l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285633 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Sky Watcher Mak 127/1500 de 2". ¿Es mejor que el de 1,25"?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
savan

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 02 Oct 2025, 19:46 UTC »

Hola, muy buenas  a todos, no he visto que haya ningún hilo de presentación así que empiezo por aquí mismo.

Me empieza a interesar esto decla observación planetaria y mi mujer me ha regalado un mak 127 1500 pero la version de 2" que viene con el ocular de 28mm.
Viene solo el tubo, no tengo montura aún. Era una oferta de Amazon y ha salido por menos de 400€.
El caso  es que me surge la duda de si es preferible que tenga la saluda de 2" o es mejor que sea de 1, 25" por el precio o calidad de los oculares.
A parte veo que hay ofertas de telescopio + montura de este modelo en versión 1, 25 que van a sir más económicas que buscar ahora una montura por separado.
Total que estoy hecho un poco un lío.
Si me podéis arrojar un poco de luz se agradecería.
Saludos

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 03 Oct 2025, 09:29 UTC »

Buenos días savan. Aquí tienes el hilo de presentaciones.

re.:  SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

La verdad es que desconozco que SW fabrique un Maksutov 127/1500 con visual back 2". Puede que se trate de otro modelo y tipo.
Yo si lo he modificado para 2" y es algo que recomiendo para usar oculares mayores de 32mm.

Saludos.

Carlos

- - -

savan

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 03 Oct 2025, 13:51 UTC »

Hola Carlos y gracias por responder.
Creo que esta versión con la diagonal y el ocular de 28mm de 2" debe ser para el mercado anglosajón, lo que no se si es de ahora o partidas antiguas que en su momento no se vendieran.
Pero en realidad creo que es el mismo tub porque el agujero de salida del telescopio es de 1,25". Ahí va enroscado el cuello de 2" para ponerle la diagonal que también es de 2" y los oculares. Lleva ademas un adpatado de ocular de 2 a 1,25..

Lo he devuelto esta mañana porque al no tener tripode ni montura poco me hace y veo que una montura suelta cuesta más que el. conjunto así que de nuevo a la busqueda. Tengo claro que quiero algo de tamaño discreto como este. Ahora que no lo tengo, lo que no se es si me interesaría más que sea maksutov o schmidt.
Y la montura creo que voy a preferirla motorizada para que la experiencia sea más agradable, que soy analfabeto en todo esto y no quiero sufrir, esto es para divertirse.

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 03 Oct 2025, 13:52 UTC por savan »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 508 veces

_
rightback