l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

[problema] Meade LX 65 - no puedo enfocar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
datagrama

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 15 Dic 2024, 20:23 UTC »

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí. No conocía este foro y me acabo de registrar.

Veréis, soy aficionado desde hace años, pero hasta ahora no había tenido telescopio. Lo compré hace casi un año, y lo he tenido guardado sin usarlo por distintos motivos, sólo lo saqué un par de veces, no conseguí ver nada, y lo volvía a guardar.

Anoche lo saqué de nuevo, y había una luna espectacular. No conseguí ver casi nada de nuevo, la cuestión es que no enfoca. Tengo el ocular que venía con el telescopio, 26 mm, y luego un pequeño maletín con varios oculares de la marca Meade también. Seguro que no son gran cosa ya que son baratos, pero en cualquier caso el telescopio no enfoca ni con el original.

Veamos, como digo el telescopio se ha montado 3 veces en total, y todas con el mismo resultado: apunto al objeto, lo centro, busco el punto de enfoque con la perilla que hay a la derecha del tubo, y hay un punto en el que parece lo más enfocado posible, pero aún así se ve borroso.

¿Se os ocurre que puede ser? ¿O directamente busco un servicio técnico que lo revisen? Quizás no se hacerlo funcionar, o quizás me lo vendieron mal, y por no haberlo revisado a conciencia en su momento... así estamos.

Gracias y saludos a todos!

PS: Foto del "aparato"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 15 Dic 2024, 22:04 UTC »