Hace unos meses mi familia me dijo que aún guardaban el telescopio de mi abuelo en un sótano. Y como buen aficionado a la astrofisica enseguida corrí a rescatarlo. Cuando llege me asuste al ver el "monstruo" porque no recordaba algo tan grande pero aún así lo cargué y casi muriendo en el intento lo he montado en mi terraza.
Después de horas y horas de investigar, vi que en su época, eran muy buenos aparatos y que a día de hoy si se mantienen en buen estado, siguen siendo buenos instrumentos. Así que me puse al lio.
Ahora empiezan los problemas...
-Por un lado El autostar y el transformador de 18v(este modelo funcionaba a 18v) están desaparecidos.
-Los cables Rj Placa base-motor también, por lo tanto desconozco la "salud de los motores.
-El interior del tubo, que no me atrevo a desmontar, está literalmente sucio.
Y alguien con ojos de experto seguiría encontrando pegas(traducido a €) seguramente..
Dado el valor sentimental familiar en vez de deprimirme y tirarlo, he seguido investigando, y he visto que con dinero, todo se puede arreglar,(cambio de electrónica, autostar, lentes, incluso los motores si fuera necesario..) podríamos hablar de 2k fácilmente.
La pregunta de aficionado hacia la comunidad es..
VALE DE VERDAD LA PENA INVERTIR TANTO? ES MAS INTELIGENTE INVERTIR EN UN INSTRUMENTO NUEVO MAS SENCILLO?
lo que me hace dudar es, aparte de no tener NPI, que he visto hilos donde gente bastante experimentada tiene grandes problemas para tenerlo al 100% como en el hilo de Fran:
re.: A tortazo limpio con un Meade LX200 12" Goto ClassicDonde tiene problemas con el colimado, apesar de tener todo en orden
En caso de que opinéis que lo puedo "tirar" Quizás vale la pena simplemente limpiar los espejos y invertir en lentes para usarlo en modo manual?
Gracias de antemano
Os dejo foto del bichos...