por ahora me lo tomo como un reto....
Lo de venderlo por Ebay, pues no se, la verdad que con la que esta cayendo a nivel económico, el mercado de segunda mano debe estar a tope, y vender una compra que tiene 15 días, por la mitad o así, no me convence, aunque estoy abierto a ofertas, jaja.
Seguiré con mi intención de aprender con este sin malgastar dinero en el, y cuando vea que realmente tengo los conocimientos suficientes como para que la limitación de observación sea por la maquina y no por el operario empezaré a mirar posibles substitutos, de echo no solo soy yo el que esta metido en esto, a mi pareja también le gusta, y tener 2 puede facilitar el divertimento aunque uno sea mucho mejor que el otro.
Un saludo, y gracias por los comentarios....
Miquelet
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 05 Ene 2012, 22:37 UTC »
si tanto para usarlos, como para el mantenimiento ... si los fuerzas, hasta te lo cargarás !
----
lo que NO haría , es invertir más en éste telescopio en cosas que no puedas utilizar para otro
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 10 Feb 2012, 18:29 UTC »
Mmmmm... De que la hayas "cagado" no creo. Puede que si te precipitaste al adquirirlo, o el presupuesto fue todo lo que te dejó comprar, no importa.
Seguramente tendrás que lidiar con vibraciones y el movimiento de los controles pero yo creo nada que ningún astrónomo aficionado no haya tenido que sufrir en su vida, de hecho éste tipo de detalles son los que te harán un observador más diestro en el uso del telescopio.
En cuanto al buscador lo estás alineando mal, utiliza los tornillos para alinearlo y aprieta los 3 de tal forma que el tubo NO se mueva, pero cuidado de no apretar de más porque dañarás el aspecto del tubo.
Ánimo, que Galileo ya hubiera querido un equipo como el tuyo
- - -
Mi primer telescopio un powerseeker reflector 114
«
respuesta #21
: Sáb, 02 Jun 2012, 21:50 UTC »
Hola, por x motivos mi primer telescopio es un powerseeker, reflector 114 con un largo focal de 900, aparentemente un focal normal ( no doblado por un barlow interno,lo creo asi por el largo del telescopio) e lee ido que los powerseeker son un asco, que so nde mala calidad y que no vale la pena comprarse uno, que es lo que esta mal en estos telescopios? es la óptica? los oculares?
NO me gustaría deshacerme del telescopio si me gustaría de alguna forma poder mejorar su calidad, tal ves comprando algunos oculares o algo por el estilo..
el telescopio venia con un ocular de 20 mm y otro de 4mm
por que no combiene tener un powerseeker?
Sera posible mejorar de alguna manera el telescopio con algunos oculares nuevos?
- - -
re.: Mi primer telescopio un powerseeker
«
respuesta #22
: Lun, 04 Jun 2012, 00:21 UTC »
Powerseeeker:
porqué debe ser una montura eq1
porqué los accesorios son malos, y MAL escogidos
intenta conseguir unos Kellner al menos, o unos Ploss
ve mirando en mercadillo por ejemplo
--------
¿que letras indican tus oculares ?
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 04 Jun 2012, 01:47 UTC »
Muchas gracias por contestar.
entonces, podríamos decir que el tubo en si no es tan malo, lo que es malo es la montura y los oculares?
seguramente la montura es un eq1, e tenido algunos problemas para manejarla, aunque comparado con el endeble trípode con el que montaba mis prismáticos, anda mejor que eso xD!
mira trae dos oculares el primero que lo encuentro bueno y e podido hacer muy buenas observación con el y muy nítidas (según yo) es uno de 20mm celestron erecting eyepiece.
el otro se ve de menos calidad y las observación que e hecho no han sido muy nítidas con el, es uno de 4mm y solo dice celestron
bueno, y un barlow X3 xDDD! mmm y da un poco de asco xD pero sirve igual.
E estado observando saturno y algunos cúmulos abiertos, asta el momento no me e decepcionado. pero creo que algún ocular tipo 10 mm me vendría bien
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 04 Jun 2012, 01:53 UTC »
que tal se ven estos?
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40534574-kit-de-filtro-y-oculares-de-125-marca-celestron-maletin-_JM
o tienen que ser algo como estos?
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402821116-ocular-meade-124-mm-super-plossls-serie-4000-_JM
si es que llegara a tener buenos oculares y una mejor montura, seria un telescopio decente?
o existen problemas en la calidad de los espejos o algo por el estilo?
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 04 Jun 2012, 02:23 UTC »
con los primeros tienes de sobra
( los segundos están algo mejor considerados, pero básicamente son parecidos )
--------
agarra el kit Celestron, (por las otras comparaciones que he buscado) me parece buena solución y buen precio
>>> si es que llegara a tener buenos oculares y una mejor montura, seria un telescopio decente?
pues SI, claro ! el problema es que son varias cosas a solventar
pero aún le queda el buscador, que no parece "bueno" ... el resto no se si tiene alguna "pega" mas, ( y no se que tal será sus ópticas, aunque al menos un 114-900 es menos exigente, que los monstruitos de focal corta_x_doblada )
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 04 Jun 2012, 02:46 UTC »
ok gracias por responder, oo si olvidaba el buscador, es un asco xD! pero e estado ocupando un puntero láser como buscador me anda bastante bien, lo apego al telescopio, lo enciendo y empiezo a mover el telescopio hasta que el puntero láser se encuentre en el objetivo deseado, es bastante efectivo, no tan preciso pero bastante efectivo, y respecto al buscador no sabría donde comprar uno tratare de averiguar
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 04 Jun 2012, 02:58 UTC »
si tuviera una buena montura sera buena opción cambiar el tubo por uno de Apertura 144 mm y largo focal 1000mm (falsa, doblado por un barlow aparentemente) de la seria astromaster o por otro de apertura 130 mm y un focal de 650 de la serie astromaster.
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 04 Jun 2012, 04:22 UTC »
nooooOO,
nada de mas chapuzas,
joerrr !!
conserva el tubo , si es focal 900mm podría ser la mejor de las piezas, ... intenta meterlo en una montura tipo eq3-II de segundamano
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 04 Jun 2012, 15:04 UTC »
muchas gracias por todo! ahora estoy mas claro!
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 39581 veces
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow: Pros y Contras; ¿es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
>
Loading...