Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22
23
...
34
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.29 votos: 17
re.: Como es nuestro equipo...?
«
respuesta #570
: Jue, 14 Jun 2012, 00:16 UTC »
Este es mi equipo en su lugar de observación (un balcon, es lo que hay)
Cuando no lo uso desmonto el Tubo y tapo la montura.
Y el tubo lo dejo en la sala protegido para que no coja polvo, si va a estar mucho tiempo sin usar entonces a su maleta guardado.
y esta otra sacada ahora (para observar retiro las ventanas correderas), que se ha despejado el cielo y a ver si me pasa saturno.
- - -
«
respuesta #571
: Jue, 14 Jun 2012, 01:15 UTC »
y esta otra sacada ahora (para observar retiro las ventanas correderas), que se ha despejado el cielo y a ver si me pasa saturno.
Ya sabes que se recomiendan este tipo de actividades al aire libre ¿verdad?
Veo que no tienes una terraza al aire libre sino que parece ser que está cerrada... ten en cuenta que eso lo notarás al hacer las observaciones por la diferencia de temperatura en el tubo. Yo alguna vez lo he hecho y la verdad es que el resultado no es ni parecido a cuando saco el tubo a pasear.
¿Al final pasó Saturno?
- - -
«
respuesta #572
: Jue, 14 Jun 2012, 09:35 UTC »
Ya sabes que se recomiendan este tipo de actividades al aire libre ¿verdad?
Si claro, pero hasta que pueda salir, en casa es lo que hay, me tengo que conformar, el viernes tenemos programada salida Si el tiempo acompaña, que la vez anterior se fastidio y al final no pudimos quedar, por aqui no esta haciendo buen tiempo, hoy por ejemplo ha salido buen día, ya veremos como evoluciona.
En lo de la temperatura, se nota menos que cuando lo tenia en la Sala, porque quito los ventanales frontales y abro entero el mas alejado del ventanal lateral, entonces la temperatura ya es mas parecida a la de la calle pasado un rato.
Y al final pasaría Saturno pero mas tarde, me fui a la cama que ya era tarde (ese lado del ventanal me da al Oeste, es el único por el que puedo mirar, porque el lateral da a la fachada de enfrente de la casa).
- - -
«
respuesta #573
: Jue, 14 Jun 2012, 10:03 UTC »
Os pongo mi equipo desde que he empezado en esto,que a mis 22 años ya llevo un gasto importante jaja.
Mi primer equipo, un SW 254-1200. Me dió grandes satisfacciones.
Mas tarde, me decidí a comprar una montura, para empezar con el tema de la astrofotografía, una EQ6 GOTO. También compré una SPC900 modificada para ir cogiendo experiencia
Ahora, en la actualidad, desde hace 3 meses tengo un nuevo tubo. Un Celestron C11 XLT que solo he podido usar dos veces por el mal tiempo que esta atravesando mi comunidad (Galicia). Con este nuevo tubo he renovado todos mis oculares por unos de mas calidad. También he adquirido hace 15 dias una DBK21au618, que no he podido extrenar.
Os dejo la foto de mi equipo actual.
Un saludo a todos y gracias por leerme
- - -
«
respuesta #574
: Jue, 14 Jun 2012, 10:24 UTC »
Supongo que al primer equipo le coges cariño, es con el que das tus primeros pasos y con el que aprendes, yo con el mio estoy como un niño con zapatos nuevos.
Me gusta el ultimo que has puesto, los SC son mi debilidad, son mas caros pero mas transportables en relación a otro tubo Reflector de focal equivalente.
Quien pudiera tener un jardín en casa para observar sin tener prácticamente que moverte.
- - -
«
respuesta #575
: Jue, 14 Jun 2012, 13:21 UTC »
Hoy mientras hacia recados para casa, me he metido en un chino a buscar algún parche pirata para el ojo para las observaciones nocturnas y no tener que andar guiñando el ojo (que es cansado por cierto) y me he vuelto a casa con el disfraz completo, no vendían solo el parche, había que coger el pack entero, os pongo la foto para que os riais un rato, lo mismo que nos reíamos mi hijo y yo mientras preparábamos todo el tinglado (vestimenta, pendiente, pañuelo pirata y demás) para las fotos.
A que mola el nuevo atuendo de observación astronómica
incluye hasta espada pirata
« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2012, 11:04 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #576
: Jue, 14 Jun 2012, 14:43 UTC »
Vamoos... Que si te ve la guardia civil ppor la noche en la montaña, vestido de pirata con el ojo tapao y el tubarro no se que va a pensar
- - -
«
respuesta #577
: Jue, 14 Jun 2012, 15:29 UTC »
Amp que envidia de equipo, con eso lo abarcas casi todo o todo. Yo también tengo pensado montar mi 254mm en una EQ6...pero se me dice que no que coja el kit entero, teles+montura...has tenido tu problemas con el precio, o el montado de la modificación?
Acuajuan lo del parche no es mala idea para nada, ahora, como se convierta en el nuevo atuendo general para todos...pasamos de un extremo a otro
- - -
«
respuesta #578
: Jue, 14 Jun 2012, 15:40 UTC »
Cita de: PoLux en Jue, 14 Jun 2012, 15:29 UTC
Amp que envidia de equipo, con eso lo abarcas casi todo o todo. Yo también tengo pensado montar mi 254mm en una EQ6...pero se me dice que no que coja el kit entero, teles+montura...has tenido tu problemas con el precio, o el montado de la modificación?
Acuajuan lo del parche no es mala idea para nada, ahora, como se convierta en el nuevo atuendo general para todos...pasamos de un extremo a otro
Problema no he tenido ninguno.La EQ6 con goto la compre de segunda mano y estaba impecable(lo sigue estando)y muy bien de precio.La montura dobson me ayudo a aprender y a manejarme por el cielo,pero despues como todo,quieres dar un pasito mas y empezar a tirar fotos y por eso mi decision de comprar la montura.
un saludo
- - -
«
respuesta #579
: Jue, 14 Jun 2012, 15:47 UTC »
Buen equipo y buena progresión Amp
Acuajuan mola ese conjunto (montura y tubo me refiero
), divertido y superportable... así que ya sabes, hay que sacarlo al monte!
Pero a poder ser no de esa guisa
« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 15:49 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #580
: Jue, 14 Jun 2012, 17:05 UTC »
mi equipo lo podeis ver en mi web
https://miquel-.es.tl/Mi-Equipo.htm
- - -
«
respuesta #581
: Jue, 14 Jun 2012, 17:16 UTC »
Muy buen equipo Miquel.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #582
: Jue, 14 Jun 2012, 18:40 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 14 Jun 2012, 14:43 UTC
Vamoos... Que si te ve la guardia civil ppor la noche en la montaña, vestido de pirata con el ojo tapao y el tubarro no se que va a pensar
Que es una fiesta de disfraces.
- - -
«
respuesta #583
: Jue, 14 Jun 2012, 20:05 UTC »
Actualizo la foto del equipo... ésta vez completito y "casi" listo para ser estrenado
Cuanta esperanza tengo puestas en él
« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 20:06 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #584
: Jue, 14 Jun 2012, 20:18 UTC »
Madre mía la que tienes liada ahí.
- - -
«
respuesta #585
: Jue, 14 Jun 2012, 20:51 UTC »
Bufot menudo observatorio te has montado
Ahora solo falta estrenarlo y disfrutarlo de lo lindo
- - -
«
respuesta #586
: Jue, 14 Jun 2012, 21:17 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 14 Jun 2012, 20:05 UTC
Actualizo la foto del equipo...
Que buen setup te está quedando Xavi, si no me equivoco para hacer el autogiado el norte te va a quedar a la izquierda de la imagen y el este en la parte inferior
, espero que no te de problemas esa configuración.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #587
: Jue, 14 Jun 2012, 22:00 UTC »
bravo a todos !!!
veo mucho valor de todos éstos piratas , corsarios y bucaneros que corretean por la página, felicidades !!
ahora hay que practicar el disparo con los cañones
--------
Acuajuan
prueba de dejar abierta o cerrada la puerta de la habitación, y estoy seguro que notarás diferencia
para observar ciérrala, ( en cambio para igualar temperatura ábrelo todo )
- - -
«
respuesta #588
: Jue, 14 Jun 2012, 22:14 UTC »
Otro consejo para el "pirata" ( tienes valor para salir asi en una foto
), hay gente que se tapa con el parche el ojo por el que va a mirar, para acostumbrarlo a la oscuridad mientras monta el teles y despues lo cambia al otro ojo.
- - -
«
respuesta #589
: Jue, 14 Jun 2012, 22:36 UTC »
Bueno no te creas, no es para tanto, hay que darle un poco de alegría a la vida y reírse de uno mismo, nosotros nos hemos divertido montando la escena para la foto y si también os ha divertido a vosotros y os habéis reído un rato me parece bien (por cierto la ropa es prestada de mi hijo mayor).
Yo lo he cogido mas que nada para tapar el ojo por el que no miro, pues de momento (igual es falta de practica, no lo se), si no guiño el ojo no veo nada y guiñar el ojo resulta cansado (soy zurdo, veo con el izquierdo y cierro el derecho), ahora estoy probando el parche, tengo en visual a Marte justo en la zona izquierda de mi campo de visión y no hay punto de comparación de no usar el parche a usarlo, probare eso de tapar el izquierdo y luego tapar el derecho cuando miro.
Por cierto vaya telescopios que tenéis algunos, ya quisiera yo, pero entiendo que hay que empezar por lo básico e ir aprendiendo y evolucionando, haber si en alguna quedada veo alguno de los que se usan para astrofotografia en acción, que es algo a lo que con el tiempo y si el presupuesto lo permite, que por lo que leo resulta bastante caro, quiero aspirar, por aquello de compaginar mi otra afición, La fotografía con la astronomía.
« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 22:38 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #590
: Jue, 14 Jun 2012, 23:18 UTC »
hay que darle un poco de alegría a la vida y reírse de uno mismo, nosotros nos hemos divertido montando la escena para la foto y si también os ha divertido a vosotros y os habéis reído un rato me parece bien.
Verdades como templos.
Mañana voy a buscar yo mi disfraz...
hay gente que se tapa con el parche el ojo por el que va a mirar, para acostumbrarlo a la oscuridad mientras monta el teles y despues lo cambia al otro ojo.
Esto no lo entiendo Otto.
« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 23:21 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #591
: Vie, 15 Jun 2012, 00:44 UTC »
Sabes que el ojo necesita una media hora para acostumbrarse a la oscuridad.Si tapas el ojo por el que observas mientras pones en estación el equipo, se supone con luz, no necesitarás una posterior " aclimatación" de la vista a la oscuridad.
Despues lo cambias al otro ojo para no tener que cerrarlo y estar más relajado
No le he probado pero me estan haciendo un parche
« Últ. modif.: Vie, 15 Jun 2012, 00:46 UTC por 0tt0 »
- - -
«
respuesta #592
: Vie, 15 Jun 2012, 00:50 UTC »
Cita de: 0tt0 en Vie, 15 Jun 2012, 00:44 UTC
Sabes que el ojo necesita una media hora para acostumbrarse a la oscuridad.Si tapas el ojo por el que observas mientras pones en estación el equipo, se supone con luz, no necesitarás una posterior " aclimatación" de la vista a la oscuridad.
Despues lo cambias al otro ojo para no tener que cerrarlo y estar más relajado
No le he probado pero me estan haciendo un parche
Ok.. entiendo. Gran consejo gracias... cuando tenga mi parche lo tendré muy en cuenta... gracias por la aclaración. Es que no me quedaba claro para que cambiarselo de ojo después de preparar el telescopio. Ya entiendo.
- - -
«
respuesta #593
: Vie, 15 Jun 2012, 01:59 UTC »
Cuando conduces hay una técnica, una buena costumbre al acercarse a un tunel, que es cerrar un ojo (en la medida de lo posible!) un poco antes de entrar y abrirlo cuando ya estás dentro. De esa manera no te quedas esos segundos a ciegas por la adaptación a la oscuridad. Hay que tener cuidado porque con un sólo ojo no somos capaces de calcular distancias!
- - -
«
respuesta #594
: Vie, 15 Jun 2012, 05:54 UTC »
La verdad es que mola ir viendo el equipo de los compis....
parches y espadas incluidos....
Bufot...eso ya tiene pinta de ir a por todas...y veo que ya esta el techo montado...al final era ese de doble capa que dijiste ¿no?...te esta quedando de envidia...de la sana claro...
- - -
«
respuesta #595
: Vie, 15 Jun 2012, 08:39 UTC »
Sí M45, anceco me ayudó con la idea, cogí panel sandwich de aluminio que me soluciona los problemas que tuve con los otros techos; no pesa para moverlo con la mano, no pancea por el medio y aísla totalmente el interior del solano que le está cayendo éstos días encima.
Es como éste:
Pero sin los tirantes, es plano ya que no cubre mucha superficie
- - -
«
respuesta #596
: Vie, 15 Jun 2012, 10:33 UTC »
Muy bien Bufot, tiene muy buena pinta ese equipo, la Orion Atlas es una buena montura y un Newton de 200 a f/4 te dará muchas satisfacciones, al ser F/4 es muy luminoso y te permitirá acortar las exposiciones cuando hagas banda estrecha con la Atik, seguramente con tomas de cinco minutos ya sacarás muy buenos resultados.
No es mala idea tener dos equipos, el grande en casa permanentemente montado y el otro, más portátil, para las salidas observacionales, si tuviera un balcón más espacioso, sin balcones de los vecinos por encima y, sobre todo, con una mejor orientación, haría lo mismo. Tendré que cambiarme de piso y buscarme algún sobreatico.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #597
: Vie, 15 Jun 2012, 10:56 UTC »
Cita de: SERGIT en Vie, 15 Jun 2012, 10:33 UTC
Tendré que cambiarme de piso y buscarme algún sobreatico.
Saludos.
Sergi.
Piso nuevo como accesorio del telescopio jejeje, igual que las ruedas portafiltros o los buscadores.
- - -
«
respuesta #598
: Sáb, 16 Jun 2012, 10:34 UTC »
Supongo que con el tiempo que hace estos últimos dias , habreis acabado ya todos de tocar los .........
.Joer, menuda pagina habeis llenado en ná
Pues ahoraa disfrutarlos todos , me parecen geniales .Lo del parche cae este mediodia , mira que llevo tres años pensando en él
- - -
«
respuesta #599
: Sáb, 16 Jun 2012, 11:00 UTC »
Ayer estuve
y vino bien el
, hoy ya esta otra vez el timpo jorobado
. cuanto cuesta el alojamiento en la ISS
:: ? que alli no hay pegas de nubes.
hay muy buenos equipos por aqui y un poco de envidia sana, pero eso se soluciona quedando con otros compañeros y compartiendo en esos ratos los telescopios
- - -
keywords:
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22
23
...
34
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595049 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Loading...