l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:  Visuallover

¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.29  votos: 17
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #390 : Dom, 16 Oct 2011, 18:33 UTC »

Vaya equipazo Anceco! Empezamos poco a poco y fíjate por donde vas ya... felicidades!!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #391 : Dom, 16 Oct 2011, 18:42 UTC »

Como era el dicho.....
Con una buena p0ll4 que bien se f0ll4. Malvado
Me gusta el equipo.....y la barbacoa.

Enhorabuena.

Saludos.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #392 : Dom, 16 Oct 2011, 18:46 UTC »

pues decir que estoy ahora al lado del equipo probando y coje y estan apareciendo nubes.el 36 la verdad mirando por el no abarca el ojo todo el campo tienes que ir mirando por el alrededor.ya he probado tambien el hyperion 21 y me queda el 13 pero parece que no me va dejar el cielo tambien queria probar el reductor de focal de antares, y la diagonal de willians optip de 1,25 con los oculares mas sencillos. la diagonal esta de baader la verdad que el sistema de cierre es muy bueno.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #393 : Dom, 16 Oct 2011, 20:09 UTC »

jj.  te queda de coña en esa cg5,no lo habia visto cuando he puesto mis imagenes. lo de las pesas ya lo comente por 30€ tienes dos pesas una de 3kg.  y otra de 2kg. si te fijas en las fotos que puse yo tengo puestos 8kg. y no hace falta bajarlos abajo del todo.

un saludo

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #394 : Dom, 16 Oct 2011, 20:15 UTC »

Gracias Anceco,

El otro dia,cuando fui al alcampo me cogí unas pesas de mancuernas,de 1,25 kg cada una,me costaron 1.40 euros cada una,ahora me estoy haciendo en el trabajo un casquillo para que queden sujetas a la barra.

Esos oculares nuevos que te has agenciado... smitten smitten smitten   Haber si puedo hacerme de algun ocular bueno para estas navidades.

Saludos.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #395 : Dom, 16 Oct 2011, 20:17 UTC »

Como era el dicho.....

Enhorabuena.

Saludos.

crisyo podiamos organizar una quedada en mi terraza , con los teles y una buena barbacoa,mejor dicho astrobarbacoa.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #396 : Dom, 16 Oct 2011, 20:26 UTC »

Tomo nota de ese ocular de 36mm, me hace falta un ocular así.Que disfrutes del equipo!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #397 : Dom, 16 Oct 2011, 20:29 UTC »

Como era el dicho.....

Enhorabuena.

Saludos.

crisyo podiamos organizar una quedada en mi terraza , con los teles y una buena barbacoa,mejor dicho astrobarbacoa.

Por mi que no quede, eso si en verano.  Sonreir

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 16 Oct 2011, 20:30 UTC por crisyo »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #398 : Lun, 17 Oct 2011, 00:04 UTC »

Felicidades Javi, la nueva montura representa un salto cualitativo muy importante.

Buen equipo te has montado Anceco, un S/C de 8" con la CG5 GT, con buenos oculares y una buena diagonal, vas a disfrutarlo mucho durante años, difícilmente se quedará corto.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #399 : Lun, 17 Oct 2011, 04:29 UTC »

OSTIA   menudo  TERRRMINATOR !!

felicidades ANCECO2002
ahora necesitarás ayudantes, y también darles buena merienda !

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #400 : Lun, 17 Oct 2011, 05:23 UTC »

O T I A   ANCECO !!!!!!!!! , cosa guapa te has montaó  Cheesy  Me refiero a la terraza y la barbacoa claro  Malvado

Disfrutadlo mucho  Giñar

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #401 : Lun, 17 Oct 2011, 11:21 UTC »

O T I A   ANCECO !!!!!!!!! , cosa guapa te has montaó  Cheesy  Me refiero a la terraza y la barbacoa claro  Malvado

Disfrutadlo mucho  Giñar

no te creas mercè , que la terraza lo que mas da es trabajo,limpiala ,pintala ect. y la barbacoa no la enciendo mas de 2 o 3 veces en todo el año.

un saludo

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #402 : Lun, 17 Oct 2011, 11:38 UTC »

equipazo ilusionado felicidades

- - -

raster

**

48  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #403 : Lun, 17 Oct 2011, 19:49 UTC »

Al final me he decidido a poner alguna fotillo de mi modesto equipo. No es gran cosa pero a una no le llega la economía para los 10" que hay por ahí... Llorar Llorar Llorar

Como veis la mitad de los trastos son chapuzas caseras: picgoto y picgoto++, enfocador automático nandofocus,spc900 mod y desarme de la em10 para intentar ajustarla lo máximo posible. Chapuzas mil... buck2 buck2

https://imageshack.us/photo/my-images/17/conjuntoh.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

em10picgoto
https://imageshack.us/photo/my-images/411/em10picgoto.jpg/

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #404 : Lun, 24 Oct 2011, 20:58 UTC »

Bueno señ@rs ,, el niño va creciendo  jdos

Enfocador Crayfor de 2" con adaptador a 1,25" de doble velocidad con anillo de compresión para fijar el ocular :

Buscador acodado 8x50 una autentica bestia  Impresionado ( comparandolo con el 6x30 que ya tenia )

Ocular  de 2"  y 26mm wide field fully multi-coated ( de gran campo ) y ocular plossi de 1,25" de 9mm,nunca habia visto un ocular de 2" y la diferencia con uno de 1,25" es abismal  flasheado

Y aqui el nene hecho ya un chaval  Sonreir junto a mi hija Júlia, lleva incorporado un ventilador para enfriar el primario :

Menudo cambio e chicos  Azn y gran parte gracias a vosotros  aplauso

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #405 : Lun, 24 Oct 2011, 21:12 UTC »

jooooder que le das de comer a tus tubos sevi hijo......... no veas que hermosote se te ha puesto el chiquitin  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

al final ...... dobson ehhhhhhhhhhh  leng leng leng leng leng  cachis tengo ganas de conocerte ya y de paso echarnos unas luces por ese cañoncete !!!!!!!!!

felicidades campeonnnnnnnnn ........ y tshhhhhhhhhhhh no se lo digas a naide pero yo tbien tengo novedades de las mias jejejeje ....... estate atento eeeeeh !? eeeeeh !?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #406 : Lun, 24 Oct 2011, 21:25 UTC »

Raster todos los equipos son iguales de validos...y las chapucillas a veces dan el apaño y te ahorran algunos euros...como los picgoto...o el nandofocus...

Sevi...que majo ese cañon...asi esta cayendo la que esta cayendo... llueve

Rati...cuenta...cuenta... Malvado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #407 : Mar, 25 Oct 2011, 10:35 UTC »

ja ja jaa
si estoy allí,  jugando con las criaturas, seguro que el balón acaba dentro del tubo  porqué me vuelvo como ellos

no pasa nada, para eso está la araña, para que el balón no le de al primario

bueno
mas en serio
ese buscador con 90 grados acodado,  ... se le puede poner sin el prisma,  es lo que no me gusta en un Newton
pues te queda   (modo directo a simple vista,  especular con el buscador, e invertido con el telescopio)
a no ser que sea un prisma Amici de esos que te corrigen la imagen especular

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #408 : Mar, 25 Oct 2011, 16:53 UTC »

10 meses
  12 paginas de las gordas
 1271 mensajes

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Ja ja ja , i ara ja el tens a casa .Que guapoooooooo   yeah !

Buenos cielos y ponle el freno ( si tiene ) , no le caiga a la pobre criatura encima  ojo morado

Felicitatssssss  telescopajaro

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #409 : Mar, 25 Oct 2011, 21:36 UTC »

gracias Rati  Azn  pues si,,al final el dobson,,le verdad esque el cambio a sido abismal  Sonrisa  Que tienes con tanto secreto?? pero claro,,si lo dices ya no es secreto  leng
.......................................................................................
M45 me alegro de que te guste,,el hecho de que os guste me asegura de que no me e equivocado  OKOK
...........................................................................................
JAJAJAJA muy buena esa Sebas  leng  estoy pensando en enviarles un Mail al Real Madrid y al BarÇa para que pongan una araña en la porteria  cunyaao
A que te refieres en que se le puede poner sin prisma ??
...............................................................................................

La verdad es que si Mercè,,e tardado mucho no muchisimo,,bueno ya sabéis lo que me paso cuando estuve apunto de ir a por el,,y por fin en casa ,, recuerdo que un compañero me dijo " eso con unas comilonas y unas Salidas el tiempo pasa " fue Pamflet,, y gracias a vuestro apoyo no heche la toalla  OKOK
.......................................................................................

Pero lo que mas me a gustado del nuevo equipo es esta pequeña anecdota :

Hoy a las 19:30 e montado el dobson para alinear el buscador,,y cuando lo tenia bien miro hacia el Este y veo que sale Júpiter y sin pensarlo un minuto lo pongo a tiro y zas directo en todo el ocular,,menuda diferencia del 150/750 ,,como el planeta aún estaba muy bajo logicamente el tubo del dobson me quedaba muy plano y el enfocador quedaba a unos 90cm del suelo y gracias a esto mis hijos han disfrutado un buen rato con Júpiter e incluso les e puesto el ocular de 26mm de 2" para que les fuera mas comodo la observación,,,no veais lo orgulloso que estoy  Sonrisa

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #410 : Mié, 26 Oct 2011, 01:28 UTC »

me refería al visor del buscador
(antes de decidir nada,  comprueba que tipo de visión da, ...  directa o especular? ...  osea que puedas leer un periódico esté en la posición que esté, o que aparezcan las letras como en un espejo )

con niños, es otra cosa a tener en cuenta,  ...  incluso un reflector de 150/750 con patas de acero, puede quedar demasiado alto.  Un Dobson les irá mejor  ( a no ser que te metas en cosas superiores a un 10"  claro ).
Es algo a tener en cuenta cuando alguien pide consejo

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #411 : Mié, 26 Oct 2011, 17:29 UTC »

La verdad es que si Mercè,,e tardado mucho no muchisimo,,bueno ya sabéis lo que me paso cuando estuve apunto de ir a por el,,y por fin en casa ,, recuerdo que un compañero me dijo " eso con unas comilonas y unas Salidas el tiempo pasa " fue Pamflet,, y gracias a vuestro apoyo no heche la toalla  OKOK

Y espero que haya sido asi.

Hoy a las 19:30 e montado el dobson para alinear el buscador,,y cuando lo tenia bien miro hacia el Este y veo que sale Júpiter y sin pensarlo un minuto lo pongo a tiro y zas directo en todo el ocular,,menuda diferencia del 150/750 ,,como el planeta aún estaba muy bajo logicamente el tubo del dobson me quedaba muy plano y el enfocador quedaba a unos 90cm del suelo y gracias a esto mis hijos han disfrutado un buen rato con Júpiter e incluso les e puesto el ocular de 26mm de 2" para que les fuera mas comodo la observación,,,no veais lo orgulloso que estoy  Sonrisa

Bravo, espero que les haya gustado.

Felicidades y a disfrutarlo.

Salut!!
Robert

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #412 : Jue, 27 Oct 2011, 19:33 UTC »

Hola a todos, ya tengo en casa a la bestia parda (NEQ-6 Pro)... y no veas como pesa la Joía.

La verdad es que se la ve enorme en comparación a la Vixen GP, y da impresión de bastante robustez.
Ahora a probarla cuando las llueve me dejen (lo siento  Huh?), luego la pondré en columna, le haré unas fotos pa que la veáis, y a cazar piedras.

Saludos
Luis

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #413 : Jue, 27 Oct 2011, 19:38 UTC »

Por lo visto la NEQ 6 se va a convertir en la montura estandar del foro.... Sonreir

Debe ser por ella el agua que ha caido hoy...a ver si la vemos algun dia por el P1..antes de montarla en su pedestal.... mirar telescopio

Enhorabuena Luis... OKOK

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #414 : Jue, 27 Oct 2011, 19:41 UTC »

bienvenido al club OKOK felicidades y que la disfrutes

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #415 : Jue, 27 Oct 2011, 20:05 UTC »

JAMEMATENNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

QUE SE NOS VA EL REY DE LOS PIKIGOTOSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE SE NOS VA PASAOOOOO AL LADO OSCURO DE LOS SKIN SKAN !!!!!!!!!!!!!!! (bueno pinta de skin desos ya tiene yaaa )

enhorabuena campeon!!!!!!!!!!!!!11
ya te merecias una montura a la que no le tengas que andar cambiando las poleas  Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado

estoooo una preguntilla sin maldad aparenteeeeee ...........

ahora que ya eres un astronomo con clase ........ en vez de ponche casero ..........subiras Cardu?????????????
no sera lo mismo pero no te haremos un feo  leng leng leng leng leng leng

hasta ahora mismo compi

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #416 : Jue, 27 Oct 2011, 20:26 UTC »

Hola a todos, ya tengo en casa a la bestia parda (NEQ-6 Pro)... y no veas como pesa la Joía.

La verdad es que se la ve enorme en comparación a la Vixen GP, y da impresión de bastante robustez.
Ahora a probarla cuando las llueve me dejen (lo siento  Huh?), luego la pondré en columna, le haré unas fotos pa que la veáis, y a cazar piedras.

Saludos
Luis
Enhorabuena Hidra, es una pedazo de montura. Sonrisa

Oye ya contarás que tal te ha salido de backlash, yo tuve que ajustar la distancia entre la corona y el sinfín en el eje AR porque tenía bastante juego.  leng

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #417 : Jue, 27 Oct 2011, 20:40 UTC »

Disfrutala Hidra,,   No dejes de hacer inventos  Sonreir Sonreir

Saludos nen OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #418 : Jue, 27 Oct 2011, 21:15 UTC »

Grasias a todos, no se como andará pero por lo pronto me hace un ruidillo al principio de la aceleración que no se si es normal en estas monturas... tengo ganas de probarla en el campo a ver que tal funciona.

Sevi... ten por seguro que no voy a dejar de hacer inventos, de hecho ya se me están acumulando en el tintero unos cuantos.

Limp, ya me dirás cuando nos veamos que tornillos son los que hacen ese ajuste, que por cierto... he visto que la montura trae dos llaves allen, serán para hacer esos ajustes?

Saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #419 : Jue, 27 Oct 2011, 22:40 UTC »

Por fin, después de una larga espera para conseguir el telescopio adecuado(3 años) les escribo para que vean mi teles definitivo, encima lo conseguí de primera mano baratísimo(395 euros);
Celestron 120 XLT.

Mañana me estudiaré cómo ponerlo en estación y haré el contrapesado mejor pero tengo unas dudas:
¿Lo dejo montado siempre o lo meto en la caja después de cada observación(llevado un tiempo de aclimatado)?.
¿Qué es esta pieza y dónde se inserta?

¿Estas nubes serán las maldición de una semana sin observación, o más... la gota gorda?

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595041 veces

_
rightback