Hola a todos.
Construí un sistema similar al que tú planeas hace un año. Partiendo totalmente de cero ya que no tenía ni idea de poleas, correas, motores, relaciones de transmisión ni nada de eso, aprendí bastante y me divertí un rato construyendolo.
Lo hice con contrachapado de 10mm, más ligero y los soportes de motores así como las poleas las hice en PLA con impresora 3D.
Te dejo un video para que lo veas:
Un enlace a la discusión en OnStep
https://onstep.groups.io/g/main/topic/my_dobson_project/87311478?p=Created%2C%2C%2C20%2C1%2C40%2C0&jump=1El seguimiento es bastante bueno y el goto he conseguido que por lo menos me deje el objeto aunque no centrado dentro del campo de un ocular de 32mm.
A día de hoy lo tengo parado ya que es tanto el torque en AZ que termino rompiendose la pletina que sujeta el motor de AZ, estoy viendo si alguien me la hace en aluminio.
Hay pocos montajes de monturas hechas desde cero, casi todo son adaptaciones de monturas Dobson comerciales, una muestra de casi todo lo que se ha hecho con OnStep lo tienes en:
https://onstep.groups.io/g/main/wiki/4414Yo me base especialmente en las de Peter Ingram y John K , prácticamente todo lo que necesites lo encontraras en el foro, aunque veo por tú video que el tema ya lo llevas bastante maduro.
Si tienes alguna pregunta, ya sabes...