l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:  Visuallover

¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.29  votos: 17
VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #330 : Mar, 20 Sep 2011, 20:51 UTC »

jejeje ya me lo dijo mi padre cuando me lo tragieron a casa a donde vas con tan peazo cañon, ala hora de montarlo es un toston porque necesitas 2 personas es imposible aguantar 16 kilos de tubo y luego apretar los 2 tornillos por eso cuando voy solo me voy con mi newton de 200 que ese si que puedo levantarlo yo solito

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #331 : Mar, 20 Sep 2011, 21:09 UTC »

vale me lo imaginaba pero queria salir de dudas OKOK hombre si eres primo hermano segundo por parte de padre de sanson si que puedes Sonreir Sonreir Sonreir saludos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #332 : Mar, 20 Sep 2011, 21:37 UTC »

Vaya pedazo de bazooka, en la EQ6 tiene una pinta impresionante.
Me imagino que si no hace viento podrás hacer astrofoto, he visto las que has hecho con ese tubo y lo que me ha llamado la atención es la información que has sacado con tiempos de exposición tan cortos.
Supongo que si no has hecho tiempos mas largos es por que no has podido.

Con la qhy6 has sacado una M51 que está muy bien, si integras varias tomas como esa de 60 o 30" hasta llegar a un total de 1/2 h o 45min. puedes sacar unos resultados expectaculares.
Lo mismo te diría con esa M104 tan impresionante (siempre me ha encantado M104), si la orientación del CCD es con el norte hacia arriba y el este a la izquierda de la imagen, diría que la puesta en estación era horrorosa por que un desplazamiento como ese en tan poco tiempo de exposición es demasiado.

A ese equipo le puedes sacar un buen partido.

Vaya tela... yo haciendo amigos criticando tus tomas cuchillado

Saludos
Luis

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #333 : Mar, 20 Sep 2011, 22:25 UTC »

Hola Hidra si lo malo es tambien el viento sopla un pelin y adios toma , se mueve mucho es lo malo del peso y lo largo del tubo 1600mm de focal las imagenes que mencionas estan tomadas cuando lo estrene el tubo y la camara aun no tenia pillado el truco a los dos pero ahora que me e comprado un tubo guia tomare mas exposiciones mas largas
lo que dices de sumar las tomas no aprendi asta la nebulosa de orion vamos ace una semana que se apilar varias tomas asique ahora todo depende del tiempo para tomar fotos
jeje lo de las criticas esta muy bien me las tomo para aprender asique criticame que asi corregire mis fallos para megorar te lo agradezco

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #334 : Mar, 20 Sep 2011, 23:25 UTC »

Oye Nemesis no me había fijado en la firma, como te ha comentado Hidra debería hacer muchas tomas y apilarlas, las galaxia con tan sólo 30" de exposición y una única toma ya sacan mucho detalle.
Bajo mi punto de vista ese tubo es un poco demasiado para la EQ6 y guiarlo no debe ser fácil, aunque supongo que si las condiciones, de viento sobretodo, acompañan todo es posible.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 07:01 UTC por crisyo »
- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #335 : Mié, 21 Sep 2011, 00:41 UTC »

No pasa nada Crisyo si es demasiado para la eq6 va al tope de lo que da la montura y eso sumale luego el autoguiado pero aun no se manegarlo bien me lo compre ace una semana estado mirando una montura celestron que aguantan mas que la eq6 pero menos mal que no me la compre porque el mismo dia que fui me despidieron madremia si llego a pillarmela y luego zas menudo gasto pero en fin de momento puedo decir que la eq6 se porta aun llevando semegante peso

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #336 : Mié, 21 Sep 2011, 06:02 UTC »

Oye puesto al lado del 200 ese 300 impresiona  ilusionado .Peazo tubo y un buen equipo que te has agenciado   OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #337 : Mié, 21 Sep 2011, 07:17 UTC »

No pasa nada Crisyo si es demasiado para la eq6 va al tope de lo que da la montura y eso sumale luego el autoguiado pero aun no se manegarlo bien me lo compre ace una semana estado mirando una montura celestron que aguantan mas que la eq6 pero menos mal que no me la compre porque el mismo dia que fui me despidieron madremia si llego a pillarmela y luego zas menudo gasto pero en fin de momento puedo decir que la eq6 se porta aun llevando semegante peso

Siento lo del trabajo, desde hace ya un par de años esto de las despidos está a la orden del día y parece que no para, Aunque creo que si estabas pensando en la CGEM me temo que aguanta el mismo peso que la EQ6, aunque digan que es más.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #338 : Mié, 21 Sep 2011, 07:29 UTC »

Si el tema de los despidos es brutal...casi nadie esta hoy dia seguro en ninguna empresa...y esta haciendo que te lo pienses antes de comprar nada sobre todo en temas que son solo una aficion... Triste

La verdad es que un tubo tan grande y pesado como este casi pide una columna y montarlo fijo, ademas de una montura de las llamadas pata negra, sobre todo en el apartado de peso soportado...a mi ya me parece grande hasta un 8"  Sonreir

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #339 : Mié, 21 Sep 2011, 11:16 UTC »

hola pues si es un fastidio pero que le vamos acer 5 años y una patada y adios ,
la montura es la que tu me dices avia oido y recomendado en tienda que aguanta asta 23 kilos y la eq6 por lo que veo 20 y para mi esos 3 quilos le vendria de perlas pero dada mi situacion espero que aguante por mucho la montura

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 12:25 UTC por nemesis1944 »
- - -

PoLux

**

37  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #340 : Jue, 22 Sep 2011, 12:58 UTC »

Nemesis como se ve por ese televue ethos? es de lo mejorcito del planeta ese ocular! no?

compara compara XD

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #341 : Jue, 22 Sep 2011, 13:51 UTC »

Hola Pólux no se como describirlo, lo que vi por primera vez con el ethos de 13mm, mi primer objeto fue orion con el 300mm  me quede sin habla , es un ocular que todos deveriamos probar

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 18:52 UTC por nemesis1944 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #342 : Jue, 22 Sep 2011, 18:51 UTC »

o el que nunca jamás debería probarse     angel  Malvado

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #343 : Jue, 22 Sep 2011, 18:53 UTC »

jajaja el que prueba cae en pecado como yo y al final me lo compre ahora no me desago de el xd creo que ire a linfierno  Malvado Malvado Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #344 : Jue, 22 Sep 2011, 21:45 UTC »

Ese es el problema de probar buenos accesorios, o equipos en general, que luego te parece que no puedes vivir sin ellos.... Sonreir

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #345 : Jue, 22 Sep 2011, 22:11 UTC »

estoy con tigo m45 al 100%

- - -

Arbi

**
Esparraguera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #346 : Vie, 23 Sep 2011, 01:14 UTC »

Hola, pues ahi  va mi segundo post!! jeje mi equipillo.

Montura cg5 con columna fija en jardin en construcción ( que agujetas dios!! Cheesy)
tubo c8xlt y recientemente un scopos 66/400
Prisma Baader dielectrica 2"
Oculares zoom baader 8-24 y mis dos orthos inseparables kasai 4 y 6mm
qhy5 y canon 1100d pendiente de modificar
Filtro Neudymiun y polarizador variable
Barlow x2
y ya esta... Sonrisa aaahhh! y mucha ilusión OKOK
Saludos
Esteban

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #347 : Vie, 23 Sep 2011, 10:25 UTC »

esteban menudo equipo que te cascas ilusionado ilusionado pon una fotillo para verlo, felicidadess y que lo disfrutes,
saludos
joakin

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #348 : Vie, 23 Sep 2011, 18:25 UTC »

Gracias, compañer@s, por vuestros comentarios.

Vaya bichejo, nemesis smitten

Crysio, va muy bien el CPC. Lo que mas me gusta es la rapidez de puesta en estación; para sesiones de observacion con los amigos o la familia es ideal, porque no les da tiempo de aburrirse sudando, aunque ya se sabe, esperan el Hubble y, bueno, lo que no consiga la luna, el saturno, m13 o la nebulosa de la laguna...
Ahora de añadido: lo de la fotografia planetaria y lunar, que me ha enganchado smitten
Lo "malo", pues la adaptacion a foto de EP, que ya veré mas adelante, pero cuando tenga un sitio para dejarlo de forma permanente

Bueno pues un saludo a tod@s y ya os enseñaré el juguetito que me he agenciado para las afotos (un cubito azul viene de caminooo... ilusionado)......

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #349 : Vie, 23 Sep 2011, 22:12 UTC »

ES un gran equipo como bien dices para observar en grupo, además te dará un resultado excelente en fotografía planetaria y lunar. En cuanto a astrofoto de EP has de estudiar muy bien el desembolso extra y valorar si no te interesa complementar el equipo con un pequeño refractor y una montura ligera, no creo que te saliera más caro que adaptar el CPC para EP.

Enhorabuena por el cubo azul. ¿DMK o DBK?.
Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #350 : Sáb, 24 Sep 2011, 00:25 UTC »

Completamente de acuerdo con lo que dice Crisyo, el fotografía lunar y planetaria el CPC 800 es un tubo genial, en fotografía de cielo profundo necesitarás la cuña ecuatorial, que no es precisamente barata y aún así será bastante complicado, es una focal muy larga y las monturas de horquilla suelen ser más puñeteras en la puesta en estación de lo que es una ecuatorial alemana con buscador polar, aunque si tienes pensado dejarlo fijo ya es otra cosa.

Y felicidades por el cubo azul, veo que somos muchos los que nos hemos animado con el, la verdad es que las DBK y DMK dan muy buenos resultados y con tu equipo y un poco de práctica pronto sacarás fotos espectaculares.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #351 : Sáb, 24 Sep 2011, 08:58 UTC »

Pues despues de dudas y mas dudas ya estaba decidido por la dmk, rueda de filtros y filtros, pero chicos, el presupuesto se iba por las nubes cuchillado, y como esto es para echar el rato como aquel que dice, pues me esto es lo que viene de camino (debe llegar esta semana  Cheesy)

https://www.astroshop.es/ccd-cameras/the-imaging-source-dbk-21au618-farbkamera--usb/p,22776

Respecto a la cuña, pues por el precio de la celestron para mi teles, creo que el tornero me hace 3 y ademas lo invito a cenar y se queda el tio feliz como una lombriz leng (cuidado! un tornero que ya ha hecho más de 2 cuñas destas... Giñar) y de camarita.... a saber lo que hay en el mercado dentro de tanto tiempo, pero la idea es una reflex baratita... en principio...

Uf! que ganitas tengo de que llegue........................ nervios

- - -

vacasmola

**
48  galapagar (madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #352 : Lun, 26 Sep 2011, 14:54 UTC »

bueno pues aqui os pongo el mio :

todavia no lo he probado porque solo tengo una pesa y estoy en tramites de una nueva  Llorar Llorar Llorar Llorar

saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #353 : Lun, 26 Sep 2011, 15:21 UTC »

Buen equipo vacasmola, y buena combinacion de tubo+montura, cada vez estoy viendo mas pruebas de que ese tubo rinde pero que muy bien... OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #354 : Lun, 26 Sep 2011, 17:24 UTC »

Vacasmolas , vas a disfrutar mucho con él  OKOK .Yo casi tampoco he tenido ocasión , pero lo poco que he visto és una gozada . Las dos pesas , ya van al limite  sudando

Disfrutalo mucho  Giñar

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #355 : Lun, 26 Sep 2011, 22:19 UTC »

Muy chulo Vacasmola,

Yo ya tengo la hucha casi llena para un 8",aunque voy a tener que vender primero el 5".

Espero poder unirme pronto al club de los NW8"  Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludo.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #356 : Lun, 26 Sep 2011, 22:51 UTC »

Enhorabuena vacasmola, que buen equipo, en planetaria da resultados excelentes sin lugar a dudas.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #357 : Mar, 27 Sep 2011, 01:51 UTC »

Buen equipo Vacasmola, felicidades
Ponle un ladrillo aunque sea pero estrenalo yaaa! Sonreir

- - -

vacasmola

**
48  galapagar (madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #358 : Mar, 27 Sep 2011, 05:43 UTC »

gracias a todos

si te fijas tengo 2 pesas puestas pero no se como fijarlas, ya veré, ya que hay poco interes en vender pesas por ahí. bueno encontre una blanca, pero quedaria un poco feo  no no no

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #359 : Mar, 27 Sep 2011, 12:32 UTC »

pero eso en el todo a 100, te haces con un spray ...  o si la dejas blanca en el borde de la barra,  menos probabilidades que alguien choque con ella por la noche  leng

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595034 veces

_
rightback