Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288575 post, 20441 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
Motorizar y gotorizar SW 130/900 EQ2...o...EQ3 Pro Goto...
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 26 Feb 2011, 18:08 UTC »
Hola, estoy pensando en motorizar y tal vez gotorizar (mas que nada por astrofotografia...) mi SW y quisiera preguntaros si hay algun kit que lo lleve todo...a buen precio...y sie sto es muy complicado de poner...ya sabeis que mi montura es algo justita: EQ2...agradezco como siempre vuestra ayuda...saluditos.
« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 20:35 UTC por Acuaries »
- - -
re.: Motorizar y gotorizar SW 130/900 EQ2...
«
respuesta #1
: Sáb, 26 Feb 2011, 19:38 UTC »
eso no se puede gotorizar
y los motores que puedes aplicar allí, es solo el de A.R. ... y de aquella manera, es un simple "tracking" que te funcionará mas o menos
- - -
re.: Motorizar y gotorizar SW 130/900 EQ2...
«
respuesta #2
: Sáb, 26 Feb 2011, 20:06 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 26 Feb 2011, 19:38 UTC
eso no se puede gotorizar
y los motores que puedes aplicar allí, es solo el de A.R. ... y de aquella manera, es un simple "tracking" que te funcionará mas o menos
Bueno pues me esperaré a ver si puedo pillarme el 200/1000 SW ya con motor y goto...o intentaré pillarme la EQ3 Pro Goto...una pregunta sobre esta montura...¿podria comprarla sóla sin el tripode? me refiero a que si puede servirme mi tripode actual??? gracias.
« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 20:34 UTC por Acuaries »
- - -
re.: Motorizar y gotorizar SW 130/900 EQ2...o...EQ3 Pro Goto...
«
respuesta #3
: Sáb, 26 Feb 2011, 20:46 UTC »
hola Acuaries
yo en mi poca experiencia te puedo comentar que la montura para mi ... es casi mas importante que el tubo en si
yo tengo un tubo correcto pero que no puedo usar excepto para la luna y poco mas por no tener montura ... me equivoque en el orden de la compra
la eq3 se te quedara corta muy rapidamente y si tu intencion es hacerte de un 200 1000 (evidentemente tubo largo ,sin la barlow interna)
es un señor tubo con una superficie considerable y hara de las suyas para que puedas guiarlo bien...
hay eq5 y vixen gp que creo que te daran muy buen resultado por los mercados de segunda mano a buen precio y ya tendras tiempo de gotorizar en otro golpe ,pero por mi experiencia te digo que una eq3 y mas con goto ... muy justa para en un futuro meterle algo mas potente ,que seguro que te llegara la hora de subir de escalon como nos pasa a todos
un saludo
Eugenio
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 26 Feb 2011, 21:14 UTC »
Cita de: raticulin en Sáb, 26 Feb 2011, 20:46 UTC
hola Acuaries
yo en mi poca experiencia te puedo comentar que la montura para mi ... es casi mas importante que el tubo en si
yo tengo un tubo correcto pero que no puedo usar excepto para la luna y poco mas por no tener montura ... me equivoque en el orden de la compra
la eq3 se te quedara corta muy rapidamente y si tu intencion es hacerte de un 200 1000 (evidentemente tubo largo ,sin la barlow interna)
es un señor tubo con una superficie considerable y hara de las suyas para que puedas guiarlo bien...
hay eq5 y vixen gp que creo que te daran muy buen resultado por los mercados de segunda mano a buen precio y ya tendras tiempo de gotorizar en otro golpe ,pero por mi experiencia te digo que una eq3 y mas con goto ... muy justa para en un futuro meterle algo mas potente ,que seguro que te llegara la hora de subir de escalon como nos pasa a todos
un saludo
Eugenio
Gracias tambien a ti por el consejo...que voy a seguir...una preguntita...suponiendo que consiga un EQ5 ya motorizado...que necesitaria para ponerle el goto, cuanto me costaria este y...todas las EQ5 se les puede poner goto??? gracias compañero...
« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 22:30 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 26 Feb 2011, 21:16 UTC »
????????
me querias comentar algo??
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 26 Feb 2011, 21:39 UTC »
ostras tu has metido tu comentario en medio del editado de mi mensaje ..perdona no lo vi hasta ahora
ahora a lo que me preguntas
si lo hay de hecho hay varios ,como en todo en esta vida los hay mas caros y los hay mas economicos ,te los comento en el orden que yo conozco y se
el mas economico
pic goto unos 40 euros mas o menos
ventajas su precio ,que le adaptas cualquier motor paso a paso que tengas a mano ( vamos que desguazas un par de impresoras del punto de reciclaje y ya los tienes ) y que funciona en cualquier montura que tengas
desventaja te lo tienes que trabajar un poco , no es dificil pero te lo tienes que trabajar pues te lo montas tu mismo ,hay un grupo en yahoo
tbien ando por ahi pues me quiero hacer uno para mi eq32 jejeje
aparte sin pc es un sistema de seguimiento simple no tiene goto pues el goto lo hace por comunicacion con algun programa planetario
el de optics pedrett unos 350 euros creo como todos los goto que conoces con su mando con sus motores etc
el de SW el de meade el de celestron el de orion etc etc.. son todos mas o menos iguale y hacen casi que lo mismo sus precios son muy similares y todos te sirven en una eq5 te explico el por que .....
la eq5 realmente es un clon de las vixen japonesas de los 80 ( que años aquellos jijiji con mis melenas al viento en mi rieju y judas en los auriculares a to trapo ) por lo que tienen 144 dientes y por tanto la misma relacion de giro , por lo que sea celestron o de SW o de orion o una misma vixen los puedes adaptar
si alguno de vosotros se da cuenta que he escrito alguna bestieza por favor que me corrija !!!!
pero por todo lo que he leido creo que es asi
un saludo
Eugenio
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 26 Feb 2011, 22:33 UTC »
He arreglado el mensaje de Acuaries -
Las respuestas de raticulín son tal cual yo lo tengo entendido, no se puede añadir más
el picgoto es una solución fabulosa y de un coste razonable, pero hay que saber currarselo con el soldador; por ahí se venden algunos montados por 100 eurazos pero el coste real es más o menos el que ha dicho raticulin
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 26 Feb 2011, 22:50 UTC »
La verdad es que eso del PicGoto es un gran invento incluso comprandolo ya hecho por unos 100€ es barato a comparacion de los precios "oficiales", vale que no sea igual y necesites el portatil..pero es una buena solucion para monturas justitas, segun tubo, como pueden ser la EQ3 o EQ5...es injusto pagar lo que piden por los gotos de estas monturas. Es justo felicitar a su creador.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 26 Feb 2011, 23:58 UTC »
una mala montura ... conseguirá que no divises Titán por ejemplo, de lo que llega a vibrar
así que no importa lo bueno que sea el tubo, ... el sistema funcionará con el rendimiento del peor de sus componentes
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 27 Feb 2011, 00:02 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 26 Feb 2011, 22:33 UTC
He arreglado el mensaje de Acuaries -
Las respuestas de raticulín son tal cual yo lo tengo entendido, no se puede añadir más
el picgoto es una solución fabulosa y de un coste razonable, pero hay que saber currarselo con el soldador; por ahí se venden algunos montados por 100 eurazos pero el coste real es más o menos el que ha dicho raticulin
El coste real es ese, pero si alguien los vende por 100€ a una persona que no sabe hacérselo o que no se lo quiere hacer, tampoco me parece caro por que es un curro de la leche, es algo que solo haces para ti o para algún amiguete.
Otra cosa es que el PicGoto no te puedes liar a fabricarlo para ponerlo a la venta, si el inventor del sistema no lo vende es lógico que no quiera que venga un listillo a fabricarlo y a venderlo por ahí.
Puedes montar para ti los que quieras, puedes fabricarlo para todos los amiguetes que quieras, pero ganarte un dinero con eso no... eso sería de caraduras.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 27 Feb 2011, 00:14 UTC »
exacto, el PicGoto no puede venderse, el autor es Angel Caparrós, y él no lo vende
además de lo que vale: es lo que puedes a llegar a romper si intentas hacértelo, etc. etc.
ningún paso es fácil
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 28 Feb 2011, 18:48 UTC »
un pequeño apunte sobre el picgoto
el viernes me compre los componentes en distronic bcn para montarlo en la eq3 y darle algo de vidilla con el refractor
46 euros componentes y placas para :
picgoto ( el normal)
etapa l 298 me faltan un par de componentes aun que no les quedaban calculo que unos 4 euros mas
programador t 20
aun no me he comprado la caja donde lo tendre que meter ni los cables de conexion a los motores
ni cuento el acido y demas para las placas pues me he comprado placa perforada y lo ire cableando ( san equivoco no se pase por casa )
total que por 100 euros ... me parece un precio que no ganas nada o muy poco y en el que las horas que has de invertir te saldrian mas o menos a 10 o 15 centimos ( cuando acabe por curiosidad calculare la diferencia de lo que me ha costado todo y las horas de currele a ver a cuanto me sale
)
y por supuesto no es para ponerse a venderlo por deseo expreso de su creador el SR Caparros , aun asi es increiblemente economico con respecto a los comerciales de 350 para arriba
un saludote y a seguir leyendoos que estais en algunos post de la mas interesante
Eugenio
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 28 Feb 2011, 19:35 UTC »
Raticulin... tan solo decirte una cosa, si lo haces con placa perforada y lo cableas, te fallará.
Te aconsejo que lo hagas en la placa original y si lo haces en placa perforada, no la cablees, hazle un simil a lo que sería un circuito impreso pero a base de unir los topos de la placa con estaño y preocupandote de que las pistas sean lo mas cortas posible y estén rodeadas de otras pistas que tengan masa.
Lo mejor es eso, o tienes mucha experiencia con las placas perforadas aplicando el sistema que te he dicho, o fabricas la placa de circuito impreso.
Si lo haces cableando el problema que tendrás será que el PIC se volverá loco y el MAX 232 tendrá una comunicación difícil, ambos por dispersión de ruido eléctrico.
También te aconsejo que hagas dos placas, una para la PIC y otra para los drivers, cada una de ellas con su propia alimentación bien filtrada.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 28 Feb 2011, 19:38 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 27 Feb 2011, 00:02 UTC
El coste real es ese, pero si alguien los vende por 100€ a una persona que no sabe hacérselo o que no se lo quiere hacer, tampoco me parece caro por que es un curro de la leche, es algo que solo haces para ti o para algún amiguete.
Si si, no se si ha parecido que yo quisiese decir otra cosa, sólo quería matizar lo que cuesta hacerselo uno mismo y lo que cuestan los que se venden por ahí usados
Quien se lo curra para los colegas por lo que cuestan los componentes desde luego es de agradecer, porque tiene su currazo. Y si encima queda bien acabado
El que hiciste para el compi estaba perfecto, no se si el haber hecho yo algún circuitillo básico sin mucho conocimiento me hace valorarlo más
Igual con el tiempo me pongo a hacerme yo uno... pero creo que me va grande
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 28 Feb 2011, 19:48 UTC »
Y con el cacho de montura que tu tienes pa que lo quieres?
Por lo de tu comentario no te preocupes... lo entendí perfectamente pero por si acaso quise aclararlo.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 28 Feb 2011, 19:59 UTC »
Cita de: Hidra en Lun, 28 Feb 2011, 19:48 UTC
Y con el cacho de montura que tu tienes pa que lo quieres?
Por lo de tu comentario no te preocupes... lo entendí perfectamente pero por si acaso quise aclararlo.
Saludos
Luis
Porque me gusta como lo tienes montado y le doy vueltas a hacerme con una EQ-5 para dejarla fija en la terraza, motorizada y picgotorizada
Lo ideal es "encolumnar" la heq-5 pero con los miserables cielos de la zona es perder el tiempo, estaría cada dos por tres montando y desmontando para sacarla al monte
Creo que combinar una eq-5 con el Smith Newton 150/750 que ya tengo y una QHY-6 que pille por ahí para dejarlo fijo en casa me daría bastante juego a la hora de entretenerme aprendiendo a hacer los primeros pinitos en astrometría u ocultaciones fáciles
Otra opción es quedarme un Meade LX de segunda mano para dejarlo fijo... molaría, soñar es gratis
« Últ. modif.: Lun, 28 Feb 2011, 20:02 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 28 Feb 2011, 20:17 UTC »
bufot , no me digas eso,no ha parecido nada ,pero me ha picado la curiosidad de contarlo , sinceramente es un curro hacerlo ,no me quiero imaginar las horas de Angel en el proyecto total ahora anda por el ++ tienen un merito enorme !!!
Hidra sinceramente tenia pensado hacerlo a base de cableado y no me habia parado a pensar en ruido y parasitos .. me has ahorrado un trabajo , y mira que me apetece poco andar con el acido y planchando toner me da mucho palo ,pero seguire tu consejo
gracias
un saludo
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 28 Feb 2011, 22:13 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 28 Feb 2011, 19:59 UTC
Porque me gusta como lo tienes montado y le doy vueltas a hacerme con una EQ-5 para dejarla fija en la terraza, motorizada y picgotorizada
Si el cielo nos deja y subimos a la kedada (que no he visto anunciada) hablaremos.
Cita de: Bufot en Lun, 28 Feb 2011, 19:59 UTC
Creo que combinar una eq-5 con el Smith Newton 150/750 que ya tengo y una QHY-6 que pille por ahí para dejarlo fijo en casa me daría bastante juego a la hora de entretenerme aprendiendo a hacer los primeros pinitos en astrometría u ocultaciones fáciles.
No menosprecies a la EQ5, es una montura que si la tienes bien se comporta como una autentica campeona, la mía lleva un montón de años cargando con el SC8" en la columna haciendo Astrometría y lo que no es Astrometría, con unos Gotos precisos y un EP bastante bueno, estoy contentisimo con ella.
Hasta el punto de que estaba pensando en comprar una montura mas grande para sustituirla en el sitio que está la EQ5, pero me parece que aunque me compre la EQ6 no sacaré la EQ5 a no ser que quiera meter un tubo muy grande para Astrometría.
Saludos
Luis
- - -
Sitema goto para EQ5...
«
respuesta #19
: Sáb, 05 Mar 2011, 14:44 UTC »
Hola, pues siguiendo mi idea de nuevo equipo (lo que nos pasa a los novatos: mejor y mas grande...) estoy negociando un 200/1000 (Celestron) con montura EQ5 de segunda mano a buen precio y quiero preguntaros que kit de goto seria el mejor para esta montura de cara a un futuro cercano mejorar mi astrofotografia con ccd...he visto alguno por Ebay a buen precio (
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370394945959&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
) que me decis sobre este tema, estoy leyendo todo lo que puedo sobre el mismo...otra cosa que quiero preguntar es sobre el tema de la fuente estabilizada, es necesaria aunque en principio tenga un lugar fijo de observacion??? y cual me recomendariais??? de antemano muy agradecido, como siempre...saluditos
pd. anda que para de llover???
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 05 Mar 2011, 17:21 UTC »
Yo de ti me compraría directamente la montura con goto, una CG5-GT o la equivalente Meade u Orion te van a salir por unos 700€.
Es que si te la compras de 2ª mano lo mismo pillas algún marrón de alguien, es posible que hayan intentado tunearla mecanicamente y les haya salido pez y por eso la hayan puesto a la venta.
Si al precio de la montura que te ofrecen le sumas los 400€ que te cuesta un GOTO para esa montura... en cuanto te queda? 100 / 150€ mas barata que la una nueva con Goto?
Yo me esperaría un poco mas y me compraría la CG5 GT o equivalente.
Saludos
Luis
Pd., un newton de 200mm para esa montura lo veo un poco justo y quizas demasiado.
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 05 Mar 2011, 17:52 UTC »
Hola, es que me dejan el tubo y la montura tirada de precio...siempre puedo vender la montura despues...por lo que he leido la montura aguanta bien hasta 9-10 kilos...y ek tubo creo que pesa unos 7 u 8...creo que me la voy a pillar y luego ya veré si me la quedo o la vendo y en vez de compra el kit de goto me pillo la completa...saluditos.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 13 Mar 2011, 20:39 UTC »
la montura aguanta bien hasta 9-10 kilos
mmmm
eso es el límite, ... la palabra "bien" se puede entender de muchas maneras, incluso la equivocada, ... (lo digo por quien pueda leerlo)
pues el kit GoTo, yo no me la jugaría con cogerla de ebay
hay quien se quita de encima el "mando" que es versión anterior a la v.3 y no es upgradeablr
(which is upgradeable Handbox type synscan 3.x )
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662?affiliate_id=astronomo
hay cosas que en ebay es jugártela que por cuatro duros te comas un marrón, que luego no te lo quitas de encima
tiene que estar muy claro
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15974 veces
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...