Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287058 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Página:
1
...
24
25
26
[27]
28
29
30
...
34
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.29 votos: 17
re.: Como es nuestro equipo...?
«
respuesta #780
: Mié, 27 Feb 2013, 22:27 UTC »
Cita de: ...KANEDA... en Mié, 27 Feb 2013, 22:02 UTC
Que barbaridad, pedazo de equipo compañero, las columnas esas no las he visto ni en la catedral de sevilla.
Son las que comercializaba Vixen. También existe una un poco más pequeña para reflectores.
- - -
«
respuesta #781
: Mié, 27 Feb 2013, 22:58 UTC »
Pues te ha quedado genial, y ese contrapesado debe ser muy util. Yo tengo ese mismo tubo y esa montura estandar y se nota si pongo un ocular muy distinto al que he usado para equilibrarlo.
- - -
«
respuesta #782
: Jue, 28 Feb 2013, 09:24 UTC »
Cita de: towinta en Mié, 27 Feb 2013, 22:58 UTC
Pues te ha quedado genial, y ese contrapesado debe ser muy util. Yo tengo ese mismo tubo y esa montura estandar y se nota si pongo un ocular muy distinto al que he usado para equilibrarlo.
Sí que se nota. La verdad es que va muy bien, especialmente en la montura azimutal que tengo, cuando el astro en cuestión va ganando altura en el cielo muevo el contrapeso y todo perfecto, no necesito apretar los tornillos de fijación de la montura para que el tubo se mantenga a la inclinación correcta.
- - -
«
respuesta #783
: Jue, 28 Feb 2013, 17:36 UTC »
Hoy toca presentar mi juego de oculares, y, al propio tiempo, aprovecharé para hacer una breve reseña de ellos. Podría considerarse como una review muy concisa
1) Vixen serie AV:
Estos oculares son, con toda seguridad, los mejores que Vixen ha hecho, hace y hará en toda su historia pasada, presente y futura.
La serie comprendía tres oculares: AV de 4mm, AV de 20 mm, en formato 31,7 y AV de 30 mm en dos pulgadas. El de 30 mm, lamentablemente, no lo tengo.
Las características principales, aplicables a toda la serie eran, en esencia, cuatro:
A), A diferencia de los Vixen LV, que incorporan una lente de campo de lantano, en este caso todos los elementos lo son.
B) Un gran campo aparente en todos los casos: 52º para el de 4 mm y 70º para los de 20 y 30 mm.
C) Un tratamiento exclusivo para los estándares de la época.
D) Una generosa extracción pupilar.
Eran extraordinariamente caros para la época, adjunto precio de 1992:
AV 4 mm: 59000 pts.
AV 20 mm: 79000 pts.
AV 30 mm: 96000 pts.
AV 4 mm:
El mejor ocular de foco corto que yo he probado. ¡Ojo! no digo que sea el mejor (habría que atender a los Zeiss, Pentax, TMB y demás tropa para comparar), digo que es el mejor que nunca he tenido.
Sus principales virtudes son su extraordianria transmisión y su gran contraste, maravilloso ocular para observación planetaria. Sin embargo le veo un defecto: en observaciones lunares, en ocasiones muestra reflejos incómodos. No podía ser perfecto.
AV 20 mm
¡Qué decir de esta joya! Su diseño es soberbio, espléndido. Pesa 360 gramos y tiene 13,9 mm de extracción pupilar.
Muestra 70º de campo de gran nitidez practicamente corregido hasata el borde. Mi ocular predilecto.
2) Baader serie Genuine Ortho:
Por todos conocidos. Son grandes oculares para planetaria y dobles, realmente muestran un desempeño muy bueno en estos campos.
En una ocasión tuve oportunidad de comparar uno de estos Orthos con un Ortho de Zeiss y no le andaba muy a la zaga, realmente se mostró como un dignísimo rival para tan loable contendiente.
Adviértase que el de 18 mm es un University Optics HD. Se trata del mismo ocular que el Baader, con la única diferencia de un tratamiento distinto.
3) Vixen serie LV:
Aquí no descubro nada; están muy extendidos.
Son muy buenos y, contrariamente a lo que muchos piensan, no solo por su gran extracción pupilar, que los hacen muy cómodos para la observación, es que, a mi juicio, SON BUENOS DE VERDAD. Los he comparado con muchos "pata negra" y no pierden detalle salvo, quizá, por márgenes muy leves. Muy buen contraste y deefinición, siendo su talón de aquiles que en algunas focales muestran excesivo color lateral.
Genérico Plössls y Super plössls:
A) Serie Celestron última:
Solo tengo el de 18 mm, pero lo que pueda reseñar para él podría aplicarse a toda la serie.
Es todo un "top", para mi el mejor 5 elementos Masuyama que se ha hecho nunca después, claro está del propio Masuyama. Nitidez total.
Serie Celestron Silvertop Plössl:
También extintos y fabricados en los años 80 y 90 por Vixen para Celestron. He observado por varios de ellos, pero en la actualidad solo tengo dos de 26 mm.
El típico 4 elementos simétrico. Muy agradable de usar para campos extensos, con buena nitidez y contraste. No os engañeis, todo aquello que no sea un buen Plóssl o un buen Ortho, es complicar tontamente las cosas, salvo, claro está, para aquellos amantes de los grandes campos que mirarán de hacerse con los servicios de un buen Ethos, Nagler, Nikon u otros semejantes.
Serie TeleVue PLössl:
No hay nada mejor que uno de estos Plössls, sencillo en su configuración pero soberbio en su desempeño. Increible pulido de la óptica, fantástico tratamiento...todo un TeleVue.
Meade serie 4000 SuperPlössl Smoothside:
A diferencia de los dos anteriores estos constan de 5 elementos y, también a diferencia de los actuales Meade 4000, que dan un poco de pena, estos son muy buenos. Tienen, no obstante, un inconveniente: un tratamiento óptico un tanto "ligero", alejado de lo que en la actualidad se estila. El único que tengo, de 9,7 mm, es uno de los que más uso.
Por último, una foto de familia:
- - -
«
respuesta #784
: Jue, 28 Feb 2013, 18:08 UTC »
Sí señor, la familia al completo
En una ocasión tuve oportunidad de comparar uno de estos Orthos con un Ortho de Zeiss
ESte ortho de Zeiss, que era el famoso ZAO
- - -
«
respuesta #785
: Jue, 28 Feb 2013, 18:15 UTC »
Cita de: mayo en Jue, 28 Feb 2013, 18:08 UTC
Sí señor, la familia al completo
En una ocasión tuve oportunidad de comparar uno de estos Orthos con un Ortho de Zeiss
ESte ortho de Zeiss, que era el famoso ZAO
Así es compañero.
Ya digo, uno de los métodos que tengo para probar los ocualres es apuntar a la Luna y observar el terminador. Ajusto el terminador en mitad del campo del ocular y observo cuán oscuro se aprecia la región en sombras y el fondo del cielo. Evidentemente cuanto más negro mejor, la claridad difusa, de haberla, ha de ser mínima.
- - -
«
respuesta #786
: Jue, 28 Feb 2013, 18:38 UTC »
Fantástica colección, si señor.
- - -
«
respuesta #787
: Vie, 01 Mar 2013, 11:41 UTC »
Impresionante! Paracen los hermanos Dalton, todos el fila.
Cada vez que entro en este hilo cojo depresión. Que disfruteis vuetros equipazos.
- - -
«
respuesta #788
: Vie, 01 Mar 2013, 14:45 UTC »
Si yo tuviese tantos oculares no sabría cual poner y si ya son caros... como para tenerlos repe.
¡Gran colección!
- - -
«
respuesta #789
: Vie, 01 Mar 2013, 14:59 UTC »
Cita de: towinta en Jue, 28 Feb 2013, 18:38 UTC
Fantástica colección, si señor.
Y seguirá creciendo...
Cita de: Salaillo en Vie, 01 Mar 2013, 11:41 UTC
Impresionante! Paracen los hermanos Dalton, todos el fila.
Cada vez que entro en este hilo cojo depresión. Que disfruteis vuetros equipazos.
Seguro que con el tiempo también te harás con un buen equipo.
Cita de: noiser en Vie, 01 Mar 2013, 14:45 UTC
Si yo tuviese tantos oculares no sabría cual poner y si ya son caros... como para tenerlos repe.
¡Gran colección!
Tengo algunos en parejas porque los usaba en mi binoscopio y todavía los conservo.
- - -
«
respuesta #790
: Vie, 01 Mar 2013, 16:36 UTC »
Cita de: Fraunhoferachromat en Vie, 01 Mar 2013, 15:01 UTC
Tengo algunos en parejas porque los usaba en mi binoscopio y todavía los conservo.
Se imaginaba... y de muy agradecer la reseña a cada tipo. +1
- - -
«
respuesta #791
: Dom, 10 Mar 2013, 19:39 UTC »
Buenas,
Pues yo con mucho orgullo aunque con mucha más humildad viendo los equipazos que tiene la gente, presento a mi refractor 70/900 f12.9, vamos el conocido Lidlscopio que tantas alegrias me esta dando:
Aqui lo podeis ver colocado en mi lugar 'usual' de observacion (el frio Danés en invierno no es para bromas), aunque cada vez lo saco más. La montura es una Bresser NG semi-ecuatorial, aunque bueno, los detalles los podeis ver en mi firma.
Tambien podeis ver mis oculares, con las dos ultimas adquisiciones llegadas el viernes: el SW 15 UWA y el TS Planetary HR 7, los cuales todavia no he podido probar en condiciones debido al mal tiempo.
Espero que el modesto equipo que tengo ahora vaya creciendo poco a poco, pero la verdad es que por ahora me esta dando grandes satisfacciones.
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 10 Mar 2013, 19:51 UTC por Kid A »
- - -
«
respuesta #792
: Mié, 20 Mar 2013, 13:29 UTC »
Buenas tardes a todos!!!
Os muestro mi última adquisición
, es un 5mm Sky-Watcher UWA TMB II con 58º.
Ahora solo falta que se vayan un poco las nubes
jeje
Un saludo,
Mendoza
- - -
«
respuesta #793
: Mar, 26 Mar 2013, 13:34 UTC »
¡Toc! ¡Toc!
Hace 20 minutos que ha llegado el cartero y llevaba un paquete... ¿qué será?
No me atreví con la pupila del 30mm pero si con la del ES 24mm 82º.
Y de regalo en el envio, bote de Cola-cao.
Todos dicen que el tamaño y el peso impresiona aún esperándolo, y puedo corroborarlo.
Cuando cate este ventanal os cuento pero presentado en sociedad queda. Un saludo.
« Últ. modif.: Vie, 11 Oct 2013, 10:28 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #794
: Mar, 26 Mar 2013, 16:35 UTC »
Enhorabuena por el nuvo juguetito Noiser, que aquí
https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2729
lo dejan a la altura del Panoptic
Y para limpiarlo lo puedes meter directamente a la lavadora
Protection from the Outdoors - By making the eyepiece body nitrogen-purged and waterproof eyepiece internal elements will remain as pristine as the day they were assembled. The sealed, dry environment is impervious to internal fogging and contaminants such as fungus growing in between the lens elements. Our waterproof eyepiece is easier to clean, and there is no risk of cleaning solution migrating from the top of the lens and seeping around edges to be trapped in between elements. To insure a perfect seal we test every eyepiece in one meter of water for 30 minutes.
Protección contra el aire libre - Haciendo el cuerpo del ocular purgado con nitrógeno y elementos a prueba de agua ocular interna seguirá siendo tan prístino como el día en que fueron montados. El entorno sellado y seco es impermeable a los contaminantes internos empañamiento y como hongo creciendo en medio de los elementos de lente. Nuestra ocular resistente al agua es más fácil de limpiar, y no hay riesgo de migración solución de limpieza desde la parte superior de la lente y se filtra alrededor de los bordes para ser atrapado entre los elementos. Para asegurar un sellado perfecto probamos cada ocular en un metro de agua durante 30 minutos.
- - -
«
respuesta #795
: Mar, 26 Mar 2013, 18:49 UTC »
Gracias Iluro.
Sé que es un modelo y focal que te gusta. No te imaginas lo difícil que ha sido elegir entre 30 y 24.
La pupila y la coma han pesado finalmente en la elección aún a costa del campo. Por lo que he leido en mi telescopio la gente valora mucho mejor el 24 que el 30 salvo que se tenga un cielo perfecto y un paracorr... que no es mi caso.
Lástima no tenerte más cerca que eres otro buen árbol.
< Quien a buen árbol se arrima... >
Ah! No pueden comparalo con el Panoptico 68º porque tengo el 82º.
« Últ. modif.: Mar, 26 Mar 2013, 18:54 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #796
: Mar, 26 Mar 2013, 20:43 UTC »
Cita de: noiser en Mar, 26 Mar 2013, 18:49 UTC
Que fallo, creí que el ratoncito Pérez te había traido el de 68º debe ser la
que no perdona
Ciertamente me gustan estos oculares
pero son demasiado pesados para mi refractor. Te despistas al frenar el enfocador, mueves el tubo y ¡ ZASSSS ! te da en los cataplines y eso tiene que dolerrrrr
que son 3/4 de Kg de ocular
- - -
«
respuesta #797
: Mar, 26 Mar 2013, 21:30 UTC »
Cita de: Iluro en Mar, 26 Mar 2013, 20:43 UTC
Cita de: noiser en Mar, 26 Mar 2013, 18:49 UTC
Que fallo, creí que el ratoncito Pérez te había traido el de 68º debe ser la
que no perdona
Ciertamente me gustan estos oculares
pero son demasiado pesados para mi refractor. Te despistas al frenar el enfocador, mueves el tubo y ¡ ZASSSS ! te da en los cataplines y eso tiene que dolerrrrr
que son 3/4 de Kg de ocular
Opsss... pues el 30 debe doler un 25% más, ¿no?
Este fin de semana lo saco aunque sea para ver pasar nubesss.
« Últ. modif.: Mar, 26 Mar 2013, 21:31 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #798
: Mar, 02 Abr 2013, 18:55 UTC »
Buenas,
pues ahora me toca presentar a mi "nene", que más que nene parece el abuelito Cebolleta porque podría explicar algunas batallitas...
A pesar de tener una montura incapaz de hacer un tracking decente, sin GoTo, sin PEC, con un PE próximo a 1' y una CCD de lo más tirado, este pequeño fue capaz de descubrir algunas estrellas variables nuevas y hacer curvas fotométricas bastante decentes. Aquí dejo un par de ellas...
« Últ. modif.: Mar, 02 Abr 2013, 19:12 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #799
: Vie, 12 Abr 2013, 20:17 UTC »
Hola
Después de por fin aprender a subir fotos, os enseño mi humilde equipo. Comparado con los sofisticados telescopios que aparecen por aquí, casi me da corte enseñarlo por rústico que es, pero bueno, compartir es bueno. Es un Dobson made in "mi mismo", los espejos los compre hace décadas a Josep Costas Gual (Ø206 f: 5,7) junto con la araña y la celda del primario, el tubo de pvc es de los utilizados para saneamiento. La montura la hice con retales de madera (de ahí los diferentes colores
). El buscador lo hice con 1/2 prismático Tasco 7x50 modificado con tubos de pvc, y lo único que desentona es el enfocador Baader.... jeje
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 06 Nov 2015, 17:52 UTC por Bogart »
- - -
«
respuesta #800
: Mar, 30 Abr 2013, 16:09 UTC »
Muy buenas tardes!!!!!
Os presento mi nuevo tubito (200/1200)y mi ocular 32mm 70º !!!
(espero haber hecho una buena compra ), es de segunda mano pero realmente parece nuevo
Y aquí mi pequeña colección de oculares que poco a poco va creciendo.
A ver si puedo estrenarlo entre nube y nube
Un saludo.
Mendoza
« Últ. modif.: Mar, 30 Abr 2013, 16:12 UTC por mendoza »
- - -
«
respuesta #801
: Mar, 30 Abr 2013, 17:12 UTC »
Como vas a gozar Mendoza
disfrutalo
- - -
«
respuesta #802
: Mié, 01 May 2013, 15:37 UTC »
Felicidades Bogart ! Un gran trabajo.
Seguro que te da muchas satisfacciones.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 01 May 2013, 15:37 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #803
: Mié, 01 May 2013, 18:12 UTC »
Muy bonito el telescopio, Bogart. El mío es parecido, aunque desmontable y cuadrado. El espejo es 203 y f6, de la misma procedencia. Tiene unos 25 años y sigue en buen estado. Con tu permiso voy a copiar el diseño del buscador, con cola de milano y todo
. A ver si encuentro unos prismáticos baratos para hacerles la autopsia. Cuando me agencie una cámara digital ya pondré fotos del mío. Un saludo
Javier
- - -
«
respuesta #804
: Mié, 01 May 2013, 18:32 UTC »
Gracias africano y wupdigoj por los comentarios.
Ánimo wupdigoj, a ver si subes pronto las fotos de tu equipo con el busca, que a buen seguro, te dará gratas satisfacciones.
Saludos
- - -
«
respuesta #805
: Jue, 02 May 2013, 06:37 UTC »
Cita de: africano en Mié, 01 May 2013, 15:37 UTC
Felicidades Bogart ! Un gran trabajo.
Seguro que te da muchas satisfacciones.
Saludos
La cola de milano es atómica; ni fresadora ni máquina CNC; a veces la mejor solución es la que podemos encontrar en casa, con el añadido que el aprendizaje y satisfacción compensa con creces el tiempo invertido, ... aunque a veces gane Baader
.
Enhorabuena Bogart.
- - -
«
respuesta #806
: Mié, 22 May 2013, 17:11 UTC »
Hola a todos:
Despues de disfrutar mucho tiempo de mi newton 8" montado sobre una CG5 he dicidido quedarme en visual y prescindir de la montura ecuatorial.
Y así os presento mi equipo nuevo:
Uploaded with
ImageShack.us
Se trata de un GSO 12" deluxe, con enfocador dual speed y buscador 8x50.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Una de las singularidades de este dobson, es el sistema de rodamiento axial de agujas que lleva en el eje de acimut mas el rodamiento a bolas que lleva en el eje de altitud, que le dan un movimiento muy muy suave y junto al sistema de balanceo del tubo lo hacen una delicia en cualquier direccion.
Uploaded with
ImageShack.us
Como veis, los pomos del freno de altitud son grandes para cogerlos bien, al igual que la celda del primario, que con 9 puntos de apoyo del primario, ventilador y pomos de colimacion le dan un acabado general al equipo de gran calidad.
Uploaded with
ImageShack.us
poco mas, estoy encantado con el bicho, algo voluminoso a primera vista, aunque un tio grandote como yo, no tiene mucho problema al transportarlo.
Espero que os guste y podais disfrutarlo conmigo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #807
: Vie, 24 May 2013, 01:03 UTC »
buen equipo, un 300mm !
a ver si te rinde holgadamente en planetaria
(como comment personal, decir que podrías poner el link directo a éste post, en el de la venta de equipo anterior,
al posible interesado siempre es un plus conocer la motivación de la venta
)
- - -
«
respuesta #808
: Vie, 24 May 2013, 06:18 UTC »
Ole, muy buen equipo JJ, no lo habia visto hasta hoy. Ya me extrañaba que te quitaras la montura, bienvenido al mundo dobson, a hacerle la competencia a GMJ
V DE VISUAL!!!
- - -
«
respuesta #809
: Vie, 24 May 2013, 08:44 UTC »
Mendoza, eres como McGiver, si te haces con unas gafas igual te puedes construir un ocular.
- - -
keywords:
Página:
1
...
24
25
26
[27]
28
29
30
...
34
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.29
votos: 17
Tema leído 595037 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
Loading...