Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Página:
1
...
14
15
16
[17]
18
19
20
...
34
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.29 votos: 17
re.: Como es nuestro equipo...?
«
respuesta #480
: Dom, 08 Ene 2012, 22:00 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 03 Ene 2012, 20:03 UTC
uis, no creo que un SCT 8" se quede pequeño tan fácilmente
ni un buen 150mm cuando necesitas mas portabilidad
Doy fe de ello.. pero el newton 200/1000 le da mil patadas al SC8, tengo ambos y no hay color.
- - -
«
respuesta #481
: Dom, 08 Ene 2012, 22:21 UTC »
[
Cita de: Polllllux en Mar, 03 Ene 2012, 14:24 UTC
El tema de ir cambiando y desenroscando las anillas no me importa, ya que en ese pequeño esfuerzo te ahorras una pasta...
Edito cita
Cuando tengas el Hiperyion yo te paso mis anillas , las pruebas y si quieres las coges y si no las dejas
.No las veo buena idea para dobson , mientras enrroscas y cambias la focal , el objeto se habrá ido a tegucigalpa ..... pero bueno hay que probarlo
.En un par de semanas subo pá llá , lo pruebas con un hiperyon a ver que tal .No valen ninguna fortuna , pero son cacharros que estan ahí muertos de asco
Que tubo Ancecoooo !!!! , no te falta de nada .Bueno si ¨tiempo ¨y no me extraña , y eso que ahora la noche es larga
Tharsis , buen cambio
.A ver si te llega pronto que ya estoy anotando tus ¨faltas de asistencia ´, en fotografia claro
« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2012, 22:59 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #482
: Dom, 08 Ene 2012, 22:51 UTC »
mercè segun te leo teneis pensado subir a sant pau, en luna nueva.
un saludo
- - -
«
respuesta #483
: Dom, 08 Ene 2012, 22:57 UTC »
Cita de: anceco2002 en Dom, 08 Ene 2012, 22:51 UTC
un saludo
Ja ja ja , me he equivocado citando ... la idea era ir hacia el Sur buscando mejor temperatura
Gracias Anceco , ahora lo arreglo
- - -
«
respuesta #484
: Dom, 08 Ene 2012, 23:05 UTC »
Cita de: joaquinrl en Dom, 08 Ene 2012, 22:00 UTC
Doy fe de ello.. pero el newton 200/1000 le da mil patadas al SC8, tengo ambos y no hay color.
Hasta hace muy poquito tuve un SC8" y un newton 8" y la verdad es que no había mucha diferencia entre ellos excepto en la focal.
El newton me iba bien para planetaria pero el SC se defendía mejor, en cambio con oculares de focal media y larga el newton me daba mas campo.
Al final vendí el Newton a un colega de aquí para financiarme una compra, en cambio el SC no creo que lo venda nunca... todavía es de los "MADE IN U.S.A.".
Si no me equivoco ahora hasta los SC Meade son fabricados en china.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #485
: Dom, 08 Ene 2012, 23:10 UTC »
Cita de: mercè en Dom, 08 Ene 2012, 22:57 UTC
un saludo
Ja ja ja , me he equivocado citando ... la idea era ir hacia el Sur buscando mejor temperatura
O sea que según te leo yo, no vais a venir al Montseny?
- - -
«
respuesta #486
: Dom, 08 Ene 2012, 23:21 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 08 Ene 2012, 23:10 UTC
Cita de: mercè en Dom, 08 Ene 2012, 22:57 UTC
un saludo
O sea que según te leo yo, no vais a venir al Montseny?
De eso nada guapeton . Ahí me tendrás dando la lata ....
.Quien dice un par de semanas dice ,,,lo cierto es que en la casa de Segur se ha detectado un escape de agua y hay que ir , de momento esta cerrada el paso de agua pero la ultima factura sube 727 euracos de dos meses de agua
, suerte que es a medias con mi hermana .Me han soplao 350 cucas !!!!!!!! ostia que putadaaaaaaaa!!
Cuando no te la dan por un lado , es por otro y si no por los dos
, los de hacienda tambien reclaman algo del 2007 ........
.Ná yo a mirar las estrellas, y aún me preguntaron el otro dia si me servia de evasion
- - -
«
respuesta #487
: Dom, 08 Ene 2012, 23:35 UTC »
De eso nada guapeton . Ahí me tendrás dando la lata ....
.Quien dice un par de semanas dice ,,,lo cierto es que en la casa de Segur se ha detectado un escape de agua y hay que ir , de momento esta cerrada el paso de agua pero la ultima factura sube 727 euracos de dos meses de agua
, suerte que es a medias con mi hermana .Me han soplao 350 cucas !!!!!!!! ostia que putadaaaaaaaa!!
Cuando no te la dan por un lado , es por otro y si no por los dos
, los de hacienda tambien reclaman algo del 2007 ........
.Ná yo a mirar las estrellas, y aún me preguntaron el otro dia si me servia de evasion
que putada a ti también mercè, peor o casi que el rebentón al coche de zariguenya... pues no me pase yo delante de tu casa pa ir al pantano de foix y no vi ni una gota de agua....
lo de las anillas estaría cojonudo, si eso te las compro baratas y ale
es que lo que me atrae de las anillas es tener un hyperion con su calidad y comodidad y simplemente ahorrarse un dinero que realmente te lo ahorras... esta claro que es molesto si tienes como sevi el 10mm y con seguimiento manual y en dobson vas bajando hasta los 5mm... pero bueno con practica es una opción
.
- - -
«
respuesta #488
: Sáb, 28 Ene 2012, 13:08 UTC »
Bueno pues ya tengo el equipo completo, Algunos se preguntarían que estaba haciendo cuando puse a la venta mi equipo anterior el CPC800, después de vender por completo todo mi equipo anterior y multitud de accesorios que llevaba con él ,aun me queda alguno por ahí pero bueno ya los iré poniendo en venta. Con las pelillas recogidas , me he hecho con dos equipos uno para visual y otro para astrofotografía, he buscado la portabilidad, poco peso y que todo entrara en un reducido espacio para foto .La montura eq5 y el Dobson 12" Comprados al patrocinador Astroshop.
EL equipo para astrofografia una montura H-NEQ5 PRO , pille en los mercadillos un Refractor WO Zenithstar Fluorite doublet de 80mm de diámetro una focal de 6.9 y de distancia focal 555mm, lo llevo con un aplanador de campo Willian Optic NEW Reducer 0.8x /Field Flattener V. III, el sistema de guiado Lunático con una QHY5 para el guiado, y para sacar las tomas una Canon 1100D modificada por mí .EL equipo para Astrofografia ya lo he ido probando y muy bien lo que esperaba, ahora voy tratando de ajustarlo y aprender a hacer tomas y procesados.
Para Visual Ayer me llego el Dobson 12" Extensible Skywacher, después de 3 semanas no lo tenían en Stock pero la espera ha merecido la pena Comentar que el Dobson no lo he podido probar todavía, lluvias y esas cosas. La calidad me parece muy buena en general, Para la colimación del Primario los tornillos están muy vivenciados los que son de bloqueo o freno y los tornillos colimables,En cambio los tornillos de colimación del espejo secundario son de llave Allen y finita con poco que se utilice y se desboque los tornillos o la llave podría haber problemas, hay que cambiarlos por unos Bobs.El buscador es acodado, el gran fallo de este telescopio para mi es el enfocador, poco preciso, no lleva micro enfoque el movimiento del enfocador esta endurecido he visto un tutorial para corregir este fallo, los oculares se sujetan directamente con tornillos, no lleva anillos de compresión, con el colimador puesto al moverlo un centímetro se descolima casi un cm en el primario. Es fácil que lo sustituya por otro. EL sistema extensible una pasada, perfecto muy suave en el recorrido cuando se extiende o contrae, con el colimador puesto no pierde la colimación subiéndolo y bajándolo varias veces seguidas. EL sistema de tensión del tubo en altitud perfecto, aguanta un ocular de un lilo sin moverse un milímetro queda muy equilibrado. Los movimientos muy suaves y precisos. Trae dos oculares plos de 25mmy 10mm de 1.25” .Una tapa para tapar el primario una bolsa de tela para tapar la entrada al teles, buenos detalle. Lo único que no trae es ventilador. He tenido que hacerle con Urgencia una base con ruedas para poder desplazarlo por casa y para cuando lo tenga que llevar hasta el coche, porque pesa lo suyo y junto a lo voluminoso que es uff.Ahora ya solo falta probarlo a ver como rinde ese pedazo de espejo brillante e impoluto que lleva junto con los oculares de Explores Scientific de 100º y el 30mm de 82mm que menos mal que no vendí.
Saludos
Juan
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
« Últ. modif.: Sáb, 28 Ene 2012, 14:40 UTC por Juan Agu »
- - -
«
respuesta #489
: Sáb, 28 Ene 2012, 13:53 UTC »
Menudo equipazo Juan Agu, me encanta!
El dobson es el 300 no?
- - -
«
respuesta #490
: Sáb, 28 Ene 2012, 13:58 UTC »
Un equipo para cada cosa, es lo mas sensato
felicidades Agu
- - -
«
respuesta #491
: Sáb, 28 Ene 2012, 14:38 UTC »
Si el Dobson es un 300 Skywacher , ya he editado el post ,gracias.Si para mi y despues de ver el poco tiempo que llevo en esto, lo mejor tener un equipo para visual y otro para astrofotografia.Ademas me entran en el coche los dos equipos y puedo disfrutar de visual y hacer foto al mismo tiempo.Espero haber acertado y empezar a disfrutar.
- - -
«
respuesta #492
: Sáb, 28 Ene 2012, 15:06 UTC »
Que buen tubo para foto el Wiliam Optics, da un color muy majo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #493
: Sáb, 28 Ene 2012, 15:41 UTC »
me gusta mucho la elección
y tu historia debería servir de ejemplo para muchos que empiezan, y piden según que cosas, .... lo mejor es ésta dualidad.
demoledora en astrofoto, y demoledora en visual ! ... no se puede conseguir de otra manera
...
la pega de dos equipos, es que cuesta mas recordar, y "hacerse" con ellos, aunque si los dedicas a distintos aspectos tampoco se te entremezclará demasiado los conceptos.
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR LA ELECCIÓN !
- - -
«
respuesta #494
: Sáb, 28 Ene 2012, 16:58 UTC »
GRACIAS Sebtor, Sevi, Bufot y Crisyo por vuestras felicitaciones, la elección de estos dos equipos ha venido de vuestros consejos, los consejos que dais a todo el que pasa por aquí, de las vivencias que se van contando sobre los equipos, accesorios ,usos,…. Ahora con un equipo poder hacer astrofotografía en condiciones y con el otro poder disfrutar de visual, conocer el cielo y no depender de un chip para casi todo y Lo que observe lo podre plasmar en una fotografía. Con el equipo anterior me empecine en que fuera así y no pudo ser al final venció la razón ahora estoy disfrutando de astrofotografía me queda mucho por aprender ,pero sin prisas, tampoco pretendo profundizar demasiado en el tema, los resultados que estoy obteniendo de sobra colman mi exigencia, aunque siempre se pide un poquito más y nunca se sabe (CCD,FIltros....)
Saludos
Juan Agu
- - -
«
respuesta #495
: Sáb, 28 Ene 2012, 20:01 UTC »
El equipo perfecto para foto y visual, buena compra
- - -
«
respuesta #496
: Sáb, 28 Ene 2012, 20:07 UTC »
Buen equipo Juan, perfecto para fotografía de cielo profundo y para visual, lo único que encuentro a faltar es un tubo para fotografía planetaria.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #497
: Sáb, 28 Ene 2012, 20:26 UTC »
Cita de: SERGIT en Sáb, 28 Ene 2012, 20:07 UTC
Buen equipo Juan, perfecto para fotografía de cielo profundo y para visual, lo único que encuentro a faltar es un tubo para fotografía planetaria.
Saludos.
Sergi.
Ya empezamos con las malas ideas
- - -
«
respuesta #498
: Sáb, 28 Ene 2012, 20:55 UTC »
Sergit, cuando decidí comprar el Dobson estuve dudando entre un tubo para planetaria o el Dobson que he pillado. El refractor no se porta mal en planetaria acompañado de una buena barlow y una ccd, tengo que probar la QHY5 en planetaria junto con el refractor.
saludos
Juan
« Últ. modif.: Sáb, 28 Ene 2012, 20:56 UTC por Juan Agu »
- - -
«
respuesta #499
: Sáb, 28 Ene 2012, 21:21 UTC »
Yo veo muy equilibrado el equipo que te has conseguido, es cierto lo que comenta Sergi, pero la verdad es que tenerlo todo cuesta mucho...y tal vez con tus dos tubos hoy por hoy lo tienes todo casi cubierto...ademas tener los dos equipos puede ayudar a que no te aburras mientras, mientras uno tira fotos con el otros observar...sabia decision...
- - -
«
respuesta #500
: Dom, 29 Ene 2012, 02:06 UTC »
Cita de: SERGIT en Sáb, 28 Ene 2012, 20:07 UTC
Saludos.
Sergi.
un refractor APO de 120 y lo tendría TODO
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Apochromat+Doublet/a,Teleskope.Optik.Bauart=Apochromat+Triplet/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=114-130?sort=1&affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #501
: Dom, 29 Ene 2012, 09:28 UTC »
Bueno...
pues esta mañana he ido a recoger el telescopio a Seur (la semana que viene estoy fuera, no podia esperar!)... tal y como indican los nubarrones y las lluvias por la zona del Bages ... Sorry a los compañeros, he sido yo.
Pues despues de recoger la gigantesca caja (más la pesada caja de la montura) lo he subido al estudio (no sin tener que hacer filigranas por la escalera... no se como lo voy a volver a bajar !). Cuando he abierto la caja... me he undido ... lo he visto tan grande... "me he pasao" he pensado. Esto es un monstruo! Suerte que la ilusión me ha venido arriba de nuevo: Qué se podrá ver desde aquí!
Bueno lo he estado montando y aquí las primeras impresiones: Manual: 0 patatero, no es que esté mal, es que no está. En mi caso tambien viene todo rotulado como TS (el enfocador, tubo, etc.). Una vez montado (gracias a un video que corre por internet sobre un Zhumell, que sino...) va bastante suave. El sistema de equilibrado es un poco "churro": para poder mover el telescopio sobre las abrazaderas necesitas tenerlo desmontado y necesitas una llave allen, no es una operación que puedas hacer en medio de una observación... en esto suspende, no es práctico. A parte de eso los elementos parecen de buena calidad. Como detallitos los pomos para el colimado del principal de gran tamaño (tanto los de ajuste como los de fijación). En el enfocador, para fijar el ocular, el tornillo de ajuste no aprieta directamente sobre el ocular (creo que esto lo hacía así mi antiguo SW), sino que tiene un anillo interno y es este el que hace contacto con el ocular, de manera que el tornillo no lo toca directamente, evitando ralladuras. El enfocador de doble velocidad promete. A parte del sistema de equilibrado, cabe decir que el movimiento tanto horizontal como vertical es muy suave... ya lo veremos en uso. También parece que van bien las grandes manetas para ajustar (y fijar) el movimiento vertical. La gran tapa frontal es de una sola pieza, el SW llevaba un tapón pequeño adicional que permitia diagragmar... si miro la luna con el 10' igual me quema la retina¿? El buscador parece que está bien y es bastante robusto. Se agradecería que fuese acodado, pero es lo que hay. El equipo es ideal para el invierno: cuando hay que transportarlo se suda la gota gorda... es lo que tiene! Para montar y desmontar el tubo de la base es de agradecer un poquito de ayuda, aunque uno solo lo puede hacer.
« Últ. modif.: Dom, 29 Ene 2012, 09:33 UTC por jaumemar »
- - -
«
respuesta #502
: Dom, 29 Ene 2012, 10:01 UTC »
Mi sincera enhorabuena Jaume, es una gozada de equipo, menudo cambio, de un 6" a un 10" ,ya lo provaremos ok?
- - -
«
respuesta #503
: Dom, 29 Ene 2012, 10:11 UTC »
Claro, Sevi!
(eso si consigo bajarlo "vivo" por la escalera que lleva al estudio, porque hace una "curva mortal"con un ángulo de 180º y un techo bajo
)
- - -
«
respuesta #504
: Dom, 29 Ene 2012, 10:33 UTC »
Enhorabuena Jaume por el equipo, tiene una pinta estupenda y con esas 10" en cielos buenos vas a disfrutar de lo lindo en la observación de Cielo Profundo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #505
: Dom, 29 Ene 2012, 12:17 UTC »
Cita de: jaumemar en Dom, 29 Ene 2012, 10:11 UTC
Claro, Sevi!
(eso si consigo bajarlo "vivo" por la escalera que lleva al estudio, porque hace una "curva mortal"con un ángulo de 180º y un techo bajo
)
Pues yo se de un bricolaje que quizás iría bien :
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
«
respuesta #506
: Dom, 29 Ene 2012, 18:58 UTC »
Cita de: sevi en Dom, 29 Ene 2012, 12:17 UTC
Cita de: jaumemar en Dom, 29 Ene 2012, 10:11 UTC
Claro, Sevi!
)
Pues yo se de un bricolaje que quizás iría bien :
Uploaded with
ImageShack.us
Pero... ¿al tubo o a la escalera?
- - -
«
respuesta #507
: Dom, 29 Ene 2012, 19:12 UTC »
Si cortas el tubo lo puedes convertir en un flextube ,
pero si cortas la escalera peligras de quedarte de patitas en la calle
- - -
«
respuesta #508
: Dom, 29 Ene 2012, 21:50 UTC »
Enhorabuena Jaume, un dobson de 10" y encima un buen cielo para aprovecharlo al máximo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #509
: Dom, 29 Ene 2012, 22:19 UTC »
Cita de: sevi en Dom, 29 Ene 2012, 19:12 UTC
Si cortas el tubo lo puedes convertir en un flextube ,
pero si cortas la escalera peligras de quedarte de patitas en la calle
- - -
keywords:
Página:
1
...
14
15
16
[17]
18
19
20
...
34
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595046 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Loading...