l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

primeras pruebas dobson 10"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 20 Mar 2011, 20:51 UTC »

hola a todos,
hace unos días me llegó mi nueva adquisición,al final me agencié un dobson gso 10" deluxe.como siempre "murphy" ha hecho acto de presencia cuando te compras un teles nuevo y nos ha obsequiado con días de lluvia y nubes.durante las treguas he estado probando mi nuevo teles con un resultado excelente.no lo he llevado todavía a un cielo oscuro pero he estado con él en la azotea de mi edificio.sé que dónde va a rendir es en el cielo negro pero me ha sorprendido gratamente con cl.

lo primero fue desdoblar sirio,o creo que la desdoblé...,gran sorpresa.acto seguido m42 y allí empezaron los ooohhhhh!! uaalaaaa!!! muchísima más nubolosidad que con mi anterior reflector de 130mm,paso al ocular de 14mm con el fitro uhc y aprecio detalles inéditos para mi.paso al 5mm con uhc y ya flipo con lo que veo!!! y todo esto con un cielo con luna llena.sigo desdoblando rigel que estaba de paso y me voy a la cercana tauro y a las plèyades,que con el ocular de 2" de 32mm es una autentica pasada!

lamentablemente me pillaron las nubes y tuve que dejarlo ahí.os diré que estoy muy contento e ilusionado con mi nuevo dobson y espero sacarle muchiiiisimo partido.espero también poder venir a alguna de las quedadas que montáis porque tienen muy buena pinta y de paso aprender con los "gurus" que os dais cita en ellas.

un saludo
salut

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Mar 2011, 21:04 UTC »

Ja ja , que alegria y que gustazo leerte  OKOK .Me alegro mucho por ese estreno y ver la ilusion que demuestras , todo y observando con esa enorme luna llena .No veas en cielo oscurillo  Cheesy .A ver si te apuntas a la proxima quedada , me gustaria oirte  cuando veas M13 Sonreir Sonreir

Felicidades y disfrutalo mucho  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 20 Mar 2011, 21:06 UTC »

Me uno a mercè en las felicitaciones, da gusto leer reportes así OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 20 Mar 2011, 21:09 UTC »

Enhorabuena por la adquisición y por el estrena que por lo que cuentas no se te va a olvidar en mucho tiempo y es que pasar de 130mm a 250mm, es como pasar de un 600 a un Ferrari. Y si has alucinado con Luna llena ya verás cuando tengas un cielo bien oscuro y le tires al resto de Messieres y NGCs que con ese tubo tienes una cantidad espectacular de objetos para observar.

Saludos.

- - -

AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Mar 2011, 22:41 UTC »

me alegro merçe que te hayan gustado mis primeras impresiones con el "grandullón",me gustaría venir a alguna quedada para que oigais que sale de mi garganta al ver m13 por primera vez con este diametro,aunque si no es así me comprometro a escribir y contaros que onomatopeya me ha salido al tirarle a m13.
gracias bufot y crisyo por vuestos mensajes.sí hay mucha diferencia entre 130mm y 250mm,muy buena la comparación del 600 con el ferrari!! espero disfrutarlo mucho

salut

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 20 Mar 2011, 22:42 UTC »

Hola Agus, me alegro de que ese dobson de 10" haya colmado sobradamente tus expectativas. Espera a observar en una noche sin Luna y en un lugar con poca contaminación lumínica, entonces ya será para caerse de espaldas.

Saludos.

Sergi.

- - -

AGUS72

**

53  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Mar 2011, 23:12 UTC »

gracias sergi por tu post.estoy deseando ya llevarlo al cielo negro para sacarle jugo.

un saludo

- - -

mauriciogiandinoto

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 21 Mar 2011, 00:47 UTC »

Hola Agus!!!!, creo que se quien eres Azn, me alegro de que te haya gustado tanto el estreno!!!(no es para menos ..con ese tubo), un abrazo y nos leemos!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 21 Mar 2011, 01:58 UTC »

buen aparato,  joper,
yo también lo "" kero ""

- - -

keywords:
Imprimir