Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16
17
18
...
34
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.29 votos: 17
re.: Como es nuestro equipo...?
«
respuesta #420
: Jue, 27 Oct 2011, 23:59 UTC »
Que lo disfrutes mucho! a eso ya se le puede llamar buen refractor !
Pues esa pieza parece el cabezal o embellecedor...fijate en las otras cg-4's
Dejarlo parado pues no pasa nada si tienes un mínimo cuidado, limpiarlo del polvo y no darle muchos golpes.
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 28 Oct 2011, 00:05 UTC por Pólux »
- - -
«
respuesta #421
: Vie, 28 Oct 2011, 04:10 UTC »
hola
pues Felicidades xaval !!!
menuda pieza de artillería, ... yo creo que "algo mejor" que el "horrorseeker" Celestron, tiene que funcionar
eso es la pieza que tapa el buscador polar (supongo)
------------
------------
a Hidra lo mismo !
ya veo que hoy por San Celoni debeis haber pasado de los 50 litros metro^2
- - -
«
respuesta #422
: Vie, 28 Oct 2011, 09:04 UTC »
Buen cañoncete ese 120 XLT ...
Y buen precio
La tapa esa es para la zona donde se pone el buscador de la polar como han comentado arriba.
- - -
«
respuesta #423
: Vie, 28 Oct 2011, 11:19 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 27 Oct 2011, 19:33 UTC
Hola a todos, ya tengo en casa a la bestia parda (NEQ-6 Pro)... y no veas como pesa la Joía.
La verdad es que se la ve enorme en comparación a la Vixen GP, y da impresión de bastante robustez.
Ahora a probarla cuando las
me dejen (lo siento ?:?·), luego la pondré en columna, le haré unas fotos pa que la veáis, y a cazar piedras.
Saludos
Luis
Ohhhhhhhh
, casi se me pasa el poder felicitarte
. .........deu ni do la de agua que ha caido
Cita de: demasiado principiante en Jue, 27 Oct 2011, 22:40 UTC
Por fin, después de una larga espera para conseguir el telescopio adecuado(3 años) les escribo para que vean mi teles definitivo, encima lo conseguí de primera mano baratísimo(395 euros);
Celestron 120 XLT.
Mañana me estudiaré cómo ponerlo en estación y haré el contrapesado mejor pero tengo unas dudas:
¿Lo dejo montado siempre o lo meto en la caja después de cada observación(llevado un tiempo de aclimatado)?.
¿Qué es esta pieza y dónde se inserta?
!!!! FELICIDADES !!!!!!!!! Por fin tu anhelado telescopio , el que querias desde el principio y encima muy bien de precio
. Esa pieza és para taparle el culo como te dice Sebtor y M45
Si tienes sitio y lo dejas bien equilibrado no hay problema en dejarlo montado .Pero ten en cuenta que cuando lo vuelvas a sacar tendrás que comprobar el nivelado .Como lleva burbujita en la montura no tendrás problema ( aunque la mia no llevaba el agua
)
-----------------------------------------
Muchas gracias a los dos , habeis traido el mal tiempo por unos cuantos dias
« Últ. modif.: Vie, 28 Oct 2011, 12:03 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #424
: Vie, 28 Oct 2011, 11:50 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 27 Oct 2011, 21:15 UTC
Grasias a todos, no se como andará pero por lo pronto me hace un ruidillo al principio de la aceleración que no se si es normal en estas monturas... tengo ganas de probarla en el campo a ver que tal funciona.
Sevi... ten por seguro que no voy a dejar de hacer inventos, de hecho ya se me están acumulando en el tintero unos cuantos.
Limp, ya me dirás cuando nos veamos que tornillos son los que hacen ese ajuste, que por cierto... he visto que la montura trae dos llaves allen, serán para hacer esos ajustes?
Saludos
Felicidades Luis, buena montura y si que pesa lo suyo si, lo se por experiencia propia.
Por cierto a mi tambien me hace un ruido cuando empieza, vamos a suponer que sera normal.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #425
: Vie, 28 Oct 2011, 11:52 UTC »
Felicidades Demasiado, buen cacharrin, ese es como el de Merce ?
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #426
: Vie, 28 Oct 2011, 13:52 UTC »
Felicidades por las últimas adquisiciones de Sevi, Hidra y Demasiado principiante, gracias a vosotros ha llegado el otoño.
Saludos.
- - -
«
respuesta #427
: Vie, 28 Oct 2011, 15:45 UTC »
pero que pasada!! en un par de semanitas y la de equipos/accesorios que van saliendo!!!
O a lo mejor es que me he perdido algo y Zapatero ha dado subvenciones en compra de equipos astronomicos?? je, je...
Ala!! A ver para cuando paren las lluvias hacemos una kdd que ahora ya no sabre quien es quien con tanta novedad (ya que con la oscuridad reconocias mas a la gente por el equipo que por el jeto, ji, ji....)
No es por hacer offtopic pero.....algo planeado para este finde?? Si alguien tiene mono de salida que la proponga!! yo tengo que arreglar un problemilla del tema software que espero no me lleve mucho tiempo....pero es que aun no me he podido dedicar a ello
- - -
«
respuesta #428
: Vie, 28 Oct 2011, 17:08 UTC »
Pues falta hacía que llegase el otoño. no?
En cuanto a hacer una salida... ya se iba a hacer este finde pero como el tiempo está así...
Gracias a todos por las felicitaciones.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #429
: Vie, 28 Oct 2011, 18:03 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 27 Oct 2011, 21:15 UTC
Limp, ya me dirás cuando nos veamos que tornillos son los que hacen ese ajuste, que por cierto... he visto que la montura trae dos llaves allen, serán para hacer esos ajustes?
Exacto, aflojas un poco los cuatro tornillos grandes de la carcasa y después es cuestión de ir jugando con los dos tornillos pequeños.
Que igual ni te hace falta tocarlos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #430
: Vie, 28 Oct 2011, 18:08 UTC »
Bestial esa montura Luis... te dejarás un poco de inventos y te pondrás con los piedros, así refrescas y me echas una manita
El ruidillo ese de arranque si es como el que hace la HEQ5 es de ajuste de bisinfines como dice LinP, hay algún tutorial por ahí para dejarla fina, se ajusta un pelín y desaparece
Equipazo también el de Demasié pal Principiante
No te digo que lo disfrutes porque sé que le vas a sacar su jugo hasta el último milímetro de su apertura
Muchas felicidades, llevabas tiempo queriéndolo... casi necesitándolo!
No se si le dije algo también a Sevi... bueno ya que estamos de enhorabuenas pues felicidades para tí también, acertadísimo ese dobson con esos cielos negros que tenéis por allí
A ver si no pasa otro medio año hasta que pueda echar el ojo por él...
PERO
Que sepáis todos vosotros que me habéis jod1d% una semanita de vacaciones, cap$¡¡0s!!!
- - -
«
respuesta #431
: Vie, 28 Oct 2011, 18:13 UTC »
Jeje, muchas gracias a todos, por lo que veo hoy no podré estrenarlo
.
Muchas gracias a los dos , habeis traido el mal tiempo por unos cuantos dias
Yo no tengo la culpa de las nubes ni el tiempo, la culpa a Tláloc, yo no tengo nada que ver
,
.
Felicidades Demasiado, buen cacharrin, ese es como el de Merce ?
Sí, Pamflet, efectivamente, lo que más nuevo...
Es broma Mercè.
Gracias Sebtor, M45 y Crisyo, ya me quedó claro y sé donde encajarlo, pero puedo resumir su utilidad, nada... jeje, así que no se lo pondré el embellesedor.
« Últ. modif.: Vie, 28 Oct 2011, 18:16 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #432
: Vie, 28 Oct 2011, 18:19 UTC »
Cita de: demasiado principiante en Vie, 28 Oct 2011, 18:13 UTC
Gracias Sebtor, M45 y Crisyo, ya me quedó claro y sé donde encajarlo, pero puedo resumir su utilidad, nada... jeje, así que no se lo pondré el embellesedor.
Pónselo, aunque sólo sea por prevenir el polvo, es malo para los ejes y estéticamente desagradable... para el día que la vendas y te pases a una paramount
- - -
«
respuesta #433
: Vie, 28 Oct 2011, 19:33 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 28 Oct 2011, 18:19 UTC
Cita de: demasiado principiante en Vie, 28 Oct 2011, 18:13 UTC
Pónselo, aunque sólo sea por prevenir el polvo, es malo para los ejes y estéticamente desagradable... para el día que la vendas y te pases a una paramount
Además si sales al campo siempre tienes un lugar donde echarte el cafe con leche.
Saludos.
- - -
«
respuesta #434
: Vie, 28 Oct 2011, 22:06 UTC »
Enhorabuena por la nueva montura Hidra, la NEQ 6 es una magnifica montura para el precio que tiene, para mejorarla habría que gastar dos o tres veces más e ir a por una Losmandy G 11, parece que se esta convirtiendo en la montura más popular del foro.
Enhorabuena por el nuevo telescopio Demasiado principiante, ese refractor de 120 mm es muy buen tubo, rinde muy bien en planetaria y dobles y en cielos oscuros da buenas imágenes de un gran número de objetos de cielo profundo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #435
: Vie, 28 Oct 2011, 22:47 UTC »
Gracias Sergi, pero creo que si pusiesen la G11 al mismo precio que la NEQ6 y me diesen a elegir entre las dos... me quedaría con la EQ6.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #436
: Vie, 28 Oct 2011, 23:27 UTC »
Cita de: Hidra en Vie, 28 Oct 2011, 22:47 UTC
Gracias Sergi, pero creo que si pusiesen la G11 al mismo precio que la NEQ6 y me diesen a elegir entre las dos... me quedaría con la EQ6.
Saludos
Luis
No se, habría que comparar los resultados de ambas con el mismo tubo, en cualquier caso habiendo la EQ 6 yo no me plantearía la G 11, los guiados que consigo suelen ser muy buenos incluso haciendo exposiciones de 15 minutos. Por otro lado la G 11 es más trasto, esa semi-columna y el trípode pesan un huevo, vamos, que para dejarla fija vale, pero para llevarla de paseo como que no.
La verdad es que la NEQ 6 esta muy conseguida, y los modelos recientes suelen funcionar todos bien o incluso muy bien, unos pocos años atrás podía pasar que te tocara una patata, aunque también tenías la posibilidad de que te tocara una muy buena, ahora parece que la calidad se ha estandarizado y las diferencias entre unidades son mínimas.
Y desde luego su precio es, relativamente hablando, muy asequible, comparando con otras monturas de prestaciones y capacidad de carga similares. La Losmandy G 11 sin el sistema Gemini cuesta el doble y con el Gemini cuesta el triple.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #437
: Sáb, 29 Oct 2011, 00:01 UTC »
Buena elección, espero que disfrutes con tu equipo pero ya sabes el que pone ésto tiene que contribuir luego con fotos así que a ponerse las pilas xd
- - -
«
respuesta #438
: Sáb, 29 Oct 2011, 10:36 UTC »
Pues me animo a colgar mi equipo,lo que veis mas dos barlows y dos oculares de 25 y otros dos de 10 y la SPC900
« Últ. modif.: Sáb, 29 Oct 2011, 10:54 UTC por Horus26 »
- - -
«
respuesta #439
: Jue, 03 Nov 2011, 09:51 UTC »
Hace algunas fechas adquirí una cámara CCD Starlight Xpress SXVF-M25C y, superadas las primeras dificultades propias del aprendizaje de su manejo, estoy realmente muy satisfecho con los resultados que obtengo con ella.
Saludos.
Félix
- - -
«
respuesta #440
: Jue, 03 Nov 2011, 09:55 UTC »
A quien tenga la intención de adquirir una montura ecuatorial motorizada le recomiendo la CGEM de Celestron, es magnífica; además incorpora servomotores en lugar de motores de pasos, por lo que está ausente de vibraciones.
Instalándole un buscador de la estrella polar, se consigue una muy exacta puesta en estación.
Saludos.
Félix
- - -
«
respuesta #441
: Jue, 03 Nov 2011, 10:06 UTC »
Ademas de la cámara CCD, tengo una Canon EOS 350D, a la que le incorporé un sistema de refrigeración mediante celula Peltier:
Cuando adquirí la Starlight Xpress SXVF-M25C, la puse a la venta pero, finalmente, he decidido quedarme con ella.
Saludos.
Félix
- - -
«
respuesta #442
: Jue, 03 Nov 2011, 10:59 UTC »
Podéis ver mi actual equipamiento en:
https://astrofotografiamaso.blogspot.com/search/label/Equipamiento
Saludos.
Félix
- - -
«
respuesta #443
: Sáb, 05 Nov 2011, 18:37 UTC »
Aqui os presento a mis otros peques!!!
La montura es una Orion Atlas EQ-G, que manejo mediante EQmod y el portatil, normalmente utilizo como Planetario el Starry Nights y es una delicia moverla con un pad inhalambrico
Un /C Meade de 10" y 2540mm de focal, este tubo venia montado en horquilla, pero le puse la cola de milano y las zapatas.
Long Pern ED90 con el tubo guia EHZ de Lunatico, es la configuracion que habitualmente utilizo en astrofoto, con la canon 400D Modificada y refrigerada
Y ahora la ultima adquisicion y el culpalbre de todo este mal tiempo que estamos teniendo este inicio de Noviembre...
Es un refractor William Optics FLT-132, en esta pagina teneis todas las especificaciones técnicas
https://www.williamoptics.com/telescopes/flt132_features.php
el enfocador es de 4"
como se puede ver, en esta comparación con el 90ED, la diferencia de tamaño es considerable....
Para que os hagais una idea, la maleta del Long pern es un poco mas grande que la del conocido SW 80ED
En fin, que a ver si mejora el tiempo y vemos su primera luz!!!
- - -
«
respuesta #444
: Sáb, 05 Nov 2011, 20:04 UTC »
felicidades y a ver si deja de caer agua, que podamos sacar los trastos.
- - -
«
respuesta #445
: Sáb, 05 Nov 2011, 20:06 UTC »
Enhorabuena por el WO 130 tiene una pinta excepcional, se me están poniendo los dientes largos.
A ver si despeja y vemos como se porta.
Saludos.
- - -
«
respuesta #446
: Sáb, 05 Nov 2011, 20:22 UTC »
Menudo equipazo Astromet
.No me extraña la cantidad de litros de agua que esta cayendo
Disfrutalo mucho
- - -
«
respuesta #447
: Sáb, 05 Nov 2011, 21:32 UTC »
Vaya equipazo te estas montando Astromet, ya me extrañaba a mi que todo este mal tiempo seguido fuese solo culpa mía
... es que entre todos no hemos ido turnando.
Nos podríamos haber puesto de acuerdo
- - -
«
respuesta #448
: Dom, 06 Nov 2011, 00:01 UTC »
Aaaaaagh ASTROMET!!!!
Un tubazo como ese no debería estar en una montura sin contrapesos!!!
Que pinta tiene, con un buen ocular debe dar unas imágenes brutales, a ver si coincidimos en una escapada y lo vemos... pero ponle un buen parasol porque las babas lo dejarán chorreando
Felicidades por la adquisición, pero con un bicho así tenemos lluvia hasta Navidades
Disfrútalo mucho!!
- - -
«
respuesta #449
: Dom, 06 Nov 2011, 05:50 UTC »
diosss, enfocador de 4"
seguro que el "señor administrador", lo montaba al revés, .. no se entera mucho sabeis?
pero se ven muy "bonicos"
- - -
keywords:
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16
17
18
...
34
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595042 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Loading...