l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276017 post, 19563 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Refractor acromático SW SkyWatcher 70/700 f.10 . REVIEW

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Refractor acromático SW SkyWatcher 70/700 f.10 . REVIEW  (Leído 5560 veces)
0
astrons:   votos: 0
josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 01 Mar 2023, 18:19 UTC »

Refractor AC SkyWatcher 70/700

Pequeño refractor de entrada,
está en el ramo de los económicos,
es pequeño y manejable, apenas pesa 1,2 kl,
ópticamente lo veo regulinchi, no se pasa,
tiene su cromatismo aunque no es demasiado y yo esperaba que fuera menos.
La montura y el buscador son muy básicos, son utilizables pero hay que tener bastante paciencia.
Yo lo tengo sobre una montura EQ 5 GoTo y solucionado.




Es mil veces preferible comprar ese telescopio a un newton 76/300 o a un newton 76/700,
máxime cuando los dos newtons 76/700 que he comprado eran un desastre,
el uno tiene astigmatismo y el otro cosas peores.

En visual la campaña de Júpiter está muy pasada y el seeing está fatal,
aún así se consigue sacar buenas imágenes de Júpiter aunque poco pueden ofrecer pues el diámetro del telescopio es pequeño.
Con la luna la cosa cambia, ahí se luce el telescopio sobradamente incluso a más de 260 aumentos,
(para ello téngase en cuenta que el telescopio lo tengo sobre una EQ5 GoTo)

La estrella Alnitak la consigue desdoblar aunque no ofrece esa imagen tan bonita que veo con el newton.

Para fotografía la cosa está en estos momentos complicada,
el seeing no ayuda,
en planetaria tendrá rendimiento escaso,
en luna estará medio bien y con el sol la cosa cambia y con un filtro plateadito y con un reductor 0,50 x consigue buenas imágenes.

Un saludo.



img






- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 02 Mar 2023, 16:08 UTC »

Anoche tocó probar los oculares y la barlow que vienen con el telescopio.

En principio hubo nubes pero a las 11 de la noche despejó,
solo quedaba la luna que estaba bien alta así que hice las pruebas.

Con el ocular de 25 mm (28x) la luna estaba muy bien pero en el borde aparecía la franja de color,
con todos los oculares aparecía la banda de color en el borde redondo de la luna.

Con el ocular de 10 mm (70x) la luna amarilleaba algo pero la imagen todavía era aceptable.

Con el ocular de 25 mm y la barlow 2x (56x) imagen amarilla algo pero todavía era lo suficientemente afilada.

Con la barlov 2x que trae el telescopio y el ocular de 10 mm (140x) la luna amarilleaba bastante,
la calidad de imagen perdía algo de nitidez pero todavía era aceptable.

Desmonté la barlov 2x que trae el telescopio y solamente tiene solamente una lente por lo tanto tiene cromatismo.
También hay que tener en cuenta que la barlow esa tiene la punta muy fina y cuando la ponemos  en la diagonal
se cuela hasta el fondo y hace tope con el espejo,
por eso hay que tener cuidado y medir para no meter la barlow a tope y dañar el espejo.

Luego probé con  una lente barlow acromática 2x y un ocular de 8 mm TS Planetary HR (160 x) y la imagen mejoró muchísimo,
el borde de la luna seguía mostrando la franja de color pero la luna se veía muchísimo más blanca,
luego le puse al telescopio una barlow 3x y un ocular SW zoom al máximo en sus 7,2 x ,
son casi 300x y la luna todavía daba buena imagen,
mejor imagen que con los oculares y la barlov que traía el telescopio en dotación.

Moraleja, para mejorar la imagen hay que comprar oculares.

-------------------------

Luego me fijé en que ese telescopio comparte componentes con otros telescopios de otras marcas,
el enfocador es igualito al que trae el Celestrón TravelScope 70/400, solo cambia el largo del tubo del enfocador,
la tapa del objetivo también es igualita y quien sabe qué más.

Me da a mí a pensar que esos telescopios tan básicos se fabrican todos en la misma fábrica,
que son todos muy parecidos, que muchas de sus partes son totalmente iguales,
y que lo único que cambia son la marca, los colores y los accesorios que vienen en la caja.

-------------------------------

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Sáb, 04 Mar 2023, 13:06 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 03 Mar 2023, 03:18 UTC »

contra el cromatismo residual, ... escala de grises

img

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1912
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 03 Mar 2023, 07:07 UTC »

Es una pena que las tendencias del mercado marquen a veces la dirección de los fabricantes en detrimento de la calidad. Yo tengo la versión de ese tubo pero a F13 como 70/900 y la imagen es soberbia. Y son solo 20 cm mas de tubo, pero el mercado manda y ahora los tubos deben de ser cortos... váyase a saber por que.  Triste

Otra critica para la barlow. Señores de Synta -fabricante genérico- no hagan mas barlows no acromáticas. No merecen la pena ni el plástico de su tubo. Solo son basura. Háganse -y hágannos- un favor y dejen de fabricarlas. Si el presupuesto no da para mas no la pongan o pongan un ocular de 8 mm en vez del de 10 mm, pero esa porquería no.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 03 Mar 2023, 17:58 UTC »

Muchísimas gracias por pasar a comentar, ya me empezaba a encontrar solo.

Sr Sebtor, muchísimas gracias por poner un a versión más interesante de mi fotografía,
yo no puse la fotografía en blanco y negro porque la fotografía me salía un poco demasiado fuerte,
encontré que el cromatismo residual suavizaba  bastante la fotografía y por eso la puse así,
de todas maneras eso ya es gusto personal,
para mí es muy difícil procesar una imagen y dejarla perfecta y de hecho nunca lo consigo.

Monos, totalmente en acuerdo contigo,
esas barlows tan amlas mejor no producirlas,
o se pone una barlow acromática aunque la cobren o mejor que no pongan nada.

He de felicitarte por tener un telescopio 70/900 de buena calidad,
a mí me tocó el peor telescopio 70/900 del mercado y vaya mala suerte que tuve.

-----------------------

Anoche cielo con nubes que se comian el cromatismo de júpiter,
en esas condiciones hice mis pruebascon estos resultados:
-Con el ocular de 25 mm (28x) planeta demasiado pequeño y brillante sin más detalles.
-Con el ocular de 25 mm y barlow acromática 2 x (56 x) planeta perfectamente recortado y contrastado mostrando sus bandas
-Con ocular de 10 mm y barlov 2x acromática (140 x ) muy buena imagen aunque un poco menos luminosa que la anterior.
-Con ocular de 8 mm y barlow 2x acromática (175 x) planeta imagen ya demasiado oscura por culpa de las nubes
pero todavía mostrando las bandas perfectamente contrastadas.

Luego despejó y dejó una luna bien alta y brillante.
En esas condiciones  hice mis pruebas utilizando una montura manual,
pude ponerle hasta 350 aumentos pero el resultado no me gustó nada,
a ese nivel de aumentos la luna desfila a gran velocidad por  el campo de visión del ocular dejando una experiencia muy desagradable,
además de eso tenemos que al estar el telescopio pasado de aumentos la imagen es oscura y se ven todas las roñas del ocular.

Al final pude comprobar que utilizando una montura manual para observar la luna
lo mejor era no pasar de 200 aumentos que dejaba una imagen muy bonita y cómoda de observar,
a ese nivel de aumentos ya se ven todos los detalles que pueda mostrar el telescopio de la luna,
con más aumentos la luna se verá más grande pero no más detallada.
Con una montura motorizada ya se podrían poner más aumentos de una manera cómoda y disfrutable.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Vie, 03 Mar 2023, 18:04 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 03 Mar 2023, 19:45 UTC »

bueno, yo me he pasado,  para darle zambombazo como cuando se pone el ojo en el ocular  ...   ( quizás mas como un reflector, no? )

alargo titular, que sea mas "searcheable"  leng

es éste tubo, ¿no?



- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1912
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 03 Mar 2023, 20:14 UTC »

Un servidor tuvo la suerte de adquirir la versión a F13 a bajo precio de segunda mano de los que se fabricaron hace unos 20 años. Tan solo tenia la óptica algo pellizcada, cosa que descubrí al hace el test de estrellas. Fue fácil de arreglar. Tan solo aflojar una pizca la rosca de la celda del objetivo y listo.

Me llegó con una EQ2 que aunque hace el papel no era lo que mas me gustaba y eso que el trípode es decente. Sin embargo usándola en modo acimutal funciona mas o menos bien y lo uso bastante mientras el ED 100 va tomando fotos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 04 Mar 2023, 10:46 UTC »

Monos, envidio tu suerte,
yo compré el Bresser lira 70/900, no fue la mejor compra de mi vida,
el tubo ese solamente me funciona bien diafragmado a 55 mm,
desde entonces que les tengo manía a todos los telescopios 70/900
porque me da a mí a pensar que son todos clonicos y salidos de las mismas máquinas,
solamente cambia el color y la marca.

-------------------

Sr Sebtor, muchísimas gracias por poner la fotografía del telescopio y por el cambio de nombre del hilo,
faena que me ahorra pues me ahorra buscar la fotografía y el cambiar el título,
solo falta quitar las letras "SW" que vienen de la simplificación del nombre de SkyWatcher y quedará superbien.

----------------------------

Anocche cielos despajados,
el planeta estaba muy pasado de oposición y muy bajo,
en esas condiciones el planeta ofrecía peor calidad de visión que en plena campaña cerca de la oposición.

El cromatismo inherente al telescopio y a la atmósfera estuvieron presentes en todas las observaciones
ofreciendo unas imágenes de Júpiter algo amarillentas.
Tanto los oculares como la lente barlow eran de calidad media.

La montura era la SW AZ3 manual.

Resultados en visual:

-Barlow 3x más ocular que viene en el telescopio de serie de 25 mm ( 84 x) = imagen muy buena y contrastada
-Barlow 3x más ocular Pössl de 20 mm (105 x) = imagen muy buena y contrastada. (La mejor)
-Barlow 2x más ocular pössl de 10 mm (140 x) = imagen un poco pasada de aumentos que no aporta nada a lo anterior.
-Barlow 2x más ocular TS planetary HR de 8 mm (175 x) = imagen más grande pero demasiada pasada para las condiciones de la noche.
-Las condiciones de la noche mandan y será más fácil poner más aumentos cuando el planeta esté más alto y en plena oposición.

Resumen:

Mejor imagen a 105 aumentos,
poner más aumentos era pasarse de aumentos para ver un planeta más grande que no aportaba nada nuevo,
solamente  perdía en brillo, calidad de imagen y belleza.

Fotográficamente el planeta tampoco me dio mucho,
quizás cuando llegue la oposición pueda conseguir mejores fotografías pero de momento ha salido ésto:

img

(Nota: El color amarillo es por culpa del cromatismo del refractor, con los newton no aparece,
también decir que la fotografía me gusta así porque si le reduzco saturación se me afea la imagen).

-----------------------------

Luego le tocó a la luna,
la posición era bien alta en posición rompecuellos,
la montura era GoToo y se agradecía el seguimiento motorizado.

Resultados:

-Barlow 3x más ocular plössl de 20 mm ( 105 x ) = imagen muy detallada y bonita,
-Barlow 2x más ocular Plossl de 10 mm (140 x) = imagen más grande que la anterior y muy bonita,
-barlow 2x más ocular Ts Planetary HR de 8 mm (175 x) = la mejor imagen de todas

La luna se veía muy bien en este rango de aumentos y por debajo también.
Pienso que poner más aumentos con ese telescopio era pasarse de aumentos,
añadir incomodidad de observación y no ganar beneficio alguno.
También decir que cada cual tiene sus gustos y habrá gente que preferirá poner muchísimos aumentos
incluso hasta el nivel de ver las roñas del ocular enmarcadas en un fondo de luna apagado.

-----------------------

Un saludo a todos.




« Últ. modif.: Sáb, 04 Mar 2023, 14:44 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 04 Mar 2023, 13:07 UTC »

mejor conservar 'sw',  la gente también escribe poco en los buscadores  (típicamente sw 70/700), pero además en muchas webs le llaman así,  por ejemplo, así nos encuentran.

Bresser tendría que mejorar sus productos nivel iniciación


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 05 Mar 2023, 00:03 UTC »

Sr Sebtor, cierto, yo soy el primero que escribo SW,
lo que me da un poco de pena es el que Saturno no está visible  y que júpiter está demasiado bajo,
tendré que esperar 5 meses para terminar con la review.

Estoy en total acuerdo con usted con el tema de la mala calidad de los telescopios de iniciación,
hay cosas de bajísima calidad y de bajísima utilidad que no se deberían de fabricar por norma,
deberían de quitar esos productos del mercado y dejar solamente equipos que funcionen aunque sean un poco más costosos,
la diferencia de dinero no sería tanta y sería asumible y la experiencia de usuario mejoraría un montón.

------------------

Esta tarde he estado probando la montura AZ que trae el telescopio,
no he tenido la suficiente paciencia para soportarla,
prefiero una montura con mandos lentos.
Lo del buscador (finder) es tanto de lo mismo,
hay que tener una paciencia bastante grande para utilizarlo y yo estoy acostumbrado a mejores buscadores,
en este momento ambos productos (montura y buscador) son utilizables pero son demasiado trabajosos de utilizar.

Creo que ambos productos se pueden fabricar mejor sin apenas aumento de costo,
la cuestión es tener ganas y parece que ganas no hay.

------------------------

Esta noche he probado con Júpiter pero el seeing estaba imposible.

Luego lo he intentado con la luna, ha habido suerte y he podido extraer este fotograma.

img

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Dom, 05 Mar 2023, 06:09 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 05 Mar 2023, 17:54 UTC »

Hoy toca hablar de los oculares y el finder que trae el telescopio en dotación,
los oculares he leído en los foros que son Kellner, imagino que será así.

-El ocular de 25 mm (28 x). está muy bien, tengo uno y lo utilizo todas las noches.
-El ocular de 10 mm (70 x), ya es un poco más flojo, he leído opiniones en contra de ese ocular,
 en pruebas que he hecho he visto que en el centro óptico da  muy buena imagen
 pero pierde calidad en cuanto nos alejamos un poco del centro.

En mi opinión creo que esos oculares son bastante dignos teniendo en cuenta el precio de ese telescopio.

-La lente barlow ya es otra cosa,
 tiene una lente simple y no es acromática, el cromatismo es muy evidente y en la imagen lo nota mucho.
 Lo único interesante de esa lente es que si cortamos el barrilete conseguimos un tubo extensor
 que aplicado a una lente barlow 2x la convierte en una lente barlow 3 x.

En mi opinión esa lente barlow viene de regalo y es para probar,
si por parte del usuario lo ve conveniente ir a por una barlow mejor.
 
-El finder (Buscador), es muy básico e incómodo de utilizar,
 hay que acercar mucho el ojo para poder ver el círculo completo.

Anoche le encontré un problema en la base que lo sujeta el finder al telescopio,
en la parte delantera del tubo cilíndrico que sujeta el finder había mucha holgura y restaba precisión al finder,
le metí dos palillos afilados entre el cilindro que sujeta el finder y el finder y le quité la holgura,
luego sujeté los palillos con cinta aislante y ya no hay holgura.

En mi opinión el finder ese cumple su cometido y mientras se puede utilizar todo bien,
también decir que a ese nivel de precios no se puede pedir más.

img

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Dom, 05 Mar 2023, 18:23 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 06 Mar 2023, 23:52 UTC »

Hoy he hecho unas pruebas con Júpiter con el telescopio Sw Ac 70/700,
el planeta estaba bastante bajo y el seeing era malo.

Mejor imagen con la barlov 3x y el ocular de 25 mm ( 84 x),
y también con la barlow 3x y el ocular Pössl de 20mm (105 x)
imágenes bastante buenas y contrastadas con poco cromatismo.

A 140 aumentos imagen ya degradaba algo,
luego he probado con una barlow 2x y un ocular TS Planetary Hr de 8 mm (175 aumentos),
con esa configuración la imagen me ha parecido muchísimo más agradable y bonita de ver.
 
Luego ne intentado comparar el cromatismo del SW Ac /700 con el cromatismo del  SW Ac 90/900,
en primeras pruebas con la luna el cromatismo era muy parecido entre ambos telescopios,
también me he dado cuenta de la dificultad de la prueba y de sacar con ella resultados fiables.


Para terminar he intentado desdoblar la estrella Alnitak,
no ha sido difícil, con una barlov 5x y un ocular de 25 mm ya se podía.

----------------------

Pongo un par de fotos del día 28 de febrero,
no eran los mejores cielos pero lo que hay juega.

img

img

Un saludo


« Últ. modif.: Mar, 07 Mar 2023, 06:29 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 22 Mar 2023, 16:40 UTC »

Seguimos con las pruebas del telescopio AC 70/700.

Planeta Marte.
Marte está bastante pasado de su oposición,
en este momento su tamaño angular es de la mitad del que tenía en su oposición
y por tanto tiene 4 veces menos luminosidad.
Con Marte el telescopio ofrece una imagen muy buena incluso con un ocular de 8 mm y una barlow 3x (260x),
se veía un planeta perfectamente recortado con su fase y con alguna mancha que se vislumbraba muy débilmente.

Planeta Venus.
Venus estaba en los mismos aumentos que Marte, (260 x),
a esos aumentos se veía un planeta perfectamente recortado con su fase y sin mostrar detalle alguno de su superficie.

Estrella polar
En este caso lo que yo perseguía es ver la estrella diminuta que acompaña a la estrella polar,
los mejores resultados los obtuve con una barlow 2x y el ocular de 25 mm (56 x) que trae en dotación el telescopio
y con la misma barlov pero con un ocular plössl de 26 mm.

Nebulosa de Orion
Con el ocular de 25 mm ya se ven las estrellas que forman el trapecio.
Con una lente barlov 2x y el ocular de 25 mm ya mejora la imagen de la nebulosa de Orion.
La mejor imagen de la nebulosa la obtuve con la barlow 3x y el ocular de 25 mm (84 x)
o poniendo directamente sin la barlow el ocular Ts Planetary Hr de 8 mm. ( 87 x)
La imagen de la nebulosa era algo parecido a lo que aparece en la fotografía,
las estrellas eran pequeños puntitos perfectamente puntuales y definidos.

(Nota: La fotografía ha engordado la estrellas y encima ha multiplicado el cromatismo)

Péyades
Mejor imagen con el ocular de 25 mm, (28 x), con ese ocular ya caben todas las Pléyades en el campo de visión,
con un ocular Plössl de 40 mm aún aparecen más estrellas en el campo de visión
aunque me gusta más la imagen que ofrece el ocular de 25 mm.



imgimage uploader

Pongo fotito de la luna que tenía por ahí despistada.

img

Un saludo a todos.





« Últ. modif.: Mié, 22 Mar 2023, 17:35 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 30 Abr 2023, 10:40 UTC »

Últimamente he estado probando el 70/700 con la montura EQ-1 y me ha gustado el resultado,
la comodidad de seguimiento es magnífica y la montura se ve lo suficientemente sólida como para aguantar este telescopio,
por desgracia en la gama de monturas EQ1 hay una calidad desigual y las hay de más ajustadas y sólidas y de menos,
tengo una de cada,
en principio parecen ser monturas iguales pero una tiembla muchísimo más que la otra,
ello es debido a que tiene las tuercas de los ejes más ajustadas y va mucho más pesada,
quizás la solución esté en ajustar más las tuercas de los ejes.

Esta mañana he probado por primera vez el telescopio AC 70/700 con el planeta Saturno,
no tenía tiempo para nada así que lo he puesto sobre una montura Az3,
este ha sido mi primer Saturno de esta oposición y la imagen ha sido bastante agradable,
con el ocular de 25 mm la imagen era muy buena y ya se veía el planeta con los anillos,
con el ocular de 8 mm la imagen aún era mejor y con la barlow 2x aún estaba mejor,
no he probado mucho más porque el tiempo se me terminaba y quería hacer una par de videos.

Un saludo a todos.

img


« Últ. modif.: Dom, 30 Abr 2023, 10:42 UTC por josé antonio »
- - -

diana.sanchez

**

avatarb

Madrid 
desde: abr, 2023
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 30 Abr 2023, 13:11 UTC »

Buenas tardes José Antonio. Respecto a tu problema, lo único que podría recomendar es buscar otro modelo de tuercas con el cual se tambalee menos, o si no, hacer alguna chapucilla para ayudar con la estabilidad. Me gustaría comentarte que envidio tu modelo de telescopio; por lo que sé, este tiene muy buenas reseñas.
Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 01 May 2023, 10:45 UTC »

Hola diana.sanchez,
Ya estoy  - o creo que estoy - en el camino del arreglo y mejora de la montura EQ-1.

Ayer ya le hice unas cositas a esa montura y parece que va más fina que que antes,
por desgracia no he podido probarla, las nubes mandan,
pronto abriré un tema en el foro para mostrar lo que he hecho para mejorar esa montura
pero primero hay que probar la montura y los arreglos.

----------------------------------------

El telescopio acromático 70/700 es un telescopio muy básico,
tiene muchas limitaciones y muy escaso potencial,
el único valor interesante que tiene es su poco peso y su económico precio.

Hoy por hoy si tengo que elegir entre la gama de telescopios económicos
creo que elijo un newton dobson 130/650 con espejo parabólico,
los newton me gustan más y este telescopio en este momento tiene buen precio
y hablando de rendimiento, un pequeño newton de 130/650 tiene mayor potencial que un refractor 70/700 y cero cromatismo.

-----------------------------------

Últimamente he estado probando el telescopio 70/700 sobre una Eq-1
la montura es bastante cómoda,
una vez puesta en estación medianamente bien solamente hay que tocar un mando para hacer los seguimientos,
eso es la cosa más relajante y cómoda del mundo, solo tengo que sentarme al lado del telescopio y a disfrutar.

----------------------------------

Estas noches pasadas he estado observando la luna con el 70/700 y un filtro amarillo.
La luna con un filtro amarillo se ve genial y me da una sensación de tridimensionalidad que me gusta mucho,
el telescopio a 175 aumentos ofrece unas imágenes muy bonitas y disfrutables,
el telescopio aguanta más aumentos pero a tantos aumentos la imagen no mejora en nada y se pierde mucho campo de visión

Hoy habían nubes pero al filo de la madrugada se han retirado,
ya era casi de día, apenas quedaban 15 minutos para observar Saturno y he probado muy diferentes combinaciones de oculares.

La mejor imagen la he obtenido con una barlow 2x de Omegon y un ocular de 8 mm TS Planetary Hr,
eso son 175 aumentos y la imagen era muy disfrutable mostrándose de una manera muy buena
el planeta, los anillos y las sombras de los anillos sobre el planeta.

En algunos momentos he podido llegar a ver de una manera muy débil la división de Casini,
por mala suerte el día ya estaba demasiado amanecido y no he podido ver más,
esperaba ver al menos el satélite Titan pero no ha podido ser.

A veremos si las nubes dan un respiro y puedo observar en mejores condiciones.

-----------------------------

Un saludo a todos y mucha suerte..


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 02 May 2023, 09:43 UTC »

Primera luz con la Zwo Asi 662 Mc,
el píxel de esta cámara es menor que píxel de la Zwo Asi 224 Mc
y por tanto el tamaño del planeta en la imagen es mayor,
la foto la veo peor que la de ayer, la cámara de momento me tiene frío,
creo que seguiré con la 224 y ésta irá al trastero.

Un saludo a todos.

img

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 02 May 2023, 18:40 UTC »

Muy buenas Jose Antonio

Efectivamente, el Saturno anterior con la 224 parece mejor que el Saturno de la 662. Quizás algo más nítido.

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 03 May 2023, 19:04 UTC »

Muy buenas Jose Antonio

Efectivamente, el Saturno anterior con la 224 parece mejor que el Saturno de la 662. Quizás algo más nítido.

Saludos

Muchísimas gracias,
el refractor acromático SW 70/700 es un telescopio de muy poco diámetro y tiene su cromatismo,
ello lo limita mucho para hacer fotografías planetarias y no es nada recomendable para ello,
yo para esos menesteres prefiero un newton.

El Ac 70/700 es un telescopio divertido,
es un telescopio que destino principalmente al aprendizaje y a la búsqueda de sus límites,
tiene cosas muy interesantes y lo mejor es el precio realmente bajo al cual lo compré.

La Zwo Asi 662 Mc tiene el píxel más pequeño que la Zwo Asi 224 Mc y por tanto amplía más la imagen,
creo que esa condición será superesante a la hora de hacer fotografías planetarias con los telescopios
macsutov de 90 mm y de 127 mm que tengo.

Esto ya no da más de sí así que lo dejaré una temporadita,
esta vez me ha ido un poquito mejor y por lo menos he podido sacar algún satélite.

Un saludo a todos y mucha suerte.

img

« Últ. modif.: Mié, 03 May 2023, 19:06 UTC por josé antonio »
- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 04 May 2023, 05:18 UTC »

Buenas.
Jose Antonio, como siempre muy interesantes tus pruebas, ya sabes que te sigo para ir aprendiendo. Una alegría empezar a ver a Saturno.

Saludos

Carlos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 04 May 2023, 08:08 UTC »

Carlos_M42,
gracias a ti,
hoy ha pasado lo que yo no me imaginaba,
el seeing era mediocre, he sacado el newton 150/750,
al mirar por el ocular me he llevado una decepción enorme,
resulta que la imagen del refractor 70/700 era muchísimo mejor que la del newton 150/750,
le ganaba en casitodo, mejor contraste, mayor estabilidad, más comodidad,
el newton  acusaba mucho el seeing y la imagen llegaba  a ser algo sicodélico por momentos,
la única ventaja del newton es que aparecía el satélite Titán cosa que el refractor todavía no ha podido mostrar claramente.
Al final va resultar que el pequeño refractor es más peleón de lo que yo esperaba
y que en determinadas condiciones es capaz de plantarle cara a un newton el doble de grande que él.
Para muestra aquí fotografía tomada con el newton SW 150/750.

img

Un saludo a todos.


« Últ. modif.: Jue, 04 May 2023, 19:43 UTC por josé antonio »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1912
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 04 May 2023, 10:24 UTC »

Estas imágenes de Saturno bien podrían ya usarse para iniciar la temporada de oposición de Saturno de este año. Si bien es cierto que un poco temprano si que es pero ya empiezan  a haber ocasiones de capturarlo antes del amanecer. Y es que ya hay ganas de ver planetas que desde la breve oposición de Marte estamos a dos velas.

Buen seeing.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 04 May 2023, 18:00 UTC »

Estas imágenes de Saturno bien podrían ya usarse para iniciar la temporada de oposición de Saturno de este año. Si bien es cierto que un poco temprano si que es pero ya empiezan  a haber ocasiones de capturarlo antes del amanecer. Y es que ya hay ganas de ver planetas que desde la breve oposición de Marte estamos a dos velas.

Buen seeing.

Creo que hay que esperar un poco porque el planeta está muy bajo,
imagino que a principios de junio saldrán mejores fotografías.

Un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 09 Ago 2023, 18:11 UTC »

Esta vez he hecho algunas mejoras en el telescopio,
el rendimiento del refractor acromático Sw 70/700 es sorprendente,
creo que se merece una cola de milano y unas anillas para ponerlo en la mordaza de una montura mejor que la que lleva,
ello me permitirá hacer mis pruebas y mis comparativas con mayor comodidad.

La ruedecita de madera aumenta el diámetro del mando del enfocador y me permite enfocar mejor y con mayor precisión.

img

En cuanto a rendimiento,
he conseguido ver la mancha roja de Júpiter con un ocular de 8 mm, (87 x),
a 140 aumentos también se veía pero con menos contraste,
la mejor imagen la obtenía con una barlow 3x y el ocular de 25 mm que trae de serie, (84 aumentos).
También pude observar con muchísima claridad el tránsito de sombra de ÍO sobre el planeta,
fue una experiencia realmente satisfactoria que no esperaba conseguir con ese telescopio.

Con Saturno he conseguido ver la división de Cassini,
con barlow 2x y ocular de 8 mm (175 x) ya se intuía pero con una barlow 3x y ocular de 8 mm (262 x) se veía mejor.

En cuanto a fotografía,
la fotografía no es su fuerte, los mejores resultados los obtengo con una barlow Omegon 2x,
esa barlow rinde con la cámara como barlow 2,2x,
puse barlow 3x pero no conseguía buenos resultados así que me lo dejé pasar.

img

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Mié, 09 Ago 2023, 18:18 UTC por josé antonio »
- - -

chapulin

**

avatarb

Madrid 
desde: jun, 2023
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 21 Sep 2023, 22:34 UTC »

Es el famoso "LiDLScopio" de hace (ya bastantes) años.

Ganaba muchísimo "tuneándolo". Creo recordar que había que recortar el enfocador para que no perdiera luz, asentar correctamente las lentes en la celda y separarlas con unos papelitos, oscurecer el tubo por dentro... (y tirar los oculares que traía). Se quedaba un tubo la mar de bueno y sin el cromatismo que sacaba recien salido de la caja.

A mí me gustó mucho en su día y me daba muy buena planetaria.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 23 Sep 2023, 12:08 UTC »

Es el famoso "LiDLScopio" de hace (ya bastantes) años.

Ganaba muchísimo "tuneándolo". Creo recordar que había que recortar el enfocador para que no perdiera luz, asentar correctamente las lentes en la celda y separarlas con unos papelitos, oscurecer el tubo por dentro... (y tirar los oculares que traía). Se quedaba un tubo la mar de bueno y sin el cromatismo que sacaba recien salido de la caja.

A mí me gustó mucho en su día y me daba muy buena planetaria.

Buen aporte, es muy interesante,
buenos trucos para mejorar el telescopio,
lo del viñetero del tubo del enfocador lo voy a ver más detenidamente,
supongo que el lidelscopio ese será de la marca Breser,
la SkyWatcher tiene unos tratamientos de las lentes de sus refractores muy diferentes,
tengo dos refractores Bresser que son para olvidar,
en cambio todos mis refractores SkyWatcher dan la talla bastante bien.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 20 Nov 2023, 11:55 UTC »

Hago un pequeño aporte más sobre las observaciones de las pasadas noches:

El telescopio funciona estupendamente bien,
Saturno se ve perfectamente recortado y contrastado entre los 105 aumentos y los 140 aumentos,
se puede llegar a 210 aumentos pero la imagen se oscurece bastante y encontrar agrado a eso ya es cuestión de gustos personales.

Con júpiter la gran mancha roja ya se veía bastante bien a tan solo 70 aumentos,
al poner más aumentos se perdía el contraste y la mancha roja se diluía bastante.
Mejores aumentos entre 70 aumentos y 105 aumentos,
a 140 aumentos la imagen es aceptable pero ya se notaba la perdida de luminosidad.

Para las pruebas solamente utilicé lentes barlow acromáticas y oculares plössl.

Un saludo a todos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Refractor acromático SW SkyWatcher 70/700 f.10 . REVIEW
 (Leído 5560 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.244 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback