l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares y dudas para un ETX 125-127 / 1900 Meade Autostar

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares y dudas para un ETX 125-127 / 1900 Meade Autostar  (Leído 39183 veces)
0
astrons:   votos: 0
ESTRELLITA

**

desde: may, 2011
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 12 May 2011, 14:43 UTC »

Hola a todos/as  Indeciso Cheesy Desde hace mucho que me intrigaba esto de observar el cielo así que por fin me han regalado un telescopio, se trata de uno de la marca Meade 125 ETX que viene  con un ocular de 26.
Como no tengo mucha idea me gustaría que alguien me orientqase sobre ¿?que sería necesario más tener como otros oculares, etc? y tgambién he leído en el foro que la montura no vale para foto pero que podría haber otra que se acoplase ecuatorial y así poder fotografiar ¿Es cierto? ¿Qué y donde se puede comprar?¿Se puede ver algo de galaxias, etc o sólo planetas y luna? Muchas gracias  smitten


índice sub-temas del presente hilo
¿Podeis ayudar a novata con un ETX 5" ?
Duda oculares,  para un ETX 125
filtros para obsercvacion etx125
sobre el campo máximo sin viñetéo !
Ampliar juego de objetivos. Actualmente tengo un 24mm y un 9mm X-Cel

otros temas
Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!

ojo el siguiente es un 1500mm focal
oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?
ojo el siguiente es un 150mm abertura
Oculares para un tubo Maksutov 150/1800 o 1900

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 12 May 2011, 15:34 UTC »

Vas a poder ver las galaxias como una manchita, pero hace ilusión Sonreir
Tambien podrás ver nebulosas y cúmulos globulares, con cielos oscuros algunos son fascinantes. Con esos 125mm de diámetro no esperes muchos detalles, pero tienes al alcance muchísimas cosas itneresantes

Ese tubo es ideal para observar estrellas dobles, las hay preciosas... aquí encontrarás algún catálogo, dedícales un ratito y verás como las disfrutas:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=21

Sin duda necesitarás algunos oculares más, pero eso lo dejo mejor para los entendidos OKOK
También algunos filtros, para empezar no va nada mal un polarizado para la Luna y un Contrast Booster de Baader para planetas. Mas adelante también puedes agradecer un UHC-E de Astronomik o UHC-S de Baader (ojo los modelos E o S, no los UHC a secas que son para modelos de mayor apertura), estos filtros son para contrastar las nebulosas.

La fotografía es compleja... podrías intentar hacer algo de planetaria con una webcam (no valen todas) o una cámara específica CCD como la Celestron NexImage, la Meade LPI u otras más elaboradas. Realmente lo que se hace son vídeos que luego se procesan para convertirlos en fotos.

Para otro tipo de fotos... no es el telescopio más indicado, tiene una focal muy larga y una relación focal poco indicada para hacer buenas fotos (creo que es f:15). Para pasarlo al modo ecuatorial necesitas una cuña a la que puedas dar el ángulo de tu latitud, es algo común:
img

Saludos y bienvenida  Giñar

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 12 May 2011, 15:46 UTC »

Yo no tengo mucha idea de astrofoto, pero sí tengo ese telescopio en concreto y puede funcionar en modo Ecuatorial si se configura para ello, ya que la base del trípode puede elevarse por un lado hasta la inclinación adecuada para tu posición geográfica.
Pero NO sé si aún así se puede hacer foto con él.
Salud.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 12 May 2011, 22:23 UTC »

te han regalado un telescopio "complicado",  pues recuerdo que son más de 1900mm. de focal,  para una abertura de 5"

el autostar ETX, es  ( o fué ) un buen invento, pero ojito, con sus limitaciones, y más para el grande de la serie, que en una misma montura y trípode que sus hermanos se vuelve más exigente.

arriba te han comentado sobre la teoría
EN LA PRÁCTICA:

la montura no es una LX200 ni mucho menos,  si hablas de fotografía de larga exposición, ya puedo decirte que en la práctica NO resulta posible,   demasiado aumento para una mecánica que no puede con tal precisión

imágenes de valor científico ?  pues eso si que se puede intentar
tomas de video con webcam de los planetas,  aún mejor ... o mejor aún con la Luna


Bufot, te acuerdas de tu Maksutov 5" SW ? ... pues éste en vez de focal 1500mm es 1900

------

¿es la versión UHTC?   tiene un tratamiento que mejora algo la transmisión, ... pero vamos que muy poco

-------------


necesitarás usar bien el buscador
necesitas de más oculares, ...   lástima del 26mm  pero son 73x  de MINIMA   (ufff)

intenta suplirlo por un 32x cuando puedas que son 59x

algún ocular intermedio
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

sin mucha pasta para gastar, tienes cosas como los   Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE

no bajes de oculares de 7mm (de focal mas corta que eso),  ya se te va a 300x

- - -

Castor

**

avatarb

Castellón 
desde: ene, 2011
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 13 May 2011, 11:54 UTC »

Hola!!
Yo tengo el ETX 90 y por ahora no he podido usarlo tanto como me gustaría.Gracias a vosotros conseguí el manual(del que no disponía).Ahora soy un novato contento y feliz,pero
me falta hacer alguna salida en grupo.Se de buena tinta que es donde mas se aprende.
Un saludo!!

- - -

astromoto

**
out-stars 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 27 Oct 2011, 20:33 UTC »

Hola, a ver quien me puede aconsejar sobre la compra de oculares para un ETX 125. Quiero comprar una barlow decente y al menos un par de oculares de 4-6mm y de 10-12mm. El problema a parte de los precios de gama alta es que yo tampoco veo muy bien que digamos y descatto gastarme 100€ en un ocular, antes me compraba una gafas nuevas.

La última vez compré una diagonal Tele vue y no observo diferencia alguna entre la que traía el Skylux o la del propio ETX, con todas se ve bien incluso con el de 4mm, que lo que cuesta es enfocar.

Asi pues, dudo entre la serie 4000 y 5000 y una barlow #126 de Meade o ¿Merecería la pena algún Vixen NLV o Tele vue con una Powermate 2x o Celestrón última? La diferencia es cuantiosa y me permitiría comprar filtros, rueda, reductor focal ,etc.

¿Qué opináis?

Saludos y claros cielos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 28 Oct 2011, 03:54 UTC »


con 1900  de focal , me olvidaría de la barlow,  a no ser que quieras sacar imágenes planetarias

has pensado en un zoom Hyperion ?

va de 8mm a 24mm

79x  a 237x

solo necesitarías un 32mm  adicional  para búsquedas  que bajara eso a un mínimo de 59x

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoomokular-mark-iii-1-25-/p,20304?affiliate_id=astronomo

y mas comodidad imposible



- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 28 Oct 2011, 21:48 UTC »

Hola.

Tal como comenta Sebtor no necesitas ninguna barlow a menos que quieras hacer fotografía planetaria con webcam. Olvida también los oculares de 4 y 6 mm, demasiado aumento para tu telescopio, te convendría más un 7 u 8 mm para noches de muy buen "seeing" y un 9-10 mm para noches con un "seeing" decente.

El zoom Hyperion esta muy bien, aunque los oculares de focal fija tienen mayor calidad.

Saludos.

Sergi.

- - -

astromoto

**
out-stars 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 29 Oct 2011, 02:40 UTC »

Hola, os informo mejor, tengo de 4, 10,12 20,26,40mm, solo el de 26 es medio bueno y es el que traía el ETX, los demás son marca la "bellota" pero el de 40, el de 26 y el 20mm van bien, me conformo y concretamente el de 40 saca unas estrellas muy decentes para ser chino y encuentras comodamente todo.

El problema es que si no pongo el de 4mm (475 aumentos teóricos), por ejemplo con Júpiter o Marte no se aprecian detalles como las frajas o manchas, por eso quería progresar por lo menos hacia un 6mm medio bueno y ponerle una barlow.

Con 8-9mm no creo que sea muy distinto a 10-12 y con el ETX pillas un Júpiter menos que un anisillo, mientras que con el de 4mm aparece como una lenteja y se perciben detalles de la superficie, pero tambien aparece algo nuboso y cuesta bastante enfocarlo.

Si Sebtor ya hace tiempo que me planteo el ocular zoom pero para meterlo automatizado con el Skylux en un tubo de PVC y ponerlo en el tejado. Hoy mismo he puesto dos camras IR para meteoros, una en color y otra en B/W pero tengo que separar los cables AV de los cables, USB, Firewire y de alimentación de los motores de las antenas y cámaras pues me hacen interferencias. Tengo el tejado abarrotado de cacharros.

En fin gracias por la ayuda, ya os contaré lo que pueda comprar.

Saludos y claros cielos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 29 Oct 2011, 22:51 UTC »

con el 32mm:    tienes mas campo que el 26mm,  y no te viñetéa como el 40mm  ya que es demasiado para 1,25"

con  1900mm de focal,     saltar de un  6mm a un 4mm   es más que un abismo

6mm  son 316x   apto solo para lo más brillante y dias especialmente buenos  (creo que no deberías pasar de eso,  porqué no ganas mas que problemas, oscuridad, desenfoque, vibraciones, disminuir el campo ...)

en telescopios de focal corta   puede que eso que comentas sea cierto,  pero en el ETX 125 1900  te da unos grandes cambios

como tienes un 10mm que son 190x,   y viendo que te gusta poner aumentos  ,  puedes intentar quedarte con un 7,5

aunque si buscas algo más específico iría a por el 8mm de TelescopeService - H R

-------
que grande  es eso de poder abarrotar de cacharros la azotea
tienes que abrir otro hilo explicándonos eso   EEH  ? !

- - -

astromoto

**
out-stars 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 03 Nov 2011, 16:17 UTC »

Gracias Sebtor por el consejo, probaré el de 8mm pues de esa medida no tengo y puedo ganar una algo sobre los de 10-12mm. Si va bien probaré alguno más pequeño.

No es solo que me gusten los aumentos, es que procuro no perderme nada, mi rutina es comenzar por el de 40mm y probarlos todos, tambien otros de 0.96 que tengo, da igual lo que mire.

Sí, en el tejado tengo en este momento 3 antenas  con sendos motores y otras 3 cámaras con otro motor pan/tilt. El sueño es abrir el tejado para poner un dobson antes de una año.

Saludos

- - -

Rama el isleño

**

avatarc

Ramiro

Delta del Parana,Argentina 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 07 May 2014, 23:36 UTC »

hola,bueno si bien me e leido ya la mayoria de informes sobre fitros del cual llegue a ajustar mi busqueda y tener casi decidido cuales adquirir,me gustaria recibir la opinion de uds...
Vivo en el delta del parana(arg) y digamos que el cielo es un tanto mejor que en la ciudad,algo de reflejo de esta hay, pero no mucho,digamos que a omega cent lo puedo ver a simple vista...
1)busco un filtro para observar mejor los planetas(sin cambiarle su color original o lo menos posible)y quitarle ese brillo exesivo que "quema"los detalles,y creo que el Neodymium & ir-cut es el indicado.no?algun otro?o algun color suave?
2)el otro filtro es para mejorar ekl contraste en la observacion de cielo profundo(si es versait como para nebulas galaxias y cumulos mejor!) Cheesy y estoy entre UHC-S/Lbooster o el UHC-E...son lo mismo?
3)algun ocular recomendado para observacion planetaria?
4)ultima,tiendas para recomendar en barcelona para adquirir estos productos?(aparte de valkanik)mi hermana va a estar en estos dias por ahi y me los puede traer,aca no se consiguen no
bueno desde ya agradecido por la existencia de este sitio!! OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 08 May 2014, 10:14 UTC »

el Neodymium bien
los filtros de cielo profundo, con un 5" a 1900mm de focal, tienen que ser de esos para "nebulosas planetarias", pero sin pasarte de oscuros  claro!
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo
(apartado) -NARROWBAND FILTERS
LPR, CLS, UHC-S/E, UHC, OIII, Hbeta, Halpha versus Contaminación Lumínica

2- son muy parecido, busca links anteriores

3- para planetaria habría que saber que posées,  pero es buscar un par de oculares  quizás   9mm  y  11-12mm, ... y si es uno solo pues de 10mm

4- (no recomendemos tiendas,  para eso está el patrocinador, que vende online, también como todos)
tenemos info-listado y valoración de distribuidores en:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
para estas cosas, todos te venderán online y estupendamente, ... y si os acordais del "patrocinio" pues mejor que mejor, y ya sabeis que no os dará problemas


- - -

Rama el isleño

**

avatarc

Ramiro

Delta del Parana,Argentina 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 08 May 2014, 18:39 UTC »

ok,gracias Sebtor,creo que entre toda la info que uds brindan llegamos al mismo punto.
el tema de los  oculares, tengo plossl de 5 y 25,super plossl de 15 y 25...algun otro recomendable para planetaria?
lo de las tiendas en barcelona es porque mi hermana va a estar ahi entre el 11/5 y el 16/5 y al consultar en astroshop me informan que hay de 7 a 10dias de demora(igual estoy viendo si hay posibilidad de achicar esos tiempos)y no quiero correr el riesgo de que no llegue el pedido...
gracias,felicitaciones por el sitio.
Ramiro

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 14 Jul 2014, 09:06 UTC »

Buenas días.

Quisiera consultar os, sobre el siguiente equipo que he adquirido, y si es suficiente para sacarle el máximo rendimiento.

Telescopio Meade ETX 125 Led UHTC GoTo
Diametro 5" (127mm)
Longitud Focal (1.900mm)
Ocular Super Plössl 26mm Serie 4000
Ocular 40mm Super Plössl Skywatcher. 31,7mm. 52º Campo
Ocular Vixen 15mm NPL
Ocular B&C 9,5 mm ED Ultra Low Dispersion/ Long Eye Relief 1,25”
Ocular 32mm 1,25" Super Plössl Skywatcher 55º de campo aparente.
Ocular Zoom LongPerng 7mm a 21mm Long Eye Relief. 1,25"
Ocular con retículo iluminado compatible con buscadores
Lente de Barlow 2X GSO 1.25"
Filtro lunar Skywatcher 31,7 mm
Cámara QHY5-L-Color CMOS PRO

Saludos.

- - -

Rama el isleño

**

avatarc

Ramiro

Delta del Parana,Argentina 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 15 Jul 2014, 23:23 UTC »

hola Picotazo,me parece que tenes para entretenerte,sobre todo si es tu primer equipo...Lo unico que agregaria es un protector de rocio y una bateria portatil
que lo disfrutes,
Ramiro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 16 Jul 2014, 14:31 UTC »

está muy bien,  quizás poco espaciados ese 32mm y 26mm  (aunque es algo personal, con la calidad que veas que te da uno y otro)

no sé , a la larga me buscaría un 20mm

el 15mm, no es que no me guste, pero está demasiado cerca del aumento resolvente,
que quizás muchos te recomendarán superar en un 20% los aumentos resolventes esos de 130x   con un 12.5mm  ( te daría 152x)

por otro lado, también me gustaría tener algo que llegara a algo mas   como un 8mm que te dá 238x
tienes el zoom, con el cual hacer pruebas, durante un tiempo, y ver si en tus condiciones valdría la pena, y si es de tu agrado el tipo de imagen algo pasada de rosca.

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 16 Jul 2014, 14:55 UTC »

¿entonces el EXT125 solo llega a 127x?¿todo lo que pase de eso sería forzar el telescopio? ¿ no dicen que el máximo aumento recomendado es el diámetro x 2 = 254x? Incluso se comenta que también podría ser Dx2.3 = 292x lo cual sería soportar un ocular de al menos 7 mm (271x), incluso se podría acercar a un 6 mm (316x), pero yo soy novato en el tema y simplemente consulto para ir aprendiendo,  supongo que sí soportará entre 270x y 300x se podría conseguir una buena observación planetaria,  digo yo.
En cuánto a la CCD (QHY 5-II Color) ¿qué os parece? , ya sé que primero será hacerse con el GoTo, segundo aprender a enfocar y observar y por último quizás puedan venir las fotos,  que para empezar tendrían que ser de la Luna,  pero que después me gustaría fotografiar Jupiter y Saturno.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 16 Jul 2014, 16:20 UTC »

Estoy con el movil y no te puedo hacer calculos exactos, pero si, más o menos un 125mm de abertura llegara a sobre los 250X ....

Pero, siempre hay un pero, la atmosfera te pondra sus limitaciones y pocas veces superaras los 200X con una imagen nitida y ya si la observacion es desde ciudad, llegar a 200X con una buena imagen puede ser una proeza ....  aunque a veces te llevas una sorpresa y puedes usar 208X con buen resultado, como me paso a mi en una de mis ultimas salidas usando un 6mm (aunque era un baader orto que creo rinde mejor en planetaria que mi TS-HR de 6mm).

Mira yo tengo un 6mm como ya te he comentado, que en mi anterior equipo, un SC de 127mm de abertura me daba 208X, y pocas veces le sacaba partido y esas veces era generalmente desde cielos oscuros alejado de ciudades, y ojo que esta bien tener oculares que te den esos 200X y 250X, pero no te obsesiones con ello y ten en cuenta que por lo general quien te limitara si puedes usar esos aumentos  no sera el telescopio (siempre que no pases de su maximo) sino que sera las condiciones atmosféricas y de altitud.

Y una cosa son los aumentos maximos (esos 250X), que la imagen sera mas grande si los superas pero no mejor y otra el maximo absoluto que es ese 2.3X que comentas pero que no vas a ver mejor.... y que ademas tendras que contar con la atmósfera y por supuesto con la calidad del ocular.

« Últ. modif.: Mié, 16 Jul 2014, 16:36 UTC por acuajuan »
- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 16 Jul 2014, 17:24 UTC »

Te comento.
Telescopio:
Meade EXT125.
Diámetro: 127 mm
Focal: 1900 mm
Maksutov-Cassegrain
Aumentos recomendamos: 250x
La atmósfera ya sé que influye bastante,  y no estoy ni en el desierto de Atacama,  ni en la isla del Hierro,  pero algo se podrá hacer.
Dicen que a partir de 100x ya se puede ver algo;  y bueno no dejaremos de observar a Selene en busca de algún selenita.
¿Entonces este telescopio es un juguete? , ¿algo se podrá hacer,  digo?
Me pudo desplazar a una pequeña población cercana, altitud 638 m, si me subo a alguno de sus montes puedo alcanzar los 1000 m de altitud y conseguir una distancia razonable de la contaminación lumínica,  por lo general en esa zona y en este tiempo,  la climatología no se porta mal.
Previsiones meteorológicas:
Seeing: 0.5"-0.75"
Transparencia : 0.3-0.4
Humedad: 50%-60%
Temperatura: 21°-23°
Viento: Fuerza 2 (0.3 - 3.4 m/s)

Eso no quita que pueda salir algún día chusco.
Pero digo yo, que sí el día sale bueno,  algo se podrá hacer.
Saludos.
PD
He probado el telescopio en el simulador,  y claro la luna de maravilla,  pero lo demás,  pues ...; supongo que con una inversión en telescopio de entre 700 y 800 €, quizás me había hecho demasiadas ilusiones, porque en principio estaba la elección entre:
National Geographic 70 mm
National Geographic 90 mm
Cuando surgió el EXT125,  y ahora veo que para algo hace falta un 8" o 10", otras que barajaba eran un dobson, pero con la astrofotografia por medio,  reconducí lo del dobson a montura equatorial o similar, porque la montura dobson, parece que no es muy apta para la astrofotografia.
Como telescopio de observación, que era la primera idea, pensé en un dobson de 10" Orion Classic,  pero luego resulta que sin motorizar y GoTo,  poco se puede hacer.
Así que, por eso consulto, para buscar orientación.

- - -

Rama el isleño

**

avatarc

Ramiro

Delta del Parana,Argentina 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 17 Jul 2014, 00:20 UTC »

aumentos=distancia focal objetivo(1900 para el etx125) dividido distancia focal del ocular,ejemplo para un ocular de 25mm,1900/25=76x
el pequeño etx125 te va a dar muchisimas satisfacciones y tenes muchas imagenes alucinantes por descubrir,planetas cumulos nebulosas y galaxias...si bien el etx125 apunta a planetaria por su larga focal tambien vas apoder disfrutar las imagenes de cielo profundo,eso si,siempre queremos masssssss Cheesy
saludos
Ramiro

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 17 Jul 2014, 00:37 UTC »

Haber si me explico un poco mejor.....

Tu tienes un telescopio que llega a 250X, imagínate que por las condiciones de la atmósfera y lugar de observacion (pongamos una ciudad) solo puedes llegar a 150X y tienes otro compañero alado que tiene un equipo que puede llegar a 400X (por ejemplo un dobson de 8"), el tampoco podrá pasar de esos 150X, es mas es probable que tu veas mejor por tu equipo de 5" que el por su equipo con 8" en esas circunstancias.

Ya te digo que no te comas la cabeza con que no puedas pasar de esos teóricos 250X, yo durante 2 años he estado con un equipo con 127mm de abertura similar al equipo que tienes (aunque con menor focal y por lo tanto mas luminoso) y he visto muchos objetos tanto de planetaria como de cielo profundo y también he sacado algunas fotos, ahora no se si es que esperas ver como las fotos que circulan por ahí y así no vas a ver a través de un telescopio por muy grande que sea.
Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

Según la abertura del telescopio estas limitado a que tipo de detalles y objetos puedes observar, a modo de resumen (Link externo):
qué puede verse con tal o cual telescopio

« Últ. modif.: Jue, 17 Jul 2014, 00:40 UTC por acuajuan »
- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 17 Jul 2014, 03:47 UTC »

Gracias acuajuan,  el último link es muy ilustrativo y además te da una muy buena orientación cata al futuro,  según vayas decidiendo según tus experiencias con tu primer equipo,  si más adelante te decantas más hacia la astrofotografia planetaria,  la de cielo profundo o decides que con la observación en determinado grado es suficiente.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 17 Jul 2014, 04:02 UTC »

ese telescopio NO es un juguete ni mucho menos
todo eso es siempre relativo,
pero la literatura te dirá que los aumentos resolventes, son aproximadamente  el diámetro del telescopio en mm. como si fueran los aumentos

para saber mas:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
( y es que 200x son MUCHOS aumentos en realidad, ... aunque esteis acostumbrados a grandes cifras que maneja la publicidad ... la subjetividad de todo este asunto, aún hace subir mas la "espuma" )

con ellos, en teoría a partir de ahí ya NO vas a ver mas detalles
pero eso es ir muy al límite, y para vistas de águila,  ... así que para que se cumpla con seguridad hay que superar un poco esos aumentos "resolventes"

aún así, se cumplirá, siempre y cuando el telescopio sea perfecto, en condiciones perfectas
(así que en los grandes telescopios,  sobretodo palanganeros, puede que les cueste mucho mas cumplir esa regla ... por lo que hay que entender de que sector de instrumentos estamos hablando, y de que calidades, para no aplicar la pura matemática como un juego, pues no será realista )


incluso ésta tabla hay que tomarla con cautela
aumentos máximos según tipo óptico de telescopio, y aumentos REALES absolutos

y no caer en la aperturitis
tienes un buen instrumento, sobretodo manejable, ... no creas que con la Luna, por ejemplo, esté muy lejos del máximo que podrías ver con otros de diámetro mas grande

---------

con un Mak de 127, con la Luna se puede llegar a poner 300x   si las condiciones te lo permiten (no es habitual) (además que no hayan otros problemas,   obviamente, como estar apuntando a astros a baja altura ... etc )
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 17 Jul 2014, 07:27 UTC »

Buenos días a todos.

Ahora no me acuerdo quién me ha proporcionado el link del libro "Guía ilustrada del astrónomo novato" de Hilario Gómez Saafigueroa; me lo he descargado de Amazon,  y está muy interesante y es muy ameno y didáctico,  gracias.

Y muy orientativo.

Saludos.

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 18 Jul 2014, 19:25 UTC »

Buenas noches.

Mirando las especificaciones de mi EXT125, he visto una cosa, que quería consultaros:

¿Qué significa: Capacidad colectora de luz 320?

Saludos.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 01 Ago 2014, 07:34 UTC »

Buenos días a todos,

En otro hilo sobre cómo exprimir mi telescopio, me recomendasteis que comprase un ocular de 10mm, qué os parece este?

baader-classic-ortho-10-mm

Buscando en Astroshop he encontrado este zoom Meade sería mejor?

https://www.astroshop.es/meade-ocular-zoom-8-24mm-1-25-/p,10279

No quisiera comprarlo para luego ver solo bolas blancas, aclaro, es para visual, de momento no me meto en tema de astro-fotografía.

Mi equipo es un Meade ETX 125 con 127mm de Diámetro y 1900mm de Longitud Focal.

Bueno, pues lo dicho, este ocular está bien? vería los detalles de los anillos y las bandas de júpiter?

Alguna otra recomendación de oculares?

Gracias a todos por adelantado.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 28 Ago 2014, 11:27 UTC »

Buenas a todos de nuevo, necesito una aclaración.

Me quiero comprar un nuevo ocular para apreciar mejor cumulos grandes como las Pleiades, que en mi 26mm no entran enteras ni de casualidad, después de haber probado los oculares que me dejaron en la quedada, que eran de 68º pensé que podría coger un 32mm o un 34mm o incluso un 40mm pero con más º, pero por lo que he leído, para 1'25" no recomendaís más de 50º porque viñetaría, entonces qué ocular me recomendariais?

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 28 Ago 2014, 12:06 UTC »

Hola iagobado, échale un vistazo a:
https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares.html?view=ocucalc

https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares-aumentos.html

Te será de ayuda. Respecto a lo del viñeteo a ver que dicen los expertos.
Un saludo

Edito: este post también te puede ayudar:
Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 28 Ago 2014, 17:10 UTC »

Sí, si ya los he visto y los he estado mirando y por eso ahora tengo dudas, pero ahí nadie habla de los Matsukov y hablan como máximo de 1600mm de focal  para 1'25" y 50º

Por eso tengo dudas, a ver si alguien me las aclara. gracías por responder tan rapido  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares y dudas para un ETX 125-127 / 1900 Meade Autostar
 (Leído 39183 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.401 segundos con 95 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback