Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Página:
1
...
22
23
24
[25]
26
27
28
...
34
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.29 votos: 17
re.: Como es nuestro equipo...?
«
respuesta #720
: Mar, 11 Dic 2012, 20:59 UTC »
Aquí os presento mi equipito y los accesorios que he ido sumándole
Aquí el refractor 120/1000 con su nueva montura y el arrancador del Carrefour que uso para alimentarlo. Veis esa ermita del fondo, pues tiene una de esas cruces iluminadas... Cualquier día
Esta es la bolsa del tubo, fea como ella sola pero cumple. La hice con una esterilla del Decathlon y alrededor una red echa con cinta de sujección. Para que no le afectara la escarcha la cubrí con el hule de los chinos menos escandaloso que encontré.
Por último los accesorios
¿Te suenan ese UHC-E Y Neodymium Bufot?
El maletín creo que me ha quedado bastante bien aunque claro, en cuanto cambie la diagonal y empiece a comprar unos oculares decentes habrá que renovarlo
Espero que os guste. Un saludo
- - -
«
respuesta #721
: Vie, 28 Dic 2012, 12:05 UTC »
sólo para que lo flipeis !!
60 euros !!! bestial !!! jajaja
- - -
«
respuesta #722
: Vie, 28 Dic 2012, 12:47 UTC »
vaya gafas... a disfrutarlos... Sevi.
«
respuesta #723
: Vie, 28 Dic 2012, 21:51 UTC »
Cita de: Guyver en Mar, 11 Dic 2012, 20:59 UTC
¿Te suenan ese UHC-E Y Neodymium Bufot?
El maletín creo que me ha quedado bastante bien aunque claro, en cuanto cambie la diagonal y empiece a comprar unos oculares decentes habrá que renovarlo
Espero que os guste. Un saludo
Ey sí!
Seguro que les das mejor uso que yo, los probé un par de veces y desde que hago fotos estaban muertos de asco en el maletín
« Últ. modif.: Vie, 28 Dic 2012, 21:52 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #724
: Vie, 28 Dic 2012, 22:09 UTC »
Guyver peazo de 120 !!
e podido observar por un SW de las mismas característica y es brutal !! disfrutalo
- - -
«
respuesta #725
: Lun, 07 Ene 2013, 13:43 UTC »
Hola a todos.
Os presento mis dos equipos. Se trata de un Dobson de 8" y mi nuevo GSO 150/750 sobre la neq5:
Espero que os gusten.
Por cierto, tengo una duda: el anillo de la escala graduada del eje AR tiene un agujero en la posicion 0 para poder bloquearlo con un tornillo. ¿ Como hay que dejarlo, suelto( si lo sueltas mucho se cae el anillo) o apretado?
Saludos.
- - -
«
respuesta #726
: Lun, 07 Ene 2013, 20:27 UTC »
Vaya equipazos que os gastáis.
bosco ese equipo nuevo habrá que probarlo, tiene buena pinta, aunque yo tendré que esperar a verlo (En breve me meto en periodo de exámenes y estaré otra vez ausente de este tema), dado que parece que se confirma que este fin de semana hará mal tiempo.
En cuento al observatorio de
Sureste
, una pasada que envidia (de la sana)
.
- - -
«
respuesta #727
: Lun, 07 Ene 2013, 20:46 UTC »
Qué equipos más brillantes... como se nota que los cuidas bien Bosco.
Y cómo hecho de menos esa montura Bosco neq5.
Sobre los del anillo... ¿cómo que se cae? Yo lo bloqueaba y desbloqueaba cuando estaba liado con la puesta en estación... pero que la mayoría del tiempo lo dejaba apretado sobretodo una vez alineado.
No sé si es que no te entiendo.
- - -
«
respuesta #728
: Lun, 07 Ene 2013, 21:45 UTC »
Enhorabuena por los equipos, buena elección del color te hacen juego con el salón
El tornillo déjalo lo suficientemente apretado para que no se caiga, pero el circulo AR debería moverse. Eso en teoría en la practica en visual ni caso, orientas al norte y suficiente.
Saludos
- - -
«
respuesta #729
: Mar, 08 Ene 2013, 18:59 UTC »
Gracias por las respuestas
Sobre el anillo de AR, como voy a usar la montura con el tapón blanco que va encajado en el anillo de AR, no sabía si dejar el tornillo que aprieta el anillo apretado lo justo para que debe girar libremente al anillo o apretar el tornillo de forma que se metiera en el agujero que hay en el anillo a la altura del 0. Si se deja bloqueado el anillo siempre no pasa nada ¿No? Además para ponerlo en estación no lo usaría de momento ya que no tengo buscador de la polar, por lo que pondría la polar en el centro del agujero del eje AR a "grosso modo".
Me muero de ganas por estrenarlo en un cielo en condiciones como el de Bercedo
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2013, 19:00 UTC por bosco »
- - -
«
respuesta #730
: Mar, 08 Ene 2013, 20:00 UTC »
No, no pasa nada por dejarlo apretado, lo único que no girará el circulo AR, pero para visual no lo necesitas a no ser que quieras buscar objetos por coordenadas ( no sé que precisión tendrá la Neq5
).
¿ No te trae un introescopio la montura?
Saludos
- - -
«
respuesta #731
: Mar, 08 Ene 2013, 22:54 UTC »
Cita de: bosco en Mar, 08 Ene 2013, 18:59 UTC
Gracias por las respuestas
Sobre el anillo de AR, como voy a usar la montura con el tapón blanco que va encajado en el anillo de AR, no sabía si dejar el tornillo que aprieta el anillo apretado lo justo para que debe girar libremente al anillo o apretar el tornillo de forma que se metiera en el agujero que hay en el anillo a la altura del 0. Si se deja bloqueado el anillo siempre no pasa nada ¿No? Además para ponerlo en estación no lo usaría de momento ya que no tengo buscador de la polar, por lo que pondría la polar en el centro del agujero del eje AR a "grosso modo".
Me muero de ganas por estrenarlo en un cielo en condiciones como el de Bercedo
Saludos.
Como dice Otto sino vas a utilizar el método de las coordenadas que es un lio no pasa nada. Déjalo apretado y así no pierdes nada.
Otra cosa es que alinearas con la polar y después utilizaras loas anillos para localizar los objetos... nates de alinear tendrías que aflojar para poner el anillo en una determinada posición y luego dejarla fija... el anillo suelto ya no haría ninguna función pero como no es el caso no importa.
Cita de: 0tt0 en Mar, 08 Ene 2013, 20:00 UTC
( no sé que precisión tendrá la Neq5
).
La montura tiene una buena precisión si alienas bien con la polar... aquí está la clave. Yo lo he hacía siempre así y me iba bien... eso sí. Mucho más laborioso que el método del salto de estrellas.
- - -
«
respuesta #732
: Mié, 09 Ene 2013, 13:31 UTC »
Saludos
Ok.
Cuando me llegó la montura me di cuenta de que no me vino con el soporte del introscopio que tiene tres tornillos y una escala en forma "cónica". Es decir, si quito la tapa solo aparece el anillo de AR y nada más.
Me extrañó mucho que no viniera ya que todas las monturas de mis compañeros lo tienen y los que no lo tienen es porque tienen un buscador de la polar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #733
: Vie, 11 Ene 2013, 10:37 UTC »
Cita de: bosco en Mié, 09 Ene 2013, 13:31 UTC
Saludos
Ok.
Cuando me llegó la montura me di cuenta de que no me vino con el soporte del introscopio que tiene tres tornillos y una escala en forma "cónica". Es decir, si quito la tapa solo aparece el anillo de AR y nada más.
Me extrañó mucho que no viniera ya que todas las monturas de mis compañeros lo tienen y los que no lo tienen es porque tienen un buscador de la polar.
Saludos.
El soporte de introscopio que traian estas monturas, era para los antiguos introscopios, unos muy pequeñines que eran mas delgados y con menos informacion en el reticulo, desde hace ya un tiempo, los introscopios, cuando los compras, te vienen con la rosca y el circulo horario y sustituyes el soporte que trae la montura por el que trae el introscopio.
Ya no es necesario ese soporte con tornillitos que nos asomaba a muchos. jejeje
Un saludo.
- - -
«
respuesta #734
: Vie, 11 Ene 2013, 10:52 UTC »
Ahí lo tienes bosco !! un equipo apto para astrofoto y otro para visual , que gozada !!
disfrutalo campeon
- - -
«
respuesta #735
: Vie, 11 Ene 2013, 15:51 UTC »
Hola a todos!!!
Aquí os presento al que ha llegado hoy a casa (mi primer telescopio!!!!)
Perdonad por la calidad de la foto es con el móvil....(pero creo que también han influido los nervios
)
Un saludo,
Mendoza
« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 16:17 UTC por mendoza »
- - -
«
respuesta #736
: Vie, 11 Ene 2013, 19:00 UTC »
Que pedazo de telescopio... Felicitaciones... Que lo disfrutes....
- - -
«
respuesta #737
: Vie, 11 Ene 2013, 19:06 UTC »
Gracias por las respuestas chicos
Sevi, lo de la astrofoto es verdad pero todavía me queda un tiempo para empezar aunque ya tengo ganas de hacer mis primeros pinitos. Haré fotos de gran campo poniendo la cámara en las anillas y haciendo seguimiento manual.
El GSO lo comprado con el fin de que sea transportable aunque parezca lo contrario
-------
Estupendo equipo mendoza
Ahora toca disfrutarlo a tope.
Por cierto, supongo que será para la foto pero me parece que es malo poner el telescopio sin poner la pesa. Para montarlo primero has de poner la pesa y luego el tubo y no del revés.
Saludos.
- - -
«
respuesta #738
: Vie, 11 Ene 2013, 19:19 UTC »
Gracias!!!!
La verdad k ha sido solo para la foto ...pero de todos modos....no sabia que era malo
(gracias por avisar!! jeje)
Un saludo,
Mendoza
- - -
«
respuesta #739
: Vie, 11 Ene 2013, 19:40 UTC »
Cita de: bosco en Mié, 09 Ene 2013, 13:31 UTC
Saludos
Ok.
Saludos.
Bueno, me refería a si te había traído el introscopio, no al soporte. A mi me lo trajo con la montura, la compré en el patrocinador del foro. Pensaba que lo traía siempre, como los contrapesos.
- - -
«
respuesta #740
: Vie, 11 Ene 2013, 20:00 UTC »
Es verdad lo que dices Otto... Hay monturas que lo traen de serie a los introscopios, no se cuales son esas marcas.... y hay otras que no....
por ejemplo SW no los trae, salvo los adquieras aparte.....
- - -
«
respuesta #741
: Vie, 11 Ene 2013, 20:06 UTC »
Pues siento contradecirte amigo Loco-2006, mi montura es una SW Neq5, y la de Bosco es idéntica a la mía, salvo por el introscopio...
- - -
«
respuesta #742
: Vie, 11 Ene 2013, 20:12 UTC »
Ojo no dije que no lo traiga, solo dije que puede o no traerlo de serie...
Allí si puede que lo traiga pero por estos lados no.... salvo alguna oferta que te los traiga, ademas en estos lados no veo la utilidad a ese aditamento de la montura....
- - -
«
respuesta #743
: Vie, 11 Ene 2013, 20:34 UTC »
Por curiosidad ¿ Que método utilizaís en el hemisferio Sur para la puesta en estación de la montura con precisión?
Saludos
- - -
«
respuesta #744
: Vie, 11 Ene 2013, 21:02 UTC »
Por ahora como lo hago en el patio de casa y el sur tengo la casa el que me quede más cómodo....
Todavía no pude tomarme el tiempo por hacerlo correctamente, pero ni bien pueda me voy de vacaciones al campo y llevo el tele, pero quiero ver bien el método de la deriva y otro más estuve leyendo..... A diferencia del norte que buscas la estrellita y listo, es mas complicado el sur, pero no imposible....
« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 21:07 UTC por Loco-2006 »
- - -
«
respuesta #745
: Vie, 11 Ene 2013, 21:06 UTC »
Otto la mayoría de los SW cuyas monturas se venden alli traen introscopio.... SOlo ví un par de EQ3 sin el aditamento ese....
El otro método que no me salía era el de DRIFT ALIGNMENT.....
« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 21:11 UTC por Loco-2006 »
- - -
«
respuesta #746
: Vie, 11 Ene 2013, 23:36 UTC »
Cita de: mendoza en Vie, 11 Ene 2013, 19:19 UTC
Gracias!!!!
La verdad k ha sido solo para la foto ...pero de todos modos....no sabia que era malo
(gracias por avisar!! jeje)
Un saludo,
Mendoza
Si no pones las pesas estás dejando todo el peso del tubo arriba, a merced del freno del eje... si se suelta, el tubo dará media vuelta y golpeará el trípode
Lo normal es acabar con el tubo abollado y la pintura saltada, rezando para que no se haya roto el espejo
Siempre hay que poner las pesas primero
Enhorabuena por ese equipazo, que lo disfrutes!
« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 23:36 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #747
: Sáb, 12 Ene 2013, 00:53 UTC »
Cita de: 0tt0 en Vie, 11 Ene 2013, 20:34 UTC
Por curiosidad ¿ Que método utilizaís en el hemisferio Sur para la puesta en estación de la montura con precisión?
Saludos
Pues por Octans, haces coincidir el dibujo del introscopio con la constelación. Y si no tienes introscopio mediante el método de deriva.
- - -
«
respuesta #748
: Sáb, 12 Ene 2013, 16:23 UTC »
Gracias Iluro, por el dato....
- - -
«
respuesta #749
: Mar, 22 Ene 2013, 19:15 UTC »
Aquí teneis mi ultima adquisición de material
Ahora la historia:
Estas navidades iba con mi hermano por Fnac y nos quedamos mirando las mooleskine, flipandolo con los precios que tienen. El caso es que como lo conozco le advertí que como me regalara una para reyes se la tragaba así que en lugar de eso compró una de los chinos y le puso una goma elástica, más como broma que otra cosa.
Unos días después subí a observar, pero como hacia viento era dificil controlar los papeles y las cartas así que pense en la libreta. Ahora la uso para hacer el planning y anotaciones de las sesiones. Además me voy haciendo chuletas, por ejemplo, como no tengo mucha práctica con filtros planetarios he apuntado para que se usa cada filtro y por el reverso de la hoja he pegado una impresión de las curvas (No sé muy bien para que, pero mola).
Os parecerá una tonteria, o lo más básico del mundo, pero esto de tener todas las cosas juntas y más o menos organizadas me ha sido muy util ¡y por poco más un euro!
Ah, y para apuntar que mejor que el ubicuo lapiz de Ikea con una capucha de boli para poder sujetarlo al gusanillo, ahora sólo me falta encontrar un sitio para meterle el sacapuntas sin que moleste
- - -
keywords:
Página:
1
...
22
23
24
[25]
26
27
28
...
34
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595037 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Loading...