l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

DOBSON ORION 10"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 01 Ene 2011, 16:34 UTC »

Hola a todos,

ante todo feliz año! me decido a cambiar de teles y he elegido que sera el Orion SkyQuest IntelliScope XT 10

voy a hacer única y exclusivamente visual desde la azotea del edificio donde vivo,domino los 360º y la cl es la propia de una ciudad de 10mil habitantes.me gustaría que alguien que disponga del mismo equipo o similar comparta sus sensaciones sobre el equipo.y si el localizador que trae el equipo realmente vale la pena.también me gustaría consejo sobre si con cl es mejor el filtro uhc o OIII en observacion de nebulosas.
mi anterior equipo fue un reflector 130/900 que me dio muchas satisfacciones pero también me dejó con ganas de ver algo mas, pues la mayoría de cúmulos globulares y galaxias las veo como simples parches tenues.

un saludo desde lleida

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 01 Ene 2011, 16:45 UTC »

Ese tubo lo tiene Sergit y muchos de los de por aquí hemos tenido la oportunidad de probarlo en las kdds:

Es genial Cheesy

El Intelliscope es una ayuda estupenda, con él lo encontrarás todo siempre y cuando niveles bien el tubo y hagas el alineado con esmero OKOK

Felicidades, es un buen tragaluz (lo que no se es que tal se te dará subirlo a la azotea, es tubo es enorme)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 01 Ene 2011, 16:52 UTC »

OKOK  yo creo que es un gran salto

- - -

AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 01 Ene 2011, 16:53 UTC »

gracias por tu respuesta,todo ayuda para estar más seguro de la compra aunque estoy convencidísimo!

sólo tengo un piso para la azotea...y estoy más o menos en forma...

saluut

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:53 UTC »

Hola Agus, tal como ha comentado Bufot, soy el feliz poseedor de un Orion SkyQuest Intelliscope XT 10. Ha sido una de mis mejores compras y en cielo profundo y con un cielo aceptablemente oscuro las imágenes que da son espectaculares. El localizador resulta muy útil, siempre y cuando tengas la base bien nivelada y hagas la alineación con dos estrellas rápidamente. Sobre el tema de filtros mejor el UHC, que te permitirá buenas observaciones de todo tipo de nebulosas, el OIII es mucho más oscuro y solo te será útil con nebulosas planetarias y residuos de supernova. En cuanto a su volumen y peso son considerables, aunque perfectamente manejables, al menos a mi me resulta más fácil transportar el dobson que el NA 120 con la HEQ5 cuando hago salidas observacionales, aunque si has de subir escaleras con el no es muy recomendable, más que nada por la longitud del tubo que puede darte problemas.

Saludos.

Sergi.

- - -

AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 02 Ene 2011, 14:46 UTC »

hola sergit,gracias por tu opinión.valoro mucho las opiniones de gente como tu con experiencia dilatada.ayer leí tu test sobre el orion 10" que publicaste en espacio profundo y me pareció excelente,no veas como se me pusieron los dientes de largos...

gracias también por su apunte sobre el filtro uhc y muy buena la foto de la skimo nebula!

un saludo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 03 Ene 2011, 13:54 UTC »

Hola Agus, no te arrepentiras de la compra, ese 10" es genial en cielo profundo con cielos aceptablemente oscuros, no te lo acabarás nunca. En planetaria no va tan fino, es  un f/4.7 por lo que el secundario es bastante grande y le resta contraste, aún así son 10" y si el "seeing" acompaña y utillizas algún filtro para aumentar el contraste, como el Neodymium,  las imágenes lunares y planetarias son suficientemente buenas, el problema es el seguimiento manual a elevados aumentos, pero con un ocular de gran campo y no pasando de los 200 aumentos no es díficil con un poco de práctica.

Me alegro que te haya gustado la fotografía de la Skimo Nebula.

Saludos.

Sergi.

- - -

AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 03 Ene 2011, 21:03 UTC »

hola sergi,precisamente estuve pensando en el tema de la deriva con altos aumentos como bien apuntas en tu anterior entrada.al no tenerlo todavía no me hago a la idea y todo son conjeturas y teorías.al tener la f 4.7 dudaba si contrastaría suficiente en planetaria,duda resuelta por ti.a mi mientras rinda en profundo,que es lo que me interesa y por eso me decidí que fuera dobson 10" me vale,y si tal como dices no me voy a acabar pues mejor todavía!!

gracias otra vez

salut

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6766 veces

_
rightback